• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No más esferas negras...

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
...Sin darme cuenta y comprando relojes que me gustan he terminado con 6 esferas negras, una gris y la otra color oro. No hay nada malo con el negro pero es que creo que ya tengo bastantes. Mi proximo reloj quiero que sea un Longines, aun no se que modelo, lo que sí se es que casi "siempre" los modelos que me gustan tienen esfera NEGRA. ::Dbt:: No puedo creer que en mi colección NO tengo una sola esfera blanca. Gracias a Dios por el Explorer II, a ver si lo pillo algun día. Salu2.
 
A mi en cambio me gusta ir variando los colores de las esferas. Ahora mismo tengo un reloj con esfera negra, otro de esfera blanca, otro azul, otro naranja y otro marrón. Según la ropa que lleve me pongo uno u otro... muy divertido.

Saludos
 
Hola Roselló, buenas tardes. ¿Descendiente de mallorquines? ¿Quizás de Alaró?. Hay varias familias en Puerto Rico.
Bueno, a mi me ocurre algo parecido. Yo también tiro hacia el negro. No me he planteado el motivo.
Saludos.
 
Hola nicolau. Mi apellido NO es Roselló, simplemente adopte el nick de un Gobernador muy controvercial en Puerto Ríco, Sí hay varias familias con el apellido en la Isla. Es muy curioso que este apellido en P.R se asocía con $$$$$$$$. Salu2.
 
La familia paterna de Pedro Roselló González, sí era descendiente de Alaró, y hasta creo recordar que lo visitó en una ocasión (No tengo relación
con el pueblo pueblo). La grafia originaria es Rosselló. Creo que el gobernador era la segunda generación.
Volviendo a nuestro tema ¿Tal vez, interpretemos que la esfera negra es menos abundante que la blanca?. Creo que los relojes con dial negro tienen más personalidad.
Saludos.
 
Por Nicolau " Creo que los relojes con dial negro tienen más personalidad".

Tambien opino lo mismo, simplemente es un asunto de querer cambíar y optar por esferas diferentes. Salu2.
 
A mi me gusta la variedad en esferas, marcas, estilos, tipos correas, movimientos, etc.

En cuanto a las esferas, EMHO creo que hay relojes que les queda mejor blanca que negra y viceversa.

Saludos
 
Aunque no es una regla que se cumpla siempre, sí se podría asociar de alguna manera el color de la esfera con el tipo de reloj. Pocos relojes de vestir veremos con las esferas de llamativos colores (naranja, rojo, amarillo, verde,...), y son precisamente éstos, los de vestir, a los que mejor les sienta el blanco, lo que no quiere decir que a un deportivo le siente mal (Daytona, sin ir más lejos). Pero me vienen a la cabeza los Cartier, por ejemplo, cuyo color de esfera principal es el blanco, muy acorde con sus típicos números romanos. Patek también tiene muchos con esfera blanca, igual que Lange... A la colección Master Collection de Longines le ocurre lo mismo, esferas blancas.
Solo es una reflexión general, con infinidad de excepciones, pero quizá puedan ir por aquí los tiros. La mayoría de los relojes que tenemos suelen ser deportivos/polivalentes con alguna pieza clásica para vestir. Es lógico, al menos visto así, que la mayoría tengan la esfera negra.
Yo no tengo ninguno con la esfera blanca, así que el día que adquiera una pieza de corte más clásico, para vestir, el color blanco en la esfera será la primera opción.


Un saludo.
 
Se me ocurre, y posiblemente sea así, que el inicio de las esferas negras, fuera en los relojes militares. Esto es, en principio, lo más genérico (aunque los primeros pudieron ser con dial blanco). Esfera negra e índices y agujas fluorescentes. Se mantiene que por motivos de camuflaje (dial negro) y visibilidad nocturna. En cambio, en los relojes submarinos, la esfera era blanca y los índices y agujas fluorescentes. El ejemplo más típico el de los Panerai.
Saludos-
 
  • #10
Corrijo el disparate que dije sobre los relojes acuáticos/submarinos sobre el color de su esfera. Los primeros Panerai de 1938, utilizados por la Marina de Guerra italiana, ya eran con esfera negra, resaltando de esta manera el radiomir utilizado para la luminiscencia. Perdón por el patinazo.
Saludos cordiales.
 
  • #11
Pues por dar una sugerencia a tu "problema" :D

lostimage.jpg
 
  • #12
A mi me pasa básicamente lo mismo, me llaman mucho más las esferas oscuras.

Como reloj de esfera blanca, en caso de que algún día adquiera uno, será sin duda un Junghans Max Bill. ¿Qué mejor para vestir?
 
  • #13
Coincido en la apreciación de que últimamente se llevan más las esferas negras, pero creo que es simplemente el gusto del consumidor el que determina eso; otra historia es el tipo de reloj que compres; me fijé que en mi pequeña colección hay más relojes con esferas negras, y a veces , es un poco aburrido; como un buen amigo me dijo, si quieres una buena colección de relojes ( esto es muy personal ) no compres el mismo tipo de reloj....y eso es lo que intento hacer, pero todos llevamos nuestros gustos que tanto nos condicionan, un fuerte saludo
 
  • #14
cualquier profano si viese mis relojes diría que son todos iguales y es que nuestros gustos como decís siempre se imponen al final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie