• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no puedo evitar quitarme el reloj (...y no es que me incomode)

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a todos. Hace unos días compre un Panerai Pam 113, y me ocurre eso. No se si me gusta mas el reloj del lado de arriba o de abajo.
A pesar de no ser un calibre de manufactura de la marca, es un movimiento con acabados extraordinarios. Para empezar al ser de 44 mm el reloj, tiene una "ventana" por asi decirlo, de 33 mm para apreciar la maquina. 8o Ésta al ser de cuerda manual, puede apreciarse de manera completa, sin la masa oscilante que la tape. Se observan, como muchos de ustedes sabrán, movimientos de piezas que en otros relojes no se ven, lo cual me agrada. Un "borde" que parece mas un bisel, con inscripciones perfectamente acabadas. Por ultimo, la corona y guardacoronas tipica de Panerai. Creo que esta mas bonito de abajo :laughing1:

No puedo evitar quitarmelo y colocarlo a un costado del escritorio o mesa en la que estoy, para apreciarlo, logicamente viendo la maquina. No se si a alguno de ustedes le ha pasado ésto. Y no me refiero a los Panerai solamente, hay muchisimos otros relojes como el IWC Portuguese, o el Montblanc Nicolas Rieussec que tienen una maquina preciosa, por decir algunas.

Tambien me lo quito para darle cuerda, para ver los movimientos que nunca había apreciado con mis otros relojes. Me alegro de no haber comprado un Pam con fondo ciego.

Saludos y buenas noches. :ok::
 
Última edición:
hay relojes que parecen hechos para llevar por el reservo, por ejemplo el speedmaster :)
 
A mi tambien me ocurre. Me encantan con fondo visto.
 
Recuerdo años a...uno de mis primer Panerai fuera un 112 y me pasaba lo mismo, no sabria decirte si me fascinaba más de por la zona del bisel o por la parte del fondo visto, creo que si se acomodara mejor a la muñeca lo hubiera llevado dado vuelta :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie