• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece que el FcV va a su bola??

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chomolungma

Chomolungma

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Sin ánimo de crear polémica, os planteo una reflexión.
No os parece que aquí entre los miembros del foro, sobre todo los más conocidos o reputados y que por ende, generan más confianza, o se conocen entre ellos, el mercado de segunda mano va un poco a su aire, con respecto a lo que es el mercado incluso mundial de relojes de segunda mano?.

Me explico un poco mejor. He visto ya unos cuantos anuncios de gente que vende un reloj con 5 días o 6 meses (me da un poco igual) de antigüedad entre un 20 y un 30% por debajo del PVP, que es prácticamente por lo que se pueden obtener nuevos de un distribuidor oficial, y lo asombroso es que se venden 8o .
Salvo muy raras excepciones un reloj cae casi a la mitad de su valor en cuanto sale de la tienda, salvo Rolex que estaría en un 65%, los AP Offshores crono también se mantenían un poco mejor, Patek Philippe también un poquillo por encima de la media.
Pero es muy difícil vender un reloj de hace 2 años por más de la mitad de lo que costaba cuando lo compraste.
Un Panerai de 3500€ por 2900€ con 1 año (es un ejemplo) Es una broma?, por más que traiga n correas adicionales?.
Yo sé mejor que nadie lo que cuesta deshacerse de un reloj recien comprado que no te satisface (vamos, que la cagaste), por lo que se paga en el mercado, pero el mercado es muy cruel.
Y yo me pregunto... en este foro, tenemos sentimientos, moral, ética, amistad, existen otros valores?.

Insisto, no pretendo generar polémica, pero hay varios anuncios que me llaman la atención por lo inflado de sus precios en relojes de segunda mano, que posteriormente se venden, aparentemente sin problemas.

Que opinais??

Saludos ;-)
 
Un poco si que es verdad

pero yo creo que influye la confianza que se genera entre vendedor y comprador, cosa que no existe entre aficcionados desconocidos.

Ademas de que hay desconocimiento a la hora de comprar en las relojerias.

Un saludo
 
Efectivamente, hay gente que insiste en poner lo que cuesta el reloj nuevo, sin entender que pueden existir descuentos importantes cuando compras (cuidado, que no todo el mundo compra con descuentos, por ejemplo si deciden financiar su compra) o que el reloj que venden tampoco es nuevo, no tiene garantía o tiene algunas marcas que costarán (poco o más) reparar.
Pero también hay que decir que en el FCV se vende autenticas gangas, relojes con poco uso, en muy buen estado y mucho más bajo que su precio original. O incluso relojes que ya no están disponibles como algunos con movimientos lemania.
En cualquier caso el precio siempre se puede y se debe negociar, esta ha sido siempre la base del comercio hasta que han llegado las grandes superficies donde el precio es el fijo que marca la etiqueta (tiene sus ventajas y desventajas claro).
La verdad es que duele no tener unos cuantos miles de euros sueltos en el bolsillo, yo si que sabría invertirlos bien el FCV, sin correr riesgos como comprando en países extranjeros a gente que no conoces, sin saber si llegará ese deseado paquete o si será retenido en la aduana.
Un saludo.
 
Pues yo creo que hay de todo pero me parece que en este foro se ofrecen relojes a muy buenos precios si se comparan con otros foros tanto en UK como en USA.

A veces salen verdaderas gangas que foreros "profesionales" se encargan de vender posteriormente en EBAY al doble del precio al que se han vendido en el foro....
 
Hola a todos,

Sin ánimo de crear polémica, os planteo una reflexión.
No os parece que aquí entre los miembros del foro, sobre todo los más conocidos o reputados y que por ende, generan más confianza, o se conocen entre ellos, el mercado de segunda mano va un poco a su aire, con respecto a lo que es el mercado incluso mundial de relojes de segunda mano?.

Me explico un poco mejor. He visto ya unos cuantos anuncios de gente que vende un reloj con 5 días o 6 meses (me da un poco igual) de antigüedad entre un 20 y un 30% por debajo del PVP, que es prácticamente por lo que se pueden obtener nuevos de un distribuidor oficial, y lo asombroso es que se venden 8o .
Salvo muy raras excepciones un reloj cae casi a la mitad de su valor en cuanto sale de la tienda, salvo Rolex que estaría en un 65%, los AP Offshores crono también se mantenían un poco mejor, Patek Philippe también un poquillo por encima de la media.
Pero es muy difícil vender un reloj de hace 2 años por más de la mitad de lo que costaba cuando lo compraste.
Un Panerai de 3500€ por 2900€ con 1 año (es un ejemplo) Es una broma?, por más que traiga n correas adicionales?.
Yo sé mejor que nadie lo que cuesta deshacerse de un reloj recien comprado que no te satisface (vamos, que la cagaste), por lo que se paga en el mercado, pero el mercado es muy cruel.
Y yo me pregunto... en este foro, tenemos sentimientos, moral, ética, amistad, existen otros valores?.

Insisto, no pretendo generar polémica, pero hay varios anuncios que me llaman la atención por lo inflado de sus precios en relojes de segunda mano, que posteriormente se venden, aparentemente sin problemas.

Que opinais??

Saludos ;-)
Hola Chomolunga.
Eso de que el foro de compraventa va a su "bola" o un "poco a su aire" no me parece correcto ya que parece que el FCV es un desmadre y es todo lo contrario.
Se intenta y procura que funcione lo mejor posible en beneficio de los foreros y no te creas que es facil.
Saludos.
 
Difícil dilema, compañero

Está claro que la oferta y la demanda a veces circulan por caminos paralelos muy próximos pero que jamás se van a encontrar y equilibrar en líneas convergentes.
Un precio barato de un reloj de calidad, puede obedecer a varias razones, entre ellas que el vendedor, tienen intención de comparase otro y en ese momento, no le apetece emplear efectivo de reserva, y por eso pone el artículo a un precio que puede parecer excesivamente barato, para realizar una venta rápida.
También es cierto que entre los miembros del foro, hay diferentes categorías. Los que personalmente se conocen y por esa razón inspiran más confianza y los que no nos conocemos entre sí. Los que se conocen, hacen las ventas más rápidas y eso, con pensarlo un poco, es natural, porque quizá tengan más empatía entre ellos al conocerse en persona, haber conversado en alguna de las muchas quedadas que ya se han celebrado. A los demás nos cuesta un poco más efectuar una venta porque no nos conocemos, más que por los post y eso puede echar un poco para atrás al posible comprador de un reloj. No estaría mal, para compensar esta diferencia, que se pudiera hacer una valoracíon personal del vendedor, en las compras que se realizan . . . ¡¡¡¡OÍDO COCINA!!!!!
Teniendo en cuenta que cada uno somos lo que somos y añadimos nuestras circunstancias. La moral, la ética, la amistad, tienen una escala de valor diferente en cada persona y no creo que un foro de relojes pueda equilibrar estos parámetros tan particulares y propios al individuo.
Saludos, ferraz
 
Última edición:
Olvidé algo

Que estoy con Augusto.
No creo que haya ningún problema en el FCv. que haga pensar que es un zoco persa, al menos yo no lo aprecio. Creo que funciona perfectamente. Así que esa sensación que das de anarquía, no la comparto en absoluto, querido amigo.
Saludos ferraz
 
No me parece que los precios de los relojes estén fuera de lugar. Lo que sale en precio se vende rápido, lo que está un poco alto tarda pero se vende...y hay relojes que "no gustan" y esos no se venden ni regalados. No obstante, en una ciudad grande como Madrid, Barcelona, etc disponemos de sitios donde mirar y requetemirar pero no en todos los lugares pueden. Además que en foros como Timezone y otros superan sistematicamente y con creces los precios de este foro.
Un saludo
 
consigueme tres lange, rolex, audemars,omegas, etc.... pago al contado ,los modelos que quieras con un 30 % de descuento, es incierto lo que estas diciendo en una relojeria como mucho alcanzan al 20% de descuento y ademas saltandose las normas de la marca que solo les dejan hacer descuento un 15%
 
  • #10
Es que tenemos que partir de una base, una persona pone un reloj a la venta a un precio, el comprador acepta ese precio.....no creo que haya nada que decir.

Tampoco veo que sean precios tan desorbitados, y también tenemos que pensar, que no a todo el mundo les hacen el mismo descuento en relojerias.

Es todo muy relativo....pero mucho.
 
  • #11
Opino que no. no me parece que en nuestro FCV haya precios inflados. Cómo ya se ha comentado, en otros foros casi "de referencia" en cuanto a compraventa de relojes se suelen pedir sumas mucho más onerosas.

Su ejemplo de un Panerai de 3500€ por 2900€ con un año y varias correas extra me parece un de precio razonable, no un gran precio, pero sí razonable.

Un saludo.
 
  • #12
Lo que no estoy seguro es de si el precio final de venta es el mismo que se pedía en el anuncio, o si hay casos en los que al final se venda a la mejor oferta.
Es complicado entrar a valorar operaciones de este tipo entre particulares.
Al final, como he oído en alguna ocasión, la mejor señal de que el precio ha sido justo es que ni comprador ni vendedor queden del todo contentos ;-)
 
  • #13
Es tan sencillo como...

pensar que el nivel de confianza y seriedad que se ha generado, en base a las calidades reales ofrecidas y el buen control de los moderadores para evitar el merodeo de los "buitres" que normalmente acechan estos paros, unido a las buenas experiencias compartidas, justifican sobradamente los buenos precios pedidos y obtenidos por los vendedores y el correlativo grado de satisfacción de los compradores.

Las cosas bien hechas benefician a todos. Así de fácil. ;-)

Lo de que "va a su bola", no me parece una expresión o definición feliz de mi propia percepción de la realidad del FCV. Pero bueno, no tiene mayor importancia.

¡Saludos!
 
  • #14
No, desde luego la expresión no es la mejor.... no veas como nos sienta a los moderadores leer un titular incendiario como ese. :-(( :-(( :-((

Luego para los precios a los que se ponen a la venta me remito el refranero español: "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"

El objetivo del foro no es establecer un justiprecio conforme al precio de venta y la antigüedad del reloj, sino sólo establecer un medio de comunicación entre comprador y vendedor para que lleguen a un ACUERDO PRIVADO DE COMPRAVENTA cuyo precio puede ser o no el anunciado en el principio, eso queda en el ámbito privado de comprador y vendedor, y los demás no tenemos nada que opinar sobre los datos de sus transacciones.
 
  • #15
interesante reflexión.

¿te atreves a sacar una estadistica de los foreros que han vendido en las ultimos 10 paginas de sales? mira el numero de relojes y el importe de las ventas (se realicen o no).

sorpresa.
 
  • #16
Los precios estan tan inflados como el comprador este dispuesto a pagar. Yo por ejemplo vivo a 600 Km de Chocron con su magnifico vendedor Jesús, a otros tantos 600km de Ignacio de Uhren, a unos 1200 km de Hexavi de He y otros tantos de Flash Rabat, del taller de D. Aniceto Pita, a unos 1400 de Andorra, a unos mil y largos de Gibraltar y a unos cuantos milimiles de Canarias.... Solo para ver un Panerai, tengo que desplazarme unos 200km o irme a Portugal y no saber si es bueno o no porque no es concesionario oficial.

Como yo, mucha gente no tiene la oportunidad de patearse las joyerias y sacar un descuento. Por ejemplo en mi ciudad solo hay un concesionario Omega y de descuentos... tarari que te vi, asi que no es mala opcion para mucha gente el poder comprar ese tipo de relojes con pocos dias y ese tipo de descuento.

Y no me parece afortunado decir que el Fcv va a su bola. Ultimamente esta muy bien moderado ( por lo menos se hacen cumplir las normas ) y los relojes excesivamente subidos de precio, los vemos auparse cada mes en el foro sin que nadie los compre.
Y una particularidad del Fcv, es que aunque haya gente que repite vendiendo relojes y sumen un montante de dinero los que han vendido y los que tienen en venta, eso me hace pensar que todo va bien, que las transacciones son satisfactorias y que la gente es de fiar. ¿O cuando vamos a comprar no nos da mas confianza un sitio donde venden mas ( no me digais que en el mercadillo del barrio venden mucho que a eso no me refiero) ? ¿No entramos a consumir en la cafeteria o restaurante que mueve mas gente? ¿no compramos por ebay a quien tiene mas ventas realizadas?
Ciertamente el Fcv no va a su bola... esta completamente loco :D :D :D
 
  • #17
consigueme tres lange, rolex, audemars,omegas, etc.... pago al contado ,los modelos que quieras con un 30 % de descuento, es incierto lo que estas diciendo en una relojeria como mucho alcanzan al 20% de descuento y ademas saltandose las normas de la marca que solo les dejan hacer descuento un 15%



Hombre, incierto no es, si quieres ver un 30% de descuento en buen rloj pásate por la web de Hora Exacta y echa un vistazo al Fortis Cosmonauts. Esto es solo un ejemplo, hay otros.
Otra puntualización: El verano pasado (el del 2005) me dirigí a una relojerías de provincia (nada de capitales como Madrid y Barcelona) para observar el Omega Seamaster y pedir precio. Sin yo pedirlo el reloj se me ofreció en dos establecimientos donde lo tenían con el 20% de descuento,(un 23% e el caso de un Constellation oro que se miró mi padre) y en la tercera no tenían Omega pero me ofrecieron Longines con más de 25% de descuento. Así que tengo claro que si ese es el descuento en un Omega "baratito", imagínate si entras pidiéndoles un Audemars Piaget y es una tienda que no vende muchos al año, ¿crees que no estás en una posición cómoda para negociar pagando al contado?, otra cosa es la gente que compra todo a plazos porque no se priva de nada, ahí si que no hay descuentos e incluso tienes que cruzar los dedos para que la financiera acepte el pago fraccionado, pero que yo sepa en el FCV también se paga al contado y además haces un ingreso en una cuenta con a única garantía de que aquí lamayoría nos conocemos.

También me gustaría decir que yo no creo que el compañero Chomolugma haya querido decir que no hay orden en el FCV, todo lo contrario pues yo todos los días veo post borrados por incumplir las normas, lo que significa que hay una importantísima labor de moderación de ese foro, yo lo he entendido desde el punto de vista de que se fija el precio sin atender a razones de mercado (algunos, otros no) y es que por mucho que lo digais el precio no es el que se acuerda entre dos personas vendedor y comprador como he leído a otros (eso solo en caso de subastas de obras de arte donde se buscan otros fines como el de la publicidad o la revalorización de la obra), existe un precio de mercado que se fija de acuerdo a unas reglas (en el caso de productos usados es más complicado porque influye la tasación, devaluación o no del modelo, etc) y digo esto por que de lo contrario pasa lo que con los pisos que se infla la oferta reventando los precios y alcanzando un coste de venta dificilmente explicable por la leyes de mercado, es decir imaginaos que se vendiesen las barras de pan a 300 euros solo porque Florentino Pérez y cuatro como él no les importa pagarlas a eses precio, ¿que haríamos los demás?.
Pero esto es solo una opinión, mi otra opinión es que cada uno (comprador o vendedor) debe buscar su mejor precio y no darle más vueltas, y eso uno lo sabe, y si crees que lo puedes vender por más dinero adelante pero si el reloj no se vende igual te está indicando algo ¿no?.
Un saludo.
 
  • #18
Salvo casos puntuales, las operaciones que se realizan en el FCV siempre las he visto dentro de la normalidad, en las formas, en las calidades y en los precios.

1º/ El ahorro respecto a un reloj nuevo, sulele ser importante
2º/ Es posible que el mismo reloj lo encuentres, tambien usado, algo mas barato en otros sitios.
3º/ La garantia y tranquilidad que da el comprarselo a mucha gente del foro no la tienes en muchos sitios.
4º/ He comprado varfios relojes a traves del FCV y estoy encantado, con todos.
 
  • #19
Hola Chomolunga.
Eso de que el foro de compraventa va a su "bola" o un "poco a su aire" no me parece correcto ya que parece que el FCV es un desmadre y es todo lo contrario.
Se intenta y procura que funcione lo mejor posible en beneficio de los foreros y no te creas que es facil.
Saludos.


Hola Augusto,

Por favor, no saques mis palabras de contesto.
De mi post ni creo que se deduzca en ningún momento ninguna crítica al funcionamiento del foro.
Estoy hablando de los precios de algunos relojes, especialmente de aquellos recien estrenados, planteando la reflexión de que si la "cercanía" entre los foreros que genera este foro, hace a los compradores más indulgentes para pagar precios por relojes usados un 30% superior al que pagaría un compraventa (por poner un ejemplo).
Cada uno es libre de poner a sus pertenencias el precio que le de la gana.
Donde ves tú que yo diga que el FcV es un desmadre?.
De hecho opino todo lo contrario, que para ser un foro de compra-venta sin ánimo de lucro funciona demasiado bien.

Saludos de nuevo ;-)
 
  • #20
COmpraventa

Hola,

Los precios que indicas de un "compraventa" seguramente es el precio al cual dicho compraventa te lo compraría a ti, pero no al que te lo vendería. Please, date una vuelta por los compraventa no virtuales, los fisicos, de, por ejemplo, Barcelona y verás que los precios de FCV no están NADA MAL, además que siempre se llega a un acuerdo.

En Barcelona he visto modelos muy usados con un descuento sobre nuevo del 20%!!. Y no una o dos veces y no precisamente de modelos con lista de espera.

Por otro lado no todo el mundo compra con descuento y no todas las relojerias hacen descuentos. Esto no es USA (Ya me gustaría).

También hay que tener en cuenta que se trata de la oferta y la demanda. Si tu vendes a un precio y un comprador está de acuerdo, ¿Cual es el problema?.

Supongo que también valoras que puedes ir de compras "sin salir de casa" y sencillamente esperar a que llegue el reloj que te haga un guiño. ¿Valoramos el tiempo y dinero de pasearse por los compraventa fisicos?. ¿Quien entra en el foro y no le echa un vistazo al FCV?.

¿A quien le comprarías al mismo precio, a un compraventa o a un colega que ha querido y cuidado el reloj como tu mismo?

Juanjo
 
  • #21
En un porcentaje muy alto no están fuera de mercado. Si comparas los precios del FCV con Chrono24 o Ebay te darás cuenta de ello. En algunos casos si adviertes precio sobreelevado, sabiendo, que salvo Rolex, en el resto de marcas es fácil conseguir un 20% de descuento, pero con no comprarlo...
 
  • #22
Me parece que ves la cosa mucho mas cerca del que vende y lo que obtendria en otros canales que del que compra. Esos precios que te parecen tan altos no lo son si tienes en cuenta que lo que compras es practicamente nuevo, que se lo compras a alguien a quien conoces personalmente y te ofrece todo la confianza y a que si vas a un compra-venta te va a pedir mas todavia.
 
  • #23
No, desde luego la expresión no es la mejor.... no veas como nos sienta a los moderadores leer un titular incendiario como ese. :-(( :-(( :-((

Luego para los precios a los que se ponen a la venta me remito el refranero español: "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"

El objetivo del foro no es establecer un justiprecio conforme al precio de venta y la antigüedad del reloj, sino sólo establecer un medio de comunicación entre comprador y vendedor para que lleguen a un ACUERDO PRIVADO DE COMPRAVENTA cuyo precio puede ser o no el anunciado en el principio, eso queda en el ámbito privado de comprador y vendedor, y los demás no tenemos nada que opinar sobre los datos de sus transacciones.

Hola Suso,

Te digo lo mismo que a Augusto en la página anterior.
No hay que ser tan susceptible, ya que nadie está criticando el funcionamiento del foro ni la labor de sus moderadores.
Pero por desgracia, parece que sólo el forero Alano lo ha entendido tal y como yo he pretendido expresarlo.

Saludos ;-)
 
  • #24
consigueme tres lange, rolex, audemars,omegas, etc.... pago al contado ,los modelos que quieras con un 30 % de descuento, es incierto lo que estas diciendo en una relojeria como mucho alcanzan al 20% de descuento y ademas saltandose las normas de la marca que solo les dejan hacer descuento un 15%

Cuantos Langes y APs han salido a la venta en el foro?.
Lo del 30 por un Omega sabes que no es descabellado.
Pero de cualquier forma no era ese el tema que estaba planteando.
Tú compras un reloj usado con un 30% de descuento cuando lo puedes estrenar tú por un 20%.
Porneros como querais pero el mercado real no funciona así.
Adicionalmente comentarte, estimado Chuchi, que tu tono me parece un tanto chulesco y altanero :-((
Cosa que en ningún momento era el mío, o al menos no lo pretendía.
Si de verdad tu presupuesto te permite comprarte 3 relojes de cada tipo de las marcas que comentas, cuanto mejor para tí.
Pero antes de hablar asegúrate de lo que dices y a quien se lo dices no vaya a ser que un día te tomen la palabra y te ofrezcan un AP o un Breguet tourbillon de PVP por encima de los 100K€ por 60K€ a estrenar y de distribuidor autorizado. Lo comento por lo que dices de que te vale cualquier modelo.
El forero Darío sabe de qué estoy hablando, y seguramente Uhren también.
Siento de veras haber abierto este hilo. Si los moderadores lo quieren cerrar, por mi encantado. Por mi parte no continuaré en este hilo y repito que lamento haberlo abierto.
 
  • #25
hola

Yo e comprado 2 veces en el foro:

1ª: uno en grupo u era nuevo, y sacamos un precio interesante.
2ª: uno de 2ª mamo que esta impoluto, con pocos meses y con una correa
Original de calidad, el precio de todo en la tienda era de 1120, y el precio
Al forero de 780.

Dime tú si no es un pastón para un reloj que no se sabe si es nuevo o de 2ª mano, y encima conoces a foreros en persona que eso no tiene precio.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie