• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no me lo podia creer!!!

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
L

lorens 65

Visitante
hola a todos,ayer me encontre con un conocido-hacia tiempo que no nos veiamos-tomamos un cafe,y me fije (debe ser una mania) en el reloj que tenia,un¡¡¡twins!!!ahora tws,le pregunte ¿es suizo?(tengo que decir que el reloj es automatico) me contesto ¿suizo? este no tiene nacionalidad,-creo,me dijo- que es de procedencia austriaca,y maquinaria ni se sabe.
total que hablando le pregunte si le funcionaba bien;me dijo de maravilla,lo compre en el 2006 y me adelanta un segundo al dia.
joder(perdon)me senti decepcionado.mi glycini adelanta 7 segundos,el hamilton ajustado hace poco 3 segundos,el unico que va"como un reloj"es el maurice lacroix.
el reloj le costo 70€.le dije bueno cuando te se averie ha la basura,y el tio me dice que en barcelona esta el distribuidor,que los repara
me estoy planteando un cambio,si,si se que direis que no es lo mismo ir con un ferrari,que con un seat panda(de acuerdo) tener en cuente que los chinos,como se pongan,superan a los suizos,alemanes,y al que se ponga.de momento probare con uno-total no hay que invertir mucho:-((
 
Hola,
perdona mi ignorancia pero desconozco esta marca a la que te refieres TWS, podrias decirme un enlace a su web o similar para investigar un poco y saber de que hablas exactamente.
Me ha picado la curiosidad.

Muchas gracias
Un saludo
 
Si lo más importante es la precisión para ti, un buen casio F91 de menos de 10 euros es más que suficiente, y más preciso que cualquier mecánico. O un radiocontrolado lo hay a partir de 70.
Desconozco la marca tws.
 
Si son los TWSteel, los venden en la mayoría de los centros Corte Ingles. Es una marca bastante vista. Además los venden caros. Su estética no me gusta mucho, pero eso no quiere decir que sean malos ni mucho menos.
 
hola a todos,ayer me encontre con un conocido-hacia tiempo que no nos veiamos-tomamos un cafe,y me fije (debe ser una mania) en el reloj que tenia,un¡¡¡twins!!!ahora tws,le pregunte ¿es suizo?(tengo que decir que el reloj es automatico) me contesto ¿suizo? este no tiene nacionalidad,-creo,me dijo- que es de procedencia austriaca,y maquinaria ni se sabe.
total que hablando le pregunte si le funcionaba bien;me dijo de maravilla,lo compre en el 2006 y me adelanta un segundo al dia.
joder(perdon)me senti decepcionado.mi glycini adelanta 7 segundos,el hamilton ajustado hace poco 3 segundos,el unico que va"como un reloj"es el maurice lacroix.
el reloj le costo 70€.le dije bueno cuando te se averie ha la basura,y el tio me dice que en barcelona esta el distribuidor,que los repara
me estoy planteando un cambio,si,si se que direis que no es lo mismo ir con un ferrari,que con un seat panda(de acuerdo) tener en cuente que los chinos,como se pongan,superan a los suizos,alemanes,y al que se ponga.de momento probare con uno-total no hay que invertir mucho:-((


Yo tengo un Parnis chino precioso desde hace unos 3 años, y me atrasa unos 5 segundos al día... es un magnífico reloj, pero los chinos tienen cierta parte de lotería.

De todas formas, lo importante es un reloj, como tu Glycine, no es que atrase 7 segundos... sino que SIEMPRE atrase 7 segundos. El TWIN ese puede que un día con calor adelante 3, con frio atrase 2, boca abajo, adelante 9, y de lado vaya clavado... y el resultado es que adelanta o atrasa de media 1 segundo al día.... Y sin embargo tu Glycine es mucho más exacto...

Mi experiencia es que un reloj que funcione bien ( entendiendo por que funcione bien que siempre atrase o adelante lo mismo, con minimas variacioens por posiciones, temperatura etc...), se puede ajustar para que quede +/-0 sin demasiado problema, y esto lo puedes hacer on un humilde Mako de 100 euros, o con un Patek.

Tambien creo que los relojeros tienden a ajustar con un ligero adelanto, creo que suponiendo que con el tiempo atrasará algo y así se compensará.
 
los TWSTEEL pagas por la estetica y bastante caro por lo que lleva
 
Si son los TWSteel, los venden en la mayoría de los centros Corte Ingles. Es una marca bastante vista. Además los venden caros. Su estética no me gusta mucho, pero eso no quiere decir que sean malos ni mucho menos.

Exacto. Muchas relojerías que los venden han dejado de ser "agentes" o puntos de venta de TWSTEEL y los están liquidando.
Te recomiendo que preguntes por tu ciudad y de seguro te haces con uno a un precio muy inferior al PVP recomendado.
A mi me gustaban algunos por su estética pero los precios los veía excesivos ya que por un reloj de diseño y cuarzo estabas pagando más de 600 euros en algunos modelos.
Ahora que vino Mateo con la rebaja (y si esta es muuuuuy buena), ¿Por qué no?
 
Hola,
perdona mi ignorancia pero desconozco esta marca a la que te refieres TWS, podrias decirme un enlace a su web o similar para investigar un poco y saber de que hablas exactamente.
Me ha picado la curiosidad.

Muchas gracias
Un saludo

hola.yo tambien lo he mirado.no tengo ningun enlace.pero poniendo relojes twins,te salen.un saludo
 
hola nicolaminton,gracias por la informacion,pero soy "anticuarzo" el hilo no va por esos derroteros.un saludo
 
  • #10
Si son los TWSteel, los venden en la mayoría de los centros Corte Ingles. Es una marca bastante vista. Además los venden caros. Su estética no me gusta mucho, pero eso no quiere decir que sean malos ni mucho menos.

hola.no,no es esa marca,esta es simplemente twins.un saludo
 
  • #11
...
total que hablando le pregunte si le funcionaba bien;me dijo de maravilla,lo compre en el 2006 y me adelanta un segundo al dia.
joder(perdon)me senti decepcionado....

¿Cómo lo mide?
 
  • #12
Si entras en el sub-foro de chinos puedes encontrar información de Soki.. divers automáticos por menos de 10€ puestos en casa y van ajustadísimos..

Yo creo que si bien es importante, no es lo que yo tendría en cuenta a la hora de elegir un reloj.
 
  • #13
Ahora igual me paso de listo, si es así lo siento, pero me estraña que alguien que use relojes de ese tipo controle tal escrupulosamente la marcha, como para detectar un adelanto de 1 seg. al día.
 
  • #14
Exacto, es una apreciación de tu amigo o le hace pruebas en cronocomparador en 6 posiciones frecuentemente. No dudo que adelante un seg/día pero sería interesante saber qué base toma.
¿Cómo lo mide?
 
  • #15
Espero no estar equivocado ni faltar el respeto a nadie, pero me salta a la cabeza como es que una persona con un reloj TWS que a mi no me gustan pueda decirle a un coleccionista que su reloj se atrasa 1 segundo y él se lo crea. A menos que en esta conversación faltara que esta persona también es un coleccionista conocedor de marcar y tiempos.
Saludos
 
  • #16
Ahora igual me paso de listo, si es así lo siento, pero me estraña que alguien que use relojes de ese tipo controle tal escrupulosamente la marcha, como para detectar un adelanto de 1 seg. al día.
hola riar,creo que tienes bastante razon-por no decir toda-eso no se lo pregunte.
tengo una teoria,es la siguiente...este amigo mio"seguramente"un dia miro la hora(como todos los dias)y esperando el autobus,una cita,etc,se daria cuenta que los demas se retrasaban,asi que preguntaria la hora ha alguien,comprobando que su reloj adelantaba30,40,segundos ;asi que calculo y dijo¡¡¡ost!!!si adelanta un segundo.supongo que tanbien podria haber dicho1 minuto.
bien esto son hipotesis que se me ocurren.de todas formas si coincido otra vez con el,se lo preguntare.
mi forma-no se si es la correcta,pero me funciona.pongo una emisora de radio siempre a la misma hora,y la misma emisora,y compruebo.
haber esto no lo hago al dia,igual lo hago dos veces al año¿es correcto o no? siempre estoy para aprender.un saludo
 
  • #17
La verdad es que yo intente hacer una comparativa de mar ha entre mis relojes y la verdad es que fue un poco desastre, así que no me atrevo a dar consejos.
Estoy pensando en lo de tu amigo y quizás sincronice su reloj con las campanadas de fin de año de Ramontxu García ::Dbt::
 
  • #18
En un reloj la precision es importante, pero de ninguna manera lo es todo.

Saludos
 
  • #19
Hola compañero,EMHO el X de la cuestión está en saber como lo mide tu colega el +1 segundo.
Verás que con una prueba seria en su reloj te aclaran todas las dudas. Me suena mas a cuento chino...
 
  • #20
Hola, el reloj podria ser este, es la marca TWS y les vendieron en los supermercados Aldi hace unos 3 años, yo le compre por 90 euros y tiene cristal de zafiro y creo que monta maquinaria miyota, la verdad es que para ese precio tiene una calidad acojonante, nunca le mire la precision pero la reserva de marcha funciona de lujo, ademas tenia una garantia de dos años con lo cual si habia cualquier problema se podia llevar al establecimiento, hay ocasiones como esta en la que si que te planteas ciertas cosas de este mundillo, pero como de todos es sabido que en la ignorancia esta la felicidad, mejor seguir soñando con ese reloj y esa marca inalcanzable.
15 T.W.S. Symphony.jpg
 
  • #21
Como te han dicho antes, la precisión es importante pero no lo es todo...saludos...
 
  • #22
el reloj es el que subio moonrider,pero con la fase lunar ha las 6.
hola compañero como habras leido,soy"anticuarzos" ahora no podre decir lo mismo je,je,je(cosas de la vida)

bueno como alguien dijo-no recuerdo-la vida no hay que entenderla,hay que vivirla.un saludo.se acaba el finde..
:popcorn:
 
  • #24
Y si es verdad lo que dice.
 
Atrás
Arriba Pie