• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da "miedo" cambiar la hora?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico.
Actualmente tengo 4 relojes, 3 automáticos y un cuarzo "trotón" para las "batallas".
Alterno los automáticos, según me va apeteciendo usarlos, así que es bastante habitual que se pasen 10-15 días parados en el cajón, esperando a que les llegue el turno y salten al campo.
Pero cada vez que cambio de reloj, y debo poner en hora y el fecha el que ha estado parado, me entra un escalofrío por el cuerpo.
No es que sea muy "manazas", pero me da miedo que al manipular la corona pueda romper algún engranaje, rueda o similar...
¿Son realmente estos relojes automáticos (omega, heuer, hamilton) y sus mecanismos más resistentes y robustos de la impresión que tengo yo?
A ver si conseguís quitarme este "canguelo"...
Gracias, y perdón por el ladrillo.
 
No hay problema si lo pones en hora, todo con cuidado, no se va a romper por eso. Lo que debes cuidar es el fechador, generalmente son ruedas plasticas muy pequeñas y debes tener un poco de cuidado con eso, facil es cargarse los engranajes y luego .....Saludos.
 
Yo pensaba lo mismo, sobre todo con el Planet Ocean chrono, nada mas comprarlo al ver lo que costaba (y sigue costando) el enrroscar la corona... te da la sensacion de que algun dia te lo cargas pero al final te acostumbras, los relojes están para disfrutarlos!!
 
::bash::bueno,puedes comprate una maquina de esas que lo mantiene en marcha permanentemente
 
Los Watch Winder (creo que se llaman así) no están muy recomendados por este foro. Así que descartamos esta opción... Pero gracias.

Ver que a otros foreros les pasa lo mismo me anima. Sobre todo cuando dicen que luego no le pasa nada al reloj.
Que a decir verdad, hasta la fecha ningún problema.
 
Totalmente de acuerdo. Los fechadores cambian normalmente entre las 23.00 y las 01.00 horas. Ampliamos el margen un par de horas a cada lado y no tiene porqué haber ningún problema
 
con ponerlos en hora con precaución (respetando las horas peligrosas de cambio de fechador) no hay problema.
 
Lo relojes son para que los "cargue" una muñeca, no una máquina.....
Como te han dicho, si no cambias entre las 10 y las 2, no hay problema.
 
Los que tengo llevan la corona roscada, y me parecen más solidos que los de cuarzo.

Hasta la fecha ningún problema :ok::


Un saludo
 
  • #10
No solo sufre el fechador y los engranajes de ajustar la hora... Para el muelle real (el que almacena la "carga" del reloj) lo peor que hay son las tensiones - distensiones hasta el final. Usando de manera alternada los automaticos lo que hacemos es tratar de la peor manera posible al muelle real....

Yo cambio de reloj 1 vez al mes. Ni mas ni menos. Puntualmente uso cuarzos para actividades concretas y, por supuesto, en ese rato no da tiempo a que ningun automatico se pare.
 
  • #11
A ver si conseguís quitarme este "canguelo"...

Joder, uno de Bilbao con "canguelo", lo que hay que ver, esto no es lo que era :D

Bueno, al hilo, yo pienso como te han dicho, que tratandolo con esmero no tienes que tener ninguna averia, no obstante, como apunta el compañero Zeus asi sufren más, pero para eso están, para su disfrute.
 
  • #12
Jamás he tenido problemas por poner en hora mis relojes, y eso que suelo cambiar cada 4/5 dias de modelo, pero si quieres una
Solucion: Para no estar sacando y metiendo la corona, lo que has de hacer es esperar a que sea la hora que marca el reloj que esta parado y entonces le das unos meneitos y que se ponga en marcha (siempre que sean automáticos, claro, y no te importe que vaya con la fecha cambiada). Piensa que un reloj parado da correctamente la hora dos veces al día. :D
 
  • #13
A mi me pasa exactamente lo mismo, pensé en el watch winder, pero después de mucho leer en el foro, los expertos dicen que es mas barata la posible reparación de una pieza por ponerlo en hora, que sería menor a lo que supone el desgaste del reloj por estar funcionando constantemente y de manera innecesaria.
Saludos.
 
  • #14
Los que tengo llevan la corona roscada, y me parecen más solidos que los de cuarzo.

Hasta la fecha ningún problema :ok::


Un saludo
no pasa nada estan preparados para ello, no son le mantequilla. pero aun asi hazlo con cuidado. un automatico no es bueno que este prado mucho tiempo hay que hecharlo a andar amenudo para que los aceites no se resequen.
 
  • #15
No os cagéis hostias, tengo un 6309 con más años que muchos de vosotros y aquí está sin ver un relojero ni de lejos....
Y un Pierce más viejo que yo y sin problemas. :ok::

Alguno veo que mete el reloj en una urna y es capaz de matar a alguien si lo toca....
 
  • #16
por aqui otro que le pasa igual...y eso que solo tengo 3 automaticos...
el dia que mi coleccion aumente, voy a tener que cambiar de reloj cada 18 horas, por que mas que nada lo que mas me da es perece el tener que andar poniendolos en hora.
pero bueno, la fama cuesta...xDD
 
  • #17
Son de esos actos que separan al hombre del niño, que demuestran nuestra gallardía y valentía. Hablando en serio, me llega a preocupar cuando la corona al tirarla parece atorada, entonces le doy vueltas y lo intento de nuevo y todo regresa a la normalidad. Saludos.
 
  • #18
Yo tengo tres en las mismas condiciones que tu y nme planteo la cuestión
 
  • #19
No veo ningun problema el ponerlo en hora las veces que haga falta para eso están.... no me va a dar miedo sacar el coche a la calle por si lo rayan a algo....:D
 
  • #20
jejejejeje, tienes toda la razón, los tratan mejor que a la suegra.
 
  • #21
Y si pasas por un paso de peatones y te atropellan... quitate el miedo y disfruta hombre de Dios... No les pasa nada, y si les pasan su reparación tienen coste minimo
 
  • #22
Para que poner en hora un reloj sea una maniobra de riesgo para el propio reloj hace falta ser un auténtico tuercebotas o hacerlo con una llave inglesa.

Tranquilo, hombre. Y disfruta.
 
  • #23
yo nunca he tenido ningun problema pero lo que essta claro es que cuanta menos manipulacion pues mejor creo yo, no me gusta cmabiar constantemente de reloj
 
  • #24
haciendolo con cuidado no deberia pasar nada,al menos nunca me ha pasado
 
  • #25
Para evitar el arrastre del indicador, que es peligroso a partir de las nueve de la noche. Lo mejor es situar el fechador un día antes y luego mediante el paso de las horas con la aguja pasar al dia actual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie