• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si necesito consejo legal contra watch-tool_punto_de. SOLUCIONADO

Estado
Hilo cerrado
dahp

dahp

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes:
Llevo una semanita... que ¡vaya, vaya!
El Odisea me llega mal y además, esto que os comento, que me tiene que no sé por dónde tirar. Os cuento:

El pasado 30/03/2010 realicé una compra de varios ítems en la web watch-tool_PUNTO_de. En total unos 130€. Todo muy bien. Pago mediante paypal y a los 3 días lo recibo. La mayoría del contenido del pedido es de mi entera satisfacción excepto 3 elementos. La insatisfacción no es porque los enviaran mal sino que en realidad no se corresponden con la idea que me había hecho; probablemente porque no me fijé en los detalles concretos, así que me pongo en contacto con ellos a través de correo electrónico y les explico que me equivoqué al escoger esos 3 productos y les pregunto si existe la posibilidad de un cambio o devolución. La respuesta es que el modo de operar es mediante devolución. Que se los envíe, y ellos al recibirlos, me devuelven el dinero, y entonces compro lo que realmente buscaba.
En 08/04, mediante correo certificado les envío los ítems y les comunico el nº de seguimiento.
Ellos contestan el 9 agradeciendo la información y comunicando que en cuanto reciban el paquete se ponen en contacto conmigo.

Hasta aquí todo muy bien [aparentemente]:
El tracking informa por web que el paquete es entregado el día 14/04 pero no se ponen en contacto conmigo y empiezo a pensar cosas raras. Les concedo el beneficio de la duda y espero unos días a ver si dan señales de vida.
Como no veo movimientos en mi cuenta de paypal ni ningún mensaje de correo electrónico, les vuelvo a escribir el 17/04 diciéndoles que el tracking mediante web canta, que no se hagan los longuis [eso sí, educadamente].
Me contestan el 19/04 que me agradecen el mail [::Dbt::] y que me enviarán el dinero tan pronto como sea posible. Probablemente no antes de 2 semanas.
Ingenuo de mí, dejo pasar los días y contacto de nuevo con ellos mediante correo electrónico para que me den una fecha estimada de cuándo piensan devolverme mi dinero.
Me contestan al día siguiente que me pagarán tan pronto como sea posible y que tenga paciencia.
:-((
Contesto, una vez más, educadamente, a ese correo el 02/05 comentándoles que no tengo ningún problema en ser paciente si me indican una fecha estimada para la devolución de dinero y les adjunto un detalle de la deuda que han contraído conmigo [55€] y que se comprometieron a pagar en el momento en que me indicaron que no hacían cambios, sino devoluciones.
Desde esta última fecha [02/05] ya no contestan ninguno de mis correos.

La disputa en paypal no sirve porque se han rebasado los 45 días previstos desde la fecha de compra y la disputa sólo se lanza tras un pago no autorizado o tras la llegada de un artículo defectuoso, diferente o la no llegada de aquél.
¿Cuán útil o inútil, y cuán fácil o difícil, sería redactar y enviar un burofax como acreedor?

Consideraciones más generales que me suscita esta situación:
Existen servicios legales que por módicas cantidades anuales ofrecen asesoramiento jurídico. No mencionaré nombres comerciales pero hay una en concreto muy publicitada en los medios que cobra menos de 80€ anuales; pero experiencias de personas cercanas me hacen descartar esta opción de raíz.
También he oído hablar, como alternativa a estos servicios, de los seguros de defensa jurídica pero no tengo ni la más remota idea de cómo funcionan o incluso si, para casos como éste, suponen un exceso o algo así como matar moscas a cañonazos.
Por último, teniendo en cuenta que tanto su tienda web como el domicilio desde que emiten las facturas y expiden los envíos se encuentra en Alemania, os pregunto si existe algún ente administrativo en el marco de la Unión Europea al que acudir para buscar amparo como consumidor.

Para que luego hablen de la circunspección y seriedad teutonas. En todas partes se cuecen habas... ::grr::

Hasta aquí la historia. A partir de aquí, solicito vuestro consejo sobre cómo actuaríais con los únicos propósitos de recuperar el dinero y la dignidad tras sentirse burlado. O cómo habéis actuado en situaciones similares.

Perdón por lo extenso del mensaje, pero he intentado dar el mayor número de detalles posible. Gracias, y...

¡Salud!
:bye:
 
no se, puede ser que te la acaben devolviendo. A lo mejor hacen las tranferencias cada 30/ 60 dias y asi con tu devolución y las de los demás pendientes van generando intereses
 
Pues te seré sincero: cualquier "actuación legal" te va a salir por mas de 55€, eso seguro. Yo por mi parte no tengo ningun problema, si me mandas los detalles, en enviarles un email o un fax a estos desde mi despacho como tu representante legal apretándoles las tuercas y diciendoles que o te devuelven el dinero o emprenderemos acciones legales, bla, bla...Que quieres que te diga, a veces funciona! Mandame tus datos por privado y sin problemas (gratis, claro)...

Saludos
 
Los 45 dias te cumplen hoy. Yo si intentaria abrir la disputa en PayPal si estas a tiempo y en comentarios indicar todo lo sucedido aportando los mensajes que te han enviado. Suerte.
 
Abrir una disputa legal (y más internacionalmente) por una reclamación de 55 € es un completo despropósto que te hará peder esa cantidad multiplicada por bastante aunque acabes recuperando tus 55 euros.

Por otro lado yo aún diría que es viable que te devuelvan tus 55 € porque es posible que por su sistema de contabilidad interna hagan esos cargos cada mes por ejemplo, como ya te indicaba otro compañero más arriba.
Me resulta bastante chocante que una web que vende por Internet se arriegue a todo el descrédito que puede acarrearla un incidente así entre todo su público potencial a cambio de 55 tristes euros.

Suerte en cualquier caso.
 
Hola, dahp.

Tras tanto silencio por su parte, la opción de "pensar mal" cobra peso. Es comprensible.

Afortunadamente, con la mano tendida de un profesional (muy buen detalle, sobra decirlo) poco más hay que añadir al hilo.

Únicamente recordar la existencia de la OCU, tan manida en estos casos. Con la cantidad de socios que tienen, es probable que conozcas a alguno (siento no poder decirte que soy uno de ellos) que pueda utilizar por tí sus servicios de asesoría, aún sin profundizar en datos, con la posibilidad de sacar algo en claro. Puede que, en un primer momento, den el supuesto por imposible, o, por contra, cuenten con un modus operandi bien definido para tales situaciones.
lostlink.jpg


Es sólo una opción más, pero ojalá la vía que te ha propuesto el compañero Mandrake de sus frutos...

Suerte y un saludo!!
 
Hola buenas noches, mi experiencia con esa pagina no ha sido mala del todo, hace como unas 3 semanas largas hice un pedido de varios articulos, pague por paypal y me lo enviaron pero les faltaba un articulo mas concretamente un quitapasadores de armis, se los notifique por email, me respondieron agradeciendome el mail y me dijeron que me lo enviaban, asi dijeron y asi fue, lo recibi este lunes pasado.
Espero que se solvente lo tuyo rapido, pero claro el que espera desespera.
Un saludo y que te devuelvan lo tuyo.
 
El que se ha equivocado has sido tú, ten paciencia que bastante harán si te devuelven la pasta, que seguro lo harán. Lo de medidas legales por 50 euros me recuereda a lo de tomar las huellas en los famosos paquetes de arroz... así vamos...
 
si señor

Pues te seré sincero: cualquier "actuación legal" te va a salir por mas de 55€, eso seguro. Yo por mi parte no tengo ningun problema, si me mandas los detalles, en enviarles un email o un fax a estos desde mi despacho como tu representante legal apretándoles las tuercas y diciendoles que o te devuelven el dinero o emprenderemos acciones legales, bla, bla...Que quieres que te diga, a veces funciona! Mandame tus datos por privado y sin problemas (gratis, claro)...

Saludos

Si señor; este tipo de mensajes hace más grande al foro. Hay foreros de primera.:ok::
 
  • #10
pues efectivamente el amable ofrecimiento de mandrake puede ayudar a solucionar el problema, de otra manera cualquier otra actuación legal en regla te costara un pico....ciertos vendedores suelen escudarse en esto, la cantidad es demasiado pequeña para iniciar tramites de reclamacion con lo que se la quedan, la gracia es que son muchas pequeñas cantidades las que defraudan
 
  • #11
Estoy de acuerdo con los compañeros. 55 euros, por mucho que te puedan doler, no son nada comparado con lo que te podrías gastar en abogados si decides actuar judicialmente contra ellos.

En mi opinión, tienes varias alternativas: una de ellas, sería esperar, y yo creo que te lo acabarán devolviendo. Pero otra mucho mejor sería aceptar el amable ofrecimiento de mandrake, pero tal vez completándola con el famoso comentario de que perteneces a un importante foro de relojes, y que ese tipo de hechos les dan muy mala publicidad y que si van a dejar de comprar los foreros y ese tipo de cosas, y mandarles de paso un enlace a este hilo, ya verás como no se mojan por esa ridícula cantidad de dinero.

Ah!, lo de la Ocu no funciona, que ya tuve yo un lío con una devolución de una cantidad con una conocida empresa, y lo único que hacen es aconsejarte qué hacer, pero ellos no hacen nada directamente.

Y lo de mandrake, ¡¡¡chapeau!!! :clap: :clap: :clap:
 
  • #12
Personalmente, cuando hago transacciones por internet en otros paises nunca me gasto más de 180 euros. Soy consciente de que, fuera de las disputas de Paypal y las reclamaciones en ebay, no hay nada que hacer, así que me pongo ese límite contando con que existe la posibilidad de perderlo, y la asumo. Asimismo también asumo que no tienen garantía, por mucho que los vendedores se afanen en decir lo contrario, bien porque esta no es válida en España, bien porque para hacerla efectiva es necesario enviarles el artículo, cosa que nunca haré.

Un saludo.
 
  • #13
Yo estoy en una situación parecida pero con watchbandcenter, con la diferencia que ellos si me enviarón un e-mail indicandome que ya habían recibido mi articulo devuelto (cierre de mariposa de 17€) y que la devolución del dinero lo podrían hacer dentro de un MES, eso fue el 12 de este mes y el pedido se pago con PayPal el 25 de abril.

Pero vamos, yo estaría tranquilo, yo lo estoy con mi caso, y no creo que valga la pena la guarreria de meterse en berenjenales del nivel que propones por ese dinero, piensa que más daño les haces si dentro de un mes lo indicas asi en el foro y se les pone en la lista negra.
 
  • #14
Amigos dahp y currohg, me uno a vuestro cabréo y me dan mucha rabia estas cosas. No ya por la cantidad de dinero, sinó por la cara que se te queda de imbécil cuando te dás cuenta de la faena.
El amigo mandrake es un tío grande y lo que ofrece es muy de agradecer. Ole por ti.:ok:::clap:
 
  • #15
No te van a hacer gestiones, pero los colegios de abogados, al menos el de madrid tienen un servicio de orientación jurídica gratuito.
Allí al menos te pueden dar algunas orientaciones, seguramente mas fiables que las de estas empresas que comentas, que en mi opinión suelen estar muy lejos de la deontologia profesional que si mantenemos la gran mayoria de abogados.
 
  • #16
Buenos días:
En primer lugar, daros las gracias por todas las opiniones que estáis vertiendo al respecto.
Aunque hay una intervención que sobresale sobre el resto, no haré ningún comentario en este post, porque algo como lo del amigo Mandrake merece, como mínimo, un aparte... :friends:

Sin duda, encaminar este asunto a través de cauces jurídicos sería poco práctico y desproporcionado, por muchos motivos. Y quizá el plantearlo así por mi parte haya sido fruto del calentón. Por eso agradezco la casi totalidad de vuestros comentarios. Dado que se trata de la primera vez que me pasa algo así, necesitaba saber si a alguien más le había pasado y, sobre todo, cómo lo había resuelto [si es que había sido resuelto]

En este caso, y ligado a lo expresado por muchos de vosotros, todo parece apuntar a que se trata de la necesidad de ese negocio de cuadrar balances tras un periodo de facturación probablemente relacionado con sus obligaciones tributarias, aunque pienso esto desde el total desconocimiento de la legislación fiscal alemana.
Pero les hubiese bastado con no cortar el flujo de comunicación y haber informado adecuadamente a su cliente.

El caso es que después de algunas semanas de silencio hoy, a las 12:25', he recibido este mensaje:
"We already contacted our CEO. We will payback the money as soon as possible. Please be patience."

Pues seré paciente [un poco más] y esperaré [un poco más]

Cualquier noticia sobre el asunto os la haré saber.

Muchísimas gracias, y...

¡Salud!
:bye:
 
  • #17
Vaya, pues eso sí son buenas noticias!!!

Me alegro por tí. Pues nada, a esperar un poquito mas y ya te devolverán tu dinero :ok::

Pero eso sí, si tardan demasiado, ya sabes: nuevo correo diciendo que eres de este foro, y ¡mano de santo!
 
  • #18
Pues te seré sincero: cualquier "actuación legal" te va a salir por mas de 55€, eso seguro. Yo por mi parte no tengo ningun problema, si me mandas los detalles, en enviarles un email o un fax a estos desde mi despacho como tu representante legal apretándoles las tuercas y diciendoles que o te devuelven el dinero o emprenderemos acciones legales, bla, bla...Que quieres que te diga, a veces funciona! Mandame tus datos por privado y sin problemas (gratis, claro)...

Saludos


Sé que estaré entrando en terreno off-topic, pero no puedo pasar por alto el ofrecimiento de este amigo porque vivimos días extraños. Días en que incluso en el así llamado primer mundo hay gente a la que le falta lo básico [vivienda, comida, ropa... ] Circunstancias lamentables que convierten a las personas en perseguidores de aquello que les puede subsanar sus carencias: DINERO, y cualquier cosas que nos aleje de esa potencial presa se convierte en un inconveniente que debemos sortear.
Son días extraños, además, porque cada día que pasa se nota el alejamiento que hay entre unos y otros. Lo digo porque recuerdo historias [y quiero creer que no son fábulas] sobre épocas duras y difíciles en que los hombres se daban la mano y eso era suficiente [acaso porque de tan difícil y rudo que era aquel tiempo ni siquiera tenían la posibilidad de alfabetizarse para firmar un contrato]. Épocas difíciles que conseguían que la gente se apoyase entre sí y la sonrisa era un bien común. Hoy, en cambio, si paseas por la calle y ves a alguien llorando te apenas, pero si lo ves sonriendo y camina solo lo llamas loco. Y si un rostro te parece atractivo y lo contemplas, tu mirada puede ser percibida como una amenaza... En definitiva: hoy, para sobrevivir, hay que mirar al suelo.

Y un buen día te reconcilias con el ser humano, porque alguien que no te conoce, que no sabe cómo eres, que nunca ha visto tu rostro... te ofrece nada menos que su arte y oficio profesional para ayudarte; y lo hace desinteresadamente.

He crecido educado a la vieja usanza, creyendo que un valor como la honorabilidad es importante. Así que:
Por todo ello, estimadísimo mandrake:
Una personalidad y una generosidad como las tuyas seguro que te hacen merecedor de buenas y grandes amistades; y con este testimonio público de gratitud y admiración por tu gesto hacia alguien que, como yo, lleva tan poco tiempo en el foro; afirmo que acabas de conseguir un humilde pero sincero amigo, para cualquier cosa que necesites.

Recibe mi más afectuoso saludo y abrazo con mis mejores deseos de...

¡Salud!
:bye:
 
  • #19
Sé que estaré entrando en terreno off-topic, pero no puedo pasar por alto el ofrecimiento de este amigo porque vivimos días extraños. Días en que incluso en el así llamado primer mundo hay gente a la que le falta lo básico [vivienda, comida, ropa... ] Circunstancias lamentables que convierten a las personas en perseguidores de aquello que les puede subsanar sus carencias: DINERO, y cualquier cosas que nos aleje de esa potencial presa se convierte en un inconveniente que debemos sortear.
Son días extraños, además, porque cada día que pasa se nota el alejamiento que hay entre unos y otros. Lo digo porque recuerdo historias [y quiero creer que no son fábulas] sobre épocas duras y difíciles en que los hombres se daban la mano y eso era suficiente [acaso porque de tan difícil y rudo que era aquel tiempo ni siquiera tenían la posibilidad de alfabetizarse para firmar un contrato]. Épocas difíciles que conseguían que la gente se apoyase entre sí y la sonrisa era un bien común. Hoy, en cambio, si paseas por la calle y ves a alguien llorando te apenas, pero si lo ves sonriendo y camina solo lo llamas loco. Y si un rostro te parece atractivo y lo contemplas, tu mirada puede ser percibida como una amenaza... En definitiva: hoy, para sobrevivir, hay que mirar al suelo.

Y un buen día te reconcilias con el ser humano, porque alguien que no te conoce, que no sabe cómo eres, que nunca ha visto tu rostro... te ofrece nada menos que su arte y oficio profesional para ayudarte; y lo hace desinteresadamente.

He crecido educado a la vieja usanza, creyendo que un valor como la honorabilidad es importante. Así que:
Por todo ello, estimadísimo mandrake:
Una personalidad y una generosidad como las tuyas seguro que te hacen merecedor de buenas y grandes amistades; y con este testimonio público de gratitud y admiración por tu gesto hacia alguien que, como yo, lleva tan poco tiempo en el foro; afirmo que acabas de conseguir un humilde pero sincero amigo, para cualquier cosa que necesites.

Recibe mi más afectuoso saludo y abrazo con mis mejores deseos de...

¡Salud!
:bye:

Muchas gracias por esas palabras ::blush::, pero no eran necesarias, tampoco es para tanto, solo era cuestión de intentar echar una mano y no suponía demasiado, por aquí es muy raro que no haya alguien que se te ofrezca para ayudar desinteresadamente a las cosas mas variopintas, y en lo que uno puede trata de revertir esto al Foro...

Tennos al tanto de como sigue esto
Un saludo
 
  • #20
+1
Mandrake, grande! :worshippy:
 
  • #21
los alemanes son más gitanos que los ru*****...hace tiempo que tengo esa idea.

Esta forma que tenemos de comprar conlleva siempre una exposición a estos peligros. Por una parte son cantidades pequeñas que no justifican la reclamación judicial, y hay un vacío que aprovechan algunos "vivos" para hacer de las suyas. Hay algunos que mencionan que no admiten devoluciones, otros que sustituyen por otros artículos o "a cuenta" y otros no dicen nada, así que entiende lo que quieras.

Legalitas y todas esas webs de letrados on line no se si están por la labor o por sacapasta como tantos otros, no lo sé, y en el mejor de los casos dependerá si realmente se puede o no hacer algo. Lo seguro es que te costará más de lo que dices que te deben.
Tampoco sé nada sobre la OCU europea... ;)
Y un bufete de abogados, si son decentes te dirán que vigiles más cómo compras la próxima vez, y que no vale la pena hacer nada porque te iba a salir cara la broma a no ser que quieras armarla cueste lo que cueste... y es probable que ni siquiera te cobren nada (si aceptas el consejo, claro).

Lo del burofax creo que solo es válido si dispones de un contrato formal.

Pero ya nos contarás.
 
  • #22
+1. Un gesto muy grande, eso es ser forero.
 
  • #23
Bueno, pues yo ya he recibido la devolución por parte de watchbandcenter, lo digo aqui para que quede constancia del buen hacer de esta empresa.
 
  • #24
Bueno, pues yo ya he recibido la devolución por parte de watchbandcenter, lo digo aqui para que quede constancia del buen hacer de esta empresa.

Pues te felicito, me alegro por ti, y está bien saber quién hace bien las cosas.

¿Mi situación? :-((
... sigo esperando...

... aunque no esperaré mucho más...


Ya os contaré... mientras tanto...

¡Salud!
:bye:
 
  • #25
Subo el hilo con una breve nota de información actualizada.
Casi 3 meses después de la última comunicación, acabo de recibir un mensaje de correo donde me piden mis datos bancarios.

¡¡Más les vale que sea para que me devuelvan mi dinero!! :-(( :-(( :-(( :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie