• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No sale rentable reponer stock? (JLC / IWC)

Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana me he acercado a un par de relojerías en Madrid (Carbal y Chocrón) para ver de cerca un
lostlink.jpg
y un
lostlink.jpg
, respectivamente.

El caso es que en ambas me dicen que ahora mismo no tienen esos modelos, que sólo podemos hablar sobre catálogo. Como no tengo prisa (ni dinero todavía, pero bueno), les comento que puedo volver otro día y que para cuándo prevén tener alguno en stock. Pues bien, la sorpresa viene cuando me contestan que mientras no los pida algún cliente no tienen previsto pedirlos al fabricante 8o

Y digo yo, ¿esto ha sido siempre así o es ahora con la crisis? Cierto es que el Dornblüth tuve que comparlo sin tocarlo antes, pero es una circunstancia muy diferente al tratarse de una pieza con mucha menor tirada, casi artesanal si se me permite decirlo.

En fin, simplemente comentarlo porque me ha extrañado. Por supuesto, en otras de Serrano los tenían, así que es más por la curiosidad del hecho que porque no sea posible ver de primera mano estos relojes.

Saludos,

Juan Andrés
 
Entiendo perfectamente las políticas antiestok en tiempos de crisis, el capital se torna más valuoso y los riesgos aumentan. Las relojerías pueden tener un auténtico fortunón a disposición de desaprensivos xorissos, o de alucinados alunizautas y si el capital no rueda, eso es una temeridad. Creo que es importante tener en las manos un reloj antes de tomar una decisión, y esa política lo dificulta, pero es cuestión de paciencia y de madurar las operaciones. Un saludo!
 
No te extrañes compañero...la cosa esta, muy, muy mal. A veces peor de lo que creemos...Llevan unos meses muy malos las relojerías y como consecuencia las casas relojeras. Las ventas han caido una media de un 30%...y hay casos peores, marcas como Blancpain, Zenith...etc, han caido sobre el 40%, JLC e IWC no están exentas de esta situación...Han rodado cabezas en Omega, Iwc, Zenith, Tag Heuer...etc, etc... La situación no es nada facil. Hay casos en pequeñas relojerías, que venden y con lo que van vendiendo, van pagando sueldos, de tal manera que luego no les da para reponer el Stock, una situación que no se la deseo a nadie, agónica...Otros pueden reponer Stock, pero prefieren liberarlo y hacer cash, venden más sobre catálogo y se van apañando...Eso mismo que tu cuentas me pasó en Wempe hace poco...y es que está la cosa muuuuu malita.
 
Última edición:
Yo creo que tener un reloj muy caro mucho tiempo para una joyería pequeña no es nada bueno, ya que tiene dinero muerto hasta que no lo venda.
 
Ojalá diesen más salida a mejores precios...
 
Eso pasa aqui con una tienda, pero esa es que no tiene mucha salida de relojes tan caros, por eso para que no se pudran en el escaparate, pos lo hacen así.
 
Ojalá diesen más salida a mejores precios...

Esa es la clave ... que como no quieren "bajarse de la burra" pues se comen los mocos y ... "a llorar"; luego vendrán los lamentos cuando les retiren las concesiones de determinadas marcas en favor de otras relojerías que sí que se curran a la clientela (y no me refiero "sólo" a lo de ofrecerte un "algo" para tomar cuando les pides que te muestren un reloj de cierta entidad)
 
Entiendo perfectamente las políticas antiestok en tiempos de crisis, el capital se torna más valuoso y los riesgos aumentan. Las relojerías pueden tener un auténtico fortunón a disposición de desaprensivos xorissos, o de alucinados alunizautas y si el capital no rueda, eso es una temeridad. Creo que es importante tener en las manos un reloj antes de tomar una decisión, y esa política lo dificulta, pero es cuestión de paciencia y de madurar las operaciones. Un saludo!

+1 Estoy de acuerdo.
 
Creo que tiene que ver con el desembolso que ha de hacer el establecimiento para traer unos modelos concretos ...
 
  • #10
Es una espera, porque no traen porque no venden, y no venden porque no traen.
 
  • #11
En Asturias donde yo vivo , ya te digo que es raro ver los escaparates llenos de relojes, asi que supongo que sera muchas veces por catalogo

saludos
 
  • #12
En chocron estuve esta semana pasada, el jueves creo recordar, con un amigo del foro y estuvimos viendo precisamente dos IWC 7 dias, el de acero "normal" fondo visto, y tambien nos enseñaron otro que era el edicion laureus, quizas los hayan vendido.?
 
  • #13
Entiendo la postura, porque es lógica, de no querer acumular stock en tiempos de crisis. Ahora bien, supongo que ese no querer acumular stock se debe además por la costumbre de las distribuidoras de imponer un pedido mínimo o de imponer otros modelos cuando solicitas uno; de tal forma que para pedir el reloj "X" tienes que pedir 3 unidades o bien 1 unidad de "X" y otra de "Y y Z", que curiosamente son relojes difíciles de vender.
Esta política hace que quizás el vendedor final (la relojería) no pueda ofrecer los descuentos que le gustaría, aún a pesar de vender sobre catálogo, cuando teóricamente esta operación debería ser bastante beneficiosa para la relojería debido a que el coste de oportunidad es cero (invierten a "venta realizada").
Si una venta sobre catálogo no supone beneficio (porque hay que "tragar" con otras piezas) para la relojería, apaga y vámonos.
También pienso lo siguiente: si el distribuidor no se comporta en tiempos de crisis, es que no está a la altura. Esta situación aboca a la relojería a vender "a precio de tarifa" la pieza solicitada y a vender "como sea" la pieza impuesta (que curiosamente es la típica que no le gusta a nadie, y que la marca se empeña en seguir fabricando).
Difícil solución.
 
  • #14
es que estamos jodidos si como suena nadie quiere invertir para dejar el dinero parado en el escaparate durante meses
 
  • #15
Entiendo la postura, porque es lógica, de no querer acumular stock en tiempos de crisis. Ahora bien, supongo que ese no querer acumular stock se debe además por la costumbre de las distribuidoras de imponer un pedido mínimo o de imponer otros modelos cuando solicitas uno; de tal forma que para pedir el reloj "X" tienes que pedir 3 unidades o bien 1 unidad de "X" y otra de "Y y Z", que curiosamente son relojes difíciles de vender.
Esta política hace que quizás el vendedor final (la relojería) no pueda ofrecer los descuentos que le gustaría, aún a pesar de vender sobre catálogo, cuando teóricamente esta operación debería ser bastante beneficiosa para la relojería debido a que el coste de oportunidad es cero (invierten a "venta realizada").
Si una venta sobre catálogo no supone beneficio (porque hay que "tragar" con otras piezas) para la relojería, apaga y vámonos.
También pienso lo siguiente: si el distribuidor no se comporta en tiempos de crisis, es que no está a la altura. Esta situación aboca a la relojería a vender "a precio de tarifa" la pieza solicitada y a vender "como sea" la pieza impuesta (que curiosamente es la típica que no le gusta a nadie, y que la marca se empeña en seguir fabricando).
Difícil solución.

Buena reflexión Oscar.
+1 como dicen por aquí... :ok::
 
  • #16
Si el minorista no tiene producto físico para vender me gustaría saber cual es su papel en la cadena productiva. Si la tienda se queda sin la única baza que es ofrecer al cliente la pieza para que se la prueba, ya me dirás.
Ya que está inventado Internet ¿por qué no compramos directamente a la casa fabricante y nos ahorramos una cantidad sustancial?
Al margen de opiniones e intereses los nuevos tiempos irán poniendo en su sitio a todos.
 
  • #17
En chocron estuve esta semana pasada, el jueves creo recordar, con un amigo del foro y estuvimos viendo precisamente dos IWC 7 dias, el de acero "normal" fondo visto, y tambien nos enseñaron otro que era el edicion laureus, quizas los hayan vendido.?


Preciso más: en Carbal no tenían el 7 días y no tenían previsto traer salvo pedido y en Chocrón no tenían ningún Ultrathin y tampoco preveían traer salvo pedido de cliente.

Por supuesto, aquí en Madrid siempre hay una relojería "al lado" y más en la zona de Serrano donde terminas encontrando lo que buscas. Quizás empiece a ser esto una ventaja competitiva de la tienda, como se está comentado.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #18
vengo de dar una vuelta por dos relojerias, y en una, no he visto ni un reloj de los que he pedido ::evil::::evil::
,la persona que me ha atendido, con la que tengo bastante confianza,me ha comentado que ahora casi no tienen stock, si quieres algo tiene que ser bajo pedido a través de catálogo y previo pago, ya que se han "comido" muchos relojes que habian solicitado los compradores y al final se habian echado para atrás...
sinceramente, si voy a gastarme x dinero en un reloj, tengo 3 o 4 candidatos, a mi me gusta verlos todos y elegir después de probarmelos, no por una foto en un papel...:-(:-(
 
  • #19
Hombre, yo no pienso comprar un reloj si antes no lo he tenido en mis manos o puesto en mi muñeca, aunque en casos como este estoy seguro que no me haría falta, ja ja...

Sea la crisis o no lo que hace que estos señores no tengan estos modelos en stock no es normal, ya que creo que Chocron tiene muchas ventas y de las de aupa, así que me suena raro raro raro

Siempre puedes comprarlo en las otras tiendas donde lo has visto, o ahorrar un poquito y cuando te decidas volver a pasar por Chocron
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie