• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé qué título ponerle a esta pregunta... Va de talleres relojeros.

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s.

Pues me ha surgido una duda al leer el post de un compañero, que al pobre le ha pasado de todo con los talleres de relojería. Y es que si al recoger un reloj del taller veis que tiene un golpe, o algún defecto que antes no tenía:-((:-((:-((; ¿ Cómo demostraís que ha sido dañado por el relojero, que el reloj iba impecable y ellos son los que se lo han cargado ??::Dbt::::Dbt::

Yo, por suerte no he tenido que llevar ninguno, pero tiemblo solo de pensarlo; seré mú desconfiá...:pardon: :nea: ¿¿ Vosotr@s cómo lo haceis ??

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
 
Tienes razon, a mi me pasa lo mismo, en la ultima revision de un Vintage, me hicieron un golpecito en el bisel, diminuto pero me di cuenta. no le comente nada al relojero, me dio un poco de apuro.Salu2
 
Tienes razon, a mi me pasa lo mismo, en la ultima revision de un Vintage, me hicieron un golpecito en el bisel, diminuto pero me di cuenta. no le comente nada al relojero, me dio un poco de apuro.Salu2


De apuro nada...........coged el móvil o la cámara, echarle unas fotos antes de llevarlo y listo, que hagan bien su trabajo que creo que cobrar nos cobran......
 
¿Y si en el taller me rallan el coche? ¿Y si el electricista usa un cable que no es del todo adecuado? ¿Y si el panadero se ha despistado y dice que es sin gluten pero no lo es? ¿Y si el camarero dice que no hay frutos secos en la salsa y me acaba dando un shock anafiláctico?.

En una palabra: confianza, de la misma manera que busco profesionales que me la inspiren en otros ambitos lo hago también cuando debo recurrir a un relojero. Por cierto, no me consta que existan foros en los que informarse sobre muchos de los profesionales a los que solicitamos servicios.

Nunca me ha ocurrido algo así, soy consciente de que puede ocurrir, sólo hace falta recordar el refranero,... Hasta el mejor escribano echa un borrón. Pero tengo claro que si me ocurriera el profesional responsable del accidente se haría cago sin discusión.

 
¿Y si en el taller me rallan el coche? ¿Y si el electricista usa un cable que no es del todo adecuado? ¿Y si el panadero se ha despistado y dice que es sin gluten pero no lo es? ¿Y si el camarero dice que no hay frutos secos en la salsa y me acaba dando un shock anafiláctico?.

En una palabra: confianza, de la misma manera que busco profesionales que me la inspiren en otros ambitos lo hago también cuando debo recurrir a un relojero. Por cierto, no me consta que existan foros en los que informarse sobre muchos de los profesionales a los que solicitamos servicios.

Nunca me ha ocurrido algo así, soy consciente de que puede ocurrir, sólo hace falta recordar el refranero,... Hasta el mejor escribano echa un borrón. Pero tengo claro que si me ocurriera el profesional responsable del accidente se haría cago sin discusión.


Tienes razón, aunque solo en parte. La confianza es un intangible condicionado por factores con frecuencia de muy distinta índole (recomendación de un conocido, aspecto del taller, empatía del relojero, experiencias anteriores y así sucesivamente) y en otras ocasiones no hay otra que jugársela.
Desafortunadamente en mi caso el profesional aun habiendo reconocido su error (rayó un dial insustituible) fue absolutamente incapaz de compensarlo y a mi no me quedó otra que aguantarme y pagar el servicio. ::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie