• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se parecen demasiado?

  • Iniciador del hilo Toni132
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni132

Toni132

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, un amigo se ha comprado un Poljot Journey

lostimage.jpg


y enseguida se me vino a la mente este otro

lostimage.jpg


Hace poco que estoy por aqui y no se si ya se habrá tratado este tema.No entro en el tema de calidades pero ¿ No creeis que se parecen demasiado?. ¿Es normal encontrar relojes tan similares entre diferentes marcas? ¿Es lícito?
 
a mi no me resultan tan parecidos.... pero vamos, son relojes clásicos....

y en relojes clásicos si que es muy común encontrar similitudes

saludos
 
Yo creo que no se parecen tanto.
 
Pues...::Dbt:: yo no le veo mucho parecido. Tienen un corte similar, pero vamos, como con otros muchos...
 
la caja es la misma no?
 
Las asas del Poljot son más cortas y gruesas, entre otras cosas.
 
Aparte de lo parecidos que son, las grafías de los números es casi igual, por eso parecen tan parecidos.
 
Plagio descarado,el poljot TAMBIEN TIENE LA ESFERA BLANCA!;-)

;-)y ahora en serio,pues nada de nada,uno es tipo bicompax,el otro tipo tricompax y con el calendario a las 1...

vamos,emho!:ok::

Un saludo!
 
igual que yo a brad pit, somos blancos y hombres, por lo demas.... brad esta mas cuadrado tiene mas pasta y liga mas.... ya dejo a vuestra eleccion quien es el iwc en este simil si yo o brad pit
 
  • #11
Ni en el blanco de la esfera.....................
 
  • #12
Un huevo y una castaña. Total na!!!!!!!!!
 
  • #13
...el Max Bill cronoscope se parece mas al Portugués....y tiene una gran personalidad...
 
  • #14
Yo creo que no se parecen tanto, son del mismo estilo, pues sí, pero vamos, entonces también hay algún que otro Longines (u otra marca) que se parezca...

Así que emho, tienen parecido pero no demasiado ;)
 
  • #15
No creo que se parezcan demasiado, me llama la atención el calendario a la 1 del Poljot.
 
  • #16
pues yo a este no le veo tanto parecido blanco y agujas azules pero así hay muchos
 
  • #17
creo que estamos convirtiendo todo esto en una caza de brujas, por supuesto que tiene que haber ciertas similitudes pero no por ello son copias. EMHO
 
  • #18
Son distintos pero enfocados al mismo tipo de gusto (estéticamente hablando).
 
  • #19
igual que yo a brad pit, somos blancos y hombres, por lo demas.... brad esta mas cuadrado tiene mas pasta y liga mas.... ya dejo a vuestra eleccion quien es el iwc en este simil si yo o brad pit
Bueno eso de que liga mas Brad Pitt.... de momento creo que esta bien a atado por la Angelina Jolie, que no creo que le deje ligar mucho :clap:
 
  • #20
Se parecen un poco. Me gustan un mucho.
 
  • #21
Hombre son del estilo,pero nada que ver,Poljot sabe hacer bicompax,si lo quisieren copiar lo habrian hecho mejor:D....de todas formas el modelo de poljot ya tiene sus años...mas de 5 por lo menos...(y ahora digo yo...como nunca me compre tal preciosidad....?::bash::)...nunca es tarde:whist:::D
saludos:)
 
  • #22
La marca que esté libre de culpa...que tire la primera piedra...
 
  • #23
Hola a todos y gracias por vuestras opiniones, pero quizás no me expliqué como habría querido. A ver si lo hago mejor con un ejemplo:
Supongamos que soy un fabricante y quiero lanzar un nuevo modelo y me quiero ahorrar por ejemplo los gastos del departamento de diseño, asi que busco en la competencia un modelo que me guste.
Naturalmente no voy a hacer descaradamente un clon, porque seguro que los de la otra marca no se iban a quedar de brazos cruzados.Además tendré que adaptarlo a alguna maquina y caja que ya tenga ( en este caso al calibre 3133 y una caja de 42mm) .Si ja tengo una tricompax no la voy a modificar porque lo que me ahorro por un lado, me lo tendría que gastar por el otro.
Lo que no se puede negar es que hasta que no lo tienes muy cerca para ver los detalles, no te das cuenta de que modelo es ( bueno lo que si canta un poco es la correa) ya que las agujas azules sobre fondo blanco son identicas, asi como el grafismo de los números y las coronas tambien son igualitas.
Pues haber si esta vez me he explicado mejor.
 
  • #24
Esfera blanca, agujas azules y números arábigos pero no creo que esté el Poljot inspirado en el portugués.
 
  • #25
Se parecen en algo, pero no muxo..... no sé
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie