• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No soy yo mucho de meterme en cuestiones de gustos, PERO

  • Iniciador del hilo drgabon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues no se yo....................me he queao pahmao....
 
Ya ha salido en unos cuantos hilos, personalmente me parece todo un espectáculo a nivel técnico y estéticamente de una belleza sublime.
 
​Ya lo vi en otro hilo, como dice el compañero mortu es todo un espectáculo, Arte hecho reloj.
 
Este reloj en Asia lo peta.

Espectacular, brutal,... No me lo pondría pero una obra de arte
 
Medio millón de francos suizos.

Saludos.
 
Como comentan ya ha salido en varios hilos. Es espectacular sin duda. Una obra de arte
 
Valoro el trabajo, pero a mi no me gusta...
 
Es un reloj que yo no me pondría, salvo en ocasiones muy especiales, pero hay que reconocer que es una obra de arte de gran belleza además de un prodigio de ingeniería. Pienso que este es un reloj como los que fascinaron a reyes muchos años atrás y que tenían a su propio relojero. Si tuviera dinero como para gastarme eso en un reloj (sería asquerosamente rico y tendría otros cien relojes) no dudaría en comprarlo: la sonoridad que tiene es fabulosa y la coreografía de la esfera sencillamente hipnótica, alucinante.
Me gusta :ok::
 
  • #10
Como han dicho, una maravilla de tecnología y de belleza, una OBRA DE ARTE en mayusculas.
 
  • #11
Mis prejuicios y cultura relojeril no me permite valorarlo como se merece.
 
  • #12
simplemente espectacular!
 
  • #13
Si es una maravilla aunque la verdad es un poco friki el diseño. No me importaría que me lo regalasen.
 
  • #14
Hola a todos...

Disculpen que sea medio "amargo"... pero me pregunto...

¿Los grandes maestros relojeros de los dos o tres últimos siglos (por poner un ejemplo, un Breguet) estarían haciendo este tipo de relojes o ya habrían pasado del quartz y estarían buscando formas de medir el tiempo mas precisas y fiables que las que tenemos hoy?

Este reloj no me gusta... No es un reloj... es un juguete para ricos.

Se parece a los famosos "Huevos de Fabergé", esos huevos de oro, esmalte y diamantes, con autómatas a cuerda en su interior, que el bueno del joyero Fabergé hacía para los zares de Rusia. (Y ya sabemos todos como terminó la dinastía de los Romanov)

El que tenía en Occidente la mayor colección de estos huevos de "recontralujo" era el editor norteamericano Malcom Forbes, ya fallecido y hubo noticias de que su colección de "juguetes de lujo" (que incluía 9 "huevos Fabergé") se vendió en 90 millones de dólares.

Francamente, no niego la habilidad técnica y artesanal que se necesita para hacer una aparato como este, pero el ver que se destinan sumas siderales en estas cosas en un mundo en crisis y con un paro creciente me disgusta.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Me parece sencillamente increíble, pero no lo compraría, y si me lo regalaran no me lo pondría.
 
  • #17
Un espectáculo, una obra de arte.
 
  • #18
Hola a todos...

Disculpen que sea medio "amargo"... pero me pregunto...

¿Los grandes maestros relojeros de los dos o tres últimos siglos (por poner un ejemplo, un Breguet) estarían haciendo este tipo de relojes o ya habrían pasado del quartz y estarían buscando formas de medir el tiempo mas precisas y fiables que las que tenemos hoy?

Este reloj no me gusta... No es un reloj... es un juguete para ricos.

Se parece a los famosos "Huevos de Fabergé", esos huevos de oro, esmalte y diamantes, con autómatas a cuerda en su interior, que el bueno del joyero Fabergé hacía para los zares de Rusia. (Y ya sabemos todos como terminó la dinastía de los Romanov)

El que tenía en Occidente la mayor colección de estos huevos de "recontralujo" era el editor norteamericano Malcom Forbes, ya fallecido y hubo noticias de que su colección de "juguetes de lujo" (que incluía 9 "huevos Fabergé") se vendió en 90 millones de dólares.

Francamente, no niego la habilidad técnica y artesanal que se necesita para hacer una aparato como este, pero el ver que se destinan sumas siderales en estas cosas en un mundo en crisis y con un paro creciente me disgusta.

Un saludo

Jorge Aldao


Respeto totalmente tu postura y la apoyo, la gente se muere a diario de cáncer sin tener ninguna cura, mientras otros diseñan relojes de precios astronómicos. Pero no sólo relojes, también yates, deportivos o teléfonos móviles de mil euros. Por desgracia esto es el capitalismo. Aunque no podemos reprocharle todos los problemas del mundo a quien ha diseñado este reloj...
 
  • #19
Ya hemos hablado de esta pieza en otros hilos, y hay opionioes de todo tipo, y todas respetables. Lo que está claro es que desde el punto de vista técnico, es una maravilla, y en mi modesta opinión, una obra de arte. Eso no quiere decir que me lo pusiera si lo tuviera, que no lo haría, pero lo cortes no quita a lo valiente.
 
  • #20
Pienso lo mismo, una pasada.
 
  • #21
Absolutamente maravilloso. Que se lo ponga alguien en la muñeca o no, realmente, es indiferente.

¡Saludos!
 
  • #22
Absolutamente maravilloso. Que se lo ponga alguien en la muñeca o no, realmente, es indiferente.

¡Saludos!

No es precisamente un reloj para ir al gimnasio :laughing1:.
 
  • #23
Una auténtica maravilla que nunca me pondría.

Saludos.
 
  • #24
Respeto totalmente tu postura y la apoyo, la gente se muere a diario de cáncer sin tener ninguna cura, mientras otros diseñan relojes de precios astronómicos. Pero no sólo relojes, también yates, deportivos o teléfonos móviles de mil euros. Por desgracia esto es el capitalismo. Aunque no podemos reprocharle todos los problemas del mundo a quien ha diseñado este reloj...


Roninmoreno... Hola...

Como dice el refrán.... "la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer".

Si no hubiera gente que se gasta fortunas, como dices, en yates, autos deportivos, teléfonos móviles, pisos que valen 80 millones de dólares, etc... nadie haría esas cosas que son una afrenta a la humanidad.

Si no hubieran existido los Romanov (que vivían en el lujo mientras el pueblo ruso se moría de hambre y mientras mandaban a la guerra en Europa a campesinos analfabetos cuando ellos se regalaban mutuamente "huevos Fabergé")... pues... esos huevos no hubieran existido.

Y reconozco el trabajo y la habilidad manual del que sabe hacer esas cosas... Negarlo sería una necedad.

Pero, como dije al principio de mi mensaje...

Hoy todo el mundo relojero se acuerda de Breguet con respeto y de su aporte a la precisión en los relojes de bolsillo con su Tourbillón....

¿Dentro de un siglo... se acordará alguien del que hizo este reloj? :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
Pues yo no lo veo, ni regalado, pero para gustos colores. Creo que viene con dos kilos de alpiste. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie