• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No nos estaremos perdiendo algo teniendo tantos relojes?

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
A veces pienso que teniendo tantos relojes, a mis hijos les va a costar decir cuál es el reloj de su padre.

También me pasa con las colonias, pero esto creo que lo puedo solucionar más fácilmente, veo muy complicado tener un sólo reloj o un par de ellos nada más.
 
Al menos del tiempo no nos perdemos [emoji23]
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo único que empezo a molestarme de tener x relojes es que unos quedan relegados por otros así que he ido reduciendo y poniendo limites a la acaparación.
 
Creo que se lo que quieres decir, más o menos, amigo Zapp. :)

Yo tengo una colección modesta, apenas una docena de relojes mecánicos, que son los que más uso, (y otros tantos de cuarzo más algún eco-drive; éstos apenas me los pongo pero los conservo porque todos tienen un cierto valor sentimental para mí). Pero a menudo pienso "SI TUVIERA SÓLO UN RELOJ... ¿SERÍA ÉSTE?" y miro el que en ese momento lleve en la muñeca. Y asociado a ese pensamiento me viene el sentimiento, la sensación casi olvidada de la satisfacción que da tener algo único y que nos llena por completo al satisfacer una necesidad concreta, en este caso la de tener una máquina de ciertas características mecánicas que nos informa de la hora.

No son pocas las veces que he pensado que tener un único reloj mecánico, de los que nos gustan, añadiría a esta bonita sensación de ser aficionados a los relojes, la no menos estimulante y gratificante de sentir que tenemos "EL RELOJ", "NUESTRO RELOJ".

Esa es -debe ser- una gratificación muy diferente de la que proporciona el coleccionismo, la acumulación de diversas piezas, pero seguramente también muy intensa. No sé si me estoy explicando... ;-)

Yo esto lo veo muy nítidamente en relación con otra afición mía; los coches clásicos. Al contrario de otros amigos y compañeros de esa afición, que o bien tienen varios o bien van cambiando un modelo por otro a lo largo del tiempo, yo sólo tengo un coche clásico y es el mismo desde hace ya casi 20 años. Es "mi coche clásico"; es el que quería cuando me inicié en esa afición; es el que me costó casi tres años dar con él buscando por media Europa. Y cuando me doy un paseo en él algún domingo a la mañana siento que es único y que no necesito ningún otro. Tampoco se si ahora me estoy explicando pero confío en que vosotros sí me estaréis entendiendo...

Saludos.
 
Última edición:
Por motivos harto sentimentales, si yo tuviera sólo un reloj, sería un Sub. Mi padre sólo tenía ese, y nunca consideró tener otro. Pero ay, el vicio...
 
La respuesta en mi caso es sencilla... Si yo tuviera un solo reloj sería del Rolex AirKing que herede de mi difunto tío y que está en la familia hace más de 45 años... No se si es el que más me gusta, pero definitivamente tiene un valor sentimental muy importante.
 
Yo he vuelto y aun estoy asentándome.
Por eso mi opinión no es tan fundada o enrraizada.
Eso sí, tanto por economía, como por idea y creencia, no creo en poseer más de 6 relojes útiles al mismo tiempo. A no ser que por algún motivo seas un coleccionista cómo tal. Creo que es el número ideal en el que se pueden englobar y cubrir todas las necesidades, tanto de ropa, como de actividades. Se les pueden dar los usos, conjuntos, cuidados, etc...debidos. Cubren ese "no tener sólo uno" y esa necesidad de variación.
Pero comprendo y respeto a todos los que poseeis más y parecéis no tener límite. Firmemente pienso que si tuviese todo el dinero, el tiempo y el espacio del mundo continuaría pensando igual. Me apena pensar en el tiempo que no me pongo un reloj o tener 20 que me encajan más que el 21 etc
Pero como le digo a mi madre...que sabre yo!

Y sobre lo de no identificar un solo reloj...esto:

Siempre pueden ser...LOS RELOJES DE PAPA!
Mi ABUELO tenia tres (y eran los del abuelo)
1 Un Longines de Oro que ya presente en este foro, que compro su padre. Ocasiones especiales
2 Un Seiko automático que le trajeron mis Padres de su viaje de novios a Canarias. Salidas a la calle
3 Un Omega con el que cosia y curraba habitualmente. Que acabo en un contenedor de basura por intentar salvar al perro!
 
Última edición:
A mi me paso algo parecido...al cambiar de reloj constantemente parecia q ninguno era el mio asi q decidi quedarme con el bond como unico reloj y q me acompañe siempre...es decir q sea un reloj sentimental...MI RELOJ...locuras que tiene uno ja ja ja
 
No creo que tenga que tener mi reloj, tengo mis relojes y con eso me basta. Saludos.
 
  • #10
Entiendo perfectamente estos pensamientos, yo ahora mismo tengo tres relojes, me gusta mucho los tres y mi idea es no tener más de este número por esta razón, pero hay personas que tienen un único reloj, para todo, a los veinte años revisión Pulido y otros tantos años más, conozco a más de una persona que piensa de esa manera, si se estropea lo arregla....al final ese reloj, ese, forma parte de una vida.
Yo en ese caso tendría mi reloj y un gshock, para deporte, etc
 
  • #11
Por cierto cuál es coche clásico si se puede saber?
 
  • #12
Supongo que no diran el reloj de mi padre sinó la coleccion de mi padre. Lo que con el tiempo quiero tener una coleccion que cuando la miren van piezas interesantes, no acumulacion. Por eso las piezas que compro ahora són cada vez mas exigentes.

Bueno, quizas no...[emoji16]

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #14
Si tuviera tan solo un reloj sería un Sub o un Omega Bond.
No acumulo, con 4/5 suficientes.
Entiendo lo que dices perfectamente.



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #16
Yo creo que nos estamos perdiendo algo de tiempo al dedicarle tanto a los relojes.
Pero para que vale el tiempo?
 
  • #17
Si no tenemos un bonito reloj que lo mida
 
  • #18
Pues si yo lo entiendo y pongo el ejemplo de mis hijos, tiene tantos juguetes de todo tipo que siempre quieren mas juguetes y el nuevo pasa a ser viejo en el momento que tienen otro y yo pienso que no lo valoran, el mas grande de 4 me dice que quiere mas juguetes porque se aburre de los que tiene y a veces eso nos puede pasar con los relojes, yo en mi caso tengo solo 6 relojes y hay dos que no me los pongo desde hace años..pero me gusta saber que estan alli, tal vez ...teniendo muchos relojes ya unos 100 por ejemplo es verdad que no los disfrutas a todos o tal vez si eso ya va en cada uno, de los 4 que uso entre cuarzo, automatico y el garmin 3 y el scubapro digital me encanta mirarlos, limpiarlos, lustrarlos, los de buceo mios parecen que nunca estuvieron en el mar, al salir e ir a la oficina los meto en el lavavo con agua tibia dulce..para que alfloje y saque bien la sal, entre papaleo y ordenador los voy limpiando y lustrando..eso reconozco k si lo disfruto jaaa y verlos impecables y brillantes mas
 
  • #19
Yo creo que en mi caso es casi imposible tener uno o dos relojes. Me enamoro constantemente de otros. Hoy me fijo en relojes que hace un año ni me los miraba. Creo que en este "negocio" vas evolucionando sin rumbo fijo y, muy de vez en cuando, encuentras uno que realmente es para siempre
 
  • #20
En mi caso tengo 8,por ahora, y me encanta ese momento que voy a la caja y pienso que voy a hacer hoy como me voy a vestir,me quedo mirandolos todos (porque ademas me encantan) y elijo uno.
La verdad esque esto pasa el fin de semana de lunes a viernes llevo siempre el mismo pero porque soy mecanico y los destrozo.
Que mi hijo diga cual es el reloj de papa no le doy importancia.
 
  • #21
Yo creo que lo único que nos estamos perdiendo es la oportunidad de coleccionar y admirar otras cosas de la vida que para otras personas son más importantes que nuestros relojes, el ser humano necesita de espiritualidad y motivación para vivir y cada cuál se aferra a un gusto, una creencia o una forma de ver la vida. Disfruto mucho los relojes igual que ustedes, pero no dejo de reconocer que para la mayoría de los mortales somos "unos gilipollas" que pierden tiempo y dinero con algo innecesario en la época actual donde tienes la hora en el movil, en el coche, en la tele, en el ordenador, etc. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #22
Yo tengo en mente mi reloj ideal , pero aunque la colección sea modesta y pequeña , soy partidario de varios , a sin te olvidas temporalmente de la sensación que trasmite cada uno, cuando te lo pones los empiezas a sentir y se te marca una sonrisa. Eso es lo que a mí me pasa y sigo a la caza no de ampliar en exceso sino primero mi grial, después mis relojes perfectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
A mi lo que me jode es que, por uno que llevo, cinco están en el cajón muertos de risa.

Realmente absurdo.
 
  • #24
Jajaja!!! Mis hijos con 12 y 9 años ya han decidido que relojes quieren. A Dios gracias no me ponen pegas para que los use yo por ahora.
 
  • #25
Sí que es complicado,yo me veo antes con 0 que con ninguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie