• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tiene sentido. ¿O sí?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Si no soy piloto, #¿por qué quiero un Pilot?. Si no buceo, ¿por qué quiero un "Diver"?. Si no voy a la guerra, ¿por qué quiero uno "Militar"?. Si no colecciono, ¿por qué quiero un Vintage?. Si no viajo y no tengo familiares fuera, ¿por qué quiero un GMT?. Si no me dedico a cronometrar nada, ¿por qué quiero un "crono"?
::Dbt::::Dbt::

¿Por qué os gusta, especialmente, un determinado tipo de relojes?

A veces pienso que me gusta mirar los relojes como objetos que decoran mi muñeca. Otras veces pienso que me dan la hora, por lo que debería estarles agradecido. Después pienso en sus maquinarias, en la complejidad de las mismas y los admiro profundamente. Otras veces caigo en la cuenta de que a muchos de ellos soy yo el que les doy vida, por lo que deberían ser ellos los agradecidos...#

En fin...
¿Algo que decir?
:ok:::ok::



Pd: Con tanto "¿por qué?" me empiezo a parecer a "Mohu"...
:clap::clap::clap:
 
Empiezo yo mismo;

Me gustan los Vintage, porque sólo pensando en sus años, me emociono...
Horas, días, semanas, meses, años, lustros y décadas dando la hora. Increíble.

;-)
 
En mi caso, soy piloto y uso el crono.
También me gusta nadar con mi reloj puesto, aunque no hago buceo.

Por eso tengo un diver crono.

Pero comprendo que a la gente le guste la estética de determinados relojes aunque no practiquen buceo, piloten o cronometren etc.
Es una simple cuestión de gustos.
 
En mi caso poe estética. Hay modelos que uso a diario( un diver queda bien con todo, o casi todo).
Para la piscina en verano utilizo otros modelos. Tengo un crono, y no cronometro nada, pero esteticamente me gusta mucho.
Cuestión de gustos.
Un saludo
 
Yo tengo los modelos única y exclusivamente porque me atraen sus diseños, independientemente de sus funciones.
 
A mi lo que me gusta es la estética de cada reloj de forma individual.

Puedo decir que los Diver no me suelen gustar nada de nada, pero ando loco por un Longines Legend Diver y por el Planet Ocean.

Llevándolo a otras aficiones, pocos propietarios de coches deportivos compiten en circuito, es simplemente estética.
 
La respuesta está en la firma de Tony Salvador : "No miro la hora, miro mi reloj..."
 
Me gustan los relojes, por eso tengo divers, pilots y vintages :D
 
  • #10
En la bahía de Santoña, practicando el windsurf y paseando junto al Cantábrico:yhoo::, lo normal es llevar un diver, especialmente los sábados por la noche cuando sales con los amigotes. Nunca se sabe cuando vas a terminar "debajo del agua".:Cheers:::bash::
 
  • #11
Yo también me guío por pura estética, si me gustan no pienso más allá
 
  • #12
Pues es como todo, por que usais pantalones vaqueros si no teneis ganado o un movil de ultima generacion si lo usas para llamar y poco mas, a ver yo antes buceaba a pulmon y les daba uso a los diver aunque ahora me baño con ellos que tambien es darle uso pero bueno simplemente te gusta la estetica o lo que representa por ejemplo un vintage con 50 años y los ves en tu muñeca funcionando el tio sin fallo alguno en fin esa es mi opinion...
 
  • #13
Y porqué llevamos relojes de 44mm cuando uno de 34 es más cómodo y da la hora igual...?

Como ocurre con los coches, en los relojes aun más. La estética prevalece a la función.

Saludos.



Ex.II
 
  • #14
El ser humano es el único animal que bebe líquidos sin tener sed (léase cerveza, vino o cubalibres), a partir de aquí, cualquier cosa es admisible aunque inexplicable.
A mí me encantan los diver's especialmente, y aun teniendo unos cuantos jamás he bajado más de 10 metros. A ver cómo se explica eso...:pardon:
 
  • #15
Esto es muy similar a la pregunta de "porque gastas tanto en un reloj". O sea, para mi no hay explicación. Al final supongo que la estética lo es todo. Claro que el tener un 1000m en la muñeca te da tranquilidad :D
 
  • #16
Diseños

Yo tengo los modelos única y exclusivamente porque me atraen sus diseños, independientemente de sus funciones.

+1 Ni soy piloto, ni viajo a menudo, ni uso el crono. Pero si me gustan, me gustan
 
  • #17
El ser humano es el único animal que bebe líquidos sin tener sed (léase cerveza, vino o cubalibres)

Anda ya!!!!! Yo bebo cubalibres cuando tengo sed, por eso me arreo 9 o 10, o te crees que lo hago porque soy un borrachuzo???::bxd:::D:laughing1:

Lo siento Raú, este finde finde etoy raro.:pardon::Cheers:
 
  • #18
Yo principalmente por estética aunque también por funcionamiento, hay tanto cronos, como Gmt, como divers o vintage auténticamente preciosos y a eso yo no me puedo resistir, aunque soy partidario de tener 3 o 4 que te gusten mucho y darle mucho mucho uso :ok::
 
  • #19
No pasa ná Paco. Eso nos ocurre a todos a veces. Cosas de tíos...;-):friends:
 
  • #20
El hombre no es lógico y por eso no hay que buscar siempre el sentido en todas los cosas... :D

Para que sirve el arte? ::Dbt::
 
  • #21
¿El arte?? Pues para decirlo.
"Arte un canuto, anda!!!!:laughing1:
 
  • #22
El hombre no es lógico y por eso no hay que buscar siempre el sentido en todas los cosas... :D

Para que sirve el arte? ::Dbt::


Gustave Flaubert dijo; #
"El arte es, de todas las mentiras, la que engaña menos."
;-)
 
  • #23
Para que quieres un Porsche 911 turbo si no llegas a los 300?
Para que quieres una Suzuki Hayabusa si no vas a la pista con Rossi?
Para que quieres un Range Rover si no haces lo Paris-Dakar?

:ok::
 
  • #25
Yo tengo predilección por:


  • Los relojes clásicos "de vestir" de vestir limpios de esfera excepto por funciones prácticas, preferentemente despertador, precisamente porque van más con mi (¿gris?) estilo de vida.
  • Los relojes antimagnéticos tipo Ingenieur/Milgauss por sus connotaciones técnico-científicas.
Lo cual no me impide tener un puñado de divers y otros deportivos para actividades más rudas, para indumentaria casual y, sobre todo, para no fastidiar las correas de piel en épocas de calor. Eso sí, a veces no puedo evitar mirarlos, como por ejemplo al Speedmaster, sin sentir una ligera frustración, no sé si me explico.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie