• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hay coleccion humilde!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!....tras leer y releer los comentarios de muchos acerca del hilo de presentación de una "humilde" colección de un forero (de la que aun espero fotos más detalladas de una pieza en cuestión.....:flirt:
Evidentemente no me parece humilde una colección de relojes cuyo valor económico asciende a miles de euros......pero tampoco me parece humilde una colección de relojes "baratos"......sirvan como ejemplo Seiko Monster u Orient Mako.
Toda colección me parece grandiosa por la simple ilusión y orgullo que esta pueda proporcionar a su propietario.....si mas.
Seamos coherentes......cada uno tiene lo que puede o quiere......cada uno es igualmente libre de opinar o no en función de lo que ve considerando esas premisas......pero dejemos de lado la falsa modestia, máxime cuando tener mas de un reloj ya es algo innecesario para la mayoría de los mortales.
Saludos!
 
Amen! no puedo añadir nada que aporte algo más a tu pedazo de comentario!

Yo propondría decir siempre "pedazo" de colección, haya los relojes que haya. Cada uno le ha puesto un esfuerzo en tiempo y dinero proporcional a lo que puede.
 
No te quito razón en lo que dices.
Suele ocurrir con esto de los relojes, algo que pasa desapercibido u olvidado la mayoría de las veces, a lo que prestamos poca atención o preferíamos obviar. Y no es otra cosa que la VANIDAD.
Véanse ejemplos e hilos diversos, como el ¿qué ... llevas puesto hoy?. Que además de ser representativo de lo que expongo, no deja ser un hilo muy seguido por gente que más allá de ver el reloj como una afición, lo ven más como un símbolo de ostentación y además se pueden hasta permitir la licencia de impartir clases de sensibilidad.
No es justo generalizar y no quiero decir con esto que todos tengamos que pensar de igual forma, faltaría más; en la diversidad está la gracia. Pero suele ocurrir con bastante frecuencia, que una persona que se puede gastar 6.000, 10.000 o 20.000 napos en un reloj, de sensibilidad y empatía precisamente no anda sobrado, y le aconsejaría que saliera de vez en cuando de su castillo para ver como anda el mundo, precisamente muy a falta de la sensibilidad y empatía que a él le sobra.
A estas alturas, no voy a dar clases de ética y moral a las personas que no admiten que esta realidad pueda ser cierta. No creo que merezca la pena. Pero sí considero que es un pelín falta de respeto a esta afición hablar de ciertos valores como la humildad, cuando se está hablando de colecciones de bastantes miles de euros.
Dicho ésto, considero cualquier opinión debe ser respetable y no creo que falte al respeto a nadie por aportar un poco de "cuerda realidad" al asunto.


vanidad.
(Del lat. vanĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de vano[SUP]1[/SUP].
2. f. Arrogancia, presunción, envanecimiento.
3. f. Caducidad de las cosas de este mundo.
4. f. Palabra inútil o vana e insustancial.
5. f. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.
ajar la ~ de alguien.
1. loc. verb. coloq. Abatir su engreimiento y soberbia.
 
Buenas a todos!....tras leer y releer los comentarios de muchos acerca del hilo de presentación de una "humilde" colección de un forero (de la que aun espero fotos más detalladas de una pieza en cuestión.....:flirt:
Evidentemente no me parece humilde una colección de relojes cuyo valor económico asciende a miles de euros......pero tampoco me parece humilde una colección de relojes "baratos"......sirvan como ejemplo Seiko Monster u Orient Mako.
Toda colección me parece grandiosa por la simple ilusión y orgullo que esta pueda proporcionar a su propietario.....si mas.
Seamos coherentes......cada uno tiene lo que puede o quiere......cada uno es igualmente libre de opinar o no en función de lo que ve considerando esas premisas......pero dejemos de lado la falsa modestia, máxime cuando tener mas de un reloj ya es algo innecesario para la mayoría de los mortales.
Saludos!

Creo que tienes toda la razón.:yes:
Deberíamos de tener en cuenta cual es la cuota de mercado de la relojería suiza frente a la japonesa u Oriental en general, creo que la diferencia de cuota de mercado entre uno y otra es brutal a favor para la Oriental.
Y de la Suiza, creo que la cuota de mercado para al alta gama es de apenas un 2% (una parte de ella va para el mercado gris),
Luego por respeto al oficio de relojero y las relojería,:yes: deberíamos de tener respeto a toda pieza y colección si su presentación no falsea datos y como tú dices todas las colecciones o marcas pueden muy dignas.

Si respetamos el oficio de relojero y a la relojería como comercio tradicional, la tienda "fisica" de toda la vida :worshippy:.., es un flaco favor no respetar todas las marcas en su rango.

Lo digo como simple aficionado y que he presentado dos relojes en el foro y no son precisamente AR, sino dos buenos BBB, estos dos hilos son prueba palpable de disfrutar como un "enano" con relojes dignos, con el agradecimiento y los "likes" y comentarios de los compañeros...

https://relojes-especiales.com/thre...mt-mod-fe06001b-lo-prometido-es-deuda.361347/


https://relojes-especiales.com/thre...469-40ª-aniversario-ref-mod-sem7f002b.363537/


"Menos en más": pero aplicado antes que a nada a prepotencia.
Un reloj no debe de ser nunca motivo de "clasísmo" o "elitismo"...
El no poseer una pieza nio implica no poder admirarlas a ellas y a sus afortunados dueños, opinar sobre ella, leer y aprender, no deja de ser una afición..

Es preferible ser sensato y saber tus posibilidades de inversión o gasto en relojes, teniendo en cuenta tus prioridades y obligaciones: familia, ingresos, hijos, etc.., yo creo que se puede disfrutar dignamente de esta pasión sin necesidad de poseer grandes piezas..., yo disfruto mucho y prefiero vivir holgadamente.., sin agobios económicos y el futuro de mis hijos y mi familia seguro..., hay quien pone en peligro eso sólo por la posesión de una pieza y eso no es moral ni o eticamente aceptable.., al final como dice un compañero: "solo son relojes"...

Eso opino.:ok::
 
Última edición:
Comparto todas vuestras apreciones , pero no os engañéis , el reloj aparte de ser un instrumento que da la hora es un complemento que implica muchas cuestiones socioeconómicas , por algo Rolex ( solo por poner un ejemplo) es la marca preferida porque es algo más que una marca, gente no aficionada a la relojería pero con cierto poder adquisitivo o con pretensión de ello , tiene alguna marca prestigiosa en su muñeca
 
Esto de los reloes es como todo en la vida,empiezas teniendo un Lotus,pero quieres un Rolex,Omega.
Te ompras una camisa de zara pero quiers una Lacoste,Ralph Laurent.
Tienes un Opel pero sueñas con un Audi,BMW.
Pero eson son,sueños y hay se quedan para la mayoria,por eso no veo bien que una persona que tenga 4 ferraris dija os presento "mi humilde coleccion" de coches.
Y una con Rolex, Patek,Piaget,etc,,,pues lo mismo,,aveces la palabra humilde puede herir la sensibilidad del espectador;-)
Pero sin duda cada uno debemos estar contentos con lo que tenemos,sea muy caro o barato,lo importante es que estemos orgullosos de el:ok::.
 
Última edición:
Creo que tienes toda la razón.:yes:
Deberíamos de tener en cuenta cual es la cuota de mercado de la relojería suiza frente a la japonesa u Oriental en general, creo que la diferencia de cuota de mercado entre uno y otra es brutal a favor para la Oriental.
Y de la Suiza, creo que la cuota de mercado para al alta gama es de apenas un 2% (una parte de ella va para el mercado gris),
L

En absoluto esto es así. Vamos, que es todo lo contario.

En lo único que ganan los orientales a los suizos es en número de unidades vendidas (lógico, porque venden relojes de poco valor)

En valor de lo vendido, los suizos-europeos ganan de calle, y en gamas de lujo tienen prácticamente el monopolio. Para que te hagas una idea, el valor de los relojes exportados desde Suiza, Francia (LVMH) y Alemania supone casi el 70% del valor de los relojes exportados mundialmente. Sin embargo, en número de unidades, a duras penas llegan al 5% de unidades, lo que da una idea de la diferencia de valor por unidad.


http://www.fhs.swiss/eng/homepage.html
 
No hay colección humilde. Hay falta de humildad y coherencia
 
  • #10
En absoluto esto es así. Vamos, que es todo lo contario.

En lo único que ganan los orientales a los suizos es en número de unidades vendidas (lógico, porque venden relojes de poco valor)

En valor de lo vendido, los suizos-europeos ganan de calle, y en gamas de lujo tienen prácticamente el monopolio. Para que te hagas una idea, el valor de los relojes exportados desde Suiza, Francia (LVMH) y Alemania supone casi el 70% del valor de los relojes exportados mundialmente. Sin embargo, en número de unidades, a duras penas llegan al 5% de unidades, lo que da una idea de la diferencia de valor por unidad.


http://www.fhs.swiss/eng/homepage.html

Una cosa es el valor económico y otra la cuota de mercado.

Evidentemente la calidad de la relojería suiza mecánica tradicional es incuestionable, eso creo que nadie en su sano juicio lo critica, yo al menos no..., pero lo único que quería decir es que el volumen de ventas de la relojería japonesa es increíblemente mayor.

Sólo eso.

Nadie discute la tradición, la solera y la calidad suiza de cuyo marcas poseo algunos modelos.

Sí valoro -en su justa medida-, la relojería japonesa.., creo que hay marcas de calidad más que aceptable o que la gama alta de Seiko es perfectamente comparable a una suiza de gama media y mucho mejor, infinitamente mejor que lo relojes clones con maquinas ETAsa: "mismo motor con distinta carrocería": que fue la salvación de muchas marcas legendarias..

Pero no podemos obviar que la relojería japonesa: Seiko y en menor número Orient o en digitales Casio o Citizen acerco la relojería al ciudadano medio, a las clases medias españolas...y en general en todo le mundo; el hacer relojes buenos, bonitos, y a unos precios competitivos ayudo a que este mundo del coleccionismo se hiciera mucho más popular y más cercano al la inmensa mayoría de los que amamos los relojes.


Mi respeto, admiración por la relojería mecánica suiza, pero también valoro en su justa medida la aportación japonesa: mi padre fue muy feliz con sus Seiko, Orient, Citizen, etc.. y creo que toda una generación o más de españoles de clase media que es lo que conozco, gracias a Seiko (sobre todo) y otras marcas..., fuerón felices, y nos metieron en "vena" la pasión por el reloj, y creo que también a muchas relojerías de pueblo que recordarán con cariño y orgullo aquellas décadas.

No sé si en el post anterior me he expresado bien, si no es así pido perdón.

Mr. Jones admiro mucho tus conocimientos y sigo atentamente tus hilos y comentarios.
Yo sólo soy un simple aficionado y si lo soy ha sido gracias a ver a mi padre con sus "japos" en la muñeca.

Si no he estado acertado lo siento.
Pero amo la relojería suiza y amo también la japonesa.
(los chinos, eso ya es otra historia)

saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #11
Buenas a todos!....tras leer y releer los comentarios de muchos acerca del hilo de presentación de una "humilde" colección de un forero (de la que aun espero fotos más detalladas de una pieza en cuestión.....:flirt:
Evidentemente no me parece humilde una colección de relojes cuyo valor económico asciende a miles de euros......pero tampoco me parece humilde una colección de relojes "baratos"......sirvan como ejemplo Seiko Monster u Orient Mako.
Toda colección me parece grandiosa por la simple ilusión y orgullo que esta pueda proporcionar a su propietario.....si mas.
Seamos coherentes......cada uno tiene lo que puede o quiere......cada uno es igualmente libre de opinar o no en función de lo que ve considerando esas premisas......pero dejemos de lado la falsa modestia, máxime cuando tener mas de un reloj ya es algo innecesario para la mayoría de los mortales.
Saludos!

Nada que añadir :clap:
 
  • #12
Una cosa es el valor económico y otra la cuota de mercado.
Evidentemente la calidad de la relojería suiza mecánica tradicional es incuestionable, eso creo que nadie en su sano juicio lo critica, yo al menos no..., pero lo único que quería decir es que el volúmen de ventas de la relojería japonesa es increíblemente mayor.

Amigo, creo que confundes algunos conceptos. Tiremos de wikipedia, por vaguería, más que nada:

cuota de mercado es la fracción o porcentaje que se tendrá del total de mercado disponible o del segmento del mercado que está siendo suministrado por la compañía. Puede ser expresado como un porcentaje de las ventas de la compañía (en el mercado) dividido por las ventas totales disponibles en el mercado o también se puede expresar como el total de unidades vendidas por la compañía partido por las unidades vendidas en el mercado.


En cuota de mercado medida en volumen de ventas (que es lo que importa), los suizos tienen lo que te he comentado, cerca del 70% de las ventas de relojería a nivel mundial, y para llegar a esa cifra, se bastan con fabricar el 5% de las unidades, ya que fabrican relojes de mucho mayor valor que el resto. En volumen de unidades ganan los chinos por goleada, porque fabrican casi todos los relojes baratos que se venden, pero si tu fueras una empresa de cualquier cosa...¿qué preferirias, ser lider en ventas y en beneficios, o ser líder en unidades vendidas?

Los japoneses apenas fabrican relojes en Japón: si lees el enlance que te he puesto, ni aparece Japón como exportadora, ya que sus marcas principales suelen manufacturar casi todos sus modelos en China/Singapur.

Para que te hagas una idea, y hablo de memoria pero estos datos pueden sacarse fácilmente en internet en los estados financieros oficiales de estas marcas, Casio factura unos 1200 millones, Citizen 1100 millones y Seiko 900 millones de euros en sus respectivas divisiones de relojes y mecanismos. Las tres sumadas no llegan ni a la mitad de facturación de cada uno de los grandes grupos suizos (Swatch, Richemont, que facturan más de 7000 millones y 10000 millones de euros respectivamente) o de Rolex, estimado en unos 6000 millones.
 
  • #13
Estoy contigo compañero, comparto tu opinión
 
  • #14
Cuando respondí al hilo del compañero en cuestión a "os presento mi humilde colección" OS VAIS A CAGAR!!! me refería a las frases hechas ( las odio)
Cada uno muestra lo que tiene/quiere/puede... pero con la frase anterior es sinónimo de mi respuesta.... a los hilos me remito.
Entiendo que una colección humilde puede ser la que sus piezas se basan en un importe modesto, por ahí iría la cuestión...mas si cabe "las comparaciones son odiosas" porque hay muchos compañeros que presentan relojes de mucho valor. Respetable totalmente.
Me encanta leer los hilos de presentación de nuevos y buenos relojes de los compañeros, los de Vilobi todos con buenas fotos/comidas/relojes /paisajes etc..
Lo importante es la afición,. los relojes solo dependen del bolsillo que dispongas para este hobby.
Buen finde!!!
 
Última edición:
  • #15
Amigo, creo que confundes algunos conceptos. Tiremos de wikipedia, por vaguería, más que nada:

cuota de mercado es la fracción o porcentaje que se tendrá del total de mercado disponible o del segmento del mercado que está siendo suministrado por la compañía. Puede ser expresado como un porcentaje de las ventas de la compañía (en el mercado) dividido por las ventas totales disponibles en el mercado o también se puede expresar como el total de unidades vendidas por la compañía partido por las unidades vendidas en el mercado.


En cuota de mercado medida en volumen de ventas (que es lo que importa), los suizos tienen lo que te he comentado, cerca del 70% de las ventas de relojería a nivel mundial, y para llegar a esa cifra, se bastan con fabricar el 5% de las unidades, ya que fabrican relojes de mucho mayor valor que el resto. En volumen de unidades ganan los chinos por goleada, porque fabrican casi todos los relojes baratos que se venden, pero si tu fueras una empresa de cualquier cosa...¿qué preferirias, ser lider en ventas y en beneficios, o ser líder en unidades vendidas?

Los japoneses apenas fabrican relojes en Japón: si lees el enlance que te he puesto, ni aparece Japón como exportadora, ya que sus marcas principales suelen manufacturar casi todos sus modelos en China/Singapur.

Para que te hagas una idea, y hablo de memoria pero estos datos pueden sacarse fácilmente en internet en los estados financieros oficiales de estas marcas, Casio factura unos 1200 millones, Citizen 1100 millones y Seiko 900 millones de euros en sus respectivas divisiones de relojes y mecanismos. Las tres sumadas no llegan ni a la mitad de facturación de cada uno de los grandes grupos suizos (Swatch, Richemont, que facturan más de 7000 millones y 10000 millones de euros respectivamente) o de Rolex, estimado en unos 6000 millones.


Pues tienes razón..., en esos conceptos, que comentas.;-)
Lo siento, no me cuesta nada rectificar o pedir perdón si me equivoco.
Y me equivoque en lo que citas
No creo equivocarme en la aportación Japonesa al mundo de la relojería.

Pero un tema transversal a ese y que ahora no pudo comentarte porque debo irme es el tema de la Crisis del Cuarzo y la decadencia de marcas como UG, ahí si que reconozco que el mundo japones de producción sí creo que hizo daño y quizás algún día te pregunte por eso..., a pesar de lo delicado del tema: el cuarzo y el reloj electrónico y la crisis que generó a las marcas, no a las relojerías (lo que llamáis mercante), eso si que me gustaría hablárlo y saber más.

Como te comento y reitero, me equivoqué y lo siento.
Pero así se aprende


Saludos y gracias por los datos que me aportas.
Tú en si.., si eres una "wikipedia relojeríl" (admiro tus conocimientos):worshippy:

Y seguiré leyendote...:ok::
 
Última edición:
  • #16
totally agree miguel!
 
  • #17
Lo que mas importa es el valor sentimental, después el económico.
 
  • #18
Una buena reflexion. Supongo que cualquier coleccion, por el hecho de serlo, ya no es humilde, porque consiste en hacer acopio de objetos que sirven todos para lo mismo.
 
  • #19
Sabias palabras estoy de acuerdo.
Saludos
 
  • #20
Compañero, te lo compro todo pero sobre todo esto...

...Toda colección me parece grandiosa por la simple ilusión y orgullo que esta pueda proporcionar a su propietario.....si mas....

Gracias por la reflexión.

Un saludo.
 
  • #21
Jajajaja creo que ponemos lo de humildad, porque hay algunas que sólo una pieza vale más q toda mi colección! Por modestia vamos!
 
  • #22
estoy contigo Miguel toda la razón
 
  • #23
Pues aunque sea difícil fijar criterios de validez general, sí que aprecio subjetivamente que en ocasiones el empleo de la expresión "humilde colección" está bien traído (se muestran unos pocos relojes con precios que oscilan entre los 100 y los 500 EUR), mientras que en otros suena a falsa modestia, que probablemente a algunos puede terminar resultándoles molesta (se enseña una caja repleta de relojes con varias piezas del rango 3000-6000 EUR: Omegas, Rolex, Panerais, etc.). Es de agradecer que todos muestren su colección, pero en el segundo caso sería mejor no emplear la palabra "humilde" por respeto a la parroquia. Respecto del primer supuesto, no me parece mal: el compañero que quizás sueña con ampliar su colección, recibe ánimos de los demás y alguno le hace ver que sus piezas "modestas" son también bonitas, útiles, fiables y codiciables. Si nos vamos a poner en que incluso en esos casos tampoco puede utilizarse la palabra "humilde" porque esa expresión hay que emplearla siempre teniendo en cuenta la pobreza en el mundo, el hambre en Africa, etc. etc. pues, con todos los respetos, creo que ya nos estamos pasando un pelín de la raya y corremos el riesgo de transformarnos en talibanes... Por favor, disfrutemos de nuestra afición sin politizarla...
 
  • #24
Tienes toda la razó amigo. Para cada uno es importante su colección, que además y normalmente la consigue con esfuerzo, en tiempo o en dinero.
 
  • #25
Yo he decidido que cada vez que lea mi humilde colección no entraré a verla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie