• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da corte?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!......vaya por delante que no quiero ofender a nadie con este hilo, solo manifestar un pequeño trauma que tengo desde hace tiempo........me cuesta mucho pedir un descuento en una relojería, y si ya es un particular ni te cuento.......me siento muy incomodo, me ha costado siempre eso del regateo.......::blush::
Como la mayoría sabéis, he vendido muchos relojes ultimamente en el FCV y es alucinante como muchos, que ni tan siquiera conozco, te escriben......"te doy "X" por tu reloj"........y lo mas curioso es que ni se respeta que se especifique que el precio es innegociable........:D.........es mas hasta te advierten que si quieres dinero en efectivo......."no le des mas vueltas"........:laughing1::laughing1:
En fin, curioso cuanto menos........lastima que por mis maneras eso no entre en mis planteamientos..............;-)..........y vosotros.....¿como enfocáis el arte del regateo?
Saludos!

PD:los que piensen que este post es mas de lo mismo......no tienen obligación alguna de responder......;-)
 
En el FCV no regateo; si el precio me parece alto sé que el vendedor tendrá la opción de bajarlo al mes de colocar el post. Si lo vende antes, es que alguien valoraba el reloj más que yo. Y si llegado el mes, sigue sin bajar el precio, es que el vendedor lo valora más que yo.
 
Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...
 
PD:los que piensen que este post es mas de lo mismo......no tienen obligación alguna de responder......;-)

Me ha gustado la coletilla :D

Yo entiendo que hay sitios en los que se puede negociar, y otros en lso que no.

En una relojería, yo siempre pido descuento. De echo, suelo ponerme un precio, y si no lo consigo, pues habrá que seguir buscando o plantearse otra pieza...

En el foro tiendo a no hacer ofertas. Si me gusta el reloj y me gusta el precio, pues le mando un educado mensaje al vendedor, preguntándole por sus datos para hacer la transferencia (quizás con algún requerimiento de fotos adicionales) y punto.

Me parece que la gente es mayorcita y seria, y saben el precio de mercado de la pieza antes de venderla. Quien pone precios ridículos es porque no quiere vender, o no es serio...
 
Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...

Opino de manera similar :ok::
 
A mí si que me da "cosica"...

¡Un saludo Miguel!
 
Creo que todo el mundo está en su derecho a ofrecer lo que considere oportuno, siempre dentro del respeto y el buen rollo que impera en el foro. También hay que estar a los precios de mercado, al vendedor y a lo que cada uno puede ofrecer. Nunca se sabe y preguntar es gratis, siempre que se haga con respeto.
En tu caso particular, si se me ocurriera contactar contigo por uno de tus relojes (y mira que he estado tentado estos últimos dias...), ni se me ocurriría regatear. Por qué: por tu reputación en el foro (para mí fundamental al comprar de segunda mano), por que es evidente que cuidas tus relojes, y por que los precios que pones son de lo mejorcito en el FCV.
Saludos y disfruta de tus nuevas adquisiciones (qué tendrán los Rolex que antes no me decían na y cada dia me gustan mas...).
 
Hola
En mi modesta opinion, a mi me enseñaron de pequeñito "es mejor ponerte una vez rojo que cincuenta amarillo" y creo que es una filosofia y hasta un entrenamiento. La primera vez costo horrores, pero luego forma parte de lo que se debe hacer.
Te comento ya que simplemente das mejor imagen pidiendo descuento que sin hacerlo, soy comercial y entiendo noblemente que se piden los descuentos ya que en el PVP hay unos margenes muy generosos......pero mucho y los comercios ya lo tienen previsto.
Si prefieres no hacer uso de esto es peor, si lo compras luego piensas que eres tonto, que no lo deberias haber hecho, si ves a alguien que te comenta que le salio por tanto te mosqueas, y si no lo compras te quedas con las ganas.....
Lo mejor es intentar acercar posturas, hablando se entiende la gente, ademas de la satisfaccion de conseguir lo que deseas por un precio justo.
Seguro que si le sacas el 20% estas contento, pero el comerciante aun podria ajustarse mas ya que el mergen lo permite y tambien esta contento ya que tambien le parecio correcta la operacion
Un saludo
 
En el FCV, hacer un contraoferte razonable no debería ser un problema.
Si se hace con educación, se contesta con educación (con una negativa incluso) y se entra o no en un preceso de negociación. Eso sí intentar negociar con quien dice que no es negociable......
No obstante yo he ofrcido alguna vez un cambio a quien no quería cambios en principio y echo con educación siempre me han contestado amablemente (generalmente para recordarme que no les interesan cambios, pero en otras ocasiones aceptando una negociación).
En cuanto a las tiendas, en mi pueblo dicen que "quien regala bien vende" es decir que a veces el vendedor prefiere sacrificar margen para conseguir una venta. los que vendemos profesionalmente (que tontería, todos vendemos) sabemos que eso es algo cotidiano.
No obstante existen tiendas donde por ignorancia o por estrategia, no solo no admiten negociación sino que les molesta. Allá ellos, venderan menos. Si les compensa pues adelante seguro que piensan que los que "regatean" un poco le hacen flaco favor al negocio, pero seguramente venderán más.
Es la ley de oferta y demanda, algo básico
 
  • #10
yo no suelo regatear, he comprado dos piezas en el FCV, y he pagado por ellas lo que me pedian por que pensaba que el precio estaba muy ajustado, por que habia mirado antes la pieza en mil páginas de este y de otros foros e incluso por ebay.... para regatear hay de nacer o valer, si bien es cierto es que la gente que lo hace sale ganando al final en la vida, ya que se le ofrecen ventajas de las que yo pobre mortal nunca he disfrutado. Esa clase de gente que en el trabajo comentan que se han comprado el portáil mucho más barato que tú (aunque tu lo hayas comprado en media mark de oferta), que tiene la tarifa plana treinta euros menor, el seguro del coche con una oferta que quita el hipo, he incluso le regalan el canal plus. Gente "con clase" ya sabes. Pero sé que tú estas contento con tu vida y que por norma general nos cuesta mentir, y que eres buen amigo de tus amigos y seguro que ellos confian en ti. No estoy seguro que esa clase de gente sea tan de fiar.
perdón por el tostón. otra cosa, has pensado bien lo del Breitling?, me encanta quien pudiera.....pero me juego dormir en el portal jejejeje, eso es un buen precio. Un saludo.
 
  • #11
La verdad Miguel que hay algunos foreros que tienen mucha guasa,en fin somos ya muchos y cada uno hijo de su madre y de su padre,yo ha estos que te hacen ofertas de compra irracionales ,como si el vendedor fuera tonto, no me tomo el trabajo ni de contestarles,eso si pasado uno días abrirán un hilo diciendo ¿ porque hay foreros que les escribes y no se dignan en contestar? y cosas así.
 
  • #12
Mientras que en el anuncio no ponga cosas del tipo "precio innegociable", "por favor, no ofertas a la baja", etc, creo que si se pregunta con educación no pasa nada por averiguar si está dispuesto a una última rebajilla o ése ya es el último precio.
 
  • #13
Creo que va un poco en función de la verguenza que se tenga.
Por ponerte un ejemplo, mi suegra, que carece por completo de ella, es una excelente negociadora .
 
  • #14
PD:los que piensen que este post es mas de lo mismo......no tienen obligación alguna de responder......;-)

Pues yo te voy a contestar que lo que dices en este post es más de lo mismo... que me pasa a mi. Y después de bastantes años ya por el mundo no siento discrepar de los "marketinianos" y paso directamente a ciscarme en sus castas cuando proponen negociar sobre un precio que previamente se ha hinchado. Coño, póngase el precio que se crea justo y será pagado o no, pero no se pidan 560 € por una cosa de 500 (qué bueno para el que vende) porque se merece que le paguen con un billete de 500 y otro de 60 (qué risa para el que compra):yhoo::
En resumen, te pasa eso porque eres decente y te gustaría que los demás no fueran ni más ni menos que tú. No pidas descuento a sinvergüenzas, dí que es caro y punto. De paso, que pongan los precios boca arriba en los escaparates y no nos hagan perder el tiempo;-)
Un abrazuelo.
 
  • #15
Yo en las joyerías pregunto directamente en cuanto queda el reloj...
 
  • #16
Miguel, tienes toda la razón. Eso de andar regateando se ha vuelto algo demasiado común en el foro.
Lo que tambien es verdad, que en otros foros, como el anuncio se puede subir sin llegar a un mes, los precios son diferentes. Siempre me suelo guiar de esa manera, si el anuncio está en ambos.
Un saludo.
P.D. Yo sinceramente, ofertas ridiculas ni las contesto.
 
  • #17
Lo de pagar lo que te pidan y aquí paz y después gloria se acabó, señores el cash manda y en la actualidad más que nunca. Por eso me hace gracia en los anuncios que se advierte explícitamente "no regateos/no ofertas a la baja". Sencillamente esto no funciona así; en el mundo de la compra-venta el precio que a mi me da la gana no es necesariamente el que acepta el mercado, esto hay que asumirlo y aceptarlo cuando te decides a vender algo. Además, qué demonios, siempre puedes no aceptar las ofertas que no te satisfagan.
 
  • #18
Ay Miguel! el eterno debate.

En comercios... negocio. Dependiendo de cual, con más o menos intensidad, aunque siempre con muchísimo tacto. Hace muchos años que descubrí que siempre tiene que prevalecer el buen trato y la educación propia.

En el FCV... pues si el precio me parece justo, no hay más que decir. Si creo que está por encima del mercado (que no de mis posibilidades... me hace mucha gracia el argumento: no llego al precio... coño... pues este no es tu reloj!) lo comento con el vendedor. No te explicare mi forma de negociar... cada uno tiene la suya! pero siempre con tacto y educación. Eso ante todo.

En cuanto a las ofertas que yo he recibido... pues hay de todo. Desde el colegueo (que mola) hasta lo descarado y bochornoso (a los cuales procuro ridiculizar, para qué nos vamos a engañar. Hay quien me ha ofrecido 400€ por un reloj de 900€ y al que le he respondido: Lástima no haber recibido antes tu oferta, lo acabo de vender por 300€!!... en fin, cosas de esas con las que reírse más tarde con otros compañeros)

En cualquier caso yo prefiero hablar de negociación en vez de regateo. Y siempre, siempre, con educación y buen gusto.

Saludos
 
  • #19
A mi antes me daba muchísima verguenza, me ponía rojo como un tomate, pero desde hace unos años, será que me estoy haciendo mayor, o que perdí la verguenza que me quedaba no compro nada sin pedir descuento, y descubrí que siempre te lo hacen y en el caso que no me lo hagan perfiero irme y si tengo mucho interés en la pieza volver una segunda vez a por ella.
 
  • #20
Es cuestion de antropologia... hay pueblos o comunidades que eso es un arte, una forma de comunicarse, otras en cambio es una ofensa... En europa el precio es fijo y si intentas regatear peinsan que les estas tomando el pelo
 
  • #21
A mí me dan patadas en el estómago (sentido figurado, claro ... pero la sensación de desasosiego es la misma) cuando un desconocido, empleando muy malos modales, me manda un privado ofertándome algo ridículo a sabiendas de que en el anuncio del FCV reza claramente la leyenda de "no acepto ofertas a la baja" cosa que en mi caso no significa que no se pueda intentar "rascar" un pelín (que a todos nos gusta) sino que si algo está puesto a la venta en 1.000 que nadie intente ofertar 500, que para regalar ya están las fechas señaladas.

De todas formas, y me lo planteo en muchas ocasiones, contesto siempre y a todo el mundo ... y lo hago con la suficiente educación (más en algunos casos y la justa en otros)
 
  • #22
Entre 15.000 foreros tiene que existir de todo amigo Miguel.
 
  • #24
Hola Miguel!!!
Prácticamente en todas las ocasiones que he comprado un reloj, tanto nuevo como usado, ha habido regateo-negociación, excepto cuando pillé el LV, ahí no hubo tutía.
Al principio da un pooco de palo, pero el NO ya lo tienes, lo único que puede ocurrir es que te ahorres unos billetes para celebrar la compra con unas gambitas güenas. Si crees que el precio es bueno y no te aceptan regateo no tienes por qué perder la compra.
Lo que sí es cierto es que últimamente, cuando pregunto en una joyería, nada más pedir una pieza para probar me dicen el precio y en cuanto se queda, sin yo preguntarlo. Casi siempre son dependientas...
 
  • #25
a mi me encanta regatear,yo creo que me gusta el trapicheo desde que tengo uso de razon ,siempre me he dedicado al comercio,herencia familiar lo llevo en la sangre.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie