• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se puede reparar un Swatch?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Pues eso, si se pueden reparar.

Terngo entendido que ni tan siquiera me acerque al relojero a preguntar. Si se para y no es la pila, que lo deshaucie.

::bash::a lo mejor soy así, pero tanto rollo (inicial) del buen reloj suizo con diseño y económico y no puedes hacer nada por repararlo?
 
La verdad es que no. Como mucho pueden pulir el plexiglass si está rayado. Si está roto no lo cambian..
 
No tienen servicio técnico, y como no puede abrirse el reloj porque va totalmente cerrado sólo se abre para cambiar la pila, no se puede arreglar. en las tiendas swatch sólo cambian pilas y correas. Yo tengo dos swatch en casa de pisapapeles. No recomendaré nunca la compra de uno, por muy apetecible que sea por precio y diseño, al final sale muy caro.
 
Si se pueden reparar...la pega es encontrar a un relojero que lo haga, existen maquinas para desmontar el cristal.

¿habra que esperar que otro forero te ayude más?...pero se puede, que valga la pena económicamente también es otro punto
 
Se quita el plexy, se accede a la máquina, quitando la tija ya lo tienes todo: cambias máquina y realizas todo en sentido contrario, resultado Swatch reparado.

Saludos.
 
Se quita el plexy, se accede a la máquina, quitando la tija ya lo tienes todo: cambias máquina y realizas todo en sentido contrario, resultado Swatch reparado.

Saludos.

Vaya... Me imaginaba que se podría, con maña

Un par de preguntas. Sr.WinstonRed

1) herrramientas o aparatos especiales para sacar el plexy?

2) de dónde sacas maquinaria para reemplazar? eBay?

Gracias
 
(...) pero se puede, que valga la pena económicamente también es otro punto

El cariño no suele tener precio. A menos que valga la reparación como comprar un SpeedMaster, claro está.

Mi esposa es bastante/muy/mucho/DEFINITIVAMENTE anti relojes de pulsera. Pero mira, este Swatch le gustaba. Por eso, si lo veo medianamente posible (y por mis medios) lo intentaremos reparar.

A ver si reuno información "técnica" del tema...
 
Me paso y le pregunte a 10 relojeros y todos coinciden en que hay que cambiar el mecanismo del reloj, al final lo cambie y el reloj otra vez como nuevo, algo así como 35 euros y a estrenar. saludos:bye:
 
Pero si llevan una ETA, que para eso son los dueños de todo el invento.
 
  • #10
si vale el collar mas que el perro ...tu me diras
 
  • #11
Hombre, si a reparar le llamáis cambiar la máquina, pues sí, imagino que se podrá.
Así también reparo yo lo que sea.
 
  • #12
Reparar supongo que se puede reparar todo, otra cosa es encontrar piezas. Segun el relojero del Corte Inglés, los Swatch son de usar y tirar pero supongo que también dependerá mucho del cariño que le tengas. :)
 
  • #13
Afirmo,tengo varios rotos de hace años,ya que de joven coleccionaba alguna serie,y ahora sirven de pulsera estatica.
 
  • #14
A mi me dijeron que no se podía reparar


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #15
Pues eso, si se pueden reparar.

Terngo entendido que ni tan siquiera me acerque al relojero a preguntar. Si se para y no es la pila, que lo deshaucie.

::bash::a lo mejor soy así, pero tanto rollo (inicial) del buen reloj suizo con diseño y económico y no puedes hacer nada por repararlo?

No se pueden reparar porque la propia caja es el soporte de algunos de los componentes electrónicos del calibre. Al menos los de plástico. Los de caja de acero creo que son otra historia, pero los clásicos de cuarzo en caja de plástico no se pueden reparar.

Swatch es a un reloj lo que in BIC a un bolígrafo. No se encuentran recambios de bolis BIC. Cuando se acaba se tira y se compra otro.
 
Última edición:
  • #16
Se puede!el compañero samaraqueto ha reparado varios!
;-) mandale un privi!
 
  • #17
con las herramientas, tiempo, y cuidado.....SI se puede. no existen cosas imposibles, existen hombres incapaces

 
  • #18
Eso es un Irony y, evidentemente, la caja va por un lado y el calibre por otro. pero en los de plástico, los componentes se montan directamente sobre la caja y por eso no se pueden reparar.

Intentaré conseguir una caja de plástico de un Swatch para que lo veáis.
 
  • #20
Si se pueden reparar...la pega es encontrar a un relojero que lo haga, existen maquinas para desmontar el cristal.

¿habra que esperar que otro forero te ayude más?...pero se puede, que valga la pena económicamente también es otro punto

El cristal va termosoldado a la caja, o sea que no se puede sacar a no ser que lo rompan.
 
  • #21
Lo mejor que se puede hacer cuando un Swatch se estropea es cogerlo con mucho cuidado y................................
y tirarlo a la basura :laughing1:
 
  • #22
He visto reparar metálicos desmontando desde adelante, un plástico con cristal fusionado, lo veo muy difícil
 
  • #23
En un swatch de plástico con ayuda de un soldador se accede a cualquier parte del reloj fácilmente,
y después de cambiar el componente defectuoso se usa el propio soldador para cerrar la "herida"
 
  • #24
Para el plexy usa ventosas, para herramientas en www.gran.es o en ruizrevuelto.

Un saludo y suerte.
 
  • #25
No se pueden reparar porque la propia caja es el soporte de algunos de los componentes electrónicos del calibre. Al menos los de plástico. Los de caja de acero creo que son otra historia, pero los clásicos de cuarzo en caja de plástico no se pueden reparar.

Swatch es a un reloj lo que in BIC a un bolígrafo. No se encuentran recambios de bolis BIC. Cuando se acaba se tira y se compra otro.

El caso que yo ubico es de un ironic, de metal...eso...

si tiene valor sentimental, distinto es el asunto. Que mal que para tu modelo en cuestión no se pueda ::blush::....ojala alguien salga con una solución.:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie