• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No leas este hilo.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Vaya, ya he acumulado 2000 posts...

Eso me hace reflexionar....

¿Cual es el objetivo de poner "medallitas" a los milpostistas y requetemilpostistas?

Yo creo que el hecho de tener muchos de esos "trofeos" no da una especial solera o rango al forista.
Si, ya vemos que el forero en cuestión ha escrito muchos posts, pero, ¿cuantos ha leído? o ¿cuanta gente ha leído sus hilos? ¿Que ha aportado realmente a nuestra comunidad?.
¿Tal vez los trofeos deberían ser concedidos por la cantidad de "I like" recibidos?
¿No debería premiarse también el hecho de que un forero desde el anonimato se dedique solo a leer hilos y posts?
También debería tenerse en cuenta y premiarse las visitas hechas a la web y la antigüedad.
Seguro que muchos foreros desde la discreción y humildad llevan más tiempo aquí leyendo nuestro querido foro que otros milpostistas muy activos , sin embargo no reciben ningún tipo de "premio" o reconocimiento.

Fijaos que los novatos siempre son (por regla general) super respetuosos y modestos en sus intervenciones, mientras que los que tenemos acumulados muchos posts y medallas solemos ser más críticos e impertinentes, (yo el primero) no todos, por supuesto, pero se observa esa tendencia.


Bueno, ahí queda mi reflexión...


Aprovecho la ocasión para agradecer a Relojes Especiales la oportunidad que nos da de venir aquí a verter nuestras neuras, inquietudes, opiniones e ilusiones.
¡ Y gratis !


Saludos a todos los foreros, especialmente a los que solo leen :)



Por cierto; ¿no te he dicho que NO leas este hilo? ;-)
 
Me convertí en sal....
Enhorabuena por los dos mil y a seguir escribiendo,el resto...ufff en otra ocasión jejeje
 
Llevas razón, pero creo que es bueno lo de los post (con chicha) por lo del tema de las ventas....

Respecto a que somos más "tiquismiquis" los que llevamos más posts, pues no sé, se supone que has leido, visto, comparado, etc, y tienes (aunque no siempre) una opinión con una base sólida, ¿no?

Un saludo y enhorabuena por los 2k, y por el reloj de tu avatar, del que ya hablaremos :)
 
Muy buena reflexion.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
 
Última edición:
Ponerle puertas al campo siempre es difícil, la manera mas fácil, quizás no la mas justa, es la cantidad no la calidad.
Estando de acuerdo contigo tengo que admitir que si fuera moderador haría como ellos. Intenta organizar una cena de amigos y veras lo difícil que es ponerse de acuerdo a veces. Ahora imagina 39000 tíos ademas con derecho a anonimato.
 
De acuerdo a medias, si que creo que es importante el número de likes, pero también el número de mensajes.
Como decías es importante la calidad de los mensajes y el que solo lee no aporta gran cosa al foro.
 
Lo fundamental es premiar de algún modo la calidad de los post, pero teniendo en cuenta si esa persona participa en el foro porque si va a poner un hilo genial "de higo a breva" pues como que tampoco.
 
Esta vez, si que es un "i Like" de los buenos, de los que deberian valer doble!. Como bien dices somos muchos los que llevamos mucho tiempo leyendo y leyendo opiniones, enseñanzas y un sin fin, de por que no, tonterías y devaneos de las cabezas de los foreros.
Que no tengamos "premios", a algunos no nos parece relevante, pero no todos debemos ser iguales....
gracias por poner en tu puño, lo que piensa mi cabeza!
Like para ti!
 
Es que también depende de donde lo ponga: no es lo mismo el forero que hace hilos en el foro general con muchas fotos de su o sus relojes y comentarios enriqueciendo dicho hilo que el forero que pone un hilo en el off topic con una cierta profundidad de pensamiento que les haga a los demás foreros pensar. Cada uno de esos dos foreros es un buen forero pero lo es de una forma muy distinta uno del otro.
 
  • #10
Me ha gustado tu reflexión. Pero el problema que señalas no tiene buen arreglo. Por poner una comparación un poco bestia, también los votos valen todos lo mismo, tanto si el votante ha estudiado económicas y ciencias políticas y dedica tres horas al día a leer la mejor prensa española e internacional como si se forma sus opiniones de manera irreflexiva y sin informarse.
 
  • #11
Llevas razón, pero creo que es bueno lo de los post (con chicha) por lo del tema de las ventas....

Respecto a que somos más "tiquismiquis" los que llevamos más posts, pues no sé, se supone que has leido, visto, comparado, etc, y tienes (aunque no siempre) una opinión con una base sólida, ¿no?

Un saludo y enhorabuena por los 2k, y por el reloj de tu avatar, del que ya hablaremos :)

Gracias compañero, te guardo el setentero digital :)
 
  • #12
¿Pero qué más dará? ¿A caso sirven de algo esas medallitas? ¿Te dan un rolex por cada mil posts? Yo solo escribo si tengo algo que decir. Entiendo a la gente que necesita posts y escribe vanalidades o no se leen los posts anteriores antes de contestar. Pero no entiendo lo de mil polistas que parece que estén obsesionados en esas medallitas, escribiendo vanalidades. ¡Ojo! Si nos ponemos quisquillosos ya se sabe que todo lo escrito en este foro es "vanalísimo", pero me refiero a posts como: - Si señor, muy bonito- etc,.. o cuando alguien quiere que le recomienden por ejemplo una correa y le recomiendan la misma varios foreros diferentes. En ese aspecto estoy de acuerdo, creo que en este foro a veces se lee poco.
 
  • #13
Personalmente nunca me planteo lo de las medallas o reconocimientos aquí. Leo más que escribo y lo hago cuando creo que puedo aportar algo, o bien simplmente me apetece hacerlo.
Acumular posts no lo veo una meta. Quizá en el epitafio de mi lápida algun día rece " colgó 17 millones post en el foro".

Lo que sí se agradece son comentarios de felicitación de algún compañero.


Saludos.
 
  • #14
Como bien dices yo soy un novato que lleva mas o menos cinco meses en el foro visitando cada dia diferentes secciones sin participar casi en ninguna(me interesa bastante la seccion compra-venta)y porque se me ocurrio decir que no era justo no tener acceso para contactar con los anunciantes sin tener un minimo de 15 post publicados, me estan dando caña.Todos sabemos que hay mucho gañan por ahí, pero no es el caso y mi intencion simplemente es si se me pone una pieza curiosa a tiro ir a por ella.¿que opinas?.
Un saludo.
 
  • #15
Núnca se debe generalizar, hablar de "medallitas", por qué no... es una forma símbolica de premiar por la constancia en el foro, y por gente que se lo curra con sus estupendos hilos, y por sus intervenciones, y por su conocimiento, y sobre todo por su amistad... que no se paga con dinero, ya te digo compañero, para mi no significa que por más medallas seas mejor o peor, es simplemente una distinción que hace el foro, para agradecer al forero su labor, ni más ni menos.
 
  • #16
Como bien dices yo soy un novato que lleva mas o menos cinco meses en el foro visitando cada dia diferentes secciones sin participar casi en ninguna(me interesa bastante la seccion compra-venta)y porque se me ocurrio decir que no era justo no tener acceso para contactar con los anunciantes sin tener un minimo de 15 post publicados, me estan dando caña.Todos sabemos que hay mucho gañan por ahí, pero no es el caso y mi intencion simplemente es si se me pone una pieza curiosa a tiro ir a por ella.¿que opinas?.
Un saludo.

Bueno, lo de necesitar cierta cantidad de posts para poder enviar mensajes tiene dos caras:

1 - Es lo mínimo que se puede exigir para asegurarse y/o evitar que esto se convierta en una especie de ebai, el FCV es un complemento de RE no es su objetivo principal.

2 - Puede generar que los nuevos simplemente pongan posts sin ton ni son solo para acumular posts y ganar los privilegios.
 
  • #17
Yo estoy bastante de acuerdo contigo, llevo muchas horas metido este foro y entro muchísimas veces al dia, y si no participo mucho es debido a que no se casi nada de relojes. Aqui en el foro hay gente que sabe un montón, supongo que muchos serán relojeros o profesionales del sector, y yo claro se de otras cosas pero de esto poco y ademas la parte tecnica de lo relojes me cuesta mucho entenderla, uno que es muy duro...

Lo que si tenga claro es que amo a los relojes, todavia no he acabado de entender porque, pero es así, y este foro me ayuda cada dia a entender y a aprender lo que se ha convertido en mi pasión.

Un saludo!
 
  • #18
Marc00 pregunte a alguno de los foreros de más antigüedad sobre alguna duda que tenga en relación con los relojes (con lo que llevan dentro) o simplemente tiene la opción de búsqueda (el recuadro o cuadro de dialogo de búsqueda) en donde escribiendo el término que le interese o las palabras clave le mostrará una lista con las cosas que puedan resultarle interesantes para su "aprendizaje relojeril"
 
  • #19
La medallitas son un premio?::Dbt::
 
  • #20
Gabriel, cómo te gusta "agitar" las cosas :-P

En este caso, y en mi opinión, no hay mucho de qué hablar. No se premia, solo se cuenta.
Con 2000 posts, seguro que habrás dicho muchos enhorabuena, gracias, felicidades y demás, pero también bastantes opiniones tuyas, criticas, sensaciones y otras cosas interesantes.
Alguien que solo lee y tiene 10 posts desde hace 5 años no veo qué aporta como para medirle o mucho menos premiarle.
Y por cierto, felicidades por esas 2000 aportaciones a RE :clap: (y gracias :friends:)
 
Última edición:
  • #21
Mierda!, lo he leído.

Perdón compañero.
 
  • #22
Pues no se si realmente querias que no lo leyesemos o que lo leyesen muchos, si es lo 2º lo que pretendias creo que con tan original titulo lo has conseguido.
Felicitarte por tus 2000 post y animarte a seguir, cuando otros por diversas razones nos hemos desanimado es bueno que haya gente que coja el testigo, aunque te adivierto que es fácil desanimarse cuando ves que te tiras una tarde para presentar un post con buenas fotos y algo de buen contenido y apenas tienes visitas, luego ves un post-chorra sobre cualquier divagación tonta, o un post de guerra entre foreros y tiene cientos de visitas.
Pero bueno esto es asi, yo que ahora soy mas lector que escritor aun me emociono con algunos post de los buenos, con fotos y contenido.
Saludos
 
  • #23
Pues no se si realmente querias que no lo leyesemos o que lo leyesen muchos, si es lo 2º lo que pretendias creo que con tan original titulo lo has conseguido.
Felicitarte por tus 2000 post y animarte a seguir, cuando otros por diversas razones nos hemos desanimado es bueno que haya gente que coja el testigo, aunque te adivierto que es fácil desanimarse cuando ves que te tiras una tarde para presentar un post con buenas fotos y algo de buen contenido y apenas tienes visitas, luego ves un post-chorra sobre cualquier divagación tonta, o un post de guerra entre foreros y tiene cientos de visitas.
Pero bueno esto es asi, yo que ahora soy mas lector que escritor aun me emociono con algunos post de los buenos, con fotos y contenido.
Saludos

Es evidente que lo que quería era que lo leyesen muchos.
Es cierto lo que dices, que mucha gente se lo curra con buenas fotos y texto y apenas el hilo tiene éxito, y otros chorras (como el mio) tienen más.
Es como lo de los bonus/malus, los malus tienen miles de visitas y posts y los bonus apenas unas decenas.
Supongo que es el morbo.
 
  • #24
Última edición:
  • #25
Un bonus es simple, no hay nada que leer, a veces ni han contestado, el trato fue bien y ya está. Cuando quiera saber algo de un forero ya buscaré sus bonus o malus.
En cambio un malus si hay que visitarlo para enterarse de que ha pasado porque a veces no está claro quien ha actuado mal, si el que puso el malus o el que lo recibió.

Yo hago una pregunta ¿ Si la cantidad de post escritos no son relevantes pues pueden no aportar nada como decís ?. ¿ Porque si es importante el número de visitas que tenga un post que os habeis trabajado con fotos ? ::Dbt::. Al igual que un post chorra tiene muchas visitas , que importa la cantidad de foreros que ven un post bien hecho si no sabes si les gusta , o solo entran y se salen sin prestarle atención. Lo importarnte es que los foreros que entraron en ese post con buenas fotos es porque les interesó de verdad. ;-)

Por último , a un foro no solo se le aporta información y reportajes , que son muy importantes, sino que también cada uno aporta su personalidad , forma de ser , comportarse y eso enriquece y lleva a un foro a seguir un camino u otro. :ok::



Es evidente que lo que quería era que lo leyesen muchos.
Es cierto lo que dices, que mucha gente se lo curra con buenas fotos y texto y apenas el hilo tiene éxito, y otros chorras (como el mio) tienen más.
Es como lo de los bonus/malus, los malus tienen miles de visitas y posts y los bonus apenas unas decenas.
Supongo que es el morbo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie