• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se permite la entrada a relojes mecánicos

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Pues eso, por motivos laborales visito constantemente diversos tipos de fábricas, y como os imagináis en algunas no se permite el acceso con determinados accesorios como collares, anillos, pendientes, relojes, etc, sobre todo en el sector de la alimentación....

Pero concretamente, en un tipo de fábrica que visité recientemente, a la planta se puede entrar con todo, menos con relojes mecánicas, si si, los de cuarzo pueden entrar, los mecánicos no.
Esto es por un simple motivo, dentro de las instalaciones hay un muy fuerte campo magnético que podría (seguro) fastidiar el mecanismo del reloj.

Os lo aviso por si tenéis que entrar a una planta como estas....

La fábrica en cuestión está ubicada en España, en el norte, dedicada a la producción de alúmina y aluminio electrolítico. Para que os hagáis una idea de la dimensión, cuenta con un terreno de más de 1.000.000 m2 y una superficie construida de más de 200.000 m2, su capacidad de producción es de unas 230.000 toneladas año, es grandecita, una planta competente, cuenta con unos 1.300 empleados.

Entre las principales materias primas están el coque (para la fabricación de los ánodos), manganeso, cobre, hierro y estroncio, proceden de diversas fuentes y llegan a la planta a través del puerto propio que dispone el complejo.

No me dilato más, os coloco para ilustrar algunas fotos del complejo, y ya sabéis, no llevéis vuestros relojes mecánicos....

Vista General:
11 - general.JPG

Oficinas:
02 - oficinas.jpg

Torre de Pasta:
08 - torre pastas 2.JPG

torre pastas.JPG

Lateral Nave Electrólisis:
15 - lateral electrolisis.JPG

Silos de Coque:
silo coque 4.JPG

Nave de Lingotes:
33 - nave lingotes.JPG

Interior Electrólisis:
interior electrolisis.JPG

Lavado de Gases:
lavado gases.JPG

Subestación:
35 - subestacion.JPG

Horreo:
horreo 2.JPG
 
Gracias por compartir la historia y fotos, interesante.

Ahora a colgar una foto de que reloj mecánico no haz podido meter a dicha fabrica y que otros no puedes meter, porque si no sera este hilo al off topic.

Saludos.
 
Correcto!!! este fue el reloj que llevé y tuve que dejar en el coche:

IMG_9308.jpg
 
Así iba yo por la fábrica, la foto es del interior de la electrólisis.

electrolisis.JPG
 
Muy interesante, lo desconocía!!
 
Curiosa prohibición. Me preguntó si otros aparatos como los móviles pueden verse afectados.
Por cierto que creo que el hecho de que aparezcan o no fotos de relojes no condiciona "per se" que un hilo vaya o no a OT.

Cruzando el río Mara
 
Curiosa prohibición. Me preguntó si otros aparatos como los móviles pueden verse afectados.
Por cierto que creo que el hecho de que aparezcan o no fotos de relojes no condiciona "per se" que un hilo vaya o no a OT.

Cruzando el río Mara

Los móviles no se ven afectados, las fotos que pongo son tomadas con mi móvil ;-)
 
  • #10
Eso es porque no tienen un milgauss :)
 
  • #11
Eso es porque no tienen un milgauss :)

No estoy seguro de que el Milgauss pueda soportar estar dentro de una nave con 512 imanes de 58 metros cúbicos c/u (cada imán es más grande que un BMW X5)
 
  • #12
El hórreo es gallego así que ya tenemos algo limitado el sitio:D
 
  • #14
Es la Norsk Hydro,en Noruega:D.....................................
 
  • #15
Coño, coño, sé cuál es, he estado muchas veces hace años, en mi etapa "pre-relojil-cuarzera "...pero no recuerdo ningún anuncio diciendo esto...¿es reciente? (El anuncio, digo, la fábrica sé que no)
 
  • #16
Gracias por el aviso,normal
 
  • #18
"...pero no recuerdo ningún anuncio diciendo esto...¿es reciente? (El anuncio, digo, la fábrica sé que no)

Por cierto, ¿el anuncio es MUY visible?. Supongo que tampoco se podría pasar con marcapaso, válvulas, etc.........
 
  • #19
No es que exista anuncio. No es necesario. El paso a las zonas "conflictivas" está evidentemente restringido. Al que tiene autorización le advierten lo del reloj de forma verbal.
 
  • #20
No es que exista anuncio. No es necesario. El paso a las zonas "conflictivas" está evidentemente restringido. Al que tiene autorización le advierten lo del reloj de forma verbal.

Ah, vale, yo por mi trabajo no tengo normalmente que entrar en la fábrica, por eso no me dirían nada
 
  • #21
Supongo que mas que prohibicion,es mas bien sugerencia,pues no creo que llevar un mecanico afecte a la buena marcha de la empresa ;-)
 
  • #23
No es que exista anuncio. No es necesario. El paso a las zonas "conflictivas" está evidentemente restringido. Al que tiene autorización le advierten lo del reloj de forma verbal.

Ya veo, es como en ciertos barrios, que nadie te dice nada pero te guardas el reloj :laughing1:
 
  • #25
eso de avisar antes de entrar a la fabrica es todo un detalle jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie