• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os parece maravilloso?: Montblanc Metamorphosis

  • Iniciador del hilo Fer Seamaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fer Seamaster

Fer Seamaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues he leído una entrada en un Blog especializado en el que vinculaban el video que posteo ahora. La cuestión es que me parece impresionante este reloj, que incorpora un cambio de dial a demanda, incluyen la modificación de funciones de "dual-time", fechador con aguja propia y segundos corrientes centrales a cronógrafo monopulsante... Además es bonito y tiene detrás el trabajo de una manufactura histórica (Minerva) hoy rescatada por un gran grupo empresarial.

Un deleite, lo comparto porque me parece digno de vuestro tiempo.

Espero que lo disfrutéis:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
SÍ!! Me parece maravilloso, una pasada de reloj.
Al principio creía que no quedaba bien, pero en el minuto 2:11, casi al final, se ve la transición de una esfera a otra y le queda bien tanto cuando está todo blanco como cuando se transforma en dos partes negras.

Gracias por traer el video! :ok::
 
quien decia que estaba todo inventado??
 
Espectacular!!!!!


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Un deleite, de una originalidad exquisita. El video es digno de ver.

Que tendra que hacer Montblanc para que le reconozcamos su buen hacer?
 
Maravilloso no... LO SIGUIENTE!!!!
Inalcanzable para mi, pero mientras me consuelo disfrutando y mucho de su hermano menor... El Nicolás.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado y punto. [emoji41]
 
Ahí va, la.........!!!
 
Hay marcas que por algún motivo no son muy populares aquí pero que hacen auténticas maravillas. A mi me da igual que sea Rolex,Omega, Montblanc o la que sea si me gusta me gusta, y este reloj me encanta aunque no podré comprarlo a menos que me toque la primitiva pero bueno.
 
  • #10
Que bien parece estar haciendo las cosas Montblanc ultimamente! Es una maravilla ese reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Tengo un Montblanc, de la serie Star, sencillito, solo hora, muy bonito y discreto. Lo que es cierto es que Montblanc con Minerva están haciendo cosas de un refinamiento espectacular.

Un vídeo maravilloso.
 
  • #12
Lo que es cierto es que Montblanc con Minerva están haciendo cosas de un refinamiento espectacular.

Y no hay que olvidar que del mismo grupo es Jaeger Le Coultre. No ya por estas maravillas como el Metamorphosis, sino por los calibres manufactura de Montblanc...


Enviado y punto. [emoji41]
 
  • #13
Precioso...este y su primo nicolas me encantan!!!
 
  • #14
Un deleite, de una originalidad exquisita. El video es digno de ver.

Que tendra que hacer Montblanc para que le reconozcamos su buen hacer?

Algunos ya se lo reconocemos hace tiempo. No hay que hacer demasiado caso a veces de las impresiones generales.
 
  • #15
Una marca que hace innovaciones siempre se le debe tener en cuenta y no menospreciarlas , desde luego no se puede decir que estén estáticos los de montblanc


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #16
Impresionante, sólo una pregunta, ¿el movimiento de cambio de subesferas es a la velocidad que muestra el video?. Por que de ser así me parece complejísimo de realizar.

Otra cosa es que se haga de golpe y en el video lo dulcifiquen para una mejor comprensión del sistema.

ahí lo dejo.
 
  • #17
Me parece algo sublime, increíble.
Gracias por traerlo.
 
  • #18
Espectacular alarde de técnica relojera. El problema que le veo a estos relojes es que con cualquier golpecito se des ajustarán, dejará de funcionar el movimiento de las subesferas y habrá que mandarlos al servicio oficial. Vamos, pero para admirarlos son perfectos.
 
  • #19
Impresionante, sólo una pregunta, ¿el movimiento de cambio de subesferas es a la velocidad que muestra el video?. Por que de ser así me parece complejísimo de realizar.

Otra cosa es que se haga de golpe y en el video lo dulcifiquen para una mejor comprensión del sistema.

ahí lo dejo.

Yo también he pensado lo mismo, a ver que dicen.

Y otra cosa, ese cambio de esfera se produce de manera automática a una hora deseada, a una hora determinada o se activa manualmente cuando queramos y a la hora que queramos.

No me compraría un reloj asi porque soy de mas clásicos y no me gustan demasiado las complicaciones y menos si la complicacion no aporta una mejora en el reloj, eso si me gusta verlas y eso no quita que el alarde técnico se tenga que despreciar, es mas me parece interesante que hagan cosas asi para demostrar que las casas están vivas y se quieren superar.
 
  • #20
Impresionante, sólo una pregunta, ¿el movimiento de cambio de subesferas es a la velocidad que muestra el video?. Por que de ser así me parece complejísimo de realizar.

Otra cosa es que se haga de golpe y en el video lo dulcifiquen para una mejor comprensión del sistema.

ahí lo dejo.


En el vídeo oficial creo observar que la aguja de los segundos va a cámara lenta a tenor de lo apreciable de los saltos. Y se ve así cada vez que muestra el cambio de subesferas.

Y aún así, creo que la complicación no debe ser diferente de la del Metamorphosis anterior. Y en ese, la velocidad real es muy parecida a la que hemos visto.

Aquí dejo un vídeo en velocidad real del anterior:



Por cierto, el anterior me gusta más estéticamente. Y Montblanc me parece que merece ya un lugar entre las mejores. Y el que diga que se tienen que dedicar a las plumas o no sabe de lo que habla o no quiere ver lo que hacen.
 
  • #21
Impresionante, sólo una pregunta, ¿el movimiento de cambio de subesferas es a la velocidad que muestra el video?. Por que de ser así me parece complejísimo de realizar.

Otra cosa es que se haga de golpe y en el video lo dulcifiquen para una mejor comprensión del sistema.

ahí lo dejo.
Hombre, entiendo que es velocidad real, se ve la trotadora marcando los segundos.
 
  • #22
Hombre, entiendo que es velocidad real, se ve la trotadora marcando los segundos.

Según he leído tarda 5 segundos en hacer la operación, que es a demanda mediante pulsador.

El segundero de la trotadora, una vez se cambia de función, hace una especie de "flyback" hasta acompasarse con los segundos reales...

Lo mire como lo mire me parece brutal.
 
  • #23
Me parece pelotero, gracias por el aporte:ok::
 
  • #24
Hombre, entiendo que es velocidad real, se ve la trotadora marcando los segundos.

Si te fijas en el movimiento justamentge de la trotadora, no se ve fluido, sino que evidencia saltos que solo pueden indicar que el video está ralentizado para que se aprecie mejor el cambio de los diales.
 
  • #25
. Y Montblanc me parece que merece ya un lugar entre las mejores. Y el que diga que se tienen que dedicar a las plumas o no sabe de lo que habla o no quiere ver lo que hacen.

Como he comentado varias veces cada vez que sale el temita de que no es una marca con tradición relojera, que zapatero a tus zapatos y todo eso... hace muchos años tuve un cronógrafo Meisterstuck, cuando Montblanc estaba empezando con los relojes, montaba una "vulgar" 7750 pero ya presentaban unos acabados de caja, esfera y correa muy, muy por encima del segmento en el que en ese momento se situaban.
En concreto era éste, mis gustos han variado mucho, no lo echo de menos pero sí lo recuerdo con gran satisfacción.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie