• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hay mayor ignorancia que la del atrevimiento...

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues como es costumbre, ayer bajamos unos amiguetes de foro a tomar unas cañitas. Hasta ahí todo como siempre.
Pero acabado de llegar de vacaciones llevaba más de una semana esperando el momento para ver un reloj que uno de ellos, gracias Jorge, me había comentado que vendía. El reloj en cuestión un Seiko coronel Pogue del 78 en color dorado, ummmm.
Yo conocí la existencia de este modelo a una edad temprana. Cuando era chico coincidí en una coral polifónica con un señor que llevaba un Pogue igual comprado en el 75, me flipaba.
Llegados a este punto y perdón por el inciso, ayer tenía claro que iba a picar, me gustaba mucho ese reloj. Cuando lo vi, tuve sensaciones encontradas, estaba para mi gusto tocadillo, pero casi era normal, tenía la friolera de 35 años. Al final me lo quedé.
Hoy por la mañana lo llevé a Sws a comprobar la marcha y va muy bien: +7 (gracias Jaco). Acto seguido me he planteado darle un repaso para eliminar heridas y roces obvios. La ignorancia es muy atrevida. Os ilustro:
Antes de la operación disfrutando en compañía de más "Huevos":

lostimage.jpg


El reloj temblando ante la que se le venía encima:

lostimage.jpg


Después de mas de una hora de chollo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero que los puristas de los vintage no me maltraten mucho por el atrevimiento, considero que ha quedado aceptable.
Reitero mis gracias a Jorge por haberse adaptado a mis posibilidades pecuniarias. Feliz Finde
 
Te ha quedado muy bien :ok::, se nota que le estás sacando provecho al curso de SWS. :D
 
Hombre parece que sabías lo que hacías jeje, yo no me hubiese atrevido, pero en mi opinión te ha quedado genial. Enhorabuena por esa preciosa pieza
 
Te ha quedado mejor que bien diría yo. El armis con eslabones integrados me encanta. Felicidades por la pieza.
 
Estas hecho un maniras, Manuel.
Te ha quedado genial.
 
Enhorabuena Manuel!!

Te ha quedado genial. Se ve que ya estas hecho todo un experto. Ya ni te hace falta curso.....jejeje

Un abrazo!!
 
Genial Manu!!!
Un buen trabajo,pronto lo veremos en vivo!!!
Un abrazo
 
Ha quedado de lujo, es un gusto ver como éstos Seiko setenteros siguen dando la talla.
 
  • #10
Si que me hace falta Jesús, se os echó de menos ayer...


Enhorabuena Manuel!!

Te ha quedado genial. Se ve que ya estas hecho todo un experto. Ya ni te hace falta curso.....jejeje

Un abrazo!!
 
  • #14
Felicidades varias Manu:

La primera felicitación porque puedes disfrutar de ese ansiado POGUE (Que tiene güevos teniendo 4 coronas y un JLC).
La segunda felicitación por el aprovechamiento del curso en SWS, curso que yo estaría encantado de hacer, hasta pagando.
Y la tercera por haber podido llegar económicamente a esa compra. Suerte que Fulgencio no metió su comisión.

Manu, hay que verlo en directo, ayer las ñapas no me dejaron.
 
  • #15
Que gran resultado ha tenido tu atrevimiento. Ahora lo disfrutaras mas al saber que eres parte en que siga dando guerra en plena forma por muchos años mas. Ademas esta combinacion en concreto siempre me da la impresion que en las fotografias se come el objetivo, es muy fotogenico, supongo que será por el dorado.

Saludos.
 
  • #16
El maravill.....curso está pendiente, creo que Jaco pidió una esfera al Tibet que hacen los monjes a mano a partir de la piel de una variedad de serpiente que hiberna durante todo el invierno y solo sale tres días en el verano, por lo que están todos los monjes del monasterio a la espera para cazarla, cuando la tengan, empezará un tedioso proceso de curtido que lleva tres años, por lo que cuento que en el 2016 pueda por fin hacer el curso. ;-)

lostimage.jpg






Felicidades varias Manu:

La primera felicitación porque puedes disfrutar de ese ansiado POGUE (Que tiene güevos teniendo 4 coronas y un JLC).
La segunda felicitación por el aprovechamiento del curso en SWS, curso que yo estaría encantado de hacer, hasta pagando.
Y la tercera por haber podido llegar económicamente a esa compra. Suerte que Fulgencio no metió su comisión.

Manu, hay que verlo en directo, ayer las ñapas no me dejaron.
 
  • #17
Jajaja paciencia hombre, lo bueno se hace esperar, que seguro que después del curso te pillan por el verano como relojero para hacer las vacaciones :D
 
  • #18
Mi táctica ninja está dando resultados.... estoy retrasando el curso para que tu vayas experimentando por ti mismo y saques una ligera base...

Al final vamos a acabar contratándote!!!!!

jajajajajja

El maravill.....curso está pendiente, creo que Jaco pidió una esfera al Tibet que hacen los monjes a mano a partir de la piel de una variedad de serpiente que hiberna durante todo el invierno y solo sale tres días en el verano, por lo que están todos los monjes del monasterio a la espera para cazarla, cuando la tengan, empezará un tedioso proceso de curtido que lleva tres años, por lo que cuento que en el 2016 pueda por fin hacer el curso. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #19
Enhorabuena, disfrútalo porque merece la pena. Es muy original.
 
  • #20
20121221_203049.jpgES-PEC-TA-CU-LAR!!!!, me has dejado un buen rato sin palabras y luego, corrí por el mío q me trae tantos hermosos recuerdos como ese pedazo de maquinón tuyo...solo que en AÑOS no he logrado dar con esos benditos cabezales convexos...bueno,va foto de este inseparable '76er...
 
  • #21
Muy buen resultado, te ha quedado como nuevo :ok::
 
  • #22
Espectacular. Supongo que ese bisel será aftermarket, porque si no es así, el dueño anterior ha tenido ese reloj en una urna. Qué maravilla, precioso. Enhorabuena, que disfrutes esa preciosidad muchos años. Él solo tiene 40, y está hecho un NOS :clap:.
 
  • #23
Manu, te ha quedado de lujo el Wevo, es uno de los vintage de Seiko que más me gustan.

Como sigas así Jaco se ahorra el curso e incluso te contrata de becario :laughing1:

Saludotes
 
  • #24
De ahorrarse el curso nada, Saludos.

Manu, te ha quedado de lujo el Wevo, es uno de los vintage de Seiko que más me gustan.

Como sigas así Jaco se ahorra el curso e incluso te contrata de becario :laughing1:

Saludotes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie