• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da rabia...?

  • Iniciador del hilo rominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rominox

rominox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Lo quería compartir por aquí en el foro una cosa que lejos de ser un impedimento al comprar, sí es algo que bueno; me incomoda "algo" (maniatico que llega a ser uno) :whist::
No es ni más ni menos que tener más de tres puntos de microajuste en el cierre :-((

tri-fold-clasps-bracelet-adjustments-32113100clasp.jpg


Y es que hay algunos cierres que están perforados enteros y casi sale más a cuenta añadir o eliminar un eslabón...
Este sistema me parece muy acertado ante esa problematica que no deja de ser meramente estetica

DSC02075a.jpg


Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • DSC02075a.jpg
    DSC02075a.jpg
    18,7 KB · Visitas: 4
Peor es no tener ningún agujero más, o sea, ninguno , por lo que tienes que tirar de eslabones y medio eslabones y a veces ni por esas, eso si que esta mal , lo otro, es estiva que gusta o no


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Más incómodo me parece que no tengan ningún micro ajuste. Y por desgracia es bastante común en muchos relojes de gama alta. Esto es especialmente poco práctico en divers.
El segundo sistema que pones es muy interesante, pero no se puede incorporar en relojes asequibles. Hay otras opciones, pero lo más simple y práctico son los micro ajustes para encontrar la distancia ideal, además, la diferencia entre verano e invierno suele ser un solo punto.
Por mi experiencia, con los medios eslabones es bastante más complicado dar con la distancia ideal y es cuestión de suerte.
Te puedes comprar un PO como el de la foto y tienes bastantes probabilidades de que no des con el ajuste perfecto, en cambio en el otro tipo de cierre, seguro que lo encuentras. A nivel estético, no me molestan en absoluto lo agujeritos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Peor es no tener ningún agujero más, o sea, ninguno , por lo que tienes que tirar de eslabones y medio eslabones y a veces ni por esas, eso si que esta mal , lo otro, es estiva que gusta o no


Sent from my iPhone using Tapatalk

Más incómodo me parece que no tengan ningún micro ajuste. Y por desgracia es bastante común en muchos relojes de gama alta. Esto es especialmente poco práctico en divers.
El segundo sistema que pones es muy interesante, pero no se puede incorporar en relojes asequibles. Hay otras opciones, pero lo más simple y práctico son los micro ajustes para encontrar la distancia ideal, además, la diferencia entre verano e invierno suele ser un solo punto.
Por mi experiencia, con los medios eslabones es bastante más complicado dar con la distancia ideal y es cuestión de suerte.
Te puedes comprar un PO como el de la foto y tienes bastantes probabilidades de que no des con el ajuste perfecto, en cambio en el otro tipo de cierre, seguro que lo encuentras. A nivel estético, no me molestan en absoluto lo agujeritos.

lostimage.jpg

Os contesto a los dos:
Me refiero a que a la hora de incorporar el microajuste, éste sea superior a tres posiciones (cuatro a los sumo)
Los que no lo llevan, me parece directamente una aberración... por tanto coincido en lo que decís que hay que andar con medios eslabones y nunca quedará ajustado de forma correcta a la muñeca
Saludos!
 
Personalmente me parecen fenomenal los microajustes
Es muy cómodo recurrir a ello sin tener que andar con medios eslabones
 
Personalmente los uso, muy comodo y sencillo. los agujeros no me molestan. No les había dado la mas minima importancia.
Me suele molestar mas con las correas de piel, o caucho cuando no puedes ajustar igual de bien que un armis, porque las distancias son mayores.
 
Última edición:
A mi los microajustes no me molestan nada. Es más pienso que con tres se quedan cortos, porque hay veces que echas en falta un punto más para que la correa te quede perfecta.
 
Pues depende, estéticamente no se notan, o al menos yo ni me fijo, y por ejemplo el Hydroconquest sólo tiene 3 y tan juntos que apenas se nota diferencia entre una posición y otra. Conclusión: como no daba con la medida cómoda en la joyería me tuvieron que hacer dos taladros adicionales, justo antes de enterarme de que había un medio eslabón :-((
 
Última edición:
Para mi el microajuste perfecto y que tenga 4 puntos ( acabas encontrando la posición perfecta y no tienes que andar quitando y poniendo eslabones)
 
  • #10
Pues depende, estéticamente no se notan, o al menos yo ni me fijo, y por ejemplo el Hydroconquest sólo tiene 3 y tan juntos que apenas se nota diferencia entre una posición y otra. Conclusión: como no daba con la medida cómoda en la joyería me tuvieron que hacer dos taladros adicionales, justo antes de enterarme de que había un medio eslabón :-((

No creas que no se me ha pasado por la cabeza en ocasiones hacer más perforaciones...
 
  • #11
Primero que tenga un mecanismo de ajuste fino, después que se implemente como sea. Es claro que el de Rolex es muy bonito, el del DeepSea de la misma marca lo es mas, pero los medios eslabones llegan a ser complicados, no fáciles de encontrar y algunas veces costoso. De esto último pongo como ejemplo a Audemars, más de 200,00 USD por el medio eslabón de un Offshore. Después de esto, los pequeños agujeros que nadie nota no son una mala opción. Saludos.
 
  • #12
El del seamaster es una loteria. Es mas, nunca me quedó como queria ese reloj, ni el 2254 ni el bond...::bash::. No sé que les cuesta hacer un agujero más.
 
  • #13
Yo ni lo había pensado, así que con eso te lo digo tó.

Algunos estáis muy mal... me imagino explicándole eso a los vendedores de El corte inglés..

..no mira es que este modelo no me gusta porque tiene mas de 3 perforaciones... :laughing1:
 
  • #14
El mejor microajuste que conozco es el del cierre del Omega Ploprof.
 
  • #15
Lo del 2254 es cierto.....

El microajuste es fundamental, ya despues entramos en detalles....
 
  • #16
Yo uso el microajuste, para mi es fundamental , con los eslabones no siempre queda a mi gusto.
 
  • #17
Me parece muy bien los micro ajustes..
 
  • #18
El mejor microajuste que conozco es el del cierre del Omega Ploprof.

El del DS es mucho mejor. El del ploprof es bueno pero tiene la pega que para alargar el armis tienes que quitártelo, no así para ponértelo.
 
  • #19
El microajuste es un gran acierto.
 
  • #20
Acabo de comprar un Constellation y o pones o quitas un eslabón; no hay termino medio. No me parece un sistema bien resuelto...
 
  • #21
Para que un microajuste sea "perfecto" no tiene que tener ni mas ni menos que un número de agujeros que entre el primero y el último tengan la distancia igual a un eslabon del armis,así conseguiremos un ajuste casi perfecto, ya que sin necesidad de añadir o de quitar un eslabón podemos ajustar dentro de ese espacio.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
LA ausencia de micro ajuste es incomprensible. Ahora que empiezo a llevar correas en lugar de armis echo muuuuucho de menos el micro ajuste de los armis
 
  • #23
Por lo menos tienes tres microajustes, muchos no tienen ni uno :-((

Saludos
 
  • #24
Para que un microajuste sea "perfecto" no tiene que tener ni mas ni menos que un número de agujeros que entre el primero y el último tengan la distancia igual a un eslabon del armis,así conseguiremos un ajuste casi perfecto, ya que sin necesidad de añadir o de quitar un eslabón podemos ajustar dentro de ese espacio.
Un saludo.
no podría estar más de acuerdo contigo...
 
  • #25
Coincido con lo que dices: por lo menos, una variable de ajuste hay...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie