• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece raro??

  • Iniciador del hilo sm82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sm82

sm82

Forer@ Senior
Sin verificar
Si entras en la web de Sinn y configuras tu reloj te dan como opcion aguste de precision.
No creeis que una marca de calidad lo tendria que hacer por autocalidad???
llamarme raro pero no me a gustado un pelo que te cobren 70 leuros por algo opino tendrian que hacer. :huh::huh::huh:
 
Muchas gracias no lo habia visto.:ok::
 
RARO esres un RARO , tu lo has pedido , llamarme raro, ja,ja,ja,... saludos..:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
A mí me parece un completo despropósito entregar una máquina conscientemente desajustada y tener la desfachatez de añadir un sobreprecio porque te la pongan en orden.

Claro que debe ser una consecuencia de ese extraño mercado relojeril en el que los clientes dan el visto bueno a cosas así porque no usan los relojes para saber la hora, que para eso ya tienen el teléfono móvil... (!!!!????)

A este paso dentro de poco estos señores (y tanto otros que tan escasa atención prestan a una cuestión tan básica y a la vez sencilla como sacar todas las prestaciones a su maquinaria vía un mínimo ajuste); a este paso, decía, dentro de poco entregarán los relojes con caja, esfera y manecillas pero sin maquinaria, y cobrarán un sobreprecio de 2.000 Euros al cliente que lo quiera con maquinaria.
Perdonad el burdo ejemplo caricaturesco pero es que no sé qué mayor efecto tienen estas cosas, si sorprenderme o indignarme. En fin...
 
Dentro de poco nos cobrarán un suplemento extra cuando compremos un diver para poder hacerle la prueba de estanqueidad y meterlo al agua ::Dbt::
 
Una pregunta: el ajuste se refiere a que un relojero lo ajusta (modificando el cuello de cisne, o el tornillo excéntrico, o lo que sea), o a que cambian el volante y meten el glucydur, la espiral, y meten la nivarox, etc... ?
Es decir, es alguien que ajusta la maquinaria, o es que "cambian" las piezas para hacerla mucho más precisa?
 
Con permiso de los Sinn fans, por el precio que se venden y la calidad que tienen deberían venir ya ajustados con la máxima precisión, me resultaría un poco raro comprar uno y tener la mosca detras de la oreja de que podía estar más ajustado... ¿hay otras marcas que operan del mismo modo? Aunque mirandolo bien es algo parecido al certificado COSC, algunas marcas, que ahora no recuerdo lo venden con sobreprecio.
 
veo que no pienso igual solo yo.....
 
  • #10
En fin , esto te hace pensar en otras marcas
 
  • #11
A mí me parece un completo despropósito entregar una máquina conscientemente desajustada y tener la desfachatez de añadir un sobreprecio porque te la pongan en orden.

Claro que debe ser una consecuencia de ese extraño mercado relojeril en el que los clientes dan el visto bueno a cosas así porque no usan los relojes para saber la hora, que para eso ya tienen el teléfono móvil... (!!!!????)

A este paso dentro de poco estos señores (y tanto otros que tan escasa atención prestan a una cuestión tan básica y a la vez sencilla como sacar todas las prestaciones a su maquinaria vía un mínimo ajuste); a este paso, decía, dentro de poco entregarán los relojes con caja, esfera y manecillas pero sin maquinaria, y cobrarán un sobreprecio de 2.000 Euros al cliente que lo quiera con maquinaria.
Perdonad el burdo ejemplo caricaturesco pero es que no sé qué mayor efecto tienen estas cosas, si sorprenderme o indignarme. En fin...

Bueno, bueno, no os indigneis tanto antes de tiempo ;-), corto y pego la respuesta del post que adjunto el compañero oruga65 y que es una respuesta de Patricia-S a esta misma cuestion:

"En cuanto al "ajuste de precisión" es lo que viene a reemplazar el COSC ya que, no sé por qué motivo, Sinn ha decidido no llevar más sus relojes al control suizo. A partir de ahora se encargarán ellos de afinar el ajuste. Nosotros no lo recomendamos pues los relojes vienen muy bien ajustados y evidentemente que no se les haga este ajuste especial no significa que los relojes que no tengan este ajuste no estén bien afinados."

Seria impensable que una marca entregase los relojes desajustados a posta para que pagues este suplemento, pero tambien seria un detalle que te lo entregasen en parametros COSC sin pagarlo, lo que pasa que eso es tiempo utilizado para ajustarlo en varias posiciones, y supongo que es por lo que tienes que pagar, al igual que pagas el COSC. Lo que no se, es si al hacerte este ajuste te dan algun certificado o algo similar.
Saludos.
 
  • #12
No te van a cobrar nada por ajustar nada, el reloj ya está ajustado cuando sale de fábrica, te van a cobrar por certificar la precisión con arreglo a una metodología concreta y expedir un certificado que obliga a su cumplimiento durante un periodo determinado. Si por ende, al pasar las pruebas, se encontrase fuera de algún parámetro (bastante improbable según ellos) tendrían que poner un calibre que si pasase las pruebas o ajustarían el que no las pasan (esto solo lo saben en Sinn).

El asunto es real es que la información y la opción que han decidido emplear es entendible para personas que conozcan como funciona el tema en su conjunto (el de las precisiones certificadas) y eso siempre se puede prestar a confusión.

Lo normal es que todos sus calibres estén en parámetros, pero la certificación cuesta un dinero y hay personas que prefieren no pagarlo, el tema de los certificados es un tema muy debatido, igual que el de los certificados externos o internos, hay gustos para todo, por eso dan la opción. Yo siempre prefiero los controles externos a la fabricación, pero es mera opinión en base a experiencias propias.

Esto en un pais como Alemania no tiene ninguna importancia, en este (como no se lee ni se sabe nada acerca de lo que quiere decir) dará lugar a un sinfin de interpretaciones erroneas, e incluso algunas malintencionadas.

La precisión de un calibre se dá por construcción y por ajustes de fábrica standar, todos los ajustes posteriores pueden resultar poco estables en el tiempo o engañosos, además dependen de la calidad del ajustador y del tiempo dedicado a ello, y eso no es standarizable.

Saludos
 
  • #13
El reloj viene igual de ajustado. La única diferencia, es que en uno pagas por unas pruebas y un certificado que lo asegure a tu opción, y en el otro caso no.

Mi Sinn tiene +3s diarios.

Yo prefiero que me lo den como opción a que me lo cobren directamente como otras marcas.

Los Sinn no son precisamente caros...
 
  • #14
No te van a cobrar nada por ajustar nada, el reloj ya está ajustado cuando sale de fábrica, te van a cobrar por certificar la precisión con arreglo a una metodología concreta y expedir un certificado que obliga a su cumplimiento durante un periodo determinado. Si por ende, al pasar las pruebas, se encontrase fuera de algún parámetro (bastante improbable según ellos) tendrían que poner un calibre que si pasase las pruebas o ajustarían el que no las pasan (esto solo lo saben en Sinn).

El asunto es real es que la información y la opción que han decidido emplear es entendible para personas que conozcan como funciona el tema en su conjunto (el de las precisiones certificadas) y eso siempre se puede prestar a confusión.

Lo normal es que todos sus calibres estén en parámetros, pero la certificación cuesta un dinero y hay personas que prefieren no pagarlo, el tema de los certificados es un tema muy debatido, igual que el de los certificados externos o internos, hay gustos para todo, por eso dan la opción. Yo siempre prefiero los controles externos a la fabricación, pero es mera opinión en base a experiencias propias.

Esto en un pais como Alemania no tiene ninguna importancia, en este (como no se lee ni se sabe nada acerca de lo que quiere decir) dará lugar a un sinfin de interpretaciones erroneas, e incluso algunas malintencionadas.

La precisión de un calibre se dá por construcción y por ajustes de fábrica standar, todos los ajustes posteriores pueden resultar poco estables en el tiempo o engañosos, además dependen de la calidad del ajustador y del tiempo dedicado a ello, y eso no es standarizable.

Saludos

No creo que sea cuestión del país, sino de la forma en que lo han presentado que se presta a confusión. Cualquier persona, como simple aficionado a la relojería, no está obligado a saber la interpretación de todas las cosas del mundo relojeril.
 
  • #15
Entonces sí tiene algo de sentido. pero yo sigo pensando que si son relojes caros no deberían de "ofrecer" esa posibilidad al comprador, en todo caso que se lo sumen sin más.
 
  • #16
Opino como tu, creo que deberian fijar un precio independiente de la precision, porque esta ya deberia estar totalmente afinada
 
  • #17
No creo que sea cuestión del país, sino de la forma en que lo han presentado que se presta a confusión. Cualquier persona, como simple aficionado a la relojería, no está obligado a saber la interpretación de todas las cosas del mundo relojeril.

Cualquier persona que opina, debe tener criterio, para tener criterio, se debe conocer sobre lo que se opina, las opiniones, especialmente las que ponen carga emocional o dictan cierta sentencia sobre lo que está bien o mal, deben estar fundamentadas, si no lo están, es mejor callar, también es mas prudente.

No cobran nada por ajustar nada, los relojes están ajustados de fabrica
, cuando uno se compra una casa, nada tiene que ver que esté bien construída con pagarle al notario escribirla en el registro, o con obtener un certificado del colegio de arquitectos de que cumple una condiciones determinadas, se paga aparte, si se quiere, esto lo sabe hasta "el que asó la manteca".

Saludos
 
  • #18
Cualquier persona que opina, debe tener criterio, para tener criterio, se debe conocer sobre lo que se opina, las opiniones, especialmente las que ponen carga emocional o dictan cierta sentencia sobre lo que está bien o mal, deben estar fundamentadas, si no lo están, es mejor callar, también es mas prudente.

No cobran nada por ajustar nada, los relojes están ajustados de fabrica, cuando uno se compra una casa, nada tiene que ver que esté bien construída con pagarle al notario escribirla en el registro, o con obtener un certificado del colegio de arquitectos de que cumple una condiciones determinadas, se paga aparte, si se quiere, esto lo sabe hasta "el que asó la manteca".

Saludos

Pues aunque sea un ignorante, considero que a partir de cierto desembolso el cliente esta en su derecho de exigir unas mínimas garantías en función del producto, que obtenerla tenga un sobrecoste, pues lo que me da a entender es que la empresa se ahorra dinero en un sentido y se ampara en la falta de dicha certificación si en el futuro el reloj no llegase a cumplir las exigencias que dicho documento otorga, por muy remota que sea esa posibilidad, puede ocurrir, vamos que se lavan las manos, al igual que cuando Seiko indica una precisión en sus modelos muy por debajo de la que tienen, si lo hacen es por algo. En fín aunque resulte ser una mera anecdota, mi Breitling con COSC incluido fallaba en la precisión y tuvo que volver al SAT, como es eso posible, si tenía el diploma y todo...cosas que pasan.
 
  • #19
Eso es normal, montan un calibre Etasa sin modificar y si quieres que lo regule un relojero eso es tiempo que gasta con tu reloj, no se tarda lo mismo en montar un calibre, que montar y darle un ajuste.
 
  • #20
En fín aunque resulte ser una mera anecdota, mi Breitling con COSC incluido fallaba en la precisión y tuvo que volver al SAT, como es eso posible, si tenía el diploma y todo...cosas que pasan.

Y evidentemente Breitling te cobró cumplidamente por el certificado, cosa normal si tenemos en cuenta que también supuso un coste para ellos. El caso de Sinn es el mismo pero ofertado como opción, algo que también ofrecen otras marcas hoy en día dándote a elegir entre movimiento COSC y no COSC. Lo que ocurre es que cuando no vemos el acrónimo mágico (COSC) parece que nos sorprende más, pero es el servicio prestado es similar, incluyendo una modificación en la cobertura de garantía ;-)


Saludos
 
  • #21
No es la primera marca que veo que lo cobra, las grandes firmas por lo menos hablo en mi experiencia, te dicen que lo uses durante un mes, mas o menos y después se los lleves para darle un ajuste, y en mi caso no me han cobrado nada, pero eran relojes que te aseguro que el precio del ajuste iba incluido en el precio de venta.
 
  • #22
A mì no me parece nada raro,yo entiendo por lo que dijo Patricia,que los relojes ya vienen ajustados,pero el que quiera màs,hacen un "COSC" en casa.
 
  • #23
Hay marcas como Fortis....que sin llevar Cosc...vienen estupendamente ajustados de fábrica...
 
  • #24
Cualquier persona que opina, debe tener criterio, para tener criterio, se debe conocer sobre lo que se opina, las opiniones, especialmente las que ponen carga emocional o dictan cierta sentencia sobre lo que está bien o mal, deben estar fundamentadas, si no lo están, es mejor callar, también es mas prudente.

No cobran nada por ajustar nada, los relojes están ajustados de fabrica
, cuando uno se compra una casa, nada tiene que ver que esté bien construída con pagarle al notario escribirla en el registro, o con obtener un certificado del colegio de arquitectos de que cumple una condiciones determinadas, se paga aparte, si se quiere, esto lo sabe hasta "el que asó la manteca".

Saludos

Lo de "conocer sobre lo que se opina" es muy relativo. No es que la gran mayoría de los que frecuentamos el foro seamos unos profesionales en el campo de la relojería, y eso no nos impide el poder opinar y en algunos casos aportar.

En el caso del que se trata sigo pensando que está mal formulada la "oferta" de la compañía Sinn. Sería beneficioso tanto para ellos como para sus compradores el aclarar a qué se refieren con lo de "ajuste de precisión" ya que no es un término absoluto, sino muy relativo. Tal como lo pintan parece que te entregan un reloj que está ajustado a medias, al tun tun, por lo que si quieres que éste esté ajustado debidamente debes de pasar por caja.

No estamos en un congreso matemático de Ecuaciones Diferenciales (donde se sabe que hay un nivel avanzado), por lo que se presupone que en su mayoría los compradores serán gente de a pie, con inquietudes relojeriles pero no profesionales.
 
  • #25
No es la primera marca que veo que lo cobra, las grandes firmas por lo menos hablo en mi experiencia, te dicen que lo uses durante un mes, mas o menos y después se los lleves para darle un ajuste, y en mi caso no me han cobrado nada, pero eran relojes que te aseguro que el precio del ajuste iba incluido en el precio de venta.

Pero se supone que si está dentro de garantía no deberían de cobrarte nada por ajustarlo no? O te refieres a un certificado cosc?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie