• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me han sincronizado ningún radio-controlado ¿A vosotros?

  • Iniciador del hilo margonjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
margonjo

margonjo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy pensando en que la antena de Alemania emitiría con mas potencia de señal para sincronizar los relojes en el cambio de horario, anoche los puse en la ventana dirección norte y esta mañana, pues nada... que seguían igual, sin sincronizarse como en días anteriores.
Los relojes radio-controlados son un Casio, un Citizen y un reloj de sobremesa Oregon Scenic.
Ya leí en distintos hilos los problemas que se estaban dando con la emisión de la antena en Alemania, pero me imagine que para estas ocasiones aumentarían la potencia de emisión (no se si lo que digo es correcto y emiten siempre con la misma potencia).
Yo resido en la sierra norte de Madrid a 950 metros de altitud.

Un saludote ..... :cool1:
 
Mis dos despertadores Oregon, tampoco lo han hecho...::grr::
 
Pues si no te ha cambiado el horario es como para fiarse de su exactitud en el día a día.
 
El centro emisor de Mainflingen, emite siempre con la misma potencia 50 KW. y su radio de recepción normal esta entre los 1.500 a 2.000 Km, lo que os situa en el linde de ella, las condiciones atmosféricas entre el emisor y el receptor son el principal condicionante para la recepción, hay una gran borrasca ocupando buena parte de Europa y esto dificulta mucho la recepción en zonas perifericas. Es cuestión de paciencia, la situación mejora. Esta noche aquí ha habido buena recepción y todos mis relojes han efectuado el cambio con normalidad. Un saludo
 
Última edición:
Los míos han cambiado la hora correctamente.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Mi estación Oregón nunca se ha sincronizado si no la saco por la ventana y, aun así, le cuesta. El Citizen Pilot no se ha sincronizado, pero tampoco lo hace nunca si no le pongo la antena orientada al NE, y se me ha olvidado hacerlo...
 
A mi me han sincronizado todos menos el despetador y el citizen navihaw.

Los demas 3 casios y un citizen Pilot han sincronizado.
 
Mi reloj de pared de Amazon sí ha cambiado bien. Estoy en el Ensanche de Vallecas, Madrid
 
Mi G-Shock si se ha corregido, zona Conde de Casal (Madrid).
 
  • #10
Pues en mi caso, mi estación Oregón se ha sincronizado perfectamente, pero mi G-shock no.
Ayer x facebuk, me llego una comunicación de G-shock, como si hubiese que cambiar el modo horario de STD a DST (horario de verano)... Lo he hecho y listo, pero pensaba también que se iba a sincronizar solo.
No se...
 
  • #11
Acabo de terminar de ajustar manualmente el DST de mis relojes radiocontrolados. Verdaderamente es genial. Una vez puesta o quitada la hora de verano los saco a la terraza por la noche y se ponen en hora exacta, aunque solo sea a nivel de segundos por que el ajuste anterior fue suficiente.
 
  • #12
Tengo un Riseman y no desde hace 2 días.
 
  • #13
Mi Citizen Pilot sin problemas. Eso si con la antena, pero mi dormitorio da a un patio interior y vivo muy al sur de España...
 
  • #14
El mío solo con dejarlo fuera de la mesita de noche ya cambia, perfecto. Supongo que de GIJON a Madrid se debe notar tanto la orientación como los km de más.
 
  • #15
El que cambia la hora es el reloj. La señal recibida sólo ajusta los minutos.
 
  • #16
Pues estás dentro del rango de acción de la antena emisora alemana. ¿ Has probado de orientar la parte superior del reloj hacia el norte ? eso es determinante...
 
  • #17
Hola, Creo que actualmente la secuencia completa es y se emite cada minuto, Hora, Minuto, Segundo, Día del mes, Mes, Dia de la semana y año, más algunos códigos, para que el reloj sepa de donde recibe, ya que los hay de receptor múltiple, no solo del DCF-77. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Hola a todos, hoy pensando en que la antena de Alemania emitiría con mas potencia de señal para sincronizar los relojes en el cambio de horario, anoche los puse en la ventana dirección norte y esta mañana, pues nada... que seguían igual, sin sincronizarse como en días anteriores.
Los relojes radio-controlados son un Casio, un Citizen y un reloj de sobremesa Oregon Scenic.
Ya leí en distintos hilos los problemas que se estaban dando con la emisión de la antena en Alemania, pero me imagine que para estas ocasiones aumentarían la potencia de emisión (no se si lo que digo es correcto y emiten siempre con la misma potencia).
Yo resido en la sierra norte de Madrid a 950 metros de altitud.

Un saludote ..... :cool1:

Efectivamente.. lo de anoche fue rarísimo, yo también lo note, no puede RadioControlar los Citizen ni con la antena supletoria.. sin embargo sí, el G-Shock Rangeman y por su puesto el Seiko Astron GPS que al ir via Satélite no tuve problema

Hoy sin embargo, y de día.. sin problemas " Todos " los 10 que tengo, en la ventana en Manual y con la Antena que viene con los Citizen.. uno a uno fui RadioControlandolos

Salu2
 
Última edición:
  • #19
Tengo un despertador radicontrolado alemán. Se ha ajustado solo. Curiosamente, no lo uso como despertador, ya que a veces tiene cambios sorpresivos de hora, pero lo suelo usar para poner en hora mis relojes.

Mis dos estaciones meteorológicas, una Auriol y una LaCrosse no se han ajustado.
 
  • #20
Yo vivo en Córdoba capital y sin ningún problema, el único radiocontrolado que tengo, un G-shock , se ha ajustado perfectamente.
 
  • #21
Pues a mi en Andalucía hace que no se me sincronizan meses......, entiendo que le pasa a todos, porque el radio queda muy lejos..... No?
 
  • #22
En Madrid se han sincronizado todos manualmente sacándolos a la ventana.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
A mi tampoco, pero por experiencia, a mi se me suelen ajustar a los dos o tres dias.
 
  • #24
Pues a mi en Andalucía hace que no se me sincronizan meses......, entiendo que le pasa a todos, porque el radio queda muy lejos..... No?
No deberías tener problema, incluso en Algeciras recibo sin mayor dificultad.
 
  • #25
Las ondas de radio son muy caprichosas. Yo he sido radioaficionado y algo de ello he sufrido, desde una tostadora de un vecino o cualquier máquina eléctrica en funcionamiento, puede influir para la recepción de la señal.
Desde Moncada (Valencia), sin problemas, los tres radio-controlados que tengo y dos Oregon sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie