• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NO ME CARGA EL RELOJ!!! (solución Inside)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
ahci_image.2187058.jpg


Uno de los trabajos de este "pintoresco" genio... Paul Gerber

Si quereis ver más... os dejo un enlace

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=16&ti=697863&pi=4506373

Salutes
 
Última edición:
Joder, que función tienen esas tres "manetas"???::Dbt::
Lo siento, pero a día de hay mis conocimientos mecanico-relojeros son cero patatero.::blush::
 
Pues si que hace cosas interesantes este señor, dará gusto ver moverse esos tres rotores a la vez.
 
Yo diría que funcionan como 1 solo... solo es derroche técnico y creativo...

Estamos hablando de una manufactura en un pequeño taller, pero hace unas cosas muy muy interesantes

Salutes
 
Pero suplen otras piezas o se añaden al mecanismo básico.?
 
Por lo que yo aprecio... las tres transmiten su fuerza al rotor central... pero igual estoy confundioooooo!! ya que no veo lo que hay por debajo y eso limita un poco...

De todas formas... lo habías visto antes?' :p

Salutes
 
Jamás había visto semejante artefacto...::blush::
Sería interesante verlas en acción.... ;-)
 
ahí te va un calibre similar...



Pero no es igual... en este si que se ve un poco inside... eso si, al menos los ves girar

Salutes
 
Gracias, la verdad que tiene que ser un pasote verlo en acción :ok::
Por cierto, en el mundo "alternativo" de los relojeros independientes, cuanto puede valer una pieza de estas...? Bueno, supongo que es una pregunta demasiado genérica, ya que intervendrán miles de factores.
 
  • #10
Pues si.... pero unos miles.... piensa que es una única persona desarrollando todo el proceso.... si partimos de la base de que ciertas marcas te cobran 10.000 por un ETA 7750 y sin metales nobles.... estos relojes de 15000 para arriba.. tampoco son tan caros.

Buscando precios he encontrado esta web, mira que chulada
http://www.tp178.com/ct/gerber/gerber.htm

Salutes
 
  • #11
Muy bueno!!
Entonces el primer calibre que has puesto corresponde al Modell42 de Paul Gerber.

lostimage.jpg


Me ha gustado esa frase en la que le preguntaban si mejoraba el funcionamiento con esos rotores y el respondía: "no, pero me divierto". A veces esas son las cosas que motivan a uno en su trabajo.
 
  • #12
Pues si.. gracias a que hay gente que se divierte creando.... aparecen cosas nuevas

Salutes
 
  • #13
Joer también con el Paul Gerber éste. Me estoy quedando flipao con lo que he visto aquí esta tarde. Yo me preguntaba de donde sacabas toda esta información y voy tomando nota si no te importa. Por lo pronto me anoto esa página de PuristSPro.
Gracias de nuevo.
 
  • #14
En este foro estamos para compartir

Salutes!
 
  • #15
Parece ser la masa oscilante dividida en más de un rotor...
Es muy original.
Pregunta: ¿Eso significa que tiene más carga y/o que cargue más deprisa que uno con una única masa oscilante?.
 
  • #16
"No, pero es divertido".
 
  • #17
No, pues la 3 masas transmiten al rotor central, pero lo dicho, queda mu chulo y es original

Salutes
 
  • #18
Pues si. Verdaderamente impresionante. Para que luego digan porque pueden llegar a valer tanto los relojes.

Un obra de arte.
 
  • #19
Cuesta creer que pueda funcionar, que maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie