• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No respetamos nuestros relojes.

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Lo pienso cada vez que veo mi Speedmaster en su caja de relojes. Tenemos relojes de categoría, de los que se dicen "para toda la vida", y eso deberia ser así y ademas llevarlos TODOS los días. Eso sería honrarles y dejar que cumplan su cometido dia tras dia, acompañándote en tu transcurrir vital, con tus penas y alegrías, para algún día poder dejárselo a tu hijo y poder decirle que lo cuide y lo vista cada día como tu has hecho.

Pero no, eso es incompatible con nosotros, tenemos tantos que si tienen suerte salen a pasear alguna vez a la semana, y ademas algunos nunca saben si la semana siguiente seguirán con su "amo".....:( :( :(

Creo que nos gustan los relojes, que entendemos mas o menos de relojes, pero observo que personas absolutamente ignorantes en el tema "relojeril" visten lustro tras lustro su relojillo, al que cambia de pila cuando se gasta y renueva su correa cuando se aja. Ese reloj es mas feliz.

No honramos a nuestros relojes..... ¿verdad? :(
 
Opino lo mismo que tu. Una de las cosas que mas rabia me da es tener a mis relojes parados durante semanas en la caja. A veces me pongo dos :D :D , pero ni aun asi es suficiente
 
tres relojes se pueden mantener activos, porque tienen cuarenta y dos horas de marcha, pero mas de tres, no
 
Tengo 180 relojes de muneca, uns 26 de parede, e mas uns 12 de mesa.
Los respeto mucho, mas, estoy cansado de lles dar cuerda.:(
Viva los cuatz, portanto.:D:D:D
Saludos,
 
Comparto contigo el sentimiento, por ese motivo me he limpiado toda la pequeña colección que tenía y me he quedado sólo con dos relojes, uno automático y otro manual.
 
Vender mi relojes ?8o 8o 8o
Comprar, si, vender nunca !!!!:cool1:
Saludos,

Ontem estive a trabalho em Brasilia (Capital Federal) e Sào Paulo. Lá, comprei um relogio igual a esse Cyma abaixo.
Portanto, agora, tenho 181 relogios.:D
Abraços,

lostimage.jpg
 
Como no podía ser menos, tu análisis es profundo y parcialmente acertado…ese es el matiz, parcialmente.

Todos nosotros buscamos el “reloj perfecto” pero al no encontrarlo, buscamos las perfecciones de relojes concretos, que son los que finalmente poseemos y cuidamos.

Pero cada vez veo más claro que mí, subrayo, MI tendencia será tener pocos y buenos, no obstante amar los relojes y tener grandes colecciones no me parece incorrecto.

Cada uno de nosotros decidimos que hacer con nuestro dinero y si nos fascinan los relojes, pues verde y con asas.

Querido Serser, piensa en tu extensa biblioteca, te imaginas que tus queridos libros, por el hecho de llevar en la estantería mas de dos o tres años sin releer, tomases la decisión de venderlos?? No te gusta pasar la mano por el lomo de tus libros y rememorar las emociones que te produjeron al leerlo por primera vez, cada personaje, cada situación?? O mejor aun, coger ese "viejo" y querido libro y volver a leerlo por quinta vez, captando nuevos matices??

Las grandes colecciones de relojes son así, cada uno de ellos tiene su propia historia, transmiten sus peculiares emociones y todos desean (animismo ;-) ) seguir con su dueño que tanto los aprecia.

Un abrazo Serser, de tu amigo Santiago. :) :) :)
 
El otro día en mi Gimnasio, un señor de unos 60 años que siempre entrena con un Swatch de cuarzo con correa de plástico, sin saber absolutamente nada de relojes, ni importarle lo mas mínimo que es lo que ocurre dentro de ellos, me comentaba lo siguiente mientras miraba la maquina con un cariño que me llamó la atención.
-"Cuando me he levantado esta mañana estaba parado pero le he dado un par de golpecitos y ha seguido marchando. Pero ahora se me ha vuelto a parar y creo que ya no arranca. En cuando salga de aquí, antes de ir a casa, voy a cambiarle la pila".
Así fué. Al día siguiente, el hombre llevaba su reloj en la muñeca con pila nueva.
El cariño que este hombre le tiene a su reloj, no es a consecuencia de su valor como joya, ni como máquina. Ese Swatch de cuarzo en el que yo nunca repararía es su compañero de viaje, su fiel y leal herramienta.
Saludillos.
 
Yo no tengo ese problema... :D

Tan solo uso tres relojes, uno automático (Valjoux-7750), uno manual (Unitas-6497) y uno de cuarzo (ETAsa). Me da tiempo a ponerme los tres al menos dos días cada semana. :)
 
  • #10
ostias que verdad mas cierta. Hacie tiempo que no reflexionaba sobre algo asi......
 
  • #11
Como no podía ser menos, tu análisis es profundo y parcialmente acertado…ese es el matiz, parcialmente.

Todos nosotros buscamos el “reloj perfecto” pero al no encontrarlo, buscamos las perfecciones de relojes concretos, que son los que finalmente poseemos y cuidamos.

Pero cada vez veo más claro que mí, subrayo, MI tendencia será tener pocos y buenos, no obstante amar los relojes y tener grandes colecciones no me parece incorrecto.

Cada uno de nosotros decidimos que hacer con nuestro dinero y si nos fascinan los relojes, pues verde y con asas.

Querido Serser, piensa en tu extensa biblioteca, te imaginas que tus queridos libros, por el hecho de llevar en la estantería mas de dos o tres años sin releer, tomases la decisión de venderlos?? No te gusta pasar la mano por el lomo de tus libros y rememorar las emociones que te produjeron al leerlo por primera vez, cada personaje, cada situación?? O mejor aun, coger ese "viejo" y querido libro y volver a leerlo por quinta vez, captando nuevos matices??

Las grandes colecciones de relojes son así, cada uno de ellos tiene su propia historia, transmiten sus peculiares emociones y todos desean (animismo ;-) ) seguir con su dueño que tanto los aprecia.

Un abrazo Serser, de tu amigo Santiago. :) :) :)


Claro está que lo expuesto no es más que una reflexión, tengo varios relojes, cada uno con su pequeña historia, y evidentemente disfruto de ellos cada vez que me los pongo.

En cuanto a lo del dinero yo no he dicho nada porque lo doy por supuesto.

Eso si, un libro envejeciendo en un estante que es releido de año en año cumple sobradamente su función y es feliz, no ha nacido para salir a pasear todos los días ni para ser sumergible a 200m :D :D

Un abrazo amigo.
 
  • #12
Interesante anecdota. Yo pienso lo mismo a veces. El otro día posteaba que mi suegro se compró un reloj en 1963 y jamás ha cambiado, es una relación especial...
Ahora bien, creo que sois vosotros (me da vergüenza incluirme visto el nivel de conocimientos que hay) los que realmente apreciais un reloj. La mayoría de la gente nunca ha visto un reloj por dentro, pensad en ello. Y mucho menos uno mecánico...mucha gente cree que los automáticos funcionan con el pulso, no con el movimiento.
Si siempre llevas el mismo tienes una relación especial, pero el amante de los relojes, conoce sus piezas.
Además, a mi, que me gustan los vintages, me gusta pensar que cada uno tiene su propia historia, en muchos casos ya exstían cuando yo nací; sobre todo me pasa con aquellos que tienen alguna dedicatoria grabada. De alguna forma es como si te sintieras parte de una cadena.
Saludos.
 
  • #13
que razon tienes! yo tengo cuatro dando vueltas en el watchwinder y cuatro manuales a los que intento dar cuerda todos los dias pero muchos dias se me olvida, en definitiva no los respetamos, tengo una fortuna en pelucos para ponerme solo el ultimo que me he comprado durante una larga temporada, pero me pasa una cosa aun no se a que medico ir para que me mande un tratamiento de desintoxicacion relojeril.:D :D



mi coleccion:

pam 233, omega seamaster, omega speedmaster, hanhart chrono, jaeger reverso, girard perregaux chrono, rolex seadweler, meistersinger unitas, omega aquaterra coaxial, IWC flieguerur UTC
 
  • #14
que razon tienes! yo tengo cuatro dando vueltas en el watchwinder y cuatro manuales a los que intento dar cuerda todos los dias pero muchos dias se me olvida, en definitiva no los respetamos, tengo una fortuna en pelucos para ponerme solo el ultimo que me he comprado durante una larga temporada, pero me pasa una cosa aun no se a que medico ir para que me mande un tratamiento de desintoxicacion relojeril.:D :D



mi coleccion:

pam 233, omega seamaster, omega speedmaster, hanhart chrono, jaeger reverso, girard perregaux chrono, rolex seadweler, meistersinger unitas, omega aquaterra coaxial, IWC flieguerur UTC



Enhorabuena Chuchi, me encanta tu colección, aunque no sabría que ponerme cada día y sufriría mucho, pero te felicito por tus elecciones.
 
  • #15
Pues no. Ni el oso Yogui llevaba sombrero, ni Bambi lloró por su mamá. Sentimentalismos, los justos, por favor. Que empezamos pensando que el Seamaster tiene aspecto triste, fané y descangayado, y lo atribuímos a envidias con el Speedmaster, con un aspecto mucho más lozano y juvenil. Y eso es el primer paso hacia el frenopático. Que no, coño. Que los relojes son máquinas, mecanismos magníficos, cierto, pero que no sienten ni padecen. Y si no te pones un reloj durante un año, va a tardar en ponerse en marcha de nuevo lo mismo que si te lo quitaste hace cuatro días. Hay que ponerse el reloj que te pida el cuerpo, y llevarlo el tiempo que te apetezca, sin ataduras ni remordimientos extraños. Estaría bueno que encima fuéramos esclavos de nuestros relojes... A un reloj se le cuida, pero no se le honra.
 
  • #16
Pues no. Ni el oso Yogui llevaba sombrero, ni Bambi lloró por su mamá. Sentimentalismos, los justos, por favor. Que empezamos pensando que el Seamaster tiene aspecto triste, fané y descangayado, y lo atribuímos a envidias con el Speedmaster, con un aspecto mucho más lozano y juvenil. Y eso es el primer paso hacia el frenopático. Que no, coño. Que los relojes son máquinas, mecanismos magníficos, cierto, pero que no sienten ni padecen. Y si no te pones un reloj durante un año, va a tardar en ponerse en marcha de nuevo lo mismo que si te lo quitaste hace cuatro días. Hay que ponerse el reloj que te pida el cuerpo, y llevarlo el tiempo que te apetezca, sin ataduras ni remordimientos extraños. Estaría bueno que encima fuéramos esclavos de nuestros relojes... A un reloj se le cuida, pero no se le honra.

Eah!!, llegó Vicente y se cargó toito el romanticismo. Ahí con dos "cohoneh"!!. :D :D :D :D :D
 
  • #17
Estoy con Vicente, ciertamente los relojes nos pueden evocar recuerdos o bien ser herencias de seres queridos, pero no hay que ir mas lejos, hasta el día de hoy lo único que no tiene recambio son las personas, por lo tanto entiendo que no hay que comerse la cabeza ni sentirnos culpables de nada.

Las colecciones de nuestros relojes van evolucionando a la par que nuestros gustos y estados de animo, hace un tiempo pensaba en tener todos los relojes posibles y a día de hoy estoy por la labor de quedarme con tres o cinco que de verdad me llenen y dentro de unos meses ni lo se.

Por lo tanto a disfrutar con nuestras colecciones y a media que nosotros vayamos cambiando de opinión pues las iremos ampliando o disminuyendo.
 
  • #18
Desde luego comparto lo que dices, se honra a las personas y a los simbolos, los relojes me gustan y los poseo, ni mas ni menos.
Saludos
 
  • #20
Plenamente de acuerdo somos unos locos avariciosos, pero asi es la cosa y no se puede cambiar para llevarlo todos los dias no podriamos ser coleccionistas y tener solo tres relojes uno diario, otro para ocasiones y otro deportivo. Y dejariamos de ser nosotros mismos.
 
  • #21
Sufro si no me lo pongo y se para. :-((
Sufro si me lo pongo y le doy un golpe. :-((
Sufro si lo dejo en casa y me lo roban. :-((
Sufro si lo tengo en una caja (para que nadie tenga tentaciones) porque no puedo disfrutar de su vista. :-((
Sufro si lo tengo en una vitrina (me gusta verlos cada día) otra vez por las tentaciones. :-((
Sufro si tengo pocos porque quiero más. :-((
Sufro si tengo muchos por si me he pasado y, sobre todo, no puedo "atenderlos" adecuadamente. :-(( <-- aquí enlazo con el tema tratado en este mensaje :D

Si es que no somos coleccionistas, somos sufridores.

La verdad, creo que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos, sea como sea, que son cuatro días (y os lo digo por experiencia).

Saludos.

PD: Lo peor de todo es que todo lo que he dicho al principio, medio en broma, me pasa a mi también.
 
  • #22
Sufro si no me lo pongo y se para. :-((
Sufro si me lo pongo y le doy un golpe. :-((
Sufro si lo dejo en casa y me lo roban. :-((
Sufro si lo tengo en una caja (para que nadie tenga tentaciones) porque no puedo disfrutar de su vista. :-((
Sufro si lo tengo en una vitrina (me gusta verlos cada día) otra vez por las tentaciones. :-((
Sufro si tengo pocos porque quiero más. :-((
Sufro si tengo muchos por si me he pasado y, sobre todo, no puedo "atenderlos" adecuadamente. :-(( <-- aquí enlazo con el tema tratado en este mensaje :D

Si es que no somos coleccionistas, somos sufridores.

La verdad, creo que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos, sea como sea, que son cuatro días (y os lo digo por experiencia).

Saludos.

PD: Lo peor de todo es que todo lo que he dicho al principio, medio en broma, me pasa a mi también.
es que esto de la aficion a los relojes se puede (como todo) enfocar de muchas maneras, tu dices "si es que no somos coleccionistas, somos sufridores"

yo conozco mas de un forero que dice "a mi no me interesa tener una coleccion" y tienen 30 relojes !!!

claro ustedes diran "macho tu dices eso porque hace 5 meses que andas por aca y te has ido comprando pero ya veras cuando lleves 10 años"

tambien es verdá, nadie sabe como estare de aqui a 10 años, pero lo que veo dificil es llegar a tener tantos que me tenga que comprar un watch winder y eso, digo "dificil" no "imposible", vete a saber
 
  • #23
Pues no. Ni el oso Yogui llevaba sombrero, ni Bambi lloró por su mamá. Sentimentalismos, los justos, por favor. Que empezamos pensando que el Seamaster tiene aspecto triste, fané y descangayado, y lo atribuímos a envidias con el Speedmaster, con un aspecto mucho más lozano y juvenil. Y eso es el primer paso hacia el frenopático. Que no, coño. Que los relojes son máquinas, mecanismos magníficos, cierto, pero que no sienten ni padecen. Y si no te pones un reloj durante un año, va a tardar en ponerse en marcha de nuevo lo mismo que si te lo quitaste hace cuatro días. Hay que ponerse el reloj que te pida el cuerpo, y llevarlo el tiempo que te apetezca, sin ataduras ni remordimientos extraños. Estaría bueno que encima fuéramos esclavos de nuestros relojes... A un reloj se le cuida, pero no se le honra.
y yo añadiria: a un reloj se le USA, se le utiliza para pasarla bien mirandolo (es verdad que al final ni miras la hora, y yo que pensaba que picon lo decia en coña pero es verdá) ojala nos sea util la maquinita toda la vida para esos fines que no son solamente los estrictamente practicos
 
  • #24
El otro día en mi Gimnasio, un señor de unos 60 años que siempre entrena con un Swatch de cuarzo con correa de plástico, sin saber absolutamente nada de relojes, ni importarle lo mas mínimo que es lo que ocurre dentro de ellos, me comentaba lo siguiente mientras miraba la maquina con un cariño que me llamó la atención.
-"Cuando me he levantado esta mañana estaba parado pero le he dado un par de golpecitos y ha seguido marchando. Pero ahora se me ha vuelto a parar y creo que ya no arranca. En cuando salga de aquí, antes de ir a casa, voy a cambiarle la pila".
Así fué. Al día siguiente, el hombre llevaba su reloj en la muñeca con pila nueva.
El cariño que este hombre le tiene a su reloj, no es a consecuencia de su valor como joya, ni como máquina. Ese Swatch de cuarzo en el que yo nunca repararía es su compañero de viaje, su fiel y leal herramienta.
Saludillos.
es la relacion de tipo con el objeto, ni mas ni menos, el tipo vive y duerme y de todo CON ese objeto en la muñeca

ademas uno da por sentado muchas cosas, pero un swatch de cuarzo con correa de plastico es el resultado de una evolucion acojonante, como se da por sentado que el termostato digital que tienes en el pasillo se dispare cuando hace frio

yo una vez vi desmontar un motor perkins de un seat 131 que tenia y el mecanico me iba explicando paso a paso la cosa, y cuando mire el reloj habian pasado como 3 horas !!! porque el tipo tenia una relacion personal con los motores

cuanto ingenio, cuanta voluntad, y cuanta obsesion hay en estas cosas que usamos todos los dias y que valoramos si tienen un precio alto, pero las chiquitas, baratas, insignificantes cosas que nos rodean...miren si no esta lampara de bajo consumo que tengo aca al lado del sofa !!! parece que tiene inercia, porque se va "despertando" de a poco...
 
  • #25
Plenamente de acuerdo somos unos locos avariciosos, pero asi es la cosa y no se puede cambiar para llevarlo todos los dias no podriamos ser coleccionistas y tener solo tres relojes uno diario, otro para ocasiones y otro deportivo. Y dejariamos de ser nosotros mismos.
jeeee pues mira, esos son los que tengo yo, y desde hace muy poco:

un deportivo que es un crono diver, pero que lo uso a diario porque cuando salgo del laburo me voy de cabeza a la piscina

luego el khaki que me lo pongo los domingos que ando por aca la montañita dando vueltas y eso

y el fortis que me lo puse por primera vez para ir a dar un conciertito y para uno que dio mi hija ayer sabado, ta guardado ahora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie