• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿No os pareceria interesante poder elegir??

Seria interesante poder tener ambas opciones?? sea por comodidad o estética...

  • Sí, seria algo positivo y que valoraria de la marca

    Votos: 10 55,6%
  • No, cada reloj es como es

    Votos: 8 44,4%

  • Total de votos
    18
Estado
Hilo cerrado
Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, abro este hilo para haceros la siguiente pregunta:

¿No seria interesante poder elegir a la hora de comprar un reloj, la posición de la corona y pulsadores?

Quiero decir, poder elegir si queremos la corona a las 3 o a las 9, si un crono lo queremos con la corona y pulsadores a las 3 o a las 9...

En mi caso soy zurdo y por ejemplo un seamaster no me molesta, pero lo mismo a un diestro le gustaria que la corona le quedase hacia la mano... u otro ejemplo es el Steinhart nav b-uhr, que a mí me molesta y a un diestro no... o el caso del Speedy, a mí me gusta así y no me molesta, pero puede haber un diestro que le gustaria con los pulsadores hacia la mano... o un crono normal que a mí me haga daño y pudiese elegir...

Con estos casos pongo ejemplos de diversas situaciones donde si tuviésemos la posibilidad de elgir a la hora de comprar, podriamos tomar la decisión de si un modelo u otro simplemente por estética o por molestia según la mano en que lo llevemos... creo que seria un opción interesante y un plus para una marca, ya que cubriria un abanico más amplio de posibilidades o necesidades...

Aquí os dejo algunas fotos muy muy mal retocadas, unas cogidas de la red y otras de aquí del foro...

Por ejemplo, me encanta, soy zurdo y no me molesta porque la corona no me hace daño... o soy diestro y me gusta así... pues este:

lostimage.jpg


O en cambio, me gusta y soy zurdo pero me molesta... o soy diestro y quiero la corona hacia la mano... pues compro este:


lostimage.jpg



Otro caso, soy zurdo y no me hace daño, o soy diestro y me gusta así:

lostimage.jpg


O por contra soy zurdo y me molestan los pulsadores o simplemente soy diestro y no me hace daño y me gusta, pues escojo este (evidentemente las esferas de las 12 y las 6 cambiarian como en el x-wind, pero son detalles mínimos):

lostimage.jpg



Otro caso más, a mí no me molesta y lo compro así...

lostimage.jpg



pero llega otro zurdo y sí le molesta o soy diestro y me gusta que tenga la corona hacia abajo... pues entonces me compro el otro...

lostimage.jpg




Aquí dejo esta encusta donde podeis votar lo que querais, seguramente habrá de todo, desde gente abierta y que lo verá como un punto positivo y algo a valorar si alguna casa lo ofertara, hasta los más puristas que lo verán como algo impensable... yo lo veria totalmente positivo, ya que podriamos elegir por comodidad o estética entre ambos relojes...

Ah!! pido perdón por la mala malísima modificación de las fotos y, si hay algún problema, las quito.

Un saludo!!
 
Última edición:
Hay tijeras para zurdos, hay escopetas para zurdos, hay miles de cosas que son para zurdos, asi que lo del reloj sería otra alternativa.
 
Exacto. Pero joer, me he mareado al ver algunas de estas fotos, que curioso efecto, jejej.

Al blancpain, me da igual, lo adopto sea como sea.. si.
 
Pues hombre, no es cuestión de quitarles a los zurdos nada, pero vamos, la inmensa mayoría de la gente es diestra y lógico es que la mayoría de artículos sean para la mayoría, eso no quita para que vea bien que se preste atención a los zurdos, a los gigantes, a los enanos, a los ciegos, a los sordos, a los paraplégicos, etc...
 
Blancpain, independientemente que pudiera haber para diestros o zurdos ese reloj me apasiona, me emociona, me atormenta, oscuro deseo de tenerlo, poseerlo, sentirlo, abrazarlo... Para volver a la pregunta del hilo, soy diestro, llevo el reloj en la muñeca izquierda y me resulta más comodo si la corona estuviera a la izquierda del reloj, pero hay pocos, Panerai lo hace, y me gustaría que se generalizase.
 
Pues claro que debería ser así, los zurdos deberían tener la posibilidad de comprar los relojes adaptados o el que quiera... pero lo malo es lo de siempre, los zurdos son minoría (no tanto, me parece a mí...) entonces los fabricantes pasan de ellos y hacen cosas para la mayoría... Pero eso pasa con todo, no solo los relojes... yo tengo problemas muy grandes cuando voy a comprarme ropa, no la hay de mi talla y debo ir a tiendas para personas de "tallas especiales", bonito eufemismo para decir que estoy como "el tenazas" por culpa de mi adicción forzosa a ingentes cantidades de cortisona, que me llevaron a coger 38 kg en 4 meses!, y si encuentro algo que me gusta, lo compro, y si no, me fastidio y voy de naranja cuando quería ir de azul... ya no te digo nada cuando vas en avión, ¡los asientos tan estrechos que parece que te quieres comer a tu compañero de vuelo!
Lo que te quiero decir es que los que somos minoría en algo, estamos fastidiados y es difícil darle la vuelta a eso.
Me solidarizo con todas las minorías del país. Asín de claro.
 
Jajaja, que buenas la fotos. Relojes a la carta no? Yo creo que aumentaria mucho el costo y por lo tanto el precio de los relojes/unidad. No saldria rentable, ni para el comprador, ni para el vendedor.
 
Subiría de precio ... supongo ... aún más ... ¿eso es posible? ... ¿Aún más ...?.
 
El precio seria el mismo!!! la maquinaria, la caja y todo seria igual... lo mismo biseles etc... lo único que cambia es la esfera y simplemente en estar al revés, pero al igual que la crean con las patillas hacia arriba, lo hacen hacia abajo... fabricando cmo fabrican, no creo que incrementara en coste... aunque seguramente lo harian!!
 
  • #10
No creo que aumentase, se trataria de que por cada 100 que fabriquen normales, podrian hacer 20 del otro tipo... los componentes, maquinaria, esfera y eso son lo mismo y las modificaciones mínimas!!! si no fíjate en el Jaazmaster y el x-wind... una cosa es que lo aprovechasen y subieran un porcentaje pequeño, pero no seria justificado y no podria ser muy grande... eso creo yo vamos!!
 
  • #11
No queria darle ese enfoque pero vale!! jeje No lo he puesto porque me sienta minoria, de hecho soy zurdo y me encanta ser diferente de la mayoria, simplemente que seria un detalle que a mí me llamaria la atención y lo valoraria, aunque luego escogiese el modelo normal porque no me molesta o me gusta más!!!! simplemente era una idea que yo, si me dedicara a este mundo, lo haria por promoción, servicio y distintción. Un saludo!
 
  • #12
Eso es a lo que me referia!! muchos relojes no molestan, otros si, a unos nos gustaria con la corona a un lado u otro independientemente de si molesta o la muñeca de qué lado es!!! puede que a un diestro le guste por ejemplo el Seamaster con la corona hacia la mano!!

Por cierto, cuando digo diestro o zurdo me refiero simplemente al lado en que llevamos el reloj, que yo soy zurdo y las patadas las doy con la derecha... jejeje
 
  • #13
Y digo yo::Dbt::::Dbt::::Dbt::,si te molestan los pulsadores del crono que estan en el lado derecho...no es mas facil,simple y barato,ponerse el reloj en la muñeca derecha...y voilá!:D

Pulsadores mirando hacia el codo,en vez de hacia la mano!

Facil,rápido,barato....

No se,como lo véis?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Hala, ya está Germán fastidiándonos nuestras revindicaciones como minoría explotada por una mayoría insensible a nuestra necesidades... :D:D
 
  • #15
En mi caso molestarme no me molestan muchos, pero quizá porque me acostumbro a ello... lo de cambiar de mano es inviable... lo he probado y me siento estúpido y torpe... todo el rato pendiente, con una mano que parece funcionar ajena a mi y además incapaz de estar cómodo...

Lo que sí me gustó de cambiar era como quedaba con los pulsadores hacia arriba y la facilidad de uso además de no estar siempre pegados a la piel por estar hacia arriba...

De todas formas espero que nadie comprenda este hilo como una reivindicación ni nada!!! simplemente era una idea que me ha venido a la cabeza y que podria ser interesante si alguna casa lo llevase a cabo... de hecho hablo de posibilidades para ambas partes!!!
En ningún momento quiero que se tome como queja ni nada parecido, y que no se preocupen los puristas que tampoc hablo de cambiar de lado, simplemente tener la opción, el rleoj original seguiria siendo el mismo!!!! o acaso un Bmw que lleva el volante a la derecha no es el mismo coche?? jejeje Un saludo!
 
  • #16
Danu, ¡que estoy bromeando! :D :D :D :D :D :D
 
  • #17
pues si no tuviera un gran sobrecoste seguro que seria un buen argumento de compra
 
  • #18
Ya!!!! pero prefiero dejarlo claro aprovechando tus palabras que luego vienen los problemas con los que no interpretan o leen bien... así que curémonos en salud!!!! jejejjee Un saludo!!!

Por cierto, la cosa va 50-50... curioso!! aunque creo que sé el resultado... hay que tener las ideas abiertas!!!
 
  • #19
No habia pensado en ello al abrirlo, pero no deberia tenerlo ya que las modificaciones son mínimas... las cajas, movimientos y esferas son los mismos, lo único "pintar" las esfera al revés o en el caso del seamaster, la válvula de He, pero por ejemplo en el Blancpain o el Edox, la caja es la misma...

Por cierto, he escogido estos porque eran de los poquitos que tenia rectos, ya que mis limitaciones de software no me permiten trabajar ni mejor ni con nada inclinado... espero que la idea no se ciña en plan purista a "Blancpain es intocable" y se considere como debe!!!

Un saludo compañero!
 
  • #20
En algunos relojes estaria pero que muy bien sobre todos los tipo "campanario de iglesia" los llamo asi por que son mas grandes que los que lo portan.
 
  • #21
A veces si, logicamente no es una cuestion probable.
 
  • #22
En algunos relojes estaria pero que muy bien sobre todos los tipo "campanario de iglesia" los llamo asi por que son mas grandes que los que lo portan.

Exactamente, me gusta dejar el reloj bastante suelto y si tuviera un Panerai me dejaba la muñeca marcada...asi que menos mal que tienen las 2 versiones... ni que decir de los Graham que creo que también ofrecen las 2 posibilidades, felicidades al iniciador del post, muy interesante debate de opiniones en un tema fundamental, ya que si no te sientes cómodo con el nene...y eso no lo percibes al probartelo sino en el día a día.
 
  • #23
Yo creo que cada reloj es como es ahora bien, como ha hecho Panerai, Mazzuoli y, seguro que muchísimos más, hay modelos con la corona a la inversa pero, son modelos que hacen en serie, en sus limitadas series y, por tanto, escoges en función de los que les llegan pero no "ad expreso" para un cliente determinado.
De hecho, aunque haya votado por no modificaciones a la carta, me parecen bien ambos postulados. Saludos.
 
  • #24
Pues si. Deberiamos poder elegir.

En el Omega Proplof Original, se podía montar la corona a derecha o a izquierda, teniendo que cambiar, eso sí, el disco de fecha, por si la corona te molestaba.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #25
pues sí, duelen los ojos.
Se ven más raros que un Ferrari con motor TDi.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie