• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta el término "cambiapilas"

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
No me gusta nada que llamemos "cambiapilas" a los dependientes de algunas tiendas de relojes, cada uno es lo que és y si el pobre dependiente no le han formado para vender la culpa no la tiene él. En este pais cada uno trabaja en lo que puede no en lo que quiere. En todo caso la culpa la tiene el "jeta" que ha puesto a un pobre hombre que no tiene ni idea al frente de un establecimiento donde pone "relojería".

Deberíamos tratar de impulsar una norma que diferenciase entre Relojerias y Tiendas de relojes, de manera que en una relojería tubiese que haber un relojero titulado. Sé que esto que estoy diciendo es utópico pero creo que sería importante diferenciarlo.

Tanto derecho tienen a vivir los vendedores de relojes como los relojeros, pero sería importante que al entrar en uno u otro establecimiento fuesemos conscientes de donde entramos y lo que estamos pagando.
 
El problema está en que si se limitan a lo que saben hacer, bien, pero muchos dicen ser relojeros y hemos podido comprobar unos por experiencia propia y otros a través del foro que pueden hacer auténticas chapuzas por meterse en lo que no saben hacer.

De todas formas tampoco debemos de menospreciar el trabajo de nadie, pues cada uno se gana el pan como puede, quiere, debe y sabe.

Saludos;-)
 
yo creo que da igual quien tenga la culpa, por que el resultado es el mismo.
de todas formas, muchos de estos cambiapilas, no saben cambiar una pila sin rallar nuestro reloj
 
Yo pienso que no se les debe llamar cambiapilas. Es mejor llamarles zotes pero no porque no sepan hacer algo, sino porque te dan la explicación de que la corona no es a rosca porque al ser automático es imposible...
 
Yo cuando hablo de cambiapilas (término que utilizo desde que entro en el foro) no lo hago en un sentido peyorativo aunque sí, muchas veces, en ironía hacia personas que se hacen pasar por relojeros con experiencia. De hecho están en un "intrusismo profesional" que incluso debería ser denunciable. Cierto es que debemos ser nosotros quiénes elijamos pero a veces, con un rótulo de "Relojería" pensamos que el que está al frente lo es y, casi siempre nos equivocamos pero también, cada vez menos.
Por tanto, lo que entiendo, yo, como cambiapilas, no me merecen ningún respeto profesional y repito, profesional, aunque, evidentemente, se pueden ganar la vida como quieran pero sin "hurtar" o intruirse en la profesión de relojero.
Y, es cierto a vivir tienen todos derecho, incluso los caraduras. Saludos.
 
El problema no es que sean unos "cambiapilas", si se hace bien y no te rayan el reloj, también tiene su mérito.A mi lo que me molesta son algunos comentarios que unicamente pueden ser producto de la ignorancia más absoluta.

Un saludo.
 
Hombre habitualmente llamamos cambiapilas al que dice ser un relojero y luego a duras penas sabe distingir entre un reloj automático y un kinetic.

Le llamamos cambiapilas, pero bien podríamos llamarle abrazafarolas
 
Mención especial para el que trabaja en una relojería de grandes marcas, te mira de arriba abajo en cuanto entras por la puerta, te atiende como si te estuviera haciendo un favor... y lo que sabe de relojes cabe en el reverso de su tarjeta ;-)
 
Yo pienso que los menos culpables con los dependientes del CI, sobre todo teniendo en cuenta como entran a trabajar ahi, como los eligen para un determinado puesto, etc etc...
Los pillan, les pagan una mierda y encima les dicen, "hoy te toca en la stand"...los pobres hacen lo que pueden porque sino adios a los 600 € mensuales que cobran..
 
  • #10
Solo por la similitud fonetica, a mi me gusta mas el término"meapilas" , aunque no es aplicable en este caso...:D

Pero, aunque se debe respetar a todo el mundo en su trabajo, se le puede llamar asi en incluso algo mas grave, a alguien que presume (o asumimos nosotros al entrar en un establecimiento del gremio) de ser "relojero" o similar, que por lo menos te sepa cambiar una pila sin causar daños...y a mi personalmente, en el CI alguna vez me han cambiado una correa con una eficacia inaudita y he alabado a la señorita en cuestion.

Pero si no sabes torear...pa que te metes!!!:)
 
  • #11
Pués te escribo q algunos se lo ganan a pulso ese calificativo.......Llevé una vez mi Rolex AK al Cote Inglés para q le achicaran el brazalete......Me dijo q el reloj era falso y se quedo tan pancho......En fin ....conclusiones:

- No tenía ni idea de lo q hablaba pq por supuesto mi reloj es original.
- Nadie preguntó su opinión por lo q demostró ser una persona con poca delicadeza o educación.
- Es un completo cambiapilas o achicacorreas porque es lo unico q sabe hacer.

Saludos
 
  • #12
Yo no es que justifique la existencia de "cambiapilas" en las relojerías, pero por otra parte entiendo que es utópico pretender ser atendido por un verdadero profesional cada vez que acudamos a un comercio del ramo.
No hay ya tantos relojeros como antes, no hay ya aprendices, los relojes de cuarzo Tipo Lotus, Viceroy y demás son legión y cuando se estropean fuera de garantía ¿compensa arreglarlos?; no lo sé.
Imaginad el hipotético caso de un relojero de los de "toda la vida" al cual sus clientes ya no le llevan relojes mecánicos, sino cuarzos para que les cambie la pila o ajuste el armis y poco más. Encima se verá obligado a cobrar poco por hacer esto pues resulta que en la joyería de la esquina una persona que no es profesional las cambia por un precio de risa. Incierto futuro para una noble profesión que desgraciadamente es poco valorada por muchos.
 
  • #13
Yo pienso que los menos culpables con los dependientes del CI, sobre todo teniendo en cuenta como entran a trabajar ahi, como los eligen para un determinado puesto, etc etc...
Los pillan, les pagan una mierda y encima les dicen, "hoy te toca en la stand"...los pobres hacen lo que pueden porque sino adios a los 600 € mensuales que cobran..

Pero el problema no son los dependientes, son los que están detrás del cartel de "relojero" que todos los CI tienen uno.
 
  • #14
Joer, no van a dar abasto los estanqueros, si cada vez que vamos a miccionar nos la cojemos con papel de fumar !!

Ademas de eso, mira yo pienso radicalmente distinto a ti. Llamas JETA al contratador de individuos no aptos como relojeros...pobrecitos, la culpa es de ellos que no les dan formacion...tiene narices la cosa. Ni que les estuviesen poniendo un revilver en la sien para ir a trabajar.
En general, creo que los trabajadores en este Pais, estamos mas pendientes de recibir que de hacer bien nuestro trabaj. Fijate, eso es lo que pienso.
Y luego nos quejamos de que se llevan fabricas al extranjero, si...
 
  • #15
Es lo que tienen los oficios que no están regulados. Si miramos la legislación en sentido extricto tú no puedes cambiar una bombilla de tu casa por que es un mantenimiento de una instalación eléctrica y eso lo tiene que hacer un instalador autorizado (con carnet expedido por el ministerio de industria) en cambio cualquiera puede pretender arreglar un reloj tourbillón. Yo opino que se debería regular el sector y obligar a tener un título a la gente que tiene el rotulo de relojeria en su chiringuito.
 
  • #16
Nuestro idioma coloquialmente es rico... descalificando:D , no lo echemos a perder.
Sacamuelas, tuercebotas. pinchauvas, picapleitos, matasanos, meapilas, pichaflojas, curritos, mandados, Ibeemes,... etc.
Que nadie se de por ofendido;-) .
Aquí en mi pueblo , sector pesca ,trabajar en una oficina es sinonimo de "No dar palo al agua", . Ofisinista.
 
  • #17
Joder que si se lo gana a pulso,Miguel, con ese comentario que te hizo, pasa de la categoría de "cambiapilas" a la de JILIPOLLAS, además de ignorante, maleducado.

Un saludo.
PD: perdón por las expresiones, pero este tipo de individuos, sea en la profesión que sea, me encienden.
 
  • #18
Cuando el cambiapilas asume su papel bien, pero normalmente van de enteradillos profesionales. El "cambiapilas" o " supuesto profesional " no solo está en ECI, se le puede encontrar hasta, es triste que suceda pero sucede, en Agentes Oficiales Omega, por poner un ejemplo, como uno que está en la calle, cuyo metro cuadrado es el más caro de Madrid. Una pista, no es la calle Serrano y empieza por P.
 
  • #19
Yo no creo que el término cambiapilas tenga que ser peyorativo, es una manera simple de distinguir quien es un profesional y quien no, es decir el que está para ganar unos eurillos y que los relojes no le importan especialmente y nadie tiene porque sentirse ofendido.
Ellos mismos saben si son profesionales porque les interesa este mundillo y se dedican a aprender y se van empapando de conocimientos o si sólo están ahí para hacer trabajos de relojería muy sencillitos.
Los cambiapilas no creo de todos modos que se dediquen a leer este foro así que no van a sentirse ofendidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie