• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No tenemos nosotros la culpa de los precios de los relojes?

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico. Si los relojes son tan caros es porque hay gente lque los compra, y hay que reconocer que la mayoria de los relojes caros que montan maquinarias prestadas y/o modificadas suben injustificadamente sus precios (lease el caso de los PAM) comparados con otras marcas que montan los mismos movimientos y son muchisimos mas baratos. ¿Es que la gente se deja engañar? ¿Que pasaria si la gente fuera mas inteligente y comprara los relojes realmente de buena relación calidad-precio, no tendrían los demas fabricantes que entrar por el aro, ser mas humildes y bajarse de las nubes? ¿No tenemos los compradores la culpa de esto?. Pero me he dado cuenta de que esto ocurre con todo, con la musica, con la comida, con la cerveza.... Y no me refiero al gusto personal de la gente, me refiero a la maquinaria, a la calidad de los materiales..en fin, a todas esas cosas que no son subjetivas. Con toda razón los chinos se harán con el mercado. Si dependiera de mi quedarian a lo sumo 10 marcas de relojes. Saludos.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
¡Hola!

Juancar2 el problema es que el mercado de la alta relojería tiene unas normas, o las aceptamos o no. Para la gente "normal" (hablo de los no afectados por la "CRI") cualquier reloj que pase de 150 euros es caro, no hablemos ya de relojes automáticos de ciertos precios.

En cualquier caso la afición a los relojes es un lujo, nunca como ahora han sido tan asequibles y populares los relojes, y todo este universo de marcas de Alta relojería viven de la pasión de unos cuantos aficionados de todo el mundo.

Pero respondiendo a tu pregunta, pues bien, yo he decidido que no compro un Rolex como forma de protesta por sus (considero yo) exagerados precios de venta (ojo, no pongo en duda la calidad, el servicio técnico ,etc. etc que os veo venir a los rolexistas).

¡Saludos! :D
 
El mercado manda,y para nuestra desgracia creo que el CLIENTE TIPO de todas esas firmas que podrías catalogar de desmesuradas NO es el aficionado-apasionado-manitas-perfeccionista-inquieto-clase media que puede darse en un foro como éste.Con sus excepciones,no creo que vivan de nosotros.
Sin embargo,Rolex no me parece un buen ejemplo de dicho tipo de marcas...
P.D.:No nos olvidemos nunca del factor IRRACIONAL de esta nuestra enfermedad;-) ;-)
 
Ahi es donde queria llegar mas o menos. ¿No nos dejamos llevar por el "glamour" la propaganda y todo eso para que estos tipos se forren a nuestra costa? ¿No deberiamos ser los consumidores mas inteligente que los fabricantes para que no se rían de nosotros?. El ejemplo anterior del BMW es igualmente aplicable, me parece que en la situación actual, el que compra un Citroen aplica unos razonamientos mas acordes con la realidad que el que compraria un BMW. Mas barato (en la epoca de crisis y empleo inestable actual eso es importante), gasta menos gasolina, el seguro es mas barato y encima contamina menos y la función que hace es igual, llevarte de un lugar para otro.
 
Ahi es donde queria llegar mas o menos. ¿No nos dejamos llevar por el "glamour" la propaganda y todo eso para que estos tipos se forren a nuestra costa? ¿No deberiamos ser los consumidores mas inteligente que los fabricantes para que no se rían de nosotros?. El ejemplo anterior del BMW es igualmente aplicable, me parece que en la situación actual, el que compra un Citroen aplica unos razonamientos mas acordes con la realidad que el que compraria un BMW. Mas barato (en la epoca de crisis y empleo inestable actual eso es importante), gasta menos gasolina, el seguro es mas barato y encima contamina menos y la función que hace es igual, llevarte de un lugar para otro.

La función que hace el BMW es igual que la que hace el CITROEN, pero ¿la hace igual? ¿Te lleva con el mismo confort y seguridad, tanto activa como pasiva, uno y otro? ¿Seguro?
 
La función que hace el BMW es igual que la que hace el CITROEN, pero ¿la hace igual? ¿Te lleva con el mismo confort y seguridad, tanto activa como pasiva, uno y otro? ¿Seguro?

Me he subido en BMW, Citroens, Toyotas, Hondas, Renaults...y la diferencia de confort no es tan apreciable de un coche a otro. Por otro lado es posible que el BMW tenga mayor seguridad, pero aun no conozco a nadie que haya tenido un accidente con un Citroen a 60 por hora y se haya matado. A mas velocidad influyen otros factores, de todos modos Citroen, Renault y Toyota consigen 5 estrellas en el NCAP. Saludos.
 
Me he subido en BMW, Citroens, Toyotas, Hondas, Renaults...y la diferencia de confort no es tan apreciable de un coche a otro. Por otro lado es posible que el BMW tenga mayor seguridad, pero aun no conozco a nadie que haya tenido un accidente con un Citroen a 60 por hora y se haya matado. A mas velocidad influyen otros factores, de todos modos Citroen, Renault y Toyota consigen 5 estrellas en el NICAP. Saludos.

Si vas a 60 Km/h y viene uno de frente a 120, el impacto es a 180, y ahí te aseguro que cuenta mucho la seguridad pasiva para salvar la vida, por no decir que la seguridad activa tambien te la puede salvar si el conductor es habil, pues te garantizo que la respuesta a las órdenes no es la misma en uno u otro coche, dicho todo ello sin acritud ni ánimo de polemizar ¿eh, Juan Carlos? y aunque nos estamos yendo a OT, no sé si en Citroen o BMW.:)
 
Con todos mis respetos, pero este hilo me parece un simple intento de crear polémica gratuita ya que una simple respuesta tipo "Me gasto 5000 euros en un reloj porque me da la gana." contestaría ampliamente a la pregunta formulada.

Si lo que queremos es buscar precios abusivos, NADA supera al mercado inmobiliario que, aún peor, no es un lujo, sino una necesidad primaria. Al fin y al cabo, los relojes, como todo artículo de lujo, suponen el fruto de un acuerdo tácito entre vendedores y compradores, en el que unos nos dejamos "tomar el pelo" a cambio de obtener aquello que anhelamos. Nada más.

Un saludo.
 
Pues tal vez si tengamos la culpa. Pero es el libre albedrio ¿No? Creo que es parte de la naturaleza humana decidir lo que mas le guste a uno. ;-)
 
  • #10
Pues tal vez si tengamos la culpa. Pero es el libre albedrio ¿No? Creo que es parte de la naturaleza humana decidir lo que mas le guste a uno. ;-)

En eso tienes toda la razon. Saludos;-)
 
  • #11
Creo que no es comparable la inversion en un buen coche con la inversion en un buen reloj.

Un buen coche nos puede salvar la vida, un buen reloj no.

Un buen coche no es un articulo de lujo, exceptuando ferrari, rolls y marcas similares.

Un buen coche, a dia de hoy, es una herramienta de trabajo para millones de personas.

Resumiendo, invertir una cantidad de dinero importante en un vehiculo, no es un lujo, hoy en dia es una necesidad.

Las diferencias de precio entre un citroen y un BMW estan mas que justificadas. No solo esta la comodidad, tambien esta la seguridad activa y pasiva, aunque lo mas importante es la durabilidad del producto. Yo estoy harto de ver Mercedes, BMW y Audis con mas de 500.000 Km pero no veo Citroen, Renault o similares con ese kilometraje, por algo sera.

Para mi, en un vehiculo si que veo la diferencia de dinero que pago, pero no lo veo en muchos relojes, sobre todo en marcas de las llamadas de lujo.

Por cierto, yo tuve un familiar que se mato a bastante menos de 60 km/h.
 
  • #12
Mi BMW tiene 11 años y 171.000 kms. Ofrece bastante mejor aspecto que algunos de mis relojes japoneses con la misma edad.

Un saludo.
 
  • #13
Lo siento pero me confieso detractor de BMW. Y aunque no me gustan los Citroen (salvo las honrosas excepciones del Tiburon y el CX 25 GTI Turbo) voy a salir en su defensa (por aquello del abogado del diablo). Entre otras innovaciones Citroen es el creador de la tracción delantera, la suspensión hidroneumática y los frenos de disco.

Es como si JLC se hubiese posicinado en otro segmento y la infravalorásemos por ello. Igual he metido la pata en el simil, pero como escribo sin pensar...
 
  • #14
Hombre yo creo que ya somos mayorcitos y cada uno hace con SU dinero lo que le viene en gana,le apetece y le place,que para eso esta y se lo ha ganado para gastarselo no para ser el mas rico del cementerio.
 
  • #15
El mundo funciona de acuerdo con la ley de la oferta y de la demanda.
 
  • #16
No veo clara la comparación de los relojes con el mundo del automóvil. Sin embargo, sí veo esa relación con la joyería. ¿Hay algo más inútil que una joya? Un collar de perlas, una pulsera de diamantes, cadenas y pendientes de oro son objeto del deseo de la mayoría de las mujeres y de no pocos hombres. Nuestros relojes son nuestras joyitas, que abarcan desde la buena bisutería hasta el diamante mejor labrado. Pero en vez de fijarnos en el oro o la pedrería, con los relojes hacemos nuestro propio baremo contrastando calidades de movimientos, acabados, diseño, prestaciones, robustez, etc. ¿Es caro? Pues es tan caro como la "joya" que quieras llevar en la muñeca. Y además, una gargantilla de diamantes y rubíes no da la hora.
 
  • #17
Conozco varios Peugeot 106 con mas de 400000kms...
 
  • #18
Si TODOS los usuarios de este foro...

decidiéramos no comprar relojes de los que el común de las gentes considera como caros, la relojería mundial ni se inmutaría... 8o

Por eso no ha ido nunca conmigo aquello de que se fastidie el capitán que yo no como rancho... :cool1:

Los que tenemos esta afición a la relojería somos un absoluta minoría que, si bien es capaz de advertir la buena relación calidad/precio en un reloj, también sabemos que un escalón superior de calidad, implica un aumento exponencial a pagar por ello: como en casi todas las cosas de esta vida y, muy en especial, en el ámbito de las aficiones de cierto nivel, y si no, que se lo pregunten a los aficionados al motor, a la caza, al esquí, a la náutica, a la fotografía, al ciclismo, a la Hi-End, a.... lo que sea.

Todo dependerá del nivel de afición y su capacidad de "arrastre", en consonancia con el bolsillo y las prioridades de cada cual.

No veo ni conozco ningún motivo, hoy por hoy, que nos obligue a todos a llevar el mismo reloj o a usar el mismo coche, simplemente porque algunos "entendidos" nos lo dicten así, al estimar que son los únicos dignos de comprar por su personal concepción de lo que es el paradigma de esa siempre subjetiva noción de lo que es o ha de ser la consabida relación calidad/precio. :huh:

¡Saludos!
 
  • #19
Pues va a ser que no.

Por cierto, ilústranos con las 10 marcas a las que salvarías la vida.

Y no te metas con los PAM, que te van a dar...
 
  • #20
Estoy de acuerdo con las opiniones de los que se posicionan a favor de dar la razón, de que nosotros mismos somos los que determinamos con la aceptación y compra de cierto tipo de relojes, del elevado precio de los mismos y que en algunos casos (lo vengo repitiendo en varios post) no se justifica para nada la relación que hay entre calidad/precio de ciertas marcas. Aún a riesgo de se me eche a los pies de los caballos o directamente a la hoguera de cabeza, nombro, sin ningún rubor ni tapujo las marcas Hublot, Panerai, Bulgari y otras muchas que en este momento no me vienen a la mente, pero que son por el estilo.
 
  • #21
No hay que echar a nadie a la hoguera, Ferraz. Podemos pensar cada uno de una forma, pero expuesto educadamente como tú has hecho, enriqueces al foro.
Te pongo un link que da una idea de como suben los precios de nuestros queridos relojes. Fíjate en Zenith.8o 8o 8o
Un abrazo,:)
Luis

https://www.horloge.nl/
 
  • #22
A ver; cuando se compra un rolex, no solo se compra un reloj, tambien se compra el " mira mira un rolex, este tio tiene pasta" que pasa por la mente de algunas personas; rolex lo sabe y lo mete en el precio.
Lo que no podemos hacer es decir, a ver nosotros somos profesionales de los relojes asi que del precio me vas a restar lo que pone mas arriba porque a mi eso no me hace falta, no so no podemos hacerlo.
Hay que convivir con esa caracteristica de algunos relojes inevitablemente;
si mañana el principe felipe se pusiera relojes de cuarenta pavos, el dueño a no ser que fuera muy anormal, los convertiria en relojes de 1000 pavos, de los que 40 serian por el reloj, y 950 serian por el reconocimiento de que es el reloj del principe.
Los relojes pertenecen a este grupo de articulos que la gente utiliza para destacarse y con eso y con su precio tenemos que convivir.
 
  • #23
Pues yo creo que comprar un Rolex puede ser…

A ver; cuando se compra un rolex, no solo se compra un reloj, tambien se compra el " mira mira un rolex, este tio tiene pasta" que pasa por la mente de algunas personas; rolex lo sabe y lo mete en el precio...

...Los relojes pertenecen a este grupo de articulos que la gente utiliza para destacarse y con eso y con su precio tenemos que convivir.




indicativo de POBREZA. Me explico:

Un señor/a que se compra un Rolex, por rico que sea, de entrada es más pobre de lo que era –en tres o cuatro mil euros, por lo menos- por el sólo hecho de adquirirlo.

A continuación, con tal acción, demuestra la pobreza en sus conocimientos sobre relojería.

Además, presumiendo de él, se acredita como pobre de espíritu.

Por otra parte, en determinados ambientes, poseer un Rolex es de auténtico pobre.

Ahora, que en otros, empobrece el concepto que de él se tenga, a base de las envidias ajenas que, ignorantes de todo lo anterior, todavía creen que los anteriores postulados son falsos… ¡infelices!

Con la compra de un Rolex, también se empobrece la relojería que lo vende, ¡que se queda con un Rolex menos!

Y los demás también se empobrecen, porque tienen un Rolex menos para comprar…

Mientras tanto, las demás marcas han dejado de vender un reloj, porque alguien se lo ha gastado en un Rolex.

Y lo más curioso de todo ello, es que Rolex se vende sólo y como rosquillas, empobreciéndose así paulatinamente la población mundial con la compra masiva de los mismos, y hasta la propia Rolex, que cada vez tiene menos relojes para vender, aunque cada vez se aplica más en su fabricación.

Bueno, no sé muy bien que grado de certeza hay en todo lo anterior, pero lo que sí que puedo afirmar –por experiencia propia y compartida- es lo que llegamos a disfrutar de nuestra afición a los relojes los jodidos pobres cuando nos calzamos un Rolex y algunos, incluso, sin que nos importe un bledo lo que los ignorantes, los envidiosos, los presuntuosos, los ricos, los pobres, los que aparentan, los que no aparentan, los sinceros, los mentirosos, los aficionados, los no aficionados o los que simplemente aparentan aparentar, piensen de la jodida persona que, creyendo saber lo que compraba, pilota complaciente y sonriente su “malcomprado” Rolex.

Como me decía un amigo: "tú con los Rolex que tienes, debes de tener mucho dinero", a lo que inmediatamente le repliqué: "es por lo que los tengo, por lo que no tengo un duro..." :D

Por cierto, que acabo de revisar toda la documentación de mis Rolex y no he encontrado ese certificado de mira mira un rolex, este tio tiene pasta, que parece que Rolex incluye en su precio y que no se especifica ni en la factura... :(

Sin acritud, pero es que no me he podido aguantar, porque en un post que publiqué hace unos días, sinceramente, creía que habíamos madurado lo suficiente como para no tener que recurrir a tópicos tan manidos sobre Rolex y, en muchas ocasiones por quien sólo los ha visto en fotos, en un escaparate, o tras un esporádico manoseo bajo la atenta e inquisidora mirada de un tercero. :huh:

¡Saludos!
 
  • #24
Hombre Juncar2: Planteado así, somos culpables de todo, del precio de las patatas, los garbanzos y todo lo demás.
Con ese argumento asesinamos a JFK y crucificamos a Cristo. (Con todo respeto).
Creo que hay una ley de oferta y demanda que regula los mercados. Pero,
no estaría demás que algún sabio, de los muchos que hay en El Foro, aclarara esta cuestión.
Un saludo
José María
 
  • #25
Hola mateuro, he tratado de no nombrar la palabra Rolex, porque sabía de antemano que se iba a suscitar la polémica, en el mismo sentido que tú la diriges.
Paso lo explica mejor que yo, en su post de más abajo. Rolex no añade a sus certificados uno que diga “Rolex certifica que el poseedor de este modelo tal, por el hecho de su adquisición, es una persona de pasta gansa”, ¿a que no? La calidad de esta marca se ha ido afianzando con el paso de los años y no te discuto que, no recientemente, sino desde hace muchos años es un símbolo de estatus social, ahí te doy la razón.
No ocurre lo mismo que con advenedizos, que al amparo del río revuelto del coleccionismo ponen en el mercado relojes que ocupan, lo mismo que Rolex el mismo peldaño social, pero que no se justifican en absoluto los precios por lo que son vendidos y que lo son por lo que cuestan, no por lo que valen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie