• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os molesta?

  • Iniciador del hilo Le Horus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Le Horus

Le Horus

Forer@ Senior
Sin verificar
Que después de estar buscando durante un montón de tiempo un reloj hecho para ti, después de "enamorarte" de él, andar a la búsqueda de los mejores precios, ahorrar todo lo que cuesta, etc. Llega el nene en su cajita (unas bonitas, otras normales) y no trae un manual de instrucciones propio??

Quiero decir, todos sabemos que no es gran complicación manejar un reloj y no hace falta un libro de instrucciones, pero de ahí a que se pudieran estirar un poco más y hacer un librillo explicativo con fotikos y demás.... Me explico.. Por ejemplo, eso no se lo pides a un Hamilton o a un Longines, vienen con su manual estandar y listo, sabes que tampoco es un reloj super especial, además, hacer un libro propio para cada reloj elevaría bastante los costes... Aún así, podrían hacer uno propio para cada calibre... Pero bueno, a lo que voy, a mi ejemplo principal:

El SPEEDMASTER:

Es un reloj mítico, conocido por todos, con una historia interesantísima demás, un movimiento manufactura espectacular y un precio de 2.750 euros, vamos, que no lo regalan, aunque es barato para todo lo que ofrece. Sin embargo, abres la caja de Omega y tiene un manual al uso y 1 micropágina dedicada, no ya a "tu" reloj, sino a 3 calibres, entre los cuales el 1861...

Quiero decir, lleva fábricandose tropecientos años, tanto les costaba un pequeño librito explicando la historia del reloj, como fue concebido el calibre, fotos, etc, etc?... Luego, en los catálogos, gratuitos y a todo color, sí encuentras cosas así.... No sé, para un reloj que lleva fabricándose más años de los que yo tengo no creo que hubiera un sobrecoste excesivo... Y, al fin y al cabo, un reloj de 2.750 euros (pese a lo que aquí estamos acostumbrados) es un artículo de lujo, de mucho lujo, y debe ser tratado como tal...no?

Vosotros que opináis?

Un saludo y perdón por el tochón:D
 
Vaya que si te entiendo, que poco mas o menos vienen con las instrucciones como la de los prospectos de los medicamentos.
Pues yo pienso igual, qué menos que un manual decente con una informacion suficiente al menos y siendo un reloj tan emblematico , pues que se hubieran molestado en hacerle un folleto con la informaión sobre el calibre y un poco de historia del reloj.
Aunque luego lo leas y lo guardes, pero que duda cabe que esas cosas venden, y no las cuidan lo suficiente.
Algunos se pasan y otros se quedan cortos.
Saludos
 
Hola, Le Horus.

Primeramente he de reconocer que (aunque es toy cambiando, lo prometo) en cuanto a manuales de uso soy español de pura cepa, vamos, que no me digno a ojearlo salvo que tenga algún problema o sospeche que me esté perdiendo algún detalle/prestación.

Por lo anterior, creo que agradezco la profusión de páginas e imágenes en catálogos, y, dada la actitud al respecto que comentas, puede que no sea el único...

Contestándote, no me molesta demasiado, aunque, ya puestos, no estaría mal su inclusión.

Por otro lado, no creo que fuera demasiado difícil (aunque no es lo mismo, lo se) que, además, la firma en cuestión colgara en su web manuales en varios idiomas de todos y cada uno de sus calibres. Sin ánimo comparativo, me consta que es posible:

lostlink.jpg


https://www.casio.com/es/service/manuals/ (casi imprescindible en este caso).

Un saludo!!
 
Estoy de acuerdo completamente contigo. El librito genérico de Omega creo que lo tienen que tener ya bien amortizado. No pasaba nada porque hicieran para cada reloj uno más personalizado, en color, y explicando algo de la historia del reloj en cuestión. Aunque me imagino que para eso se agarran a que ya aparece en los catálogos...
 
Eso depende de las marcas. Con Omega ocurre, pero con Breitling o Rolex por ejemplo sí que hay manuales específicos para cada modelo.
 
Pero no solo le paso eso al librito de instrucciones en cuanto a la generico y cutre que es....No se si habeis tenido en vuestras manos los catalogos de rolex, longines, TH, blancpain, breitling o breguet de este año ( yo si los tengo y ojeado 1.000 veces) pero si los comparais con el de Omega, la verdad es que este ultimo parece un panfleto....Ya se podian estirar algo en cuidar estos detalles que no dejan de ser parte importante de prestigio de una firma relojera.
 
Hola, Le Horus.

Por lo anterior, creo que agradezco la profusión de páginas e imágenes en catálogos, y, dada la actitud al respecto que comentas, puede que no sea el único...

Contestándote, no me molesta demasiado, aunque, ya puestos, no estaría mal su inclusión.

Por otro lado, no creo que fuera demasiado difícil (aunque no es lo mismo, lo se) que, además, la firma en cuestión colgara en su web manuales en varios idiomas de todos y cada uno de sus calibres. Sin ánimo comparativo, me consta que es posible:

lostlink.jpg


https://www.casio.com/es/service/manuals/ (casi imprescindible en este caso).

Un saludo!!

Hola! Hombre, claro que se agradecen esos catálogos... Algunos son una maravilla.. Pero lo cortés no quita lo valiente, no?:D

En cuánto a información en las web, más de lo mismo... que no les costaría nada y podrían hacerlo... Al igual que los precios oficiales.. Que casi, casi que te obligan a ir al CO a comprobarlos...

Un saludo Pablo.
 
y pasa en más marcas... en mi Hamilton no venía ni la información del calibre que traía.
 
Pero no solo le paso eso al librito de instrucciones en cuanto a la generico y cutre que es....No se si habeis tenido en vuestras manos los catalogos de rolex, longines, TH, blancpain, breitling o breguet de este año ( yo si los tengo y ojeado 1.000 veces) pero si los comparais con el de Omega, la verdad es que este ultimo parece un panfleto....Ya se podian estirar algo en cuidar estos detalles que no dejan de ser parte importante de prestigio de una firma relojera.

Sí, la verdad es que el de Omega no vale nada... Hasta el de Longines está más currado!:D
 
  • #10
Eso depende de las marcas. Con Omega ocurre, pero con Breitling o Rolex por ejemplo sí que hay manuales específicos para cada modelo.


Sí, bueno, yo ponía como ejemplo Omega, porque me parece flagrante... Pero, en Rolex y Breitling tienen manual propio TODOS los modelos?? O TODOS los calibres al menos?

Si es así, Bien por ellos, la verdad!
 
  • #11
Como bien dice Le Horus, no se trata solo del manual, sino de la caja, de lo que "compras" con el reloj. Como hemos dicho multitud de veces, si quiero ver la hora, la miro en el movil, por lo que si me gasto mas de 3000€ en un reloj, no es por que valla a llegar mas puntual a mis citas, sino porque entendemos que es algo mas que un mecanismo para ver la hora, pues lo mismo pasa con las instrucciones, con la caja, con el acolchado de la misma... a todos nos encanta un buen envoltorio, y hay primerisimas marcas que deberian "americanizarse" un poquito mas en este sentido (darle al publico lo que pide, no lo que yo quiero como marca)
 
  • #12
Sí desde luego, deberían estirarse un poco más, pero como todos los de renombre lo hacen......
 
  • #13
Creo que coincido con vosotros en que, en general, las marcas hacen más gasto con la promoción previa que con el acompañamiento del producto.
Me explico: vas a la relojería y te interesas por tal producto o colección, te dan el catálogo y da gozo verlo: yo tengo el último de Tag y, oiga, qué lujo. Venga fotos guapas, venga el Leonardo Dicaprio, venga colorines...
Lo mismo con Montblanc, con Rolex, con este y con el otro.
Luego, te compras el reloj (o la pluma estilográfica o lo que sea) y, oiga, en la caja viene un papelillo que parece que se les haya caído dentro por error.
Hombre, es lo que dice Le Horus: que me estáis vendiendo un aparato que cuesta una pasta, que decís que tiene mucha historia y muchas cositas p'a tocá y me viene con menos papeles que un gato...
Es lo mismo que con los coches: si pones uno al lado del otro el catálogo de antes de vender y las instrucciones de después de vendido te coge la risa tonta...
 
  • #14
Pero solo ORIS te envia un libro de regalo como dios manda sobre la marca....:flirt::D:D:D
 
  • #15
Coincido plenamente
me molesta tanto como si, en el caso de poder comprar un Mercedes Cls AMG , me llegara con la rueda de repuesto de chapa

¿ o eso también pasa ? ::Dbt::

Da mucha rabia pagar lo que piden porlo que sea, y que ellos no superen tus expectativas



salut
 
  • #16
yo la verdad esq he flipaado con el catalogo de jaeger solo las tapas valen lo que el catalogo de omega, que acabados...
y si la verdad que deberian esforzarse un poco en la presentaciones y contenido de algunos relojes de este tipo
 
  • #17
Los fabricantes piensan: destino España, no hace falta matarse con libritos de instrucciones para España... toda la información que necesitan ya la buscarán en el foro Relojes-Especiales.com :clap::clap::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
Sí me molesta, y mucho. Me pasó cuando adquirí mi omega deville COAXIAL samllseconds, despues de ahorrar mucho tiempo, me fastidió que no lllevara libro de instrucciones propio, Y ADEMÁS ni siquiera el movimiento específico de mi modelo venía en esas instrucciones, lo que me cabreó doblemente.

SALUDOS.
 
  • #19
Opino exactamente lo mismo que tú. En un reloj de 'bajo porte' (un Lotus, Festina, Orient, etc) se puede admitir un manual explicativo de varios calibres, pero a partir de cierto nivel creo que deberían personalizar más los manuales al calibre concreto al que deban ir referidos (sobre todo en relojes efectivamente míticos como tu Speedy, que es de los que han hecho historia), de lo contrario le restan personalidad e importancia al modelo... En modelos de alta alcurnia los precios son tan desorbitados que yo incluiría libros de calidad explicativos de la historia de la marca, etc, al fin y al cabo el sobreprecio que experimentan TODAS las marcas debería dar mucho juego para este tipo de cosas... Pero ya se sabe, se descuidan ciertos elementos que algunos obvian como poco importantes porque la pela es la pela... En fin... Tú a disfrutar de tu flamante Speedy. Saludos. ;-)
 
  • #20
Lo de Omega es muy cutre, con el precio que tienen sus relojes.

Efectivamente sólo falta que metan un prospecto como el de un medicamento.
 
  • #21
Opino exactamente lo mismo que tú. En un reloj de 'bajo porte' (un Lotus, Festina, Orient, etc) se puede admitir un manual explicativo de varios calibres, pero a partir de cierto nivel creo que deberían personalizar más los manuales al calibre concreto al que deban ir referidos (sobre todo en relojes efectivamente míticos como tu Speedy, que es de los que han hecho historia), de lo contrario le restan personalidad e importancia al modelo... En modelos de alta alcurnia los precios son tan desorbitados que yo incluiría libros de calidad explicativos de la historia de la marca, etc, al fin y al cabo el sobreprecio que experimentan TODAS las marcas debería dar mucho juego para este tipo de cosas... Pero ya se sabe, se descuidan ciertos elementos que algunos obvian como poco importantes porque la pela es la pela... En fin... Tú a disfrutar de tu flamante Speedy. Saludos. ;-)

No se podía decir mejor...:D Yo lo disfruto igual, es una auténtica maravilla... A cada poco me parece más bonito todavía...:laughing1: Pero bueno, estas cosas, muy normales en muchos marcas, no deberían ser así... Y más en una casa tan mítica como Omega...

Saludos!
 
  • #22
Totalmente de acuerdo contigo, compañero Les Horus.
No les costaría nada esmerar se un poco más en ese tipo de detalles, y más con el precio que pagamos por algunas de sus piezas.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie