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No saben vestirse y venden relojes...

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de la albufera

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Hola a todos, ¿Es necesario que vayas a comprar un reloj y el dependiente o dependienta no sepa si es de cuarzo o automático, si lleva crono o si no, si se puede mojar o no? Y ya ni te digo si le preguntas la maquinaria que lleva, las alternancias por hora que tiene, por que se quedan con una cara de poema que están para la foto. Con la que está cayendo y la gente que hay en el paro, ¿No deberían coger gente más profesional? ¿Es más rentable poner a un chico cachas para vender más o una chica con dos buenas razones? No estoy comprando dos barras de pan, ni estoy comprando un paquete de galletas en mercadona, estoy hablando de un reloj bueno y caro,vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación, que hay cada uno o una que tela.un saludo a todos, haber como respira el hilo, abrazos. :ok:::popcorn:
 
Eso pasa en muuuuchos sitios. A veces buscas un coche y en el concesionario te atiende cada elemento, o vete a comprar un libro en alguna librería que se te quedan como preguntes de más ::bxd::

saludos
 
Yo creo que si vas a un sitio especializado no tienes esos problemas.
 
En ECI se gastan un pastizal en las tiendas, lo tiene todo todito todo pero no preguntes de más que los dejas KO
 
Es la forma más habitual de reducir gastos en las empresas .
 
sueldos bajos ...
 
Perdona , a ver si lo entendido bien ,¿ una chica con tetas grandes y un chico cachas tienen mas conocimiento ? La preparación de algunos vendedores es lamentable , pero con unos cursillos y sin operarse, pueden seguir trabajando. Un saludo.
 
A raiz de haber sacado un comentario sobre ECI y los relojes se me ocurre a mí hacer un comentario sobre los que trabajan en esa sección.

No estamos hablando del clásico mascachapas o la niña de gimnasio muy moderna ella y vistosa que colocan en un chirringuito de venta de relojes en cualquier punto estratégico de un centro comercial,si no de trabajadores que (al menos los que yo conozco) llevan años y años vendiendo lo mismo y tratando el mismo material,relojes.

No me explico,como ECI,que es una empresa seria ,no les da unos cursos o simil y les enseña a sus trabajadores lo que es un reloj,como funciona mas o menos y algo más que cuatro conocimientos básicos de como engatusar a alguien y colocarle un reloj aunque sea a "comodos plazos".
Apenas superan el saber si es de esta temporada o de la anterior o si vienen rebajados,de lo demás........................ni flores.

Y no te digo nada como sueltes o preguntes algo "normalito" como si van mejor los miyotas o los nuevos calibres de Seiko.Ni siquiera un comentario,porque no saben ni de que hablas y posiblemente cuanto te vayas le comenten al compañero "ese es un jili,pues no que viene a qui a bacilarme de esto u lo otro",
 
Yo es que suelo comprar ahora en mercantes y controlan bastante del tema... sólo compré hace años un Tissot el el C.I. y la atención fue correcta, yo tampoco entré al trapo con preguntas técnicas ya que no conocía aún el foro y tampoco entendía lo que entiendo ahora sobre relojes...saludos
 
  • #10
Es que los escogen a los más tontos para vender relojes.... y les hacen un exámen para comprobar que no saben la diferencia entre un cuarzo y un mecánico.... ya te digo.....


Otro hilo de más de lo mismo........
 
  • #11
También hay que tener en cuenta que, según lo veo yo, la mayoría de la gente que va a un establecimiento como ECI a comprar un reloj no es especialmente exigente, ni tiene unos grandes conocimientos en relojería. Ese tipo de cliente suele acabar comprando por estética, lo que implica que "la empresa" no siente la necesidad de formar a los trabajadores ni de asumir el coste de dotarlos de unos conocimientos que, en la mayor parte de las ventas, no van a necesitar. EMHO, si alguien con conocimientos compra en ECI es únicamente porque tiene el mejor precio.

Ojo, no digo que sea una buena forma de vender ni que sea profesional. Es más, coincido con el resto en que es lamentable ir a comprar un producto y que el que te lo vende no tenga ni idea de lo que hace. Solo creo que, a lo mejor, la gente con unos mínimos conocimientos de relojería que acude a ECI a comprar un reloj son minoría y más si son miembros de algún foro en el que pueden conseguir el mismo reloj, ya sea nuevo o de segunda mano, a un precio muchísimo más bajo. Porque esa es otra, con la política de precios que tienen, a nada que te muevas un poco por distintos CO´s lo consigues más barato.

Por otro lado, de la albufera, tampoco creo que nadie vaya un establecimiento como ese a incrementar sus conocimientos relojeros. Si tengo dudas sobre un determinado calibre, al último que le preguntaría es al vendedor de un gran almacén.

Saludos
 
  • #12
Sinceramente, sucede lo mismo en muchos ámbitos. Y en el tema de los coches, aún más. Es una pasada que muchas veces sacan promociones por la tele y los mismos vendedores ni lo saben.

Hace poco compré un A3 diésel. El nuevo motor es common-rail, mucho más fino que el clásico bomba-inyector. Al primer comercial que fui, me vendía la historia de que VAG había revolucionado el mundo con su nuevo motor y le dije que no había hecho nada más que adaptarse a una realidad, que todos los rivales ya tenían. Casi me llama ignorante...

Por suerte, acabé adquiriendo el vehículo a un comercial buenísimo que me ayudó en todo.
 
  • #13
Si te refieres al CI, es un tema muy repetido en el foro.
Pa lo que les pagan, lo que les rotan, y el tiempo de contrato, no esperemos que sean maestros relojeros que cada año los mandan a la feria de Basel.
 
  • #15
Hola a todos, ¿Es necesario que vayas a comprar un reloj y el dependiente o dependienta no sepa si es de cuarzo o automático, si lleva crono o si no, si se puede mojar o no? Y ya ni te digo si le preguntas la maquinaria que lleva, las alternancias por hora que tiene, por que se quedan con una cara de poema que están para la foto. Con la que está cayendo y la gente que hay en el paro, ¿No deberían coger gente más profesional? ¿Es más rentable poner a un chico cachas para vender más o una chica con dos buenas razones? No estoy comprando dos barras de pan, ni estoy comprando un paquete de galletas en mercadona, estoy hablando de un reloj bueno y caro,vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación, que hay cada uno o una que tela.un saludo a todos, haber como respira el hilo, abrazos. :ok:::popcorn:
Buenos dias,creo que como mínimo cualquier persona que trabaje en tienda se merece algo mas de respeto,ya de entrada el titulo del hilo "no saben vestirse y venden relojes" no se exactamente que quieres decir con ello... ¿que no visten a tu gusto? ¿que tienen que comprar la ropa en tiendas de baja categoria? quizá poco acorde con tu "categoria" ?? desconozco totalmente tu "nivel " social o económico pero te puedo asegurar que hay unos cuantos dependientes con bastante buena formación por desgracia obviamente no especializada en la venta al publico y que si no la tienen en el ramo que manejan quizá no sea suya la culpa sino el miserable sueldo que recibe y la nula formación obtenida de la empresa en cuestión que lo único que busca es minimizar costes,curiosamente tengo un sobrino que ahora mismo vende relojeria y joyeria por las tardes y te puedo asegurar que "cultura y educación" tiene,de hecho su segunda licenciatura se la está costeando con ese trabajo (en vez de gastárselo en ropa mas "chic") y de relojes la verdad no tiene demasiada idea aunque si reconoce un cuarzo o mecanico al momento,en su trabajo se limita a releer los catálogos que es la única formación que recibe por parte de la empresa
en cuanto a esta perla: vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación..................................................que quieres que te diga?? que solo una persona educada y culta lleva un rolex o un patek,te puedo asegurar por experiencia personal que no es así,unicamente tiene que tener dinero y no siempre obtenido de forma honrada (te lo aseguro) si tienes alguna duda, con encender el televisor se va a despejar al momento,y como dices tu"con la que está cayendo" quizá deberias de bajar del guindo en el que estás subido y aprender a respetar a las personas menos afortunadas que bastante tienen que aguantar en su trabajo.Aclaro que no tengo ninguna intención de ofenderte sino de aclarar criterios y si te sientes ofendido,mis sinceras disculpas caballero.
 
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  • #16
Hola a todos, ¿Es necesario que vayas a comprar un reloj y el dependiente o dependienta no sepa si es de cuarzo o automático, si lleva crono o si no, si se puede mojar o no? Y ya ni te digo si le preguntas la maquinaria que lleva, las alternancias por hora que tiene, por que se quedan con una cara de poema que están para la foto. Con la que está cayendo y la gente que hay en el paro, ¿No deberían coger gente más profesional? ¿Es más rentable poner a un chico cachas para vender más o una chica con dos buenas razones? No estoy comprando dos barras de pan, ni estoy comprando un paquete de galletas en mercadona, estoy hablando de un reloj bueno y caro,vamos un artículo de lujo para muchos inalcanzable, como mínimo que tengan algo de cultura y educación, que hay cada uno o una que tela.un saludo a todos, haber como respira el hilo, abrazos. :ok:::popcorn:

Lo único que pido cuando voy a comprar un reloj es que me atiendan en consonancia al precio que voy a pagar por el mismo ... de los conocimientos sobre la pieza ya me he encargado yo antes de entrar por la puerta del establecimiento.

:innocent:
 
  • #17
Pienso que en El Corte Inglés se vende con la sonrisa, no con el conocimiento. Los clientes potenciales, por norma general, son clientes poco técnicos.

Los que sabemos de relojería no vamos a comprar a El Corte Inglés. Vamos a una joyería profesional o los compramos en Mercantes, aquí en el foro, casi siempre lo segundo :)

A) Clientes potenciales que compran sin saber ni lo que compran: millones. Sueldos bajos para vendedores en El Corte Inglés.

B) Clientes potenciales que compran con conocimientos técnicos: pocos. Sueldos altos para vendedores en joyerías especializadas.

Siempre gana El Corte Inglés :) y por goleada.
 
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  • #18
Vamos a ver. En unos grandes almacenes (tienda generalista), no se le puede pedir peras al olmo. El que vende libros, no tiene ni idea de literatura, ni el que vende ropa sabe tanto como en una tienda especialista (no digamos de la sección de fotografía, discos o relojes). La selección de personal se hace en función de las aptitudes de venta y luego a uno le ponen a vender perfumes, libros o relojes, sin tener una aptitud especial. Que quieres atención especializada, pues te vas a una relojería buena o a los mercantes del foro, y listo.
 
  • #19
Te puedo hablar de trabajadores de CO de grandes marcas, conocidas por todos, y que no tienen ni P.I., es más algún propietario de algún CO de las mejores marcas que existen en el mercado y ni pajotera idea de según que tema le hables :whist::
 
  • #20
Y lo de no saben vestirse... sobra. Cada cual se viste como sabe, quiere y puede. Y por cierto la media estética de los dependientes y dependientas del CI, si nos referimos a eso, supera con mucho la del común de la gente.
 
  • #21
Mi punto de vista,

Efectivamente hay frases no muy acertadas del compañero que abre el hilo y que no comparto, aparte pero centrándonos en la esencia de su reflexión (por cierto ya tratada en infinidad de ocasiones), opino que no sólo en los grandes almacenes hay gente poco preparada, a mi me ha pasado también en bastantes joyerías y de renombre.

Vaya por delante que no trabajo en el ECI...
El ECI, tiene dos zonas diferenciadas en algunos de sus centros:

- Zona generalista, donde no hace falta excesivo conocimiento puesto la gente que compra no lo exige
- Zona especializada, donde están las boutiques. Ahí el ECI no tiene nada que ver con la formación de los vendedores, sino que la propia marca es la que forma a sus empleados

Esto no es tan drástico porque incluso en la zona exclusiva también hay una zona general de marcas de alta calidad, donde la formación es responsabilidad del ECI.
Yo lo tengo claro, siempre voy al ECI de Castellana, y me compro los relojes con Antonio Roca, que me asesora y como sabréis los que le conocéis del foro, es un tipo encantador y de las personas que conozco que más saben de relojes!!!

Así que aquí hay un defensor del ECI, porque tengo claro lo que hay...

Saludos
 
  • #22
Comentario como un usuario más, Rmrelojes, para que no haya duda

A mí es que con ciertos comentarios se me queda la cara como la de la vaca que vió pasar el tren. No salgo de mi asombro.

En vista de algunos de los comentarios que leo, doy por sentado que en nuestra faceta profesional todos somos el paradigma de la productividad, la eficiencia y el conocimiento, del desarrollo, de la constante innovación y, puestos a pedir, altos, guapos, fuertes y cachas. El hijo que toda madre quisiera tener y que toda mujer -de las mismas o mejores cualidades, of course- querría desposar.

Si bien es cierto que hay un cierto perfil de vendedor estacional, correturnos o desinformado, no es menos cierto que hay un perfil de vendedor -no sólo en las grandes marcas, si no también en cualquier centro comercial- que si bien no tiene actualizadísima toda la información de todas y cada una de las marcas que vende, suple estas carencias con profesionalidad, voluntad y trato al cliente.

Creo que un poquito, aunque sea un poquito, he aprendido de relojes. Y, sinceramente, si me preguntas que máquina lleva tal seiko, si la miyota es mejor o peor que la sellita, o que si la ETASA de turno que monta tal o cual reloj es "top" o "elaboré" te mando a pastar y me quedo tan ancho. Y vuelvo a dar por supuesto que todos los hiperdocumentados que van a sacar los colores al vendedor de turno, aunque sólo sea para tener la información del precio y si me queda bien el peluco en muñeca para después comprarlo en la red -que esa es otra... que aquí nos la cogemos con papel de fumar, y luego si te he visto, no me acuerdo- son capaces de recitar de memoria y en endecasílabos la vida, obra y misterios de todas y cada una de las marcas relojeras qué, por poner un ejemplo- tiene el corte inglés en sus vitrinas.

Pero criticar es fácil y molón, y queda bien. Y generalizar, aún más. Y resulta que por comentarios como los que leo, después entro en tiendas de vendedores de relojes honrados, serios, éticos, documentados, profesionales, que están que echan las tripas por este y otros temas parejos... pero cómo además, resulta que por pagar impuestos como cabrones (yo no pongo asteriscos, si Cela lo decía, yo también) aguantar cuotas de seguros leoninas -que yo cada vez que entro en una relojería no sé si traspaso otra dimensión en cuanto elementos de seguridad- y seguros sociales, y la leche en verso, son más caros que una web del mercante de turno, pues eso, que son unos estafadores -leído en este foro-, unos golfos -leído en este foro- y unos vividores -leído en este foro-

Y ya, sinceramente, cansa.

Por cierto... un dependiente -o dependienta, cuanto daño ha hecho la tal Bibiana en este país!!!- tiene que aguantar a malvestidos, peor combinados, borrachos, sucios, chulos, horteras, sobones, maleducados, familias telerín y lo que les echen, peeeeeeeero! y ahí está la guasa, para eso están, y si encima no son la Espasa relojera con patas, se llevan un post que les jode el negocio y tan contentos.

Pues ale, a cascarla


SE SEPA.
 
  • #23
Yo iba a dar mi opinión pero como me han leido el pensamiento plor y rmrelojes simplemente suscribo lo que han dicho prácticamente hasta las comas. ;-)
 
  • #24
Comentario como un usuario más, Rmrelojes, para que no haya duda

A mí es que con ciertos comentarios se me queda la cara como la de la vaca que vió pasar el tren. No salgo de mi asombro.

En vista de algunos de los comentarios que leo, doy por sentado que en nuestra faceta profesional todos somos el paradigma de la productividad, la eficiencia y el conocimiento, del desarrollo, de la constante innovación y, puestos a pedir, altos, guapos, fuertes y cachas. El hijo que toda madre quisiera tener y que toda mujer -de las mismas o mejores cualidades, of course- querría desposar.

Si bien es cierto que hay un cierto perfil de vendedor estacional, correturnos o desinformado, no es menos cierto que hay un perfil de vendedor -no sólo en las grandes marcas, si no también en cualquier centro comercial- que si bien no tiene actualizadísima toda la información de todas y cada una de las marcas que vende, suple estas carencias con profesionalidad, voluntad y trato al cliente.

Creo que un poquito, aunque sea un poquito, he aprendido de relojes. Y, sinceramente, si me preguntas que máquina lleva tal seiko, si la miyota es mejor o peor que la sellita, o que si la ETASA de turno que monta tal o cual reloj es "top" o "elaboré" te mando a pastar y me quedo tan ancho. Y vuelvo a dar por supuesto que todos los hiperdocumentados que van a sacar los colores al vendedor de turno, aunque sólo sea para tener la información del precio y si me queda bien el peluco en muñeca para después comprarlo en la red -que esa es otra... que aquí nos la cogemos con papel de fumar, y luego si te he visto, no me acuerdo- son capaces de recitar de memoria y en endecasílabos la vida, obra y misterios de todas y cada una de las marcas relojeras qué, por poner un ejemplo- tiene el corte inglés en sus vitrinas.

Pero criticar es fácil y molón, y queda bien. Y generalizar, aún más. Y resulta que por comentarios como los que leo, después entro en tiendas de vendedores de relojes honrados, serios, éticos, documentados, profesionales, que están que echan las tripas por este y otros temas parejos... pero cómo además, resulta que por pagar impuestos como cabrones (yo no pongo asteriscos, si Cela lo decía, yo también) aguantar cuotas de seguros leoninas -que yo cada vez que entro en una relojería no sé si traspaso otra dimensión en cuanto elementos de seguridad- y seguros sociales, y la leche en verso, son más caros que una web del mercante de turno, pues eso, que son unos estafadores -leído en este foro-, unos golfos -leído en este foro- y unos vividores -leído en este foro-

Y ya, sinceramente, cansa.

Por cierto... un dependiente -o dependienta, cuanto daño ha hecho la tal Bibiana en este país!!!- tiene que aguantar a malvestidos, peor combinados, borrachos, sucios, chulos, horteras, sobones, maleducados, familias telerín y lo que les echen, peeeeeeeero! y ahí está la guasa, para eso están, y si encima no son la Espasa relojera con patas, se llevan un post que les jode el negocio y tan contentos.

Pues ale, a cascarla


SE SEPA.

Pues ¿qué quieres que te diga Raúl? tan malo es generalizar en un sentido como en el otro ... y nadie mejor que tú, que estás "a caballo" entre ambos lados, debería saberlo. Cierto es que no se puede pretender que el vendedor sea el paradigma de la sabiduría y que debería saber suplir sus carencias con la adecuada profesionalidad (lo que se llamaban "tablas") o mano izquierda; al igual que tampoco se puede pretender que el que entre en un establecimiento a gastarse su dinero no se lo quiera gastar como le salga del mismísimo bolsillo y haya que aguantarlo (hasta cierto punto, faltaría más) porque "la mierda" (como decía Cela) esa de la globalización favorece más al consumidor que al vendedor y que si no te compra a ti pues ya le comprará a otro y tú te comerás los mocos (donde digo tú digo el comercial)

Golfos, estafadores y vividores hay en todos sitios ... sin duda ... y cada uno cuenta la película como le va ... pero ya te adelanto que malvestidos, peor combinados, borrachos, sucios, chulos, horteras, sobones, maleducados y con familias telerín los hay también en el "bando" de los que venden y se creen que los que compran son tontos del haba.

A cascarla (expresión muy aragonesa, por cierto) no es la mejor manera de cerrar un post en un foro en el que los que te leemos podemos llegar a sentirnos ofendidos por las formas ... que no todo vale o debería valer.
 
  • #25
La ley del minimo esfuerzo
 
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