• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo poner foto de mi Samurai

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
albino comprado en el Foro porque lo tengo en una relojería. Lo compré a un forero pagando su precio. Es defectuoso y la reparación me costará 85 euros. Llevaba tres días conmigo. Así aprenderé. Me alegro por los que disfrutan de su reloj.
 
albino comprado en el Foro porque lo tengo en una relojería. Lo compré a un forero pagando su precio. Es defectuoso y la reparación me costará 85 euros. Llevaba tres días conmigo. Así aprenderé. Me alegro por los que disfrutan de su reloj.

Si es como tú dices danos más detalles y así podemos aprender más.
Saludos.
 
albino comprado en el Foro porque lo tengo en una relojería. Lo compré a un forero pagando su precio. Es defectuoso y la reparación me costará 85 euros. Llevaba tres días conmigo. Así aprenderé. Me alegro por los que disfrutan de su reloj.

Hola tocino, eres un miembro del foro muy apreciado, explícanos si te parece oportuno, que es exactamente lo que ha pasado, pero no con el objetivo de crear polémica, no es mi estilo ni el de mi amigo Seligra ;-), sino para ver si entre todos podemos ayudarte comprobando si esa compraventa fue correcta o tuvo algún "vicio oculto", en sentido jurídico técnico :)

Un abrazo y sobre todo, haz lo que consideres mas correcto.:) :):ok::
 
Espero a que el forero me diga algo. Le he mandado dos correos y no ha respondido. No le voy a pedir nada, pero estoy muy dolido.
 
bueno ya que has abierto el tema al menos comenta que le pasa al reloj ?
 
Se anunciaba un Seiko Samurai. Me pareció una excelente ocasión y lo pedí. Me interesé por una correa y por la exactitud del reloj, añadiendo que no era eso lo que me obsesionaba. En la respuesta no se me decía nada de la exactitud, de lo que yo - supuesta siempre la actuación de buena fe - deduje que sería lo normal en estos calibres. Lo pagué en buena moneda. Cuando llegó el reloj comprobé que se desviaba minuto y medio por día. Como me pareció excesivo, lo llevé a ajustar a la que pasa por una de las mejores relojerías de Zaragoza, de las de toda la vida. Yo he comprado allí cinco relojes.Y allí fue la sorpresa: después de unos días, me llamó el dueño para decirme que habían comprobado en una máquina (cuyo nombre no recuerdo) la marcha del reloj y que era defectuoso. Podían intentar ajustármelo a un minuto a la semana, lo que no me parece mal, con un coste de 85 euros, lo que no me parece bien, pero accedí ante la disyuntiva de quedarme sin reloj. He mandado dos correos al vendedor, no he obtenido respuesta. Como le digo a él, no soy persona adinerada, pero ya no es cuestión de dinero...No esperaba esto aquí. Como he dicho antes, no le voy a pedir nada, que haga lo que quiera; pero me causa, después de la sorpresa, una cierta tristeza. Estoy dolido. He meditado mucho mis palabras antes de ponerlas en un foro, aun así puedo estar equivocado, y prefiero estarlo. Si así fuera, pediría las disculpas que me fueran exigidas, y más quizá. En ningún caso voy a hacer público el nombre del forero, ni de la cantidad pagada; eso lo diré privadamente a los moderadores o quienes gobiernen el foro, para que ellos comprueben mis palabras. Si me equivoco, no sólo presentaré las excusas que he dicho, sino que me daré de baja del foro, y bien sabe Dios que paso en él muy buenos ratos.
 
Acabo de recibir un correo del forero. Quiero creer en su buena fe, pero no me convencen sus explicaciones. Pero me conformo con poco. Al menos que no se me ignore.
 
Venga tocino, animos, por desgracia de vez en cuando a todos nos toca sufrir alguna de estas historias.
 
vamos a ver...que parece que a este paso...soy culpable hasta del cambio climatico..el reloj se lo vendi yo...es un samurai esfera blanca comprado a pokemon hace unos meses...me lo habré puesto 4 o 5 veces como mucho..no mas de 1 dia,en este tiempo no le note al reloj ninguna variación importante,por supuesto el reloj nunca ha sido abierto mientras estuvo en mi poder
lo vendí porque tengo el samu negro tambien y al final es el que mas uso..y mi intencion era comprarme un Citizen Nighthawk,como asi hice

es posible que algun golpe en el transporte haya afectado a su ajuste..no lo se,pero estoy convencido de que es algo de facil solucion.
todos los que tenemos algun seiko mecanico sabemos que la exactitud al comprarnos uno de estos estos relojes es una cuestion de suerte..que se suele solucionar con un simple ajuste...que necesitan un tiempo de rodaje...en fin lo que todos sabemos..ahora,si la relojeria a la que tocino ha llevado el reloj le quiere cobrar 85 euros por un ajuste...yo solo puedo lamentarlo,y deshacer la transacción...
como le he dicho,yo no me dedico a esto..tengo una empresa de electricidad,y la relojeria es solo una aficion..
 
  • #10
si se me permite mediar ,con la lógica por delante .... el reloj está bien pero desajustado, la relojería puede que para asegurar la permanencia de esta exactitud, haya decidido hacer un servicio al reloj con desmontaje y lubricado y 85 euros es habitual ..para el forero descontento un samu bien limpio, ajustado y revisado para varios años por 85 euros mas lo que pagó no es tan mal negocio ...

así que a relajarse todos , tal vez ni el vendedor ni el comprador ni el joyero sean deshonestos, son gajes de esta afición
 
  • #11
Hola.
No quiero medrar ni suponer mala fé por ninguna de las partes ,pero si este suceso se puede considerar gajes de esta aficion,a lo mejor compartir el coste de la reparacion fuera lo mas justo, asi de esta forma quedaria patente la buena intencion de todas las partes.
Espero que no quede " amargor " para nadie
 
  • #12
85 lereles por ajustarte un reloj? 8o

La Virgen, sí que deben ser caros los palitos de boj para tocar la raqueta, no??? :whist::

Manda webs...
 
  • #13
Como dice javicampo en el margen de precios de ese reloj,85 euros es una pasada.De todas formas yo particularmente si compro a algun forero prefiero que el reloj este usado lo suficiente para saber como va.Quiza hay bastantes que venden relojes sin ni siquiera saber como funcionan con ponerselo solo dos o tres veces.Un saludo
 
  • #14
85 lereles por ajustarte un reloj? 8o

La Virgen, sí que deben ser caros los palitos de boj para tocar la raqueta, no??? :whist::

Manda webs...


ajustar un reloj que pueda estar seco ..es flor de un día
un reloj puede haber estado varios años parado antes de venderse... y para ajustarlo bien es necesario tener que hacerle servicio... supongo que eso es lo que cuesta los 85 lereles..... no el simple ajustar , así lo entiendo yo confiando en la buena fe de todo el mundo... ni astur ni el comprador ni el joyero se hacen ricos ni pobres con 85 lereles , ni un seiko samurai de ocasión puede ser objeto de un gran timo.... digo yo
 
  • #15
85 lereles por ajustarte un reloj? 8o

La Virgen, sí que deben ser caros los palitos de boj para tocar la raqueta, no??? :whist::

Manda webs...

Yo te vi ajustar tu Unitas y lo hiciste fenomenal ;-) :ok::

Asi que ya sabes, cómprate un cronocomparador y a 85€ por reloj...por 10 relojes al dia 850€, que por 22 dias de trabajo seria...18.700€:D :cool1:


Es broma, tranquilos .... es un chiste entre Javi y yo ;-) :)
 
  • #16
Eso siempre es un mal trago, mas que por el valor es por la manera de ocultarlo, yo compré un reloj y el crono no reseteaba bien y el vendedor en el post no decía nada de eso, yo entiendo siempre que un reloj usado existen o pueden existir rayas y que no se puede dar garantia si es antiguo, pero no informar de que no funciona o que tiene un desvio mayor de lo normal eso hay que decirlo y mas en un foro como este.

En una venta vale mas pecar por poner demasiados detalles que intentar ocultar algo que sabemos que se va a descubrir.

Suerte compañero.
 
  • #17
Asi que ya sabes, cómprate un cronocomparador y a 85€ por reloj...por 10 relojes al dia 850€, que por 22 dias de trabajo seria...18.700€:D :cool1:
Lecheeeee!!! :drool:

Me lo voy a tener que plantear, hay muchos meses que no gano eso... :whist:: ;-) :D
 
  • #18
es posible que algun golpe en el transporte haya afectado a su ajuste..

Hablando (o escribiendo) se entiende la gente. Yo creo que astur64 tiene toda la razón en lo del golpe. Yo tengo un Monster que este verano se lo puso mi hijo y seguramente le daría un buen golpe, porque el reloj empezó a adelantarse una barbaridad y luego se paró. Se lo llevé a Pedro Izquierdo, me lo arregló sobre la marcha, me lo "cronocomparó" y me costó la broma un par de cañas, bueno ni eso, porque él pagó otras dos.
Saludos.
 
  • #19
Eso siempre es un mal trago, mas que por el valor es por la manera de ocultarlo, yo compré un reloj y el crono no reseteaba bien y el vendedor en el post no decía nada de eso, yo entiendo siempre que un reloj usado existen o pueden existir rayas y que no se puede dar garantia si es antiguo, pero no informar de que no funciona o que tiene un desvio mayor de lo normal eso hay que decirlo y mas en un foro como este.

En una venta vale mas pecar por poner demasiados detalles que intentar ocultar algo que sabemos que se va a descubrir.

Suerte compañero.



pero...es que el reloj funciono perfectamente durante el tiempo que yo lo use...admito..y esto nos pasa a todos,que no damos sificiente tiempo a un reloj en la muñeca para poder comprobar su marcha real...suelo ponerme un reloj 2 dias maximo....asi,es imposible darse cuenta...y tu lo sabes mejor que yo jaipe...eres un incondicional de los relojes japoneses,y sabes de sus escasos ajustes en fabrica.
 
  • #20
Ahora en serio, tocino. Suena totalmente a un golpe seco, tocar la raqueta en un cronocomparador y siempre bajo la atenta vista de un profesional, te deja el Seiko perfecto.

No veo "dolo" ni negligencia por ninguna parte, solo un golpazo mas de correos :(

Un abrazo :) :ok::
 
  • #21
Pues...a mi que me digan dejao....o cualquier otro adjetivo.....no tengo ni la más remota idea de si mis relojes estan a 6 segundos diarios o a 6 minutos diarios.....nunca comprobe ninguno....quizas porque me parece absurdo comprobar un reloj que me pongo como maximo un par de dias,un saludo
 
  • #22
Pues a mi que un “relojazo” como el samu o el monster, cueste lo que cuesta, ya me parece un milagro. Como supongo que con ese precio no deben pasar el test de las 1000 horas como los Jaeger, el que algunos se desvíen un minuto o así al día me parece que entra dentro de lo posible. A mi personalmente me importa poco. De hecho mi monster parece de carreras y no por ello estoy menos encantado con él...Sin embargo entiendo que a otros, quizás a la mayoría, si les parezca importante.
En tal caso solo cabe, como ha hecho tocino, llevarlo a ajustar o, si lo que hemos recibido no responde a las expectativas que teníamos, deshacer la operación, a lo que, por lo visto, y me parece muy bien, el vendedor estaba dispuesto.
El comportamiento de los dos compañeros del foro me parece correcto y también el ”pequeño”conflicto bastante comprensible... Es cosa entre ambos pero ya que se ha expuesto pues me he permitido opinar. Que me disculpen si me meto en camisa de once varas...;-)
 
  • #23
Puedo presumir de pocas cosas, pero ni la mentira ni la ruindad me han caracterizado nunca ni lo van a hacer a mi edad. He dicho lo que me ha ocurrido. En caso de que fuera un golpe y se dañara el reloj, no me correspondía a mí embalarlo para preservarlo, aunque parece que sí pagar las consecuencias de su escaso embalaje. En cuanto a que a todos nos toca sufrir alguna de estas historias, no lo considero un argumento válido; si lo extrapolamos a otras situaciones podemos llegar al absurdo. Y si así fuera creo que es higiénico airearlo. Y en cualquier caso, supongo que tengo derecho, al menos, a lamentarlo, el tan castizo derecho al pataleo. Yo no sé lo que es un cronocomparador, ni entiendo de mecánica relojera ni cuánto vale lo que van a hacerle al Samurai, pero sí que se cuánto cuesta. No dudo de que el reloj funcionara en su día, eso no lo he puesto en duda en ningún momento, hay muertos que en su día estuvieron bien vivos. En cuanto al ajuste de los relojes por sí solos y por obra del tiempo, el rodaje, formulé una pregunta en el foro sobre el asunto; me respondieron varias personas, entre ellas Pedro Izquierdo, quien afirma que no exite tal rodaje. Creo en el saber del maestro PI. Quiero, finalmente, añadir que tampoco es cuestión de los 85 euros, o al menos no sólo de eso. De todos modos, debo estar sacando las cosas de quicio, pues veo que lo que a mí me entristece a otros les causa risa. Sin duda es cierto que medio mundo se ríe del otro medio.
 
  • #25
Pero si fueras a venderlo y el comprador te preguntara por la marcha del reloj ¿no lo comprobarías? Y me parece que si no lo sabes, una respuesta sensata es "no lo sé"
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie