• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo creo...TISSOT PRC 200

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanqui1100

juanqui1100

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
No me lo puedo creer, acabo de comprar el TISSOT PRC200 y me doy cuenta de que el segundero del cronometro, osea la aguja mas larga del relog, que deberia estar parada a las 12:00 se para entra medias de los segundos, y cuando le activo el cronometro, segun va contando los segundos, en algunos se queda entre medias, en otros se arrima, y en otro se queda encima, es increible.
Me pregunto es normal? Se supone que es un relog suizo, y aunque no sea un relojazo deberian cuidar estas cosas, ya he llamado a la relojeria y me an dicho que puede ser normal, pero yo lo voy ha llevar otra vez, por que si no lo cambio.
Adjunto foto.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero vuestra experta opinion.
Un saludo.
 
A mi me pasó lo mismo con un Heuer. Un mes despues me lo devolvieron perfecto......cuatro días antes de que me lo mangaran!!!!
Directo a la tienda, que no tienes porque quedartelo así. Procura seguir solo los dos primeros pasos.
 
Yo tengo un par de tissots crono de cuarzo y ninguno hace eso. En uno el segundero estaba desplazado en la parada a cero, pero se corrige sacando la corona y ajustando con los pulsadores. No se si esto servirá para tu caso.
 
Que te lo cambien! Eso no es normal. Efectivamente hay un procedimiento para corregir la alineación de las manos, pero segun entiendo solo funciona para desplazamientos de 1 segundo. Por lo que describes es un problema de alineación fina. Yo lo cambiaría por uno nuevo.

Saludos
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

sacas la corona al segundo tiraje y le das al pulsador de arriba, bueno, ahora mismo no se seguro si es en el segundo o en el primero....

tu prueba y me cuentas

salutes
 
En mis dos cronos de cuarzo, un lotus y un breil, en ambos la aguja de los segundos está descentrada varios segundos. De hecho me ha parecido algo sin importancia. Suponía que esa perfección era para relojes de nivel o relojes automaticos.

Yo no me mostraría tan indignado. Será que no estoy acostumbrado a la excelencia.
 
En mis dos cronos de cuarzo, un lotus y un breil, en ambos la aguja de los segundos está descentrada varios segundos. De hecho me ha parecido algo sin importancia. Suponía que esa perfección era para relojes de nivel o relojes automaticos.

Yo no me mostraría tan indignado. Será que no estoy acostumbrado a la excelencia.

8o ¿Varios segundos? Digo yo que habrá un término medio entre la perfección y eso :-P
 
Pues nada ,exije te lo pongan bien, si está en garantía
 
Normal? :-(( Que te devuelvan el dinero, vaya poca vergüenza.
 
  • #10
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

sacas la corona al segundo tiraje y le das al pulsador de arriba, bueno, ahora mismo no se seguro si es en el segundo o en el primero....

tu prueba y me cuentas

salutes

En los crono Seiko funciona así para dejar perfectamente entrada la aguja, no sé en los Tissot pero seguro que hay manera de ajustarla.
 
  • #11
en lotus diria que como en festina, y en swatch hay una posicion de la corona que con los pulsadores lo centras. ;)
 
  • #12
no seamos ignorantes..... un cuarzo no es lo mismo que un automático, en un chrono de cuarzo todos las agujas se ajustan ( excepto en algunos.,... que la de segundero central solo se ajusta a mano...)

A LEERSER EL PUTO MANUAL DE INSTRUCCIONES!!!! que para algo está..... y nadie lo ha mirado en su puta vida porque todos sabemos mucho de relojes.....

salutes
 
  • #13
En el caso del segundero del crono es con el botón de abajo. Pero vamos, como tú dices mas arriba, trasteando un poco se consigue.


no seamos ignorantes..... un cuarzo no es lo mismo que un automático, en un chrono de cuarzo todos las agujas se ajustan ( excepto en algunos.,... que la de segundero central solo se ajusta a mano...)

A LEERSER EL PUTO MANUAL DE INSTRUCCIONES!!!! que para algo está..... y nadie lo ha mirado en su puta vida porque todos sabemos mucho de relojes.....

salutes
 
  • #14
no seamos ignorantes..... un cuarzo no es lo mismo que un automático, en un chrono de cuarzo todos las agujas se ajustan ( excepto en algunos.,... que la de segundero central solo se ajusta a mano...)

A LEERSER EL PUTO MANUAL DE INSTRUCCIONES!!!! que para algo está..... y nadie lo ha mirado en su puta vida porque todos sabemos mucho de relojes.....

salutes

:clap:
ja ja,
pues si que soy un ignorante, acabo de poner mis cronos de cuarzo a las 12 en punto!
Es solo desenroscar y pulsar hasta dejar la aguja donde quieres.

Gracias!
:worshippy:

PD: Gracias acidsnazz
 
  • #15
Llevalo, llevalo, Como va a ser normal
 
  • #16
el segundero del cronometro, osea la aguja mas larga del relog, que deberia estar parada a las 12:00 se para entra medias de los segundos, y cuando le activo el cronometro, segun va contando los segundos, en algunos se queda entre medias, en otros se arrima, y en otro se queda encima, es increible.

El segundero tiene que parar bien centrado pero lo de que haga los saltos inexactos es normal, no debería serlo pero los motores que llevan no suelen ser muy finos excepto en maquinarias de gama alta, claro. Vamos que puede que alguno vaya bien centrado pero es más casualidad que otra cosa, pasa con todas las marcas.
 
  • #17
en los citizen al menos, pones la corona en la segunda posicion (correccion de hora) pulsas durante 3 segundos el pulsador de arriba y entra en modo correccion del crono. luego simplemente le das al mismo boton hasta situar la aguja en el cero.

supongo que tissot tendra algo parecido, busca en el manual!!
 
  • #18
es completamente normal ha y toda la absoulta razon a leer sus manuales, que solo es cosa de ajustar el cronometro, como algunos lo han mencionado, sacar la corona y presionar los pulsadores no lo recuerdo muy bien de momento pero para eso esta el manual hombre, :-P
 
  • #19
:clap:
ja ja,
pues si que soy un ignorante, acabo de poner mis cronos de cuarzo a las 12 en punto!
Es solo desenroscar y pulsar hasta dejar la aguja donde quieres.

Gracias!
:worshippy:

PD: Gracias acidsnazz

De nada compañero :)
 
  • #20
Que lista es la genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Estamos hablando, si no me equivoco del segundero con una pequeña variacion, no de un segundo mas o menos. Haciendo el ajuste manual saltara de segundo en segundo, por lo que al final acabara en la misma posicion que esta ahora o entre el segundo 59 y las 12. Asi que, a no ser que el manual hable de esto concretamente (que no lo hace) LLEVALO AL RELOJERO Y DILE QUE EL RELOJ ESTA MAL.
 
  • #21
No eso es para cuando se ajusta segundo a segundo, pero no es el caso, aqui se queda entre medias.Gracias.
 
  • #22
Eso se suele correjir sacando la corona a la primera o segunda posicion y luego pulsando los botones del crono, y asi se ajusta, prueba asi.
Tal y como dice el compañero Montijo.
 
  • #23
Asi funciona pero va de segundo a segundo, así que estando entre medias de los segundos, no funciona, se va al centro del siguiente segundo.
 
  • #24
Tu si que has acertado.
 
  • #25
pues si, no me había fijado :)

sorry
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie