• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os entiendo!?! Que alguien me lo explique

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Hola buenas noches
Cómo historico ávido lector del foro (aunque sin participar en el) enamorado genéticamente de los relojes, y fan de muchos de los comentarios, hilos y presentaciones que aquí se hacen, además, de en general, el trato amable, colaborador, agradable y respetuoso y en muchos casos de amistad...
No puedo evitar extrañarme de algunas acciones, comentarios y actitudes. Que aunque no soy bueno escribiendo (al contrario de muchos redactores del foro) me he decidido a reflejarlo y preguntar

Parto del respeto, de que toda generalización lleva a error (y que en la mayoría de casos no es asi), de que es una apreciación personal y que espero que nadie se sienta ofendido (disculpas si es asi)
Al grano...
No alcanzo a comprender cómo se adquieren piezas (o reciben), se presentan en el foro, se describen ensalzandolas, se cuentan bonitas historias, se da al "me gusta" en relojes iguales, se reciben loas, agradecimientos, bonitos comentarios, se enseñan dias y dias en el post delrelojes del dia, etc...
Y a los pocos meses, incluso menos, aparecen en el foro de compreventa a bombo y platillo
Donde esta la ilusión, el enamoran into, ese vínculo con ese objeto tan deseado, ya te has cansado?? (Quitando las razones y circunstancias personales de cada uno) Cual puede ser el motivo???

Además de en muchos casos (y cada vez mas) percibir que a parte se busca hacer negocio en ese Foro Compraventa (que aunque muchos lo utilizan para lo que parece fue creado) que ha cambiado bastante en las últimas fechas
No se si lo habéis detectado vosotros también, ni si me he explicado bien...pero ese es mi palpito

Salu2
 
Última edición:
Parafraseando a D. Juan Tenorio:

"un día para enamorarlas /otro para conseguirlas / uno para abandonarlas, / dos para sustituirlas / y una hora para olvidarlas".

Saludos.
;-)
 
Comparto lo que dices, supongo que algunos ensalzan mucho sus presentaciones porque buscan la admiración de los demás, algunos otros quizás al tener algo durante 6 meses ya se cansan y buscan otras cosas quizás porque cuando adquirieron el reloj no estaban del todo convencido, la verdad es que se pueden hacer tantas suposiciones que jamás acertarás jajjajaja, yo entro en las presentaciones y a muchas ni comento, en otras digo algo y en otras doy me gusta.
Al fin y al cabo entro a divertirme en este foro.

Sobre el foro de compraventa no diré nada.
 
Parafraseando a D. Juan Tenorio:

"un día para enamorarlas /otro para conseguirlas / uno para abandonarlas, / dos para sustituirlas / y una hora para olvidarlas".

Saludos.
;-)

Seré yo el raro...
Pero ni con las mujeres, ni con los relojes me parezco en nada a Tenorio
No puedo comprender que, poniéndome a mi como ejemplo, tras años viendo, leyendo, buscando y queriendo el Tag Heuer Carrera en blanco, logro comprarlo...lo miro hasta en la caja, lo disfruto, lo extraño, lo observó, lo limpio, mil etcs...como lo vendo al mes ??? Y además intentando sacarle MUCHÍSIMO Beneficio??
 
Comparto lo que dices, supongo que algunos ensalzan mucho sus presentaciones porque buscan la admiración de los demás, algunos otros quizás al tener algo durante 6 meses ya se cansan y buscan otras cosas quizás porque cuando adquirieron el reloj no estaban del todo convencido, la verdad es que se pueden hacer tantas suposiciones que jamás acertarás jajjajaja, yo entro en las presentaciones y a muchas ni comento, en otras digo algo y en otras doy me gusta.
Al fin y al cabo entro a divertirme en este foro.

Sobre el foro de compraventa no diré nada.

Y yo, el divertimento, compartir afición o sentimiento, y aprender son los principales motivos para estar aquí. ..
Lo otro es lo que me extraña y/o me hace desconfiar...
 
Bienvenido a este mundo loco de los relojes y sus crisis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El maravilloso mundo de la "posesión material prescindible", o PMP, como lo llamábamos Marx y yo.
 
Última edición:
Hola, yo en mis casos personales..una vez compre un tissot muy entusiasmado, feliz, ansioso de que llegue y cuando llego...vaya chasco...era de 38mm y medio ¡¡¡ jaaa errores de novato siendo que me gustan de 45mm en adelante.. ni lo presente ni lo vendi ni me acuerdo de el hasta ahora que salio el tema.. no creo que sea al unico que le haya pasado.. o tal vez ver en fotos un reloj te enamora y al tenerlo puesto ya no hay feeling y a la venta..
el penultimo que compre muy seguro y en caliente...fue un error de ponerle una correa que no pegaba nada con el reloj y encima a mi gusto lo hacia mas pequeño, asi que a los pocos dias ya no me gustaba no era u reloj barato ni muy caro y decidi dejarlo en ''reposo'' haces unos dias le compre dos correas y ahora me encanta como esta.. en fin como dice el compañero Emaresma...hay miles de historias por lo que uno decide vender pronto un reloj.
y en el foro de compraventa, justamente con estos casos... son una buena oportunidad, de comprar un reloj de restreno total con dos o tres puestas y si ya lo venden a 50€ menos de su precio, es bueno... imaginate si lo venden a algo menos todavia, mucho mejor para el comprador y el vendedor recupera dinero de una mala compra y puede optar a seguir buscando alguno que si le pueda gustar mas y este mas seguro de su compra, al menos yo lo entiendo asi y espero haberte ayudado con mi opinion

saludos
 
Eso es un síndrome diagnosticado desde siempre. Se llama CRI
 
  • #10
Seré yo el raro...
Pero ni con las mujeres, ni con los relojes me parezco en nada a Tenorio
No puedo comprender que, poniéndome a mi como ejemplo, tras años viendo, leyendo, buscando y queriendo el Tag Heuer Carrera en blanco, logro comprarlo...lo miro hasta en la caja, lo disfruto, lo extraño, lo observó, lo limpio, mil etcs...como lo vendo al mes ??? Y además intentando sacarle MUCHÍSIMO Beneficio??

No creo que seas raro, solo diferente, diferente a mi, diferente a el, diferente a aquel, ... y cada uno tiene y tenemos diferentes formas de ver la vida, los relojes, ... unos son de enamoramientos y desenamoramietos rápidos, otros aguantan mas cada reloj, para otros es mas placentera la búsqueda que el disfrute, ...

En lo que si que no estoy de acuerdo, salvo contadas excepciones por supuesto,es que se suela hacer negocio en el Fcv, sino muy al contrario, los compañeros que venden los relojes casi nuevos, lo hacen a costa de perder bastante dinero en el proceso, no hay mas que ver lo poco que duran la muchos relojes a la venta.
Por supuesto, digo todo esto desde mi punto de vista, no contra digo la opinión de nadie ni quiero que suene a discusión sino a amigable conversacion.

Un saludo a todos.

Pd. También hay gente mas afectada que otra por las CRI, si te afecta gravemente es terrible, no hay cura, creo que estan estudiando una vacuna de manera experimental, de momento con ratones, tengamos fe :D
 
Última edición:
  • #11
Eso es un síndrome diagnosticado desde siempre. Se llama CRI

Emho es la forma más sencilla de resumir la desazón e insatisfacción que nos provocan algunas piezas en momento determinados.
 
  • #12
Y yo, el divertimento, compartir afición o sentimiento, y aprender son los principales motivos para estar aquí. ..
Lo otro es lo que me extraña y/o me hace desconfiar...

No desconfies es normal ya veras....incluso te podra pasar a ti tambien alguna vez...esto es asi... y te diria que estoy seguro que nadie de los que estamos aqui, vaya a poner en venta un reloj que este defectuso, roto o falso..o lo que sea malo, en el compraventa..eso x descartado...pienso que es el unico lugar seguro para comprar o vender un reloj al margen de todo lo demas que aporta este gran foro.
 
  • #13
Hola, yo en mis casos personales..una vez compre un tissot muy entusiasmado, feliz, ansioso de que llegue y cuando llego...vaya chasco...era de 38mm y medio ¡¡¡ jaaa errores de novato siendo que me gustan de 45mm en adelante.. ni lo presente ni lo vendi ni me acuerdo de el hasta ahora que salio el tema.. no creo que sea al unico que le haya pasado.. o tal vez ver en fotos un reloj te enamora y al tenerlo puesto ya no hay feeling y a la venta..
el penultimo que compre muy seguro y en caliente...fue un error de ponerle una correa que no pegaba nada con el reloj y encima a mi gusto lo hacia mas pequeño, asi que a los pocos dias ya no me gustaba no era u reloj barato ni muy caro y decidi dejarlo en ''reposo'' haces unos dias le compre dos correas y ahora me encanta como esta.. en fin como dice el compañero Emaresma...hay miles de historias por lo que uno decide vender pronto un reloj.
y en el foro de compraventa, justamente con estos casos... son una buena oportunidad, de comprar un reloj de restreno total con dos o tres puestas y si ya lo venden a 50€ menos de su precio, es bueno... imaginate si lo venden a algo menos todavia, mucho mejor para el comprador y el vendedor recupera dinero de una mala compra y puede optar a seguir buscando alguno que si le pueda gustar mas y este mas seguro de su compra, al menos yo lo entiendo asi y espero haberte ayudado con mi opinion

saludos

No querría poner ejemplos para no identificar a nadie...
Pero obviamente no es de esos casos de los que hablaba (aunque dudo que me pasasen) cuando es un error de tamaño, o una vez en la muñeca, no te encaja, o etc...tiene más lógica explicación
Me refería más a ese reloj deseado, buscado, etc (en mi caso JeanRichard Terrascope , o TH Carrera)
Y al revés de lo que dices también de la venta. La mayoría pueden actuar como tu he intentar recuperar su dinero (Yo ejemplo compre un CHARMEX St Tropez por probar y aunque es bonito, no me encaja y si tuviese capacidad lo venderia en el foro, al mismo precio o menor del por mi adquirido) Pero otros ponen precios abusivos por relojes regalados, o comprados a mercantes (con descuentos) o valorando los mucho más del coste real...sobre un precio hipotético de venta oficial...osea un negociado
 
  • #14
El problema es que la búsqueda es más satisfactoria que la obtención. Nos da más placer buscar que encontrar.

Es como el corredor del Dakar que goza corriéndolo y cuando llega a Dakar, ahora en tierras de Argentina, se desinfla.

Yo me he probado "griales" en quedadas que me han durado puestos 5 minutos y he dado gracias por no haberlos pagado.

Respeto al FCV yo no creo que salgan relojes por ganar. En mi caso, como en muchos, para entrar piezas han de salir otras.
 
  • #15
Hablo por experiencia... Compras con mucha ilusión... Te encanta lo usas.. Y de repente sale uno que quieres más...

Puedo decir que en este momento estoy más tranquilo pero continuo mirando algo q me guste más que algún reloj q tengo... Esto es un no parar compañero... No hay nada raro

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es el "culo veo, culo quiero", y la facilidad que da internet para la reventa no ayuda a curarlo.
Personalmente cuando compro un reloj pienso que es el más maravilloso del mundo y que no lo venderé nunca. Y de hecho nunca vendí uno de mis relojes.

Respecto de las presentaciones de relojes, pues es algo muy respetable y alcanzo a entender que a alguien le de satisfacción hacerlo y recibir comentarios de felicitación.
En cambio yo aun no puse ni una sola foto de mis relojes en RE, no por nada en particular, simplemente no le veo interés a hacerlo. Igual mañana encuentro un hilo-photofest de uno de mis relojes y cuelgo alguna foto, pero vamos, es algo que me da igual.
 
  • #17
No desconfies es normal ya veras....incluso te podra pasar a ti tambien alguna vez...esto es asi... y te diria que estoy seguro que nadie de los que estamos aqui, vaya a poner en venta un reloj que este defectuso, roto o falso..o lo que sea malo, en el compraventa..eso x descartado...pienso que es el unico lugar seguro para comprar o vender un reloj al margen de todo lo demas que aporta este gran foro.

No me refería a eso, iba en relación al primer mensaje...
Desconfío del que presenta un reloj, lo describe maravilloso, se muestra encantado...y lo vende al mes o 2
Y en muchos caso ...por un precio desorbitado
 
  • #18
Es el "culo veo, culo quiero", y la facilidad que da internet para la reventa no ayuda a curarlo.
Personalmente cuando compro un reloj pienso que es el más maravilloso del mundo y que no lo venderé nunca. Y de hecho nunca vendí uno de mis relojes.

Respecto de las presentaciones de relojes, pues es algo muy respetable y alcanzo a entender que a alguien le de satisfacción hacerlo y recibir comentarios de felicitación.
En cambio yo aun no puse ni una sola foto de mis relojes en RE, no por nada en particular, simplemente no le veo interés a hacerlo. Igual mañana encuentro un hilo-photofest de uno de mis relojes y cuelgo alguna foto, pero vamos, es algo que me da igual.

A mí sí me gusta ver presentaciones y hacer las mías...compartir y admirar, además de apreciar el gusto de otros
Pero decir que es un reloj , impresionante, increíble y maravilloso...y venderlo a los pocos meses??
 
  • #19
No creo que seas raro, solo diferente, diferente a mi, diferente a el, diferente a aquel, ... y cada uno tiene y tenemos diferentes formas de ver la vida, los relojes, ... unos son de enamoramientos y desenamoramietos rápidos, otros aguantan mas cada reloj, para otros es mas placentera la búsqueda que el disfrute, ...

En lo que si que no estoy de acuerdo, salvo contadas excepciones por supuesto,es que se suela hacer negocio en el Fcv, sino muy al contrario, los compañeros que venden los relojes casi nuevos, lo hacen a costa de perder bastante dinero en el proceso, no hay mas que ver lo poco que duran la muchos relojes a la venta.
Por supuesto, digo todo esto desde mi punto de vista, no contra digo la opinión de nadie ni quiero que suene a discusión sino a amigable conversacion.

Un saludo a todos.

Pd. También hay gente mas afectada que otra por las CRI, si te afecta gravemente es terrible, no hay cura, creo que estan estudiando una vacuna de manera experimental, de momento con ratones, tengamos fe :D

Estoy completamente de acuerdo.
 
  • #20
El problema es que la búsqueda es más satisfactoria que la obtención. Nos da más placer buscar que encontrar.

Es como el corredor del Dakar que goza corriéndolo y cuando llega a Dakar, ahora en tierras de Argentina, se desinfla.

Yo me he probado "griales" en quedadas que me han durado puestos 5 minutos y he dado gracias por no haberlos pagado.

Respeto al FCV yo no creo que salgan relojes por ganar. En mi caso, como en muchos, para entrar piezas han de salir otras.

Te tenia por más observador paisano (en tono de broma)
Juraría que tu y yo hemos comentado hace no mucho una presentación (no creo que llegue a 2 meses) que ya está en el foro compraventa con un "grandisimo descuento" y con una historia, algo diferente que la de la presentacion

Y suerte de lo de los santos gripales. ..A mi me cuesta tanto el proceso de compra y búsqueda, y tanto esfuerzo económico comprarlo, que intento que sea el que desee y perfecto

Salu2
 
  • #21
el ultimo que compre por medio del foro( ya van 3) me encanta y pienso siceramente que no lo vendere jamas es simbolico para mi, pero su vez ya estoy pensando en otro simbolico tambien y la tendre muy dificil ya que no es barato esta rozando los 2mil€ y eso supone ahorro de dinero y tiempo y lo peor de todo esto, es resistirse a los calentones que iran surgiendo entre tanto dure el tiempo de ahorro, cuesta no entrar a curiosear al fvc y mas cuesta aguantarse de comprar alguno otro mas barato tendiendo el dinero...eso para mi es dificil... espero poder llegar al que quiero si'' interrupciones'' jaa
 
  • #22
No creo que seas raro, solo diferente, diferente a mi, diferente a el, diferente a aquel, ... y cada uno tiene y tenemos diferentes formas de ver la vida, los relojes, ... unos son de enamoramientos y desenamoramietos rápidos, otros aguantan mas cada reloj, para otros es mas placentera la búsqueda que el disfrute, ...

En lo que si que no estoy de acuerdo, salvo contadas excepciones por supuesto,es que se suela hacer negocio en el Fcv, sino muy al contrario, los compañeros que venden los relojes casi nuevos, lo hacen a costa de perder bastante dinero en el proceso, no hay mas que ver lo poco que duran la muchos relojes a la venta.
Por supuesto, digo todo esto desde mi punto de vista, no contra digo la opinión de nadie ni quiero que suene a discusión sino a amigable conversacion.

Un saludo a todos.

Pd. También hay gente mas afectada que otra por las CRI, si te afecta gravemente es terrible, no hay cura, creo que estan estudiando una vacuna de manera experimental, de momento con ratones, tengamos fe :D

Faltaría más Este es el meollo ...opinar!

Respecto al foro Compraventa, la inmensa mayoría es como tu dices, pero ya van varias en las que detectó todo lo contrario
La mayor parte del tiempo, lo miro, lo valoro, y a muchos los envidio por los buenos precios que le dan a piezas que no puedo por desgracia alcanzar
Además de ensalzar a los mercantes y su trato!

Pero si veo que un reloj regalado, que sabes que es de Internet, que no se ha pagado a tarifa oficial, y está a la venta a precio de liquidación de joyería, que tengo que pensar? Que pensarías tu?
 
Última edición:
  • #23
No puedo comprender que, poniéndome a mi como ejemplo, tras años viendo, leyendo, buscando y queriendo el Tag Heuer Carrera en blanco, logro comprarlo...lo miro hasta en la caja, lo disfruto, lo extraño, lo observó, lo limpio, mil etcs...como lo vendo al mes ??? Y además intentando sacarle MUCHÍSIMO Beneficio??

Hay una especulación de precios en la 2ª mano que roza lo delirante. Se juega mucho con la impulsividad de la CRI, con lo del "reloj deseado" por el comprador y ojito"; con la disponibilidad, que ya me parece la usura más absoluta a sabiendas de que es cuestión de una o varias semanas que aparezca ese modelo a la venta en alguna parte. Y ya no hablemos cuando se trata de un reloj hecho polvo, sin que le hayan pasado revisión y engrase en más de una década, sin papeles, con la caja hecha un cristo cuando la hay, etc.
 
  • #24
Hola. Me llamo Fran, y soy relojinómano.
Todos los relojes que he comprado, y han sido muchos, posiblemente más de 100, los he comprado con toda la ilusión del mundo, pensando que serían para siempre. Y por una cosa o por otra, muchos terminan saliendo, la mayoría de la veces perdiendo un poco o un mucho de dinero, casi nunca les gano nada.
Al final mi caja principal, la de los relojes que realmente uso, la componen 6 u 8. Siempre pienso que esos nunca van a salir, pero lo cierto es que siempre va a haber un grial que me obligará a sacar alguno para que este pueda entrar. En ese momento, ese grial deja de serlo, aunque me satisface y me llena el tenerlo, se que esa sensación será temporal, bien de semanas o de meses, y alguno incluso años, pero tarde o temprano, habrá otro grial que ocupará su lugar.
Es así y lo tengo asumido desde que empecé hace años con esta afición/enfermedad. Pero me gusta. Y no pienso rehabilitarme.
 
  • #25
Por mi corta experiencia en el foro ,sólo puedo dar buenas referencias de los aquí presentes , buen trato , buenas experiencias, pero como siempre , habrá de todo , esperó no encontrarme con ningún especulador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie