• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no hay nada como la espera

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
no hay nada como la espera (presentación inside)

todos los días miras el foro, ves preciosidades, la mayoría de ellas inalcanzables, y disfrutas. Pero un buen día, no se porqué, algo hace clic y dices "me voy a dar un homenaje; quiero este". Lo has visto, revisto, está bien valorado en este foro de sabios expertos. Lo miras en internet, lo buscas, rebuscas... y te lanzas. Esta vez ha sido (una vez más) en creationwatches. Sí. Vienen del culo del mundo, no tienen garantía oficial de la marca, no tienen su caja ni sus manuales oficiales, pero el reloj es el mismo y eso lo abarata una barbaridad, haciendo (al menos en mi caso) alcanzable lo inalcanzable. O quizá convirtiendo en realizable lo que si tuviera que comprar aquí mucho más caro, probablemente no lo haría.

En fin. Haces el pedido, te mandan un mail de confirmación e inicio del proceso. Tu emoción aumenta. En cuestión de horas, recibes otro mail de DHL con un número de seguimiento, ese invento maravilloso que permite ver dónde está tu paquete a cada momento. Algo casi mágico que personalmente me apasiona y que me hace estar pegado a la pantalla constantemente para dar al F5 y ver dónde está mi reloj.

Si salgo a la calle, miro el tracking en el smartphone o en la tablet. Al llegar a casa, lo miro en el portátil... pero no puedo dejar de mirar dónde está mi paquete.

Ahora mismo aún está en Singapur, pero en las próximas horas, asistiré a un maravilloso viaje por el mundo, cruzando china, países de oriente, centroeuropa, francia, madrid... y finalmente llegando a mi casa, siempre en tiempo record. Algo realmente impresionante. Y espero que, como siempre, sin aduanas ni sustos en la entrada a españa.

Así que aquí estoy, escribiendo esto mientras en otra pestaña del navegador, continúo pulsando F5 en la página de DHL para saber dónde está mi precioso reloj para el que juego con la esperanza de que en casa sigan sin reconocer si ese reloj es nuevo o es uno de los que ya tenía... supongo que esto último os suena :-)

Por supuesto, en cuanto llegue, prometo fotos y sensaciones...
 
Última edición:
Por qué no vienen con caja oficial, caja ni manuales? Lo siento, no conocía esta página.
 
Muy bueno, sobretodo lo del final, jajaja

Suerte, que llegue todo perfecto y distraete con otras cosas, deja que descanse el F5, será mejor para tu corazón... :ok::
 
arquiserena, el secreto de que sean tan baratos es que (que me corrija alguien si no digo algo correcto) compran los relojes al fabricante "tal cual"; sólo el reloj. No hay garantía oficial de la marca, ni su caja, ni su manual, ni su tarjeta de garantía. Por eso, el precio del reloj es muchísimo más barato que comprándolo aquí en cualquier tienda.
Qué pasa si el reloj falla? pues que la empresa que te lo vende es quien te de la garantía. Pero claro, están en Singapur.
Eres de los que te gusta la caja original, siempre tan grandota y vistosa? pues entonces no compres a estas webs.
El manual crees que es obligatorio y te gusta el librito original en lugar de unas fotocopias? pues este tampoco es tu sistema de compra ideal.

EN definitiva, depende de tus prioridades, estos son los inconvenientes (y las ventajas) de webs como esta. EN este foro mucha gente compra y no ha tenido problemas. Yo aún no he tenido problemas en ninguno de mis relojes comprados allí. Y dependiendo del problema (si es una tontería), tampoco lo mandaría hasta allá y lo arreglaría aquí por mi cuenta. Porque la diferencia de precio del coste del reloj me compensa eso.
 
La ilusion es fundamental en este mundillo...
Enhorabuena!
 
Descrito a la perfección, yo llevo 24 días esperando por una pluma.

Cuando las trae Correos mi mujer siempre me las deja en un rincón del mueble de la entrada.

Siempre que llegó del curro miro para la esquina, con ilusión, seguro que el día después de que llegue seguiré mirando para el rincón, pero más triste.
 
¡Por Dios qué incertidumbre, qué suspense! ::bxd:: ¿Qué reloj has comprado? Di el modelo, la marca, lo que sea...
 
que larga se hace la espera
 
Y lo mejor es quien te las trae!!

UPS es de las mejores mensajerias!

sexy_ups_girl.jpg
 
  • #10
Chico, descansa un poco no te vaya a dar un pasmo y cuando llegue el cartero estés en el hospital.

Yo llevo 3 semanas para recibir un disco de música desde United Kingdon, casi nada. Lo pedí el día 1 y aún no he recibido nada. Bien es cierto que no tengo tracking de seguimiento.

En fin, ten paciencia y ya nos contarás y nos pondrás fotos cuando lo recibas.
 
  • #11
jajajaja Que bueno nene !!!!!!
 
  • #12
a mi me ocurre igual con mi suegra... la espera de cuando Dios se acuerda de ella es mi esperanza j ajjaja... bromas a parte, felicidades por la adquisición
 
  • #13
Lo mejor es cuando ya sabes que esta en la aduana de España, entonces solo falta esperar unos cuantos dias para que llegue a casa.
 
  • #14
Lo mejor es cuando ya sabes que esta en la aduana de España, entonces solo falta esperar unos cuantos dias para que llegue a casa.

Días desde la aduana? que va!! esta gente de creationwatches tarda unos 4 días desde que haces el pedido hasta que lo recibes en casa. no sé cómo llega tan rápido...

Enviado desde mi MSX2+ mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo compre un Hamilton Scube en CreationWatches y vino con el set completo. Dependerá de los modelos...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #16
La verdad es que tienen precios muy buenos pero todavía no me he atrevido a comprar.
 
  • #17
Yo sí que me atrevería pero me he encaprichado del Khaki field de 38mm y la verdad, creo que no compensa en absoluto, al menos en ese modelo: 298 € frente a los 310 de Cencibel.
Supongo que los que comentáis tan favorable es porque en otros modelos la diferencia es significativa (lo digo más bien a modo de consulta).
Saludos.
 
  • #18
F5 F5 F5 F5 F5... aún en singapur? bueno, tranquilidad. no perdamos la calma. me da la sensación de que mi reloj está ya sentado en su asiento 9F (le gusta ir delante del avión, como a mi) destino probablemente a Hangzhou, por donde suelen pasar siempre...

Sin título-1.jpg
 
Última edición:
  • #19
cada vez que pulsaba F5, veía lo mismo... singapur... que si estación de salida... que si centro de recogida... que si la abuela fuma... pero singapur!!! yo decía... qué pasa? debería estar ya en hangzhou!!!
y de repente, esta tarde, al volver de la calle, enciendo el portátil, abro la página... y ya está en alemania!!!

Sin título-1.jpg
 
  • #20
Ya te queda poquito.
Los que me han enviado a mi, el mismo día que llegaban Alemania esa noche ya estaban en Vitoria y de ahí a Sevilla y luego a Córdoba. En tu caso me parece que te ira directo, así que mañana a primera hora te despertará el dhlero.
Ya estamos esperando la presentación.
Saludos.
 
  • #22
Bueno, pues ya lo tengo. LLEGÓ! Y aquí va mi crónica-ensayo-review:

yo de verdad que no lo entiendo. no entiendo (por muy globalizado que este el mundo) que puedas pedir un objeto (en este caso un reloj) el jueves 21 y hoy lunes 25 ya estaba en la camioneta de reparto. Me lo han dado ahora, pero el transportista me lo podía haber dado esta mañana si le hubiera cuadrado mejor su programa diario de entregas. Es impresionante. No lo entiendo. Cómo puede tardar lo mismo ir un paquete desde soria a barcelona que de singapur a soria? impresionante. Sencillamente impresionante.

Una vez pasada la fascinación inicial por la velocidad a la que se entregan estos paquetes, he recordado otro hilo en el que alguien hablaba de paquetes que habían sido abiertos por el camino, y me ha entrado un escalofrío por toda la columna vertebral. Rápidamente, he inspeccionado que el cierre de la bolsa DHL estuviera aún inviolado. Y lo estaba. Bien. EL paquete pesaba lo justo y necesario, y he dicho... aquí dentro está el reloj. Una patata no hay. Otra preocupación menos.

Siguiente asunto. Firmo al señor, éste se va y yo cierro la puerta de casa con gancho, dos vueltas de llave y pongo un alambre de espino en la puerta, por si llegara por sorpresa mi mujer, ya que desconoce por completo mi pequeño capricho. No es un gran importe, pero ya sabemos todos cómo son estas cosas, no? pues eso. Una vez atrancada la puerta y apuntalada desde dentro, cojo el paquete y me voy al salón tijera en mano. Corto la bolsa, y dentro hay una caja de cartón absolutamente anodina que bien podría tener dentro un muñeco de niño o una simple taza de promoción. Otro de los miuchos detalles que hacen estos tios a la hora de enviar sus relojes para que no llamen la atención, junto con el hecho de que en el albarán exterior pone: "Instrumento de medición (Japón)", con un valor unitario de 19 dólares. Evidentemente, los de aduanas no son bobos, pero parece que esto suele funcionar, además de hacer cierta ruta a la hora de venir desde Singapur hasta España. Como dato gracioso, el albaran indica debajo del todo la siguiente frase (la traduzco): "certificamos que la información de este albarán es verdadera y correcta y el contenido de este paquete es el indicado en las líneas superiores". Ja! :-)

Aquí podéis ver el comienzo del unboxing y lo ya relatado hasta ahora...

lostimage.jpg



Una vez con la caja de cartón cutre a la vista, la abrimos, y esto es lo que vemos: los gusanitos de corcho rellenando el espacio sobrante entre la caja del reloj y el resto. Bien repleto de gusanitos, la caja del reloj no tenía holgura. Una vez más, embalaje correcto por parte de estos "singapureños"...


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Al ir quitando gusanitos, vemos que hay un manual original de la marca en el lateral de la caja. Bien. No siempre sucede. En cuanto a la caja, por el pequeño tamaño, ya se sabe que es una de esas cajas minis y versión cutre que suele usar creationwatches para enviar los relojes. Nada de cajas originales. La que correspondería a este reloj debería ser tan grande como la caja de cartón en la que viene embalado.

lostimage.jpg



Quitamos el envoltorio de cartulina blanca que protege la caja (no se para qué, pues la caja es cutrilla), y vemos ya la caja definitiva del reloj, junto con el manual...

lostimage.jpg



Ahora llega lo realmente emocionante. No sabes si el reloj estará bien, si estará roto, si funcionará, incluso no sabes si te gustará, pues nunca lo has tenido en la mano, y lo más que he hecho es verlo a través de un escaparate un día por casualidad (que es cuando me decidí a comprarlo). Y ahí está, entre plasticos y más plásticos...

lostimage.jpg



Sí, seguro que lo habéis reconocido ya. El famoso Kinetic SKA371. Ya sin plástico, me dejo deslumbrar por su aspecto. Aún sin haberlo tenido entre las manos, me impresiona (al menos comparado con lo que tengo en mi modestísima colección)...

lostimage.jpg



Ya por fin, me lo llevo a la mano y lo manoseo un poco. Insisto, la primera sensación que me da es de relojazo. E insisto también que para poder tener esa sensación debes tener un resto de relojes sencillitos, pues lógicamente, si tu colección es de primer nivel, este reloj no te llamará tanto la atención como a mi. Pero creo que sí puedo decir sin miedo a equivocarme, que su sensación en la mano es excelente, muy superior a su precio. Pero tan sólo han pasado unos segundos. Lo giro y veo el icono de Seiko que lo identifica en su línea Diver. Mi primer Diver real y verdadero (tengo un TH Kirium, pero no lo considero diver). Lleno de plásticos por aquí y allá, me lleva varios minutos quitárselos todos, pues algunos quedan rotos y cuesta de quitar. Observo también la extensión de armis para buceo, nunca lo había tenido en ningún reloj...

lostimage.jpg




Prosigamos con uno de los momentos clave; la puesta. Aunque me sobran ciento catorce segmentos de la correa (mi muñeca es pequeñita), lo "presento" en ella y veo el efecto. Me gusta. Y vuelvo a decir lo mismo que antes; da una gran sensación de reloj, mayor a lo que has pagado por él. Llama la atención su grosor y la afinada unión armis-caja. Se ve cuidado en sus detalles. Y ya que cito el armis, debo decir una cosa: impresionante. Realmente muy muy decente. Un acero cepillado con unos eslabones muy bien ajustados, el cierre igual, y el tacto del metal llama la atención (siempre recordando de qué precio estamos hablando). Un sobresaliente para el aspecto general con el reloj en la mano.
Aquí puede verse de nuevo la trasera del reloj, y aunque es puñeteramente difícil mostrar en fotos la calidad de un acero y su cepillado, pues para eso os lo cuento por escrito.

lostimage.jpg



Aquí podemos ver el reloj en su esplendor. Una bonita delantera. Diseño sencilllo, pero con mucha personalidad, con esas agujas huecas y gruesas. Los índices de punto redondo llenos a rebosar de material Lumibrite, que hacen que con ese tamaño se vean a kilómetros de distancia. En la línea de otros iconos de Seiko como el Monster o el que yo tengo; el Neo-Monster.
Aún siendo un tamaño respetable, la sensación óptica que da es de menor tamaño, debido a que la esfera parece menor por efecto óptico gracias al diseño de su interior, con esa escala graduada que rodea el reloj y que está colocada en pendiente hacia la esfera, que tiene un tamaño sensiblemente más pequeño que el del cristal que lo tapa. Y dentro de esa escala, las agujas, que no llegan ni a los puntos de índice, lo cual refuerza esa sensación de tamaño pequeño, cuando en conjunto el reloj tiene una dimensión muy buena (45 mm. incluyendo corona).
Algo que no me gusta del todo es la excesiva suavidad del bisel rotatorio. Muy muy suave. Casi tanto que me da la sensación que con el mismo roce de ciertas ropas, puedas desplazar el índice de las doce y girarlo. Me gustaría que fuera más duro al tacto. Le pegaría mucho más a este reloj. Sin embargo, tampoco es que el bisel esté demasiado flojo o parezca endeble, nada de eso. Simplemente me gustaría más dureza.
La corona es grande y robusta. Al sacarla en cualquiera de sus dos posiciones, no tiembla, bascula hacia ningún lado ni presenta debilidades. Y cuando la mueves para pasar las horas, las agujas giran menos que en otros relojes. Algún entendido podrá explicarme el porqué de este diferente "desarrollo" (como en las bicis). Pero su manejo es muy fácil y cómodo por ese tamaño, que sin embargo, no molesta una vez puesto en la muñeca.

lostimage.jpg



Como hemos debatido en este foro muchas veces, CreationWatches no da garantía oficial del fabricante, sino la suya propia. Esto es el principal porqué de sus precios de derribo, junto con el tema cajas. Aquí se puede ver el escueto sello con el que certifica y firma la venta en la trasera del manual de seiko del reloj.

lostimage.jpg



No podría faltar en una review (por mala y poco técnica que sea como la mia), una foto del Lumibrite de este reloj. Soberbio.

lostimage.jpg



Y como última foto, pues lo pongo junto al reloj que llevaba puesto hoy; casualmente uno de su marca; el Neo-Monster, el cual me ha encantado desde el primer día, pero gracias al cual he podido ponerlo junto al Kinetic y comparar aspecto, tacto y calidades. Y es como comparar un vino de año con un reserva. El SKA371 está a años luz, honestamente. En ajustes, en calidad del acero, en el cepillado, en los primerísimos planos de sus esquinas y recovecos, en presencia... y todo esto por un precio ligeramente superior al Neo-Monster. Ahora entiendo cuando la gente decía que este reloj llamaba la atención cuando se tiene en la mano, por su increible relación calidad-precio. Doy fe. Por completo.

lostimage.jpg




En definitiva, con este párrafo cierro ya la review de un lego en cuestiones de relojes, que hoy es un poco más feliz con este ejemplar que a buen seguro, va a ser uno de los que más permanezcan en mi muñeca.
Espero que mi unboxing-review no se os haya hecho muy pesada, pero el post con el que abrí este hilo, aún siendo en tono simpático, debía ser terminado con la presentación oficial del reloj.

Y ahora, con vuestro permiso, me voy a la relojería a que le quiten unos eslabones al armis, pues ahora tal y como viene de fábrica, me lo puedo subir hasta el hombro :-)

saludos...
 

Archivos adjuntos

  • uiw9.jpg
    uiw9.jpg
    48,8 KB · Visitas: 52
  • #23
Felicidades por tu reloj! Que lo disfrutes! Muy buena review, se ve tu entusiasmo!

Y como dices impresionante la globalización de hoy en día.
Ahhhh como me encanta ese feeling de esperar un reloj, darle F5, F5, querer estar antes en casa para que no se te vaya a ir el repartidor jaja. Es parte de la emoción de estrenar.
Y ni me imagino de la emoción de estar en un boutique de una gran marca para recibir un reloj de otras categorías, pero se vale soñar, algún día........
 
  • #24
...Y ni me imagino de la emoción de estar en un boutique de una gran marca para recibir un reloj de otras categorías, pero se vale soñar, algún día........

Exacto. Estar en una tienda eligiendo un super reloj de los muchos que se ven en este foro tiene que ser algo difícil de describir. Y a dia de hoy ni me lo imagino. Pero quién sabe... Quizá una lotería primitiva... una de Navidad... una herencia de un tío que no sabías que tenías y que era multimillonario... :-)


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #25
Muy bonito compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie