• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"No me gustan los relojes antiguos"

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Leyendo un hilo muy reciente del General, he vuelto a ver esta frase referida a los vintage, muy repetida en este foro (salvo en el reducto vintage, lógicamente) en sus múltiples variantes.

Y me ha surgido una duda. El tiempo pasa, como bien sabéis, tempus fugit y tal, y todos los que tan firmemente suscribís eso de "no me gustan los relojes antiguos"... ¿qué haréis dentro de 30 años con las piezas que compráis hoy y lucís tan orgullosamente? ¿Os gustaran, no os gustaran? ::Dbt::
Los relojes antiguos también fueron contemporáneos en su día...

;-)
 
Interesante reflexion.
Creo que en edades avanzadas, lo vintage en cuando de verdad tiene mas glamour que nunca.
 
Muy interesante la pregunta, a mi personalmente con los "flas"que me dan de vez en cuando no se cuantos de mi colección estarán dentro de 20 años. Personalmente me gustan mucho los vintage a si que no me importara tenerlos.
 
"No me gustan los relojes antiguos"

Eso, no te lo crees ni tu, ni yo.


Cuando me quedo con un reloj, pienso... ¿Será un buen vintage? Y te aseguro que sí la respuesta es positiva, para mí es una buena referencia.

Un saludo,
 
Eso de que a la gente NO les gustan los relojes vintage o antiguos, es muy discutible. Como tu bien dices Luis...que ocurrirá con los relojes que tenemos ahora y el tiempo? ahhh eso lo verán (nosotros seguramente no) las futuras generaciones.
Buena pregunta si señor!!!
 
"No me gustan los relojes antiguos"

Eso, no te lo crees ni tu, ni yo.

C***, Enrique, de ahí las comillas, eso no lo he dicho yo. Lo ha dicho otro forero en un post reciente y es una actitud bastante habitual.

A mi ya sabes que lo que no me gusta son los relojes actuales....:laughing1:
 
a mi si que me gustan, no todos pero eso es como todo; pero como bien dices que diran de los suyos cuando tengan ya una cierta edad???::Dbt::

Ah!!! no seran un vintage seran un clasico
 
C***, Enrique, de ahí las comillas, eso no lo he dicho yo. Lo ha dicho otro forero en un post reciente y es una actitud bastante habitual.

A mi ya sabes que lo que no me gusta son los relojes actuales....:laughing1:

Perdona, Luis tenía que haber puesto "Tono coña" ON.

Un abrazo,

Enrique
 
Cuando pasen 30 años te lo dire, pero nos gustaran los relojes del estilo que nos gusten ahora.
 
  • #10
Tienes toda la razón a mi por ejemplo con 25 taquillos, me gustan los antiguos y los nuevos pero no los modernos que algunos parecen de marciano.
 
  • #11
Muy buena esa reflexión: Diferenciaría entre este tipo de vitage, reloj más clásico y de vestir y que hoy en día sobre todo por su tamaño tiene un público más reducido:

lostimage.jpg



y este otro tipo de vintage:

4lb3GDIIIu3j8A2L_5r5K45NXbWoFjXv2W2-7bXD_vBOka4Tgi.jpg


SneWcjMSbjK139wOG1riaZHuQqtxgEsI40YLIBuCIcqtjZl-66.jpg


Como mís relojes actuales están más dentro del segundo grupo que del primero, no creo que dentro de unos años les haga ascos.
 
  • #12
Yo supongo que los relojes que tengo actualmente tambien me gustaran en un futuro, de hecho tiendo a relojes de corte algo clasico y algunos directamente ya tienen aspecto retro aún siendo actuales.

De todas formas los relojes antiguos a mi tampoco me gustan...:drool::drool::worshippy:
 
  • #13
La verdad que no lo se, pero a mi los vintages no me atraen. Un saludo.
 
  • #14
Pues a mí los vintages cada vez me gustan más. Son todo elegacia y diseño atemporal. Una vez restaurados me parecen un reloj de puro lujo:

6792943002_98c5326511_z.jpg




No tengo ninguno, pero no descarto hacerme con alguno a medio plazo.
 
  • #15
Pues a mi algunos me encantan. Considero que algunos de los diseños de los años 70 y 80 hoy en día son una preciosidad y si se reeditasen con respeto al diseño original serían un éxito.
Un Omega Flyghtmaster y compañía por ejemplo.
 
  • #16
Muy buena esa reflexión: Diferenciaría entre este tipo de vitage, reloj más clásico y de vestir y que hoy en día sobre todo por su tamaño tiene un público más reducido:

lostimage.jpg



y este otro tipo de vintage:​



4lb3GDIIIu3j8A2L_5r5K45NXbWoFjXv2W2-7bXD_vBOka4Tgi.jpg



SneWcjMSbjK139wOG1riaZHuQqtxgEsI40YLIBuCIcqtjZl-66.jpg



Como mís relojes actuales están más dentro del segundo grupo que del primero, no creo que dentro de unos años les haga ascos.​





Yo creo que ahí lo has clavado,seguro que a alguno que no le gustan los vintage,si le gusta el diver de tu post,a mi me ocurre lo mismo ,me gustan ciertos vintage principalmente de estética de los 60-70 ,pero siempre en acero.
 
  • #17
Interesante y acertada reflexión :ok::

Pues sí, dentro de algunos años lo que hoy es moderno/contemporáneo podrá ser vintage (entendiendo vintage no sólo como un reloj con muchos años a cuestas) o antiguo, pero no necesariamente tendrá que dejar de gustar.

Este fenómeno discriminatorio hacía lo vintage o de simple preferencia a lo actual, en muchos casos tiene su origen en las mejoras y adelantos que poseen los relojes actuales. En el subforo de Rolex hemos debatido no pocas veces entorno al SUB chapitas y al cerámico. Argumentos buenos y de peso hay de los dos bandos, sin embargo, un comentario que sale con frecuencia es sobre los mejores acabados que tiene el 116610ln.

En fin, creo que difícilmente habrá consenso...lo que es un hecho es que un reloj que hoy te gusta y disfrutas, no tendría por qué provocar repulsión dentro de 25 años :pardon:

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Pasa el tiempo y el que no me gusta es al tío feo que veo en el espejo, pero mis relojes me siguen gustando. es cuestión de comprar piezas que sean lo más atemporales posible.
 
  • #19
jajaj, lo he dicho muchas veces uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras.

Yo lo tengo claro soy joven y aun asi ahora mismo me gustan los vintage y mucho la verdad.
 
  • #20
Ya me habías asustado con el título del hilo!
Las afirmaciones rotundas suelen fallar casi siempre. Hay relojes que sí y hay relojes que no.
Pero lo que no cabe duda es que han tenido calidad para sobrevivir hasta nuestros tiempos, cosa que tienen que demostrar los relojes "modernos".
Y es que cada vez más estamos en la sociedad de usar y tirar y ya no se arregla casi nada.
Saludos
 
  • #21
Otro hilo en el que para contestar es necesario saber la edad
de la persona que opina. No es lo mismo tener 25 años que 45
o que 65 años. Es lógico que con los relojes pase lo mismo que con
los coches, con la politica, o con tantas cosas: varían los gustos
con el paso del tiempo.

En cualquier caso, y a cualquier edad, el que no tenga sensibilidad
para apreciar la belleza de algunos "vintages" es que no le gustan los relojes.
Dicho sea todo esto con el mayor de los respetos.
S2.
 
  • #22
Depende que relojes,esto es como todo en la vida.....................Te gusta el mercedes alas de gaviota antiguo.........pues a mi me encanta!!y lo llevaría ahora tan feliz de la vida!
 
  • #23
Emho lo que verdaderamente es bueno y bonito,lo es siempre.En realidad, en todo lo artistico solo perdura lo realmente valido(no en dinero)asi que los vintages,eran apreciados en su epoca y lo seran dentro de muchos años,y los buenos relojes de ahora seran vintages y gustaran igual. Sin lo antiguo no existiria lo nuevo.
 
  • #24
Es una pena pero Luis, esta claro que al que no le gustan los vintages es que no ha tenido la suerte de poder saborear estos relojes... tiene que haber de todo..
 
  • #25
Yo creo que a cuaquiera.

Depende que relojes,esto es como todo en la vida.....................Te gusta el mercedes alas de gaviota antiguo.........pues a mi me encanta!!y lo llevaría ahora tan feliz de la vida!

Ya me gustaria, para dar una vueta. Que carrazo!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie