• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sólo de relojes vive el hombre......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!......siempre he dicho que hay que tener amplitud de miras y aunque los relojes son una de mis pasiones, debo reconocer que tengo muchas más aficiones (demasiadas me dice mi mujer!.....:huh:)
Algunos que me conocen saben que una de estas aficiones es el arte y concretamente la escultura. De esta otra pasión deriva la curiosidad e interés por intentar modelar cosas de manera autodidacta y como uno es cabezón no dudé en ponerme manos a la obra.....:D
Hace ya de esto algún tiempo y cuanto tengo precisamente eso, tiempo libre, me gusta ponerme a modelar sacando ratos de donde prácticamente no hay.
Poco tendría esto que ver en un foro de relojes salvo manías que afectan al uso de los mismos durante los periodos en los que me pongo manos a la obra.....:flirt:
Siempre que empiezo a hacer algo procuro empezarlo y terminarlo con el mismo reloj, pero en este caso dado el volumen de la pieza (40 Kg de barro y mas de un mes de trabajo) he saltado esta norma y han sido varios los testigos mudos de la ejecución de la misma......demasiada penitencia un mes con el mismo reloj!!!!!:-P


Empezemos pues con las fotos........en los principios un GMT fué fiel compañero.....

lostimage.jpg


Tras fijar los volúmenes mediante el uso de una paleta (menudo curro) es hora de ir insinuando las diferentes partes......situar más o menos cada cosa en su sitio. Como no es un trabajo demasiado delicado aún , gusto usar los dedos para tal menester......;-)

lostimage.jpg


Seguimos "dinujando" detalles que posteriormente iren siendo perfecionados.....

lostimage.jpg


En un principio casi asusta......pero es cuestión de paciencia y tiempo......

lostimage.jpg


Una vez vaciada la cabeza por dentro es necesario trabarla por delante, ya que la acusada inclinación de la misma puede provocar grietas y fracturas imprevistas y no deseadas.....:flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y posando con otro relojito de marras.......

lostimage.jpg


Evidentemente aun no esta terminada, pero bueno ya el aspecto es casi presentable, por lo que me animo a presentarla en sociedad.....:D

Igualmente dejar claro que no me dedico ni mucho menos a esto y dado el aprendizaje intuitivo y autodidacta es posible que precibais fallos......ya se irán mejorando!

Espero que os guste y gracias por mirar!:)
 
Última edición:
Añadir que tengo muchas más fotos del proceso, pero entre que el puñetero Iphone las descarga en un tamaño mayor del que me permite mi servidor y que no es plan de saturar el hilo de fotos no las he puesto.......Saludos!
 
Menuda currada! Yo seria absolutamente incapaz, no tengo dotes ni... Paciencia!
Enhorabuena por poseer ambas virtudes
 
Menudo arte tienes compañero, cualidades como esas hay que aprovecharlas!!! menos mal que le das un trato especial a esas manos artesanales luciendo un bonito reloj... enhorabuena!!!
 
Impresionantes fotografías... En este caso, en lo que menos me he fijado ha sido en los relojes.

Enhorabuena.
 
Per aspera ad astra. Menos mal que no te dedicas a ello, el resultado sin ser crítico versado, ni nada que a tí te pueda aportar algo constructivo, dadas tus habilidades, es magno. Enhorabuena.
 
Estupendo trabajo Miguel,no se donde habras aprendido pero eres todo un artista.:worshippy:
 
Impresionante. Hay que tener don para crear algo así. Gracias por compartirlo.
 
Menuda currada compañero, eres un fenómeno!!
 
  • #10
Gracias por las fotos,eres un artista:)
 
  • #11
Estupendo trabajo!!
 
  • #12
Enhorabuena, tienes mucho talento. Por favor no dejes de enseñarnos la obra acabada.
 
  • #13
siempre es aconsejable diversificar el ímpetu creativo que determinadas personas llevan consigo, siga usted así, persista en el empeño, planifique con cuidado su obra y plasme en todo su esplendor lo que surja del momento e inspiración, solo el final es la recompensa de los que admiran su obra, el premio es la consecución del tiempo, que hace de un boceto una escultura finalizada
saludos
 
  • #14
siempre es aconsejable diversificar el ímpetu creativo que determinadas personas llevan consigo, siga usted así, persista en el empeño, planifique con cuidado su obra y plasme en todo su esplendor lo que surja del momento e inspiración, solo el final es la recompensa de los que admiran su obra, el premio es la consecución del tiempo, que hace de un boceto una escultura finalizada
saludos

Coño!.........parece usted un critico versado!.....;-)......Gracias por lo que he podido descifrar de tan instructivo discurso!
Saludos!
PD: tenemos que vernos para darte lo que es tuyo.:flirt:
 
  • #15
Me parece impresionante, yo tengo varios amigos escultores, si te interesa te paso algun numero o lo que quieras, saludos
 
  • #16
Me quito el sombrero :clap: Enhorabuena
 
  • #17
amove, yo creo que en esencia, las palabras mencionadas anteriormente nos las "ajunto" en sucesivas intervenciones ya me den diecisiete palos en las costillas y tres mas donde elija el notario mayor del reino, (actual ministro de justicia)

saludos :)
PD, sin duda tendríamos que vernos
 
Última edición:
  • #18
Pues gracias por presentarnos tan maña afición, es un placer poder observar esta creación.

Sin ser entendido en la materia y sin ver el resultado final, lo que puedo apreciar no me disgusta ;-), además como afición que mayor satisfacción que al realizarlo uno mismo, te felicito por ello.
 
  • #19
Joer Miguel, me sorprende tu "nueva" afición!!!!! Mi enhorabuena por ella!!!!!:ok::
 
  • #20
Joer Miguel, me sorprende tu "nueva" afición!!!!! Mi enhorabuena por ella!!!!!:ok::

Buenas Angel!.....para nada es nueva!.....llevo algún tiempo practicando e intentando aprender a mi manera.......viendo vídeos de Youtube, páginas webs especializadas en el tema, consultando libros y demás......igualmente he recibido consejos de amigos que si tienen formación especifica al respecto que me orientan y asesoran cuando me bloqueo demasiado......en fin, uno que se empeña en aprender cosas nuevas a la "vejez"!.....:-P
Un abrazo!:)
 
  • #21
Pues para haber aprendido asi se te da de miedo,te felicito.
 
  • #22
Felicidades Miguel, eso si que es arte y siendo autodidacta, más arte todavía.
 
  • #23
¡¡¡Ole el arte!!! Magnifico trabajo
 
  • #24
Eres un artista, enhorabuena
 
  • #25
Eres todo un artista Miguel. A ver si te atreves alguna vez a modelar un reloj a gran tamaño en barro. :D

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie