• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No solo de vintages se "alimenta" mi CRI ...

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Pues hacía mucho tiempo que no me agenciaba de un reloj "contemporaneo". Desde hace un par de semanas que estoy disfrutando de este SEIKO Alpinist con calibre 6R15. Realmente esta "gama media" de Seiko como los Alpinist y Spirit estan bien acabados, y poco (o nada) tienen que envidiar a los acabados de un Tissot o Hamilton (por poner ejemplos de marcas Suizas de gama media). Del reloj lo que más me gusta son los índices horarios y las agujas, lo que menos, el "gadget" este del bisel interior con los puntos cardinales y una escala con los grados de 0 a 360º hasta completar la circunferencia. Es un "poco-bastante" inutil ;-) y yo también ... por que por curiosidad alguien sabe la utilidad (si la tiene ;-) ) de este bisel interior. Los SEIKO Atlas también tienen este tipo de bisel interior. Es que las instrucciones estan en "japo" ;-)

Saludos,

Toni

P.D. Sorry por los reflejos de las fotos ;-)
 
Resultón si que es.

Que los disfrutes

Un saludo
 
Bonito relós y excelente calibre :clap:
 
Ignoro la utilidad de esa escala, pero el reloj así esta perfecto.

En horabuena....;-)
 
Hola, Toni:

Enhorabuena por ese precioso Seiko y su excelente 6R15, una gama muy interesante de la marca por su calidad y precio. Respecto al bisel interno, puede servir para orientarse, esto es, se enfila la aguja horaria al sol, luego se gira el bisel hasta situar la marca "S" en la bisectriz del ángulo formado por las 12 horas del reloj y la aguja que indica las horas, y en esa posición estarán indicados los puntos cardinales con bastante aproximación, si bien hay que considerar que se forman dos ángulos a tener en cuenta, el anterior a las 12, y el posterior a las doce, utilizando el primero cuando estemos en AM, y el segundo cuando estemos en PM, y desde luego, teniendo en cuenta el desfase horario con la verdadera hora solar, que habrá que tener en cuenta y corregir. La graduación es un poco pretenciosa, pues con el error en las apreciaciones, determinar los grados ya sería para nota.:D

Por último decirte que te lleves este y algunos más a la KDD, que como los de fuera vamos prácticamente con lo puesto, así podemos criticar alguno.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Un abrazo, Toni.
 
Precioso Seiko y gracias Luis, estaba a punto de soltar la explicación de usar el reloj como brújula ;-)

Un abrazo :)
 
Hola Toni, bonito reloj y con un calibre muy bueno, dan muy buen resultado estos nenes.

Cuidalo y usalo y me alegro que estes apuntado a la quedada ya que en la anterior te pusimos falta.:(

Nos vemos, un saludo :ok¡
 
Muchas gracias Luis por la explicación :ok¡ El dia 16 me haces una demo en directo ;-)

Luis te tomo la palabra y ya llevaré alguna cosilla.

Si Dios quiere nos vemos el 16 con Jaume, Mingo y contigo.

Salut,

Toni
 
  • #10
Manolo los novios de la boda a la que estas invitado el 16/6 se han enfadado ::evil:: Si no es así además de con Alejandro también puedes contar conmigo para conseguir que te vengas el 16/6 ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #11
Gracias por la explicación Luis y en cuanto el reloj Sirex sencillamente precioso. Saludos.
 
  • #12
Muy bonito.

Pues no has elegido mal para hacer tanto que no compras un reloj "moderno", vaya que no. Tengo yo ganas de ese calibre (y de 30 más ::bash:: ). Enhorabuena. :ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie