• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todo mejora......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
.......y a mi juicio el enorme crecimiento del Foro que supongo será beneficiosos en muchos aspectos , (aunque sigo echando de menos las interesantes aportaciones de foreros "ilustres" que ya poco aprarecen por aquí.....:huh: ) también trae consigo cosas en cierto modo "negativas" y me explico.....
Recuerdo como el FCV era antes un lugar para comprar,vender e intercambiar relojes entre compañeros del foro.......casi todos nos conocíamos "virtualmente" y otros incluso en persona ,respirándose un aire de confianza y buen rollo dificl de explicar.
Ahora eso a mi juicio ha cambiado........hay mucha gente nueva que no entiende el sentido del FCV y otros que tan solo se dan de alta para ver que pueden comprar o vender, siendo su participación en el foro nula.
Ultimamente son habituales entre los mensajes privados que recibo preguntas sobre la originalidad de un reloj y cosas así de raras en un sitio como éste.....eso por no decir foreros que te preguntan mil veces y te hacen perder el tiempo para luego desaparecer sin dejar ni rastro......:-((
Compañeros entiendo que este post puede molestar a alguien pero la verdad es que no es algo que me preocupe en exceso....sé de muchos que cada vez están más desencantados con situaciones así como las que describo y creo que si no lo expresamos todos de forma abierta nada hacemos por solucionarlo.
Igualmente agradezco a Goldoff la idea de hacer un apartado especial de "Presentaciones" ya que el General cada vez estaba más vacio de contenidos interesantes y a mi juicio lo sigue estando........¿sólo interesan ya los posts pidiendo consejo sobre que reloj comprar?.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ......en fin.....espero que entre todos consigamos que este barco vuelva a navegar con el brio de antaño y no pierda nunca su esplendor......:)

Saludos!
 
.... ya que el General cada vez estaba más vacio de contenidos interesantes y a mi juicio lo sigue estando........¿sólo interesan ya los posts pidiendo consejo sobre que reloj comprar?.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ......en fin.....espero que entre todos consigamos que este barco vuelva a navegar con el brio de antaño y no pierda nunca su esplendor......:)

Saludos!

Sobre esto te cuento mi opinión:
En el foro se ha hablado mucho y de muy buenos temas, desde el principio, y esto hace que quienes llevamos más tiempo en él, salvo lo que son las novedades de las marcas, ya hayamos leido prácticamente todo lo que hay que leer. Entonces lo único que nos queda es esperar a las novedades, para comentarlas y/o discutirlas. Pero no son tantas ni tan frecuentes como las que harían falta para cargar de contenido 100% interesante este foro.
El resto es lo de siempre, ya lo sé, y con la incorporación de nuevos foreros se resucitan viejos temas, también lo sé, pero no es malo.
 
Tiempo al tiempo...

Hola,

Como podréis ver, soy bastante novatín. Sin embargo, accedo a diario al foro y trato de leer y aprender todo lo que el tiempo que me dejan libre las obligaciones personales y laborales me permite. En estos meses he aprendido algo, pero desde luego lo que he sacado en claro es que este mundillo es tan tremendamente complejo que hace falta mucho tiempo y dedicación, pero mucho, para tener siquiera una pátina relojeril. Por eso no puedo, de momento, aportar gran cosa al foro. Él me aporta a mí muchísimo más. Espero poder quedarme aquí el tiempo suficiente como para poder empezar a nivelar esa balanza, sobre todo con ayuda de los más expertos. Mientras tanto, quiero daros las gracias a los que introducís posts de tremendo nivel a costa de vustro tiempo y dedicación y también quisiera pediros un poquito de paciencia con los novat@s.

Un saludo.

Eduardo:ok::
 
ppppqqqq, todos hemos empezado desde cero, no problem por eso.
Sobre los temas que ya se hablaron hace tiempo y que se vuelven a consultar por nuevos foreros, disponemos de una herramienta muy útil que es el buscador del foro, eso seguramente solucionaría muchas de las dudas que surgen.
Por otra parte, rescatar viejos temas, según cuales; tampoco está mal;-) .
 
pienso que el jefe debería pensar en nuevos requisítos para el FCVR y que de verdad sirviera para el foro unicamente, aunque estoy convencido que el trafico que genera el FCVR es importantisimo para el foro tambien.
 
.......y a mi juicio el enorme crecimiento del Foro que supongo será beneficiosos en muchos aspectos , (aunque sigo echando de menos las interesantes aportaciones de foreros "ilustres" que ya poco aprarecen por aquí.....:huh: ) también trae consigo cosas en cierto modo "negativas" y me explico.....
Recuerdo como el FCV era antes un lugar para comprar,vender e intercambiar relojes entre compañeros del foro.......casi todos nos conocíamos "virtualmente" y otros incluso en persona ,respirándose un aire de confianza y buen rollo dificl de explicar.
Ahora eso a mi juicio ha cambiado........hay mucha gente nueva que no entiende el sentido del FCV y otros que tan solo se dan de alta para ver que pueden comprar o vender, siendo su participación en el foro nula.
Ultimamente son habituales entre los mensajes privados que recibo preguntas sobre la originalidad de un reloj y cosas así de raras en un sitio como éste.....eso por no decir foreros que te preguntan mil veces y te hacen perder el tiempo para luego desaparecer sin dejar ni rastro......:-((
Compañeros entiendo que este post puede molestar a alguien pero la verdad es que no es algo que me preocupe en exceso....sé de muchos que cada vez están más desencantados con situaciones así como las que describo y creo que si no lo expresamos todos de forma abierta nada hacemos por solucionarlo.
Igualmente agradezco a Goldoff la idea de hacer un apartado especial de "Presentaciones" ya que el General cada vez estaba más vacio de contenidos interesantes y a mi juicio lo sigue estando........¿sólo interesan ya los posts pidiendo consejo sobre que reloj comprar?.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ......en fin.....espero que entre todos consigamos que este barco vuelva a navegar con el brio de antaño y no pierda nunca su esplendor......:)

Saludos!

Miguel,sabes que me has leído el pensamiento.;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 
Si me permitis dare mi modesta opinion.Soy nuevo aqui y tras leer algunas opiniones sobre acontecidos en el foro general o en el FCV mi parecer es que algunos foreros decanos,o sea los que llevan tiempo y muchos mensajes,o sencillamente muchos mensajes en el foro se sienten 'invadidos' por otros noveles,quizas gente nueva (como yo) o no ha captado la filosofia del foro,o simplemente entran como elefante en cacharreria.Lo malo es que esas 'quejas' de los mas veteranos hagan que al final cunda una especie de corriente de opinion,como diciendo:hay dos clases de foreros.los VIPS y el resto.
Mal asunto para la filosofia del amor a los relojes,pues creo que igual o mas amor por ellos puede tener un novato o una persona con experiencia y conocimientos relojeros.

digo esto sin acritud como decia el otro.

saludos.
 
No pretendo que hayan 2 clases de foreros,nada más lejos de mi intención.En lo que tengo que hacer incapié es más dirigido al FCV,ya que ultimamente lo único que me ocurre es que pongo un anuncio y recibo un alubión de:
-ofertas ridículas
-preguntas ridiculas
-cambios ridiculos
-suplicas para reservarlo y luego me dejan más tirado que las colillas
-dudas acerca de la autenticidad de los relojes,cuando he vendido lo que he vendido en este foro
Y un largo más y más y más y más.
Con esto vengo a decir que aquí estamos todos para aprender,hablar de relojes y comentar nuestras impresiones con mayor o menor objetividad,pero en el momento que alguien te pregunta acerca de la autenticidad de un reloj,cuando has vendido muchos,muchos,es porque ni siquiera se ha molestado en ver los otros anuncios que has puesto y la reputación que puedas tener,sea buena o mala.
 
Os puedo comentar que en el equivalente italiano de este foro(orologiando)hará tres o cuatro meses sucedió algo parecido.Litigios absurdos entre miembros,algunos bastante antiguos,excesivo mercantilismo,acusaciones de intereses personales y comerciales etc.Algo así he ido leyendo ultimamente en este foro.El asunto acabó con la decision de los administradores del foro de cerrarlo visto que el espiritu inicial del foro se habia inevitablemente esfumado dada la gran cantidad de participantes e intereses del propio foro.
Incluso tenian un subforo donde Paolo Gobbi(una Autoridad en relojes)respondía a las dudas sobre modelos,mecanismos,tasaciones,dataciones etc.
Aquello era grande.Pero ahora es diferente.El foro no se ha cerrado pero se echan de menos(al igual que aquí)muchas aportaciones,posts de peso,etc.te quedas con la sensacion de estar en un foro-escaparate.
Ademas su FCV se inundo de tal cantidad de relojes que era dificil de deducir(si no tenias muy claro al vendedor)si era "oro" todo lo que relucia.Encima os hablo de Italia,país de espabilados y desalmados donde los haya(y de la mejor gente tambien,ojo)
Creo que esto es inevitable si el acceso al foro crece y crece.Al final en él hay de todo excepcional,bueno,normal,malo y pesimo.
Yo lamento que la buena gente altruista se "queme" por aguantar falsas acusaciones de oscuros intereses,o que los que realmente saben de los diferentes asuntos que aqui se traten ya no les atraiga el ambiente o el nivel del foro.
OJALA todo esto no lo tenga que volver a ver en este gran foro y se pueda aprender de la senda que otros ya han andado y que veo aqui inexorablemente repetida.sencillamente creo que todo acceso es acotable y delimitable en base a unas reglas preestablecibles.
tutto qui
 
  • #10
por eso puse mi sugerencia de elevar los niveles para acceder al FCVR, considero que un forero maduro está más preparado y al llevar tiempo en el foro tendría la posibilidad de conocer muchas cosas, con lo cual se evitarían situaciones desagradables que vemos ultimamente, como pegar la bronca en el general por un olvido en vez de usar el privado. Son cosas que se aprenden con el tiempo, lo mismo que aprendes a base de ver a un forero día tras día vendiendo y llegas a la conclusión tu solito que es una persona de fiar, entonces sobrarían preguntas hirientes en el orgullo y nos ahorrariamos muchos disgustos. Mi propuesta es elevar el numero de mensajes y tiempo de forero para tener ciertos privilegios, no solamente vender, sino comprar.
Es cierto que todos hemos empezado alguna vez, pero el foro crece muy rapido y lo que antes era válido, ya no lo es.
 
  • #11
Si me permitis dare mi modesta opinion.Soy nuevo aqui y tras leer algunas opiniones sobre acontecidos en el foro general o en el FCV mi parecer es que algunos foreros decanos,o sea los que llevan tiempo y muchos mensajes,o sencillamente muchos mensajes en el foro se sienten 'invadidos' por otros noveles,quizas gente nueva (como yo) o no ha captado la filosofia del foro,o simplemente entran como elefante en cacharreria.Lo malo es que esas 'quejas' de los mas veteranos hagan que al final cunda una especie de corriente de opinion,como diciendo:hay dos clases de foreros.los VIPS y el resto.
Mal asunto para la filosofia del amor a los relojes,pues creo que igual o mas amor por ellos puede tener un novato o una persona con experiencia y conocimientos relojeros.

digo esto sin acritud como decia el otro.

saludos.





Muy de acuerdo contigo.

Existe cierta añoranza de tiempos mejores en algunos posts...por parte de respetables foreros.
Yo digo: el pasado es pasado.
Si insistimos con nuestras ideas/sentimientos necesitaremos "n" foros para hablar de relojes.
Yo por mi parte voy a seguir leyendo de relojes, de tonterías, etc.. e intentar pasarlo bien.

Me voy a poner mi chronoris para celebrarlo...
Y me voy a abrir una botellita de... El vínculo, por ej...

::bye::
 
  • #12
No es que haya menos contenidos. Hay muchos más, lo que ocurre es que entre 4500 foreros los hilos se disuelven más, pero existen tantos o más que antes. En el foro existen muchas orientaciones relojeras, ya que cada uno tiene un gusto, una percepción y unos conocimientos distintos a los demás. Además cada cual es de su padre y de su madre. Si juntas todo esto, tienes un foro muy diverso en el que las discusiones son milagrosamente escasas y los planteamientos muy variados. Por lo tanto es el lugar perfecto para aprender ya que no se esconde nada ni se excluyen marcas en función de la procedencia o los intereses económicos más o menos evidentes de uno o varios foreros.

En el foro hay gente sin relojes, otros con uno o unos pocos, muchos foreros con varios relojes, y todo ello en todos los segmentos del mercado de la relojería. Así pues, la oportunidad para aprovecharnos de lo mejor del crecimiento del foro está a nuestro alcance, sin dogmas ni adhesiones inquebrantables a una marca o a un forero. Sólo relojes.
 
  • #13
Eso creo que ocurre a todos.....jejejeje.........algunos piensan que esto es una subdivision de Ebay ó Segundamano o yo que sé......en fin.....Pablito.....ya sabes...."ajoyagua"
 
  • #14
Asi es la vida, yo creo que la gente participa mas segun van ampliando los conocimientos, de todas formas eso pasa en todos los ambitos de la vida.
 
  • #15
El pasado no es pasado.....es preciso aprender y recordar el pasado para mejorar nuestro futuro.........créeme eso es muy importante compañero.
 
  • #16
Pues ciertamente, cada vez menos post ilustradores de verdad y más de consejo de compra o presentación de compra, pero es que si lo pensamos, al haber tanta gente, no todos vamos a ser suficientemente doctos para poder dar a conocer datos técnicos, hacer revisiones técnicas, dar datos sobre características para autentificar, tener la historia de las casas en la cabeza, en fin... lo normal es que la mayoría tengamos menos conocimiento pero sí ganas de tener relojes. Eso se traduce por fuerza en que haya más y más mensajes sobre esa inquietud más que de cuestiones más profundas que conoce cada vez un porcentaje menor de foreros al crecer tanto el número de éstos. Cómo solucionarlo, pues posiblemente con subforos temáticos que todos respetemos y poco más que no sea una capacitación de forero con examen :)

Además, por esto hay que cuidar mucho a los grandes de las materias que nos animan a todos con mensajes realmente bestiales. Debe haber una política clara. Casi diría que habría que tener un programa de premios :D

En cuanto al FVC, eso ya es más peliagudo. No sé pude garantizar fácilmente si no es un foro "dirigido", "controlado" y "fiscalizado". No sé si se me entiende. Siempre que sea entre particulares será difícil. Otra cosa sería un foro de compraventa para autorizados que han sido auditados por los gestores del foro. Hacer eso con cualquier compraventa entre particulares es complicado. Lo único que se puede hacer es poner un número de mensajes mínimo en el foro para luego vender, o haber reallizado un número de compras antes de luego poder vender tú, y cosas así. Hacerlo más duro para que quién se meta realmente vaya en serio. Aparte de que tampoco es malo que alguien entre compre o venda algo y no aparezca más siempre que seas honrado en la transacción, EMHO.

J
 
  • #17
Hola a todos, soy casi nuevo en este foro no así en los relojes, pero he encontrado muchas cosas positivas en el foro como nuevo, viendo comentarios interesantes, que te ayudan a esclarecer dudas y entender más el Gran mundo de los relojes, me atrevo a imaginar que cuando este foro inicio, inició en algún grupo pequeño y de todos ellos conocidos eran y fue creciendo hasta donde va y seguro más, donde ya es un mundo de personas, muchas nuevas unas más interesadas en el conocimiento de los relojes y sus temas, otras solo en comprar o vender y en cuento a esto de la compra-venta como para casi todo lo que se vende cuando es de segunda mano, las preguntas siempre serán: que si es bueno, que si es original, que si es lo más barato, yo solo tengo tanto te interesa, que si tiene garantía, etc.. imagínate las mismas preguntas que le hacemos a la del mostrador cuando lo compramos nuevo más las que surjan con motivo de la segunda mano, esto me imagino puede resultar incomodo, pero en el mundo de las ventas es así, como comerciante humildemente te lo puedo comentar, pero mira con tal de que se haga la buena compra-venta, pues vale mucho las buenas explicaciones. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sin embargo el foro al ser así publico, el foro somos todos estos mismo los que son, los que casi son y los que parece pero no son, y como bien comentaban con el tiempo los no constantes se irán los que de verdad tienen un verdadero amor por los relojes perdurarán ,y como no es un VIP o club exclusivo pues estaremos siempre presenciando muchas letras nuevas de muchos que como alguna vez nosotros hicimos esas "preguntas" de novatos., jeje pero estoy seguro siempre habrá alguien con algún comentario positivo para ellos y siendo asi será para todos.
Un saludo Cordial. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #18
En sintesis y sin querer polemizar, durante el tiempo que llevo no veo merma en la calidad de los contenidos, si menos atención a los realmente interesantes.
Creo que hay personas que siempre hablan de lo mismo o sobre lo mismo, pero desde luego no estoy en absoluto de acuerdo en que ya se saben muchas cosas y no hay nada sobre lo que aprender, yo por lo menos se muy poco pero aprendo cada dia, no siempre directamente de los post, pero si que muchos de ellos me estimulan a consultar otras fuentes y reflejarlo después.
Creo que el interés o no lo dan las aportaciones de cada uno, y lo que hay que hacer si se quiere mejorar, es hacer un pequeño esfuerzo por parte de los participantes.
Si soy partidario de no practicar tanto "el buenismo" de no solicitar a los participantes que repiten, o que no usan una mínima metodología de aprendizaje normalizada el uso de herramientas de búsqueda, o la existencia de un tutorial externo donde poder aprender sin recurrir, pregunta a pregunta, a tener un minimo de base para después, profundizar, todo ello con formas.
Por otra parte, hay cierta tendencia a los post de opinión, como este mismo, siempre es sana la autocrítica, pero es mejor un esfuerzo de aportación que la "toma de temperatura" del paciente.

Saludos
 
  • #19
Buenas, yo también soy relativamente nuevo en este foro, pero llevo años andando por internet en foros de otras materias.

Decir que mis conocimientos relojeriles son escasos, aunque cada vez menos gracias al foro, cosa que agradezco a todos :clap: .

En cuanto al devenir del foro, como reunión de personas que es, es lógico que tenga una dinámica difícil de predecir. Ni más ni menos, lo que ocurre en la sociedad. Especialmente destacaría los pocos "malos rollos" que se ven, lo cual es de agradecer, eso sí, los pocos que hay, "son de traca".

En mi opinión, es difícil, por no decir imposible, que todo lo que haya sean de grandísimo interés, los temas se agotan, y es lógico que ciertos contenidos se vuelvan a tratar y que en ocasiones parezca que hay pocas aportaciones interesantes. Pero, muchas veces, un simple post con las fotos de presentación de un nuevo "nene" puede ser de gran utilidad para alguien que anda buscando, sin saber muy bien qué (fue mi caso con el Portugués, con el que cada día estoy más contento :yhoo:: ).

Respecto al FCV, en mi opinión, creo que está bien como está, eso sí, creo que sería bueno un subforo, en el que se dilucidasen los posibles malos "entendidos", y en el que la gente expresase, también, su opinión positiva cuando una transacción ha sido satisfactoria, así todos, los nuevos y los antiguos, tendría más elementos de juicio sobre el posible comprador, o vendedor en una transacción.

En esencia, que me encanta ver la evolución del foro::dnz:: y, estoy seguro que dentro de dos años, será diferente al de hoy. Si mejor, o peor, dependerá de todos nosotros.

Gracias por estar aquí a todos, con vuestra ayuda voy aprendiendo cada día un poquito más de este maravilloso mundo.:clap: :clap:

Gracias por leer hasta aquí y perdón por el rollo
 
  • #20
Vaya que si debe ser desgastante que te esten pregunte y pregunte por algo, te cuestionen y luego no te compren nada. Como en ebay pues. Pero con la masificación eso tiende a ser inevitable.

A mi me ha servido mucho el foro, he aprendido montones aunque no se me note jaja. Ahora cada que paso por las vitrinas veo los guardatiempos con otros ojos, me fijo en otros detalles, y llevo aqui menos de una semana. Gracias a los que me han respondido las preguntas, hasta las más bobas.

Espero que a los nuevos nos toleren lo suficiente para que nuestro carácter de huercos* relojeriles se haga más maduro y podamos aportar algo; si bien nunca aspiramos llegar al nivel de los maestros relojeros que creo que hay por aqui (cuando menos yo no).

Me temo que además de lo del FCVR haya salido algo así como la brecha generacional entre la vieja guardia VIP y los que nos ponemos Swatches sin vergüenza alguna y sin que nos salgan ronchas.

*huerco = niño pequeño y fastidioso un regionalismo neoleonés.
 
  • #21
Miguel......




AMEN PICHA AMEN
 
  • #22
Hola, Miguel:

Sinceramente, no veo el FCV tan mal, aunque te frían a preguntas o a propuestas absurdas cuando pones a la venta un reloj, pero tambien se reciben preguntas, o propuestas, hechas con educación y desde la sensatez, lo que obliga al que vende, aunque solo sea por cortesía, a contestar, así es el mercado, que luego todos nos quejamos de que en tal o cual relojería no atienden bien, no informan adecuadamente, o simplemente el dependiente no tiene ni p.i.

En "nuestro" FCV se cierran muchas operaciones a la semana, con relativamente pocos problemas, y creo que eso demuestra que goza de buena salud. ¿Que hay gente que se registra y solo compra? pues bueno, mayores posibilidades para el vendedor. ¿Que hay gente que se registra y escribe los post necesarios para poder vender? pues bueno, ya el comprador se encargará de informarse sobre el reloj y sobre el vendedor (a mí me han preguntado muchas veces sobre foreros que tienen reloj en venta, y no soy de los expertos en vender o comprar).

Lo que sí que me parece importante que quede claro como el agua es en lo referente a lo que decía Ducati de las preguntas sobre la autenticidad de sus relojes a la venta, y es que en el FCV es muy difícil que alguien cuele un reloj falso, no imposible, pero sí muy difícil. Con esa premisa deberían desaparecer las dudas de los posibles compradores que comenta Ducati.

Un cordial saludo.:)
Luis
 
  • #23
Visto de otra manera.......igual obligacion tiene el que vende de responde cortesmente como el posible comprador a decir en un momento....."0ye,gracias pero finalmente no me interesa".......créeme Luis haste me han llegado a decir......."Es que otro forero me vende este otro a tanto dinero"......intentando casi chantajear el precio..........es ridiculo.
Respecto a la calidad de los posts........... tu eres de los antiguos y si lo miras con objetividad no creo que haya dudas......no es una buena cosecha.....Saludos!
 
  • #24
Visto de otra manera.......igual obligacion tiene el que vende de responde cortesmente como el posible comprador a decir en un momento....."0ye,gracias pero finalmente no me interesa".......créeme Luis haste me han llegado a decir......."Es que otro forero me vende este otro a tanto dinero"......intentando casi chantajear el precio..........es ridiculo.


Hola, quizás se tengan que reescribir las normas del FCvR.

Personalmente cuando he comprado nunca he regateado el precio. Considero que el forero que lo vende ya ha tenido en cuenta esta questión y a puesto un precio razonable.

Un saludo.
 
  • #25
Visto de otra manera.......igual obligacion tiene el que vende de responde cortesmente como el posible comprador a decir en un momento....."0ye,gracias pero finalmente no me interesa".......créeme Luis haste me han llegado a decir......."Es que otro forero me vende este otro a tanto dinero"......intentando casi chantajear el precio..........es ridiculo.
Respecto a la calidad de los posts........... tu eres de los antiguos y si lo miras con objetividad no creo que haya dudas......no es una buena cosecha.....Saludos!

Eso no me lo dices en la calle.:-(( :-(( :-(( :D

La cosecha está ahí, escrita, está todo, y respecto a esto, y a las preguntas de los nuevos, pues me acuerdo de una frase de otro estimado forero, Relojano, que como tú bien sabes es una enciclopedia viviente, y venía a decir, más o menos:

"A mi no me molesta que pregunten, al revés, cuanto más preguntan, más aprendo"

No es literal, pero maomeno, y llevaba razón, toda la razón.

Un saludo,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie