• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os parece un co**zo ponerlos en hora?

Estado
Hilo cerrado
Kyo

Kyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Pues la pregunta es esa: ¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?.

¿Como lo hacéis? ¿Madrugáis cinco minutos más para elegir al "nene" y ajustarle la fecha y la hora? :-P
¿O es que todos los que tenéis colecciones digamos "abundantes" sois poseedores de uno de esos artilugios que mantiene a los relojes continuamente en movimiento?:hmm:

Ya imagino que alguna respuesta será del tipo "me parece más placentero que engorroso":umbrella:.
Aún así, yo me imagino con DOS-TRES automáticos y me da algo sólo de pensar en ponerlos en hora cada vez que me los quiera poner :D
 
yo tengo 3 automaticos y de vez en cuando les doy un meneito y los mantengo en marcha, si se paran tampoco es tan engorroso ponerlos en hora
 
¿no es un coñazo -para aquellos que tienen varios automáticos- poner en hora el reloj que queréis llevar en cada momento?

¿No es eso lo que distingue a un aficionado a la relojería mecánica de cualquer mortal con un reloj en la muñeca? Tengo decenas de relojes, sólo uso uno de cuarzo, es un Eco_Drive. Como sólo lo uso en verano, alguna vez al sacarlo de la caja, se le ha agotado el acumulador y he tenido que dejarlo un día al sol,... con los otros me basta con sacar la corona
 
La verdad, no me supone ningún engorro...
 
tienes toda la razon y lo que se disfruta comprobando el ajuste que tiene
 
Bueno, no me peguéis... que ya me puse el paraguas por si acaso...:umbrella::umbrella::umbrella:

Soy novato en este mundillo, espero encontrarle la "gracia" al asunto de ponerlos en hora "con el tiempo..." :D . Pero ahora mismo me fastidia mucho encontrarme mi Mako parado y tener que ponerlo en hora... Y con el Hami que viene en camino me lo encontraré parado más veces...:(

Bueno, aclaro, la pregunta inicial viene a cuento de que ya me pasó equivocarme con AM y PM y que el reloj marcara la fecha del día anterior... Me di cuenta a las cuatro de la tarde después de pasarme todo el día estampando firma y fecha en unos documentos, así que podéis imaginaros la de veces que maldije la reserva de marcha y mi poco tino al ajustar el binomio fecha/hora...::grr::
 
Con el tiempo...pues es como si se te concediera un extraño poder intuitivo que te permite hacerlo sin darte cuenta.Paciencia y ya verás:con el tiempo...creo que también nos volvemos algo...AUTOMÁTICOS.
 
Algunos te dirán que 'forma parte del ritual', para mí en cambio, al igual que a ti, me resulta engorroso. Eso no quita para que nos sigan enamorando los automáticos... Como en realidad los que nos apasionan de verdad son los mecánicos, quizás la solución sería llevar más modelos de carga manual... En mi caso las cajas con motores rotatorios para mantener los automáticos en hora no es una solución, ya que ni me gustan ni sabría dónde ponerlas...
 
Le tengo cogida la medida al ascensor. Ese es el momento ideal para poner el reloj en hora. Salgo de mi casa con el reloj en la mano y cuando llego a la calle, ya esta en hora y en la muñeca. Que viva en el atico puede que ayude ¿no?:whist::
 
  • #10
La verdad es que sí que es un coñazo tener que ponerlo en hora y más a los maniáticos como yo que el segundero tiene que coincidir perfectamente a las 12 con la minutera justo en la raya.
No sería la primera vez que me he tirado una hora en poner el reloj en hora :-P y como siempre llego tarde a todas partes más de una vez no me he puesto el reloj que quería por no tener tiempo de ponerlo en hora. 8o
Saludos.
 
  • #11
Jaja, sera que yo me he acostumbrado, pero yo cambio cada dos dias más o menos y antes de irme a la cama saco la caja, elijo y o pongo en hor, un poco de cuerda y a dormir!
Y por supuesto me parece muy placentero ponerlos en hora!
 
  • #12
No es un gran trabajo y -al menos en mi caso- la exactitud micrométrica tampoco es una necesidad. Unas veces lo ajustas a la pelésima y otras por el sistema mahometano: le pones la aguja así, "mahomeno" y yatá.
 
  • #13
ja ja ja no pasa nada, la paciencia es una virtud... no por perder un minuto poniendo en horas vamos arruinar nuestra vida..ja ja ja...felicidades por el post
 
  • #14
Buenos días queridos amigos, esa misma pregunta me hizo mi padre hace bastantes años y hoy día creo que le da vida poner sus automaticos en hora y ha veces mantenerlos para que no se les paren.

Remitiendome al refranero español "sarna con gusto no pica".

Buen día para todos.
 
  • #15
Estoy de acuerdo con puertorico, ademas de un placer ponerlos sin ningun problema, ya que no hace falta levantarse 5 minutos antes jeje y cuando ves que empieza a moverse mmm gozada!!! oleeee oleeee ademas si no te gustan ya sabes te pasas a los cuarzos que cuando te levantes medio dormido te lo pones y tal cual y a correr sin tener que preocuparte de ponerlo en hora!!!
 
  • #16
Yo no veo el egorro. Tambien cada vez que quieres cojer el coche lo tienes que arrancar, tambien te tienes que afeitar por las mañanas, la leche o el cafe del desayuno no se calienta sola, los zapatos no se atan solos, las camisas no se planchan solas a menos que tengas criada.... en fin. Creo que cada mañana todos hacemos un montón de cosas que llevan bastante mas tiempo que poner en hora un reloj, 1 minuto como mucho.

Pasate a los automaticos que dan muchas satisfacciones.


Saldos.
 
  • #17
Yo he decidido que la hora de mis relojes venga marcada por el azar.

Me visto, me pongo un automático y, si marca las tres menos cuarto, pues bienvenidas sean!!!!

Es una vulgaridad llevar la misma hora que todo el mundo...

¿Para eso nos dejamos la pasta en magníficas piezas?, ¿para que, cuando te estás tomando el cafelito, te pregunten la hora, la ofrezcas amablemente..., y el primer poligonero con chandal fosforito, cresta engominada y tres piercing en el labio conteste: "Anda, pues como yo!!!!"

Noooo..., ni hablar!!!!

Me preguntan la hora. La doy. Y lo más probable es que me respondan: "Pues lleva usted una hora magnífica!!!". Entonces no hay sino que comentar con naturalidad: "Oh, nada de particular, la que marca el albedrío del azar".

Ya os indicaré, en su momento, como salir airosos cuando la casualidad te enfrente a una coincidencia fatal, incluso de segundos.

Saludos
 
  • #18
Yo creo que ahí está la gracia, en darles unos "meneitos" y ponerlos en hora...

Yo suelo elegir al acompañante del día siguiente por la noche antes de irme a dormir... y si tengo tiempo lo muevo un poco y lo pongo a punto para el día después... si no tengo tiempo, por la mañana se viene conmigo sin poner en hora, hasta que en la oficina tranquilamente...

Si es que esto es un placer... aunque a veces si es cierto que es un coñazo, pero para esos días todavía tengo algún quarzo por ahí en hora.
 
  • #19
Pues sí, me molesta bastante, porque casi siempre cuando te lo vas a poner está parado, por eso prefiero a los de cuerda, le das cuerda a la misma hora todos los días y nunca para
Los de cuarzo son muy socorridos cuando andas con prisas, es bueno siempre tener alguno funcionando.
Tengo un truco con los automáticos, a veces me lo pongo sin estar en hora y salgo así con él, luego en el trayecto, cuando tengo algún tiempo, miro la hora en el móvil y pongo en hora al reloj.
 
  • #20
Yo no tengo ningun problema es mas estoy encantado con ello
 
  • #21
Sí sí, si todo eso que cuentas es cierto, pero una cosa no quita la otra (además planchar es otro pestiño)... La cuestión es que por mucho que nos gusten los automáticos no dejan de ser un engorro, y lo que es más curioso, un anacronismo (falta de precisión, elevado precio, mantenimiento periódico y costoso, constante puesta en hora manual, etc -frente a los cuarzos, que no hay nada más práctico y funcional-), lo que ocurre que son nuestros hijos y los queremos, además, los consideramos más que simples artilugios que dan la hora, son auténticos complementos en nuestras vidas...
 
  • #22
A veces sí que es un poco engorroso, sobre todo porque me pasa como a Vins, lo del segundero en las 12 y marcar justo en la raya el minuto es fundamental :-P
 
  • #23
A mí no me molesta en absoluto. Supone para el que le gustan los relojes un momento de "manipulación", de volver a tocarlo, de verlo...no sé. Es como aquellos que son de cuerda, no lo veo como un engorro, si no como una característica más.
 
  • #24
Antes de salir de casa los ajusto con un reloj radio controlado de sobremesa, y en cuanto llego a la oficina, me meto en la web de hora atomica, y lo sincronizó al segundo.....

Eso tres días a la semana, que siempre cambio de reloj.....
 
  • #25
a mi mas que darme perecza el tener que ponerlos en hora es que me jode un poco que se paren!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie