• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no puedo pedir más

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Os pido de antemano disculpas por el tostón, pero tengo que contarlo y donde si no… en otro sitio me llamarían loco y empezarían a evitarme ;P

En varias ocasiones había presentado en el foro mis relojes, mis cajas, mis correas, mis gustos... En el foro llevo registrado desde principios de 2015, año y medio después, como imagino que os habrá pasado a muchos, mis conocimientos y gustos han cambiado mucho.

Todo comenzó hace 7 años, con el nacimiento de mi primer hijo, hasta entonces me gustaban los relojes, pero no al nivel de ahora, que se ha convertido (junto con otras aficiones como el buceo o la cocina) en la actividad que consume la mayor parte de mi tiempo libre (que no es demasiado, trabajo, pareja, 2 hijos, amigos, un perro, la hipoteca, etc ;) )

En ese momento y sin precedentes, se me ocurrió (sin saber lo que vendría después) comprar un reloj para recordar siempre el nacimiento de mi primogénito. El elegido fue el Omega Speedmaster Professional, siempre me había gustado, mi abuelo materno tuvo uno, confieso que para ese entonces no tenía ni idea de lo que supone ese reloj para la historia de la relojería.….

Para no haceros el cuento muy largo, años después, sin haber conocido aún “Relojes Especiales”, me encontraba en una situación como habréis pasado muchos en vuestras vidas, ”la acumulación” de relojes, se me llegaron a juntar un montón de ellos, pero sin ningún criterio, sólo por el hecho de tener más y más…..

No digo que sea una mala práctica, pero a raíz de entrar en el foro, todo ha cambiado… esa compulsión por comprar relojes de manera viciosa y sin orden, gracias a adquirir algunos pocos conocimientos cedidos amablemente por vosotros, ha migrado a una búsqueda estudiada y organizada, disfrutando mejor de esta afición, sabiendo lo que estoy comprando y lo que llevo en la muñeca, resumiendo: calidad, historia, calibres, piezas atemporales….

Poco a poco y cada vez con más esfuerzo, que además hacen que disfrute mucho más ahora, creo que puedo decir que me estoy acercando a una situación ideal (por ahora, quizás vuelvan a cambiar mis gustos).
He comprado y vendido varios, hasta conseguir quedarme con determinados relojes que “me llenan”…. Entre ellos por ejemplo el Speedy (con el que comenzó todo), el Submariner, el Datejust, o el Seiko 009.

Con el nacimiento de mi segundo hijo, adquirí el Panerai 111. Todo parecía indicar que cada uno de mis hijos tendría su reloj en el futuro, ambos grandes iconos dentro de cada marca, como los son a su vez el Sub y el DJ para Rolex. Parece que es la tendencia que está predominando al momento de seleccionar la próxima caza…

Y porqué escribo todo esto? Sencillo, esta semana ha sido mi aniversario de bodas, y sorprendentemente, mi MDD me ha obsequiado un reloj. Lo asombroso no es que lo haya hecho, sino qué reloj ha escogido, ella sin tener mucha idea de este mundo, pero imagino que muy muy muy bien asesorada, ha escogido este:






El maravilloso Zenith El Primero Striking 10th












EMHO, entre todas las opciones existentes, no pudo haber escogido algo mejor. Qué puedo decir de este reloj que no sepáis ya, reúne todos los aspectos que he mencionado antes: icono, historia, atemporal, en fin un digno candidato a convertirse en un reloj que disfrutará conmigo hasta que pase a mis hijos o nietos…

No puedo estar más contento…. ya esto se está poniendo muy serio ;)

Aquí junto a sus compañeros de batalla:










Sin desmerecer evidentemente al resto, creo que estos cinco relojes (PAM111, Submariner, DJ, Speedy y el recién llegado El Primero) acumulan una importante parte de la historia de la relojería….








No hace falta contaros que los otros que comparten caja también me encantan, pero no es lo mismo…..

Eso es lo quería contaros…. Gracias por leer.

Foto muñeca-calcetín de rigor:


 
Última edición:
Qué buen gusto tiene tu mujer! (Para los relojes quiero decir!!!) enhorabuena
 
Precioso reloj y preciosa colección, menudo detalle de tu MDD
 
Carajo con la caja.8o

Un relojazo compañero. Enhorabuena, ya la puedes cuidar, a la MDD me refiero.;-)
 
Preciosa coleccion Felicidades

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Me siento identificado contigo en el cambio de tendencia en mi caja entre el periodo pre-foro y el periodo post-foro, Aunque mi cartera no me ha permitido dar ese gran salto de calidad y sigo disfrutando de esta afición con relojes de "mortales".

Tu MDD te ha regalado uno de mis griales relojeros, con el que no me puedo permitirme ni soñar, pero está claro que en tu línea de tener iconos este Zenith es uno de ellos. Enhorabuena por el reloj y a ella por la elección, para mí un acierto seguro.

P.D.: Mi querida MDD es eso, una MDD y ejerce como tal.
 
a ver que dia menos pensado me sorprenden a mi! precioso zenith y preciosa caja!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
 
Vaya regalazo!!!

Ciertamente, la elección ha sido todo un acierto, además se distancia de lo que tienes en tu colección (que por cierto, es una pasada), es un crono elegante pero desenfadado con esos toques de color, una marca y un calibre con gran historia, y es condenadamente bonito.

Disfrútalo mucho, enhorabuena! ;-)
 
Que espectáculo compañero, tanto de caja como de regalo. Yo llevo un año en el foro y vivo esta afición desde el punto de vista de los "mortales", jeje.
Antes de entrar aquí conocía el DJ, el sub, el speed, pero reconozco que cuando ví "el primero" por primera vez tuve la misma sensación que al conocer ese precioso "1963" ( obvio salvando las distancias, hablo de esa sensación de pensar que reloj es ese que es tan especial y que no puede por menos que conocer su historia...)
En definitiva disfrútalo y mi más sincera enhorabuena por la pieza y por tu mujer "la primera". Un saludo
 
  • #10
Que regalo tan especial y que historia tan bonita, que lo disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Qué suerte tenéis algunos,ojo!envidia sana....mi mujer jamás me regalara un reloj de ese calibre!muchisimas felicidades
 
  • #12
Detallazo!
 
  • #13
Pedazo de reloj. Precioso y el resto de la colección no lo desmerece!
 
  • #14
Felicidades! Vaya regalazo... tienes el que es mi número 1, el más deseado en la lista de futuribles... y encima la versión striking! Enhorabuena por esa pedazo de pieza, digna de toda colección de griales que se precie. Tu mujer ha tenido un gusto exquisito, cuídala bien, y a ver ahora qué hacemos para compensar, que ha puesto el listón altísimo... :laughing1:
 
Última edición:
  • #15
Disfruta del momento, y de los relojes por supuesto.
Tu mujer ha ido a lo seguro, poca gente creo que hay que no le guste el elegido.
 
  • #16
¿Cómo que no puedes pedir más? Otro para el año que viene...:whist::
Enhorabuena por la pieza, tremenda, y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Maravillosa colección y enhorabuena por tener una MDD con tremendo gusto
 
  • #18
Mas MDD asi hacen falta en este foro, menuda joya, creo sin equivocarme que es uno de los mas bonitos de la marca, felicidades por el regalo y por las maravillosas cajas que atesoras.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #19
Felicidades por el regalazo y por tu estupenda colección,
Gracias por enseñarlos y darnos tanta envidia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Impresionante caja e impresionante regalo. Ese Zenith en mi opinion es el rey de la coleccion. Cuida a esa MDD, se lo merece!!
 
  • #21
Vaya relojazo!.Ver esa trotadora correr es una pasada.
Tienes una caja magnífica,enhorabuena.
 
  • #22
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!. Precioso reloj. A disfrutarlo muchos años.
 
  • #23
Precioso reloj. Eso sí que es un regalo. Enhorabuena.
 
  • #24
Saludos compañero.
Te entiendo perfectamente.
Antes de entrar en esta casa de locos yo solo tenía un reloj automático, baratín, que gracias a este foro decidí adquirir.
Años más tarde ya entré como miembro, a leer, aprender y hacer alguna trastada, como comprar mi segundo reloj, sin que se me rompiese el actual.
Mira que son malos...
Que ya estemos mirando un tercero...
 
  • #25
Fantástico reloj compañero , y menudo detallazo de tu chica.
Disfrútalo mucho.
Una gran colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie