• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sin mi iPhone (fotos)

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Estoy dándole vueltas a la manida frase de 'disculpad, solo tengo el iPhone' que a veces es innecesaria porque las fotos son excelentes y otras intenta justificar fotos poco presentables, especialmente si lo que se pretende es vender un reloj en el FCV +700. Supongo que no será intencionado así que voy a poner unas cuantas fotos hechas todas con el iPhone y dar un par de trucos para mejorar los resultados sin necesidad de retocar nada. Van:

imagejpg1-1.jpg


B3D7CB2E-EC46-4354-A08D-4A105E6B77E4.jpg


lafoto.jpg


Breitling_02.jpg


4323A4F7-E6F4-475A-905D-278C1F894387.jpg


imagejpg1-5.jpg


Lo giramos un poco...

imagejpg1-4.jpg


y los carísimos elementos necesarios: los relojes, luz natural, una cortina que la tamice, unos cojines y el iPhone (que lógicamente no sale en la foto)

imagejpg1-7.jpg


Los trucos son:

- Mover el reloj y el iPhone hasta que tengamos el enfoque y los brillos que deseemos
- Hacer la foto cerca pero no tanto como para que no se de enfocado
- Tocar suavemente la pantalla para afinar el enfoque en el punto que queramos resaltar
- Tener el teléfono lo más quieto que podamos, si es posible apoyado en algo
- NO MOVER el iPhone al pulsar para hacer la foto, apretar muy suavemente
- Recortar y enmarcar en el programa en el que colguemos las fotos (yo uso photobucket)

Con estas precauciones yo creo que podemos mejorar notablemente las fotos sin necesidad de caros equipos fotográficos, macros, etc. Espero que os guste
 

Archivos adjuntos

  • imagejpg1-1.jpg
    imagejpg1-1.jpg
    95,4 KB · Visitas: 5
  • imagejpg1-7.jpg
    imagejpg1-7.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • imagejpg1-4.jpg
    imagejpg1-4.jpg
    85,4 KB · Visitas: 4
  • imagejpg1-5.jpg
    imagejpg1-5.jpg
    106 KB · Visitas: 4
  • 4323A4F7-E6F4-475A-905D-278C1F894387.jpg
    4323A4F7-E6F4-475A-905D-278C1F894387.jpg
    126,4 KB · Visitas: 5
  • Breitling_02.jpg
    Breitling_02.jpg
    77,6 KB · Visitas: 4
  • lafoto.jpg
    lafoto.jpg
    56,8 KB · Visitas: 5
  • B3D7CB2E-EC46-4354-A08D-4A105E6B77E4.jpg
    B3D7CB2E-EC46-4354-A08D-4A105E6B77E4.jpg
    35,1 KB · Visitas: 7
Muy útiles los consejos; ayudarán a más de uno a hacer una presentación mejor para la venta. En mi experiencia, las fotos que he sacado con el iPhone a relojes siempre han quedado bastante bien (mejor que con algunas cámaras).
 
Muy bonitas las fotos... Y el Seagull automático con la corona "cebolla" y las agujas azules ufffff que bonito !,,,
 
bonitas fotos, y bonito breitling
 
Cierto, aunque yo ayer eché fotos con el iPhone en exteriores y bien, hoy sin embargo al ir a echar fotos a un reloj me he topado con que le cuesta horrores enfocar a cortas distancias.
Enfoca y pierde el foco de nuevo y así en ciclos...
Vamos, que ya tengo pedida hora en el Store para que lo miren, le pasó ya a uno de mi MDD y se lo cambiaron.

Aún así, los hay, como yo, que tienen una cámara digital réflex y que si en un momento determinado tienen que colgar un anuncio en el FCV se disculpan por hacerlo con el iPhone.
No se si te has fijado pero con las cámaras decentes se sacan unas macro interesantísimas, yo personalmente me quedo más tranquilo por que si cuelgo dichas macro se que enseño TODO el reloj y que nadie se puede sentir defraudado.

Y hoy, al colgar un anuncio me he topado con la réflex chunga y el iPhone ídem...

No creo que pase nada por pedir disculpas por hacerlas con el iPhone, al fin y al cabo le ofrecemos unas fotos a nuestros compis de foro mucho inferiores a lo que podríamos estar ofreciendo.
 
El que no se curra las fotos, en la mayoría de los casos, es porque no le apetece dedicarle dos minutos al asunto, y en poner lo del iphone se tardan diez segundos... Para el pequeño porcentaje de los que no saben, será de mucha ayuda. Se agradecen hilos así ;)
 
Otro apunte para que no se mueva a dar le al disparador es poner el temporizador 3 o 5 segundos y se soluciona bastante ese pequeño movimiento al darle al obturador ;-).

Por cierto las fotos fantásticas :ok::.
 
Muy interesante, gracias por tu aportación .
 
Y el consejo principal es: un poco de cariño y ganas de hacer las cosas bien. Aqui dejo las mías.

ImageUploadedByTapatalk1402261071.447065.jpg

ImageUploadedByTapatalk1402261387.339300.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Lo más importante es una buena iluminación, si es buena no hace falta tan buena cámara y con la de un móvil suelen salir buenas instantáneas.
 
  • #12
Es que creo que alguno aquí confunde el FCV con un museo.
Las fotos que colgáis son muy bonitas pero si yo quisiera compraros un reloj me importaría un pimiento el cariño con la que las echáis o si estas son más o menos bonitas, lo que me importará será ver esa marca que tiene el reloj no se donde...
Yo he querido sacar una pequeña marca, muy pequeña, con el iPhone y no he podido. Con la réflex y en modo macro lo sacaba seguro.
Así que como no he podido sacarlo voy a poner "lo siento pero las he hecho con el iPhone".
 
  • #13
Mi post no iba dedicado a ningún caso concreto. De hecho muchas veces que la gente se disculpa las fotos son realmente muy buenas pero sí que hay veces que se presentan relojes por los que se pide xxxx € y no parece que se haya trabajado suficientemente el anuncio. Lo peor en cualquier caso es para el vendedor porque, al menos a mi, unas buenas fotos me atraen mucho más para inclinarme a comprar una pieza. Además de hacer el reloj más atractivo alientan el mensaje subliminal de vendedor cuidadoso que pudiera haber tratado con más mimo al reloj. Tal vez no haya ninguna relación peeeeero... todo cuenta
 
  • #14
Es imposible ver ese Daytona y no quererlo YA. Me apunto el truqui del reflejo. Preciosas :ok::
 
  • #15
Estoy de acuerdo pero hay que saber discernir entre una bonita foto (márketing) y una realista.
Tus fotos son muy bonitas pero si te quisiera comprar ese Montblanc que tienes, a lo mejor no me interesa que sea tan bonita (eso lo vende bien) si no que te hayas currado una macro de los defectos, rayas, golpes que tiene, etc.


Mi post no iba dedicado a ningún caso concreto. De hecho muchas veces que la gente se disculpa las fotos son realmente muy buenas pero sí que hay veces que se presentan relojes por los que se pide xxxx € y no parece que se haya trabajado suficientemente el anuncio. Lo peor en cualquier caso es para el vendedor porque, al menos a mi, unas buenas fotos me atraen mucho más para inclinarme a comprar una pieza. Además de hacer el reloj más atractivo alientan el mensaje subliminal de vendedor cuidadoso que pudiera haber tratado con más mimo al reloj. Tal vez no haya ninguna relación peeeeero... todo cuenta
 
  • #16
Gran trabajo :clap:
 
  • #17
Es que creo que alguno aquí confunde el FCV con un museo.
Las fotos que colgáis son muy bonitas pero si yo quisiera compraros un reloj me importaría un pimiento el cariño con la que las echáis o si estas son más o menos bonitas, lo que me importará será ver esa marca que tiene el reloj no se donde...
Yo he querido sacar una pequeña marca, muy pequeña, con el iPhone y no he podido. Con la réflex y en modo macro lo sacaba seguro.
Así que como no he podido sacarlo voy a poner "lo siento pero las he hecho con el iPhone".

Pues te aseguro que se puede perfectamente y no soy usuario de iPhone, pero con casi cualquier movil de gama media ya no digo alta, algo de ganas, cariño sale todo y magnificado si uno quiere ;-).
 
  • #18
Pues nada te paso el reloj y le echas tú las fotos!
Porque yo me he hartado de echar fotos allí donde tiene la marca y nada macho. Al final todo acaba con una descripción del tipo "marca pequeña en caja, exterior, a las 10"
Y eso que es un iPhone 5s último modelo :whist::

Pues te aseguro que se puede perfectamente y no soy usuario de iPhone, pero con casi cualquier movil de gama media ya no digo alta, algo de ganas, cariño sale todo y magnificado si uno quiere ;-).
 
  • #19
Grandes relojes y grandes fotos. Enhorabuena
 
  • #20
Obviamente con un macro profesional la capacidad de pillar un detalle tiene que ser superior a la del iPhone aunque si el defecto se ve el iP debería reflejarlo, posiblemente dependa de la iluminación. Hay pequeños pelillos que sólo se ven a contraluz, en ciertos ángulos, etc. De todas formas, insisto, mi hilo no iba dedicado a nadie en especial si no a algunos que se ven a veces con fotos manifiestamente desenfocadas o defectuosas, que no es el caso ni mucho menos del que veo que pusiste hoy. Tu comentario me recordó otros anuncios, quizá haya sido inoportuno iniciar hoy este hilo sin pensar que podías sentirte aludido. Sorry
 
  • #21
Obviamente con un macro profesional la capacidad de pillar un detalle tiene que ser superior a la del iPhone aunque si el defecto se ve el iP debería reflejarlo, posiblemente dependa de la iluminación. Hay pequeños pelillos que sólo se ven a contraluz, en ciertos ángulos, etc. De todas formas, insisto, mi hilo no iba dedicado a nadie en especial si no a algunos que se ven a veces con fotos manifiestamente desenfocadas o defectuosas, que no es el caso ni mucho menos del que veo que pusiste hoy. Tu comentario me recordó otros anuncios, quizá haya sido inoportuno iniciar hoy este hilo sin pensar que podías sentirte aludido. Sorry

No hombre no! Faltaría más.
Yo cuando vendí otro reloj las fotos las hice con la cámara por lo que comentaba antes. Me moriría de vergüenza si vendo un reloj y al llegarle al compi me llama y me dice que en persona no lo ve como en foto, así que toda precaución es poca.
De todos modos ya te digo que quizás mi teléfono tenga un problema, no es una raya o pelillo es como un pequeño golpe, un "agujero" minúsculo. Para sacarlo tendría que acercar el iphone a unos 2-3 cm y cuando lo hago sencillamente es incapaz de enfocar a esa distancia.
Va de cabeza a revisión.

Añado, no hace falta macro profesional, la mía es una "réflex gran público" de lo más sencilla. Seguro que hasta las compactas sencillas ya echan macros decentes.

Sent from my iPhone
 
Última edición:
  • #22
Pues nada te paso el reloj y le echas tú las fotos!
Porque yo me he hartado de echar fotos allí donde tiene la marca y nada macho. Al final todo acaba con una descripción del tipo "marca pequeña en caja, exterior, a las 10"
Y eso que es un iPhone 5s último modelo :whist::

Pues te aseguro que salen y además magnificadas, y mi móvil no es ni de lejos de última generación :flirt:.
 
  • #23
Sinceramente las foros que siempre cuelgo aquí están con iPad y creo que son muy dignas
 
  • #24
Más allá de los consejos, qué bonitos relojes!

Saludos
 
  • #25
Muchas gracias por los consejos compañeros.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie