• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os molesta la aguja del GMT?

  • Iniciador del hilo Cheminway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cheminway

Cheminway

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que seguramente quedaré como un pardillo, pero nunca he tenido un GMT y siempre, al verlos, me sucede lo mismo: al principio confundo la aguja de las horas con la del GMT.
Por eso desde siempre me he preguntado si no puede resutar un poco molesto el tener una aguja "de más" permanentemente señalando una hora en la esfera.

Para lo que yo salgo de España, es probable que le de utilidad una o dos veces cada dos o tres años, por lo que, aun viendo modelos que me resultan realmente bonitos, me parece que es una función que no voy a necesitar.

En cualquier caso, quería trasladaros la pregunta, por si es fácil acostumbrarse o si, dependiendo del modelo, puede resultar un poco incómodo.
 
Yo creo que depende del modelo; en algunos la aguja Gmt es lo suficientemente "discreta" para no molestar.
Luego tienes otros modelos como los Hamilton GMT, que no tienen la típica aguja, como puedes ver en la imagen (T2)
 
No es una complicación que me guste demasiado,además creo que en ocasiones puede resultar confusa.
 
Nada como esconderla, no?
 
la verdad es que, al menos en el mío, no me induce a confusión. Son muy diferentes una aguja de la otra.

Sobre la utilidad, o no, bueno, realmente yo tampoco soy demasiado viajero, pero es una complicación que me apetecía tener y que me resulta agradable en la esfera.

La cuestión es ¿cuántas de las complicaciones usamos habitualmente?.... ¿Se utiliza el crono para algo más que para ver cuánto tiempo está cociendo la pasta?;-).
 
la verdad es que, al menos en el mío, no me induce a confusión. Son muy diferentes una aguja de la otra.

Sobre la utilidad, o no, bueno, realmente yo tampoco soy demasiado viajero, pero es una complicación que me apetecía tener y que me resulta agradable en la esfera.

La cuestión es ¿cuántas de las complicaciones usamos habitualmente?.... ¿Se utiliza el crono para algo más que para ver cuánto tiempo está cociendo la pasta?;-).

Te parece poco menester? La pasta al dente es sagrada, no empecemos a tocar la religión...:D
 
Fagus, el tuyo es sublime.
 
A mí, al menos hasta ahora, no me supone confusión (no me ha pasado nunca), y sí es una complicación que valoro.
Tal vez en algunos cronos sí que quede la esfera demasiado recargada de agujas, índices y números.
 
Bueno creo que difiero, en algunos modelos la aguja GMT es roja y muy resaltada, esto contrasta perfectamente para mi punto de vista y evita que te confundas con las manecillas de la hora normal, en uchos casos es más larga o más corta que la original para evitar confusiones.
 
  • #10
Para mi si, tenia el gmt ceramic y era un incordio.. de pardillo nada, has dado en el clavo
 
  • #11
Creo que no es cierto que lleven a confusión siempre que este bien resuelta la diferenciación de agujas, bien sea por medio de colores o formas o como en el caso del Hamilton que se ha mostrado usando una presentación diferenciada; también evitará la confusión el hecho de usar esta complicación con relativa frecuencia como es el caso de los muy viajeros, marinos, etc.
Pienso que podría llevar a confusión a alguien que no la haya usado nunca y así todo durante un corto período de tiempo solamente.

Saludos
 
  • #12
En éste caso, que es mi caso, no.

lostimage.jpg


:drool:
Saludos
;-)




Ya sé que seguramente quedaré como un pardillo, pero nunca he tenido un GMT y siempre, al verlos, me sucede lo mismo: al principio confundo la aguja de las horas con la del GMT.
Por eso desde siempre me he preguntado si no puede resutar un poco molesto el tener una aguja "de más" permanentemente señalando una hora en la esfera.

Para lo que yo salgo de España, es probable que le de utilidad una o dos veces cada dos o tres años, por lo que, aun viendo modelos que me resultan realmente bonitos, me parece que es una función que no voy a necesitar.

En cualquier caso, quería trasladaros la pregunta, por si es fácil acostumbrarse o si, dependiendo del modelo, puede resultar un poco incómodo.
 
  • #13
Yo pa lo que salgo de España, creo que la aguja al final cogería pelusas y to de no usarla jejeejjeje
 
  • #15
Siempre que veo la mayoría de esferas con esa función pienso que son un lío y algo superflúo. He viajado por todo el mundo y es bien sencillo hacer la cuenta de si allá son ocho horas más o siete menos.
Pero hay gustos para todos.
 
  • #16
A mí no me disgusta, es más, creo que es un motivo que hace que mires el reloj con más detenimiento, y por lo tanto más lo disfrutas.
 
  • #17
Te acostumbra rápidamente siempre y cuando la aguja gmt sea de un color distinto.
 
  • #18
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Supongo que al principio de comprarte el reloj te confundirá la aguja del GMT, pero que a lo largo de los días te acabarás habituando.

En cuanto a si es una complicación que apenas se usa, creo que sucede lo mismo que con casi todas. ¿O es que acaso usáis mucho los cronos analógicos, los medidores de regatas o los taquímetros? Y estos últimos se venden últimamente mucho.
 
  • #19
En estos momentos, llevo puesto un VOSTOK -GMT- y para nada me confunde ni me molesta la aguja GMT.-
Es roja y blanca contra las normales que son blancas.-

Me gustan los GMT.-
 
  • #20
Pues a mi el Tag Twin-time no me resulta confuso,y creo que cualquier GMT,una vez acostumbrado es fácil de leer.
 
  • #21
Ya sé que seguramente quedaré como un pardillo, pero nunca he tenido un GMT y siempre, al verlos, me sucede lo mismo: al principio confundo la aguja de las horas con la del GMT.
Por eso desde siempre me he preguntado si no puede resutar un poco molesto el tener una aguja "de más" permanentemente señalando una hora en la esfera.

Para lo que yo salgo de España, es probable que le de utilidad una o dos veces cada dos o tres años, por lo que, aun viendo modelos que me resultan realmente bonitos, me parece que es una función que no voy a necesitar.

En cualquier caso, quería trasladaros la pregunta, por si es fácil acostumbrarse o si, dependiendo del modelo, puede resultar un poco incómodo.

Facil solucion a tu pregunta, comprate el mio:

Imagen186.jpg
 
  • #22
Yo paso más tiempo fuera de España que en casa y tampoco le veo ninguna utilidad. Es de las complicaciones que menos me gustan.
 
  • #23
Te dire que como aficionado a los relojes GMT no me molesta la aguja en lo absoluto. Al contrario, te acostumbras bastante rapido y es para mi gusto una complicacion muy interesante.

Esto es siempre y cuando el reloj sea dedicado a esta complicación solamente. Ya si tiene crono y fechador y alarma y demas, entonces ya no me gusta nada.

Estos son algunos de los que he tenido o tengo

P290110_15360006.jpg


NavigatorTimer17.jpg


Milemarker1.jpg


KineticGMT2.jpg


CitizenNighthawk9.jpg




Y este Fortis creo que es el mejor GMT que he tenido. La aguja es negra completamente y la flecha roja se mueve sin molestar.

FortisGMT10.jpg


Saludos
 
  • #24
Pues mira, te puedo decir lo que yo haría.
Sincronizar la GMT con la aguja horaria de mi país (que es el mismo que el tuyo, claro:D)
De ese modo, siempre estará en consonancia con la horaria normal, sólo que dará una única vuelta cada 24 horas y la horaria normal dará dos.

O sea, que puedes mirar la hora como la mires, que estará bien. Podrás ver las seis de la tarde o las 18:00 y punto.

A no ser que viajes muy a menudo a un pais con una franja horaria diferente, o tengas familiares en...Argentina por ejemplo y necesites llevar las dos horas, por eso de no telefonear de madrugada, y todo eso, ya sabes.

Saludos.

Edito: No he dado mi opinión: a mí sí que me gusta la GMT, no le veo complicación alguna en cuanto a legibilidad.
 
  • #25
Para mi si, tenia el gmt ceramic y era un incordio.. de pardillo nada, has dado en el clavo
Opino como tú, amigo Luis fernando, las agujas del GMT a mi tampoco me gustan nada!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie