• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No hace tanto tiempo... CERTINA era todo esto

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

El motivo del hilo es volver la vista atrás y recordar lo que no hace demasiado tiempo llegó a ser esta marca. Es mi venerada CERTINA.
Algunos de sus modelos estuvieron muy bien considerados y la verdad que revisándolos, podría haber algunos que actualizados, seguro que volvían a ser apetecibles.;-)

Los actuales son grandes relojes (lo dice un orgulloso propietario de cuatro de sus modelos), pero han perdido ese caracter que imprime a un reloj el calibre manufacturado. Nunca se sabe, pero creo que en estos tiempos de grandes grupos, el pasado queda demasiado lejos.

Estos son los que fueron (espero que gusten:D):

CERTINA Argonaut

lostimage.jpg


CERTINA Argonaut Chrono

lostimage.jpg


CERTINA DS Dive

lostimage.jpg


CERTINA DS1

lostimage.jpg


CERTINA DS2

lostimage.jpg


CERTINA DS3

lostimage.jpg


CERTINA Waterking

lostimage.jpg


CERTINA Club 2000

lostimage.jpg



Y este que no se que modelo es, pero que lleva el nombre de uno de los fundadores de la compañía, Kurth Freres:

CERTINA Kurth Freres

lostimage.jpg


Y que decir de la trasera de algunos de estos modelos:

lostimage.jpg


Y de lo que llevaban dentro:

Calibre manual manufactura KF 28-10

lostimage.jpg


Calibre automático manufactura KF 25-65

lostimage.jpg


Calibre manual cronógrafo KF 29-053

lostimage.jpg





Si alguien se anima con otras marcas, que por desgracia como Certina, han vivido tiempos mejores (Longines, Eterna, etc)...... pues estaremos ansiosos esperando esas fotografías.

Un saludo.

Fuentes: www.vintagecertinas.ch.
Google.
 
excelente post y aqui si que es cierta la frase de tiempos pasados fueron mejores
 
Como bien dices, dentro de ese particular grupo relojero, han hecho que Certina sea una marca venida a menos. Aunque yo disfruto de un modelo actual de Certina que es muuuy bonito y tambien disfruto de modelos antiguos por imágenes.

Gracias por el post y las fotos.

Salu...ditos.
 
Muy bonitos todos, la verdad. De todos modos sigue teniendo unos modelos bastante relevantes en el precio en que se mueven, creo yo.
 
La verdad es que se trata de una marca venida a menos,muy buenas las fotos,en mi opinión especialmente bonito el Ds Dive
 
No los conocía y me gustan casi todos.
Yo tengo un DS1 actual con armys y me encanta, muy versátil y muy bien de precio.
Una lástima que se haya perdido el buen hacer de muchas marcas.
 
Absolutamente maravillosos todos.
Gracias .
 
Muchas gracias por el post. Me has hecho recordar porque me gustan estos relojes que a muchos de nosotros nos devuelven a la niñez y a la juventud.

Con tu permiso pongo uno de mi coleccion.

lostimage.jpg


...Y os invito, a visitar este hilo en el sotano de relojes vintage:

Un saludo,
 
Gracias por el post, excelente.

Mi padre tenía uno, que restauró de mi abuelo, y que se cargó el muy manazas (es mecánico y se lo dejó para trabajar...::Dbt::::Dbt::)

Yo ahora, por nostalgia de marca, y por la relación calidad-precio, disfruto de este:

lostimage.jpg



Pero hay que destacar el ARGONAUT CRONO, el DS DIVE, y el KURTH FRERES, preciosos!!!

Saludos,
 
  • #10
Muchas gracias por recordarnos lo que era esta gran marca. Otro fan de estas marcas olvidadas o venidas a menos.

PD: EL DS Dive y el Argonaut me han dejado tal que así 8o
 
  • #11
Excelente post. Muchas gracias, expo08 :)
 
  • #12
Por mucho que sea una marca venida a menos a mí sus relojes me encantan. De momento solo tengo el DS Podium (de cuarzo) pero espero poder comprarme algún automático (el ds first me gusta mucho, el que viene sin números en la esfera, solo los índices). Aunque si pudiera elegir me quedaba con el DS3 que has puesto, me parece impresionante.

Por si queréis ver más modelos: https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-divers-watches/
 
Última edición:
  • #14
A mi me pasa los mismo. Mi tatarabuelo, abuelo y padre utilizaban relojes de esta marca y claro uno que tiene su corazoncito, pues..... cuatro::D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias tantdetemps.

Creo que habré leído ese hilo (sin exagerar) al menos 5 veces.

La dirección esta de suiza la conocí a través de Hefesto y me encantaron las fotografías de algunos modelos.
 
  • #16
Un paseo por la historia de Certina,

Gracias por compatir :ok::
 
  • #17
Gracias Expo, los trabajos de los "Amigos del Vintage" estan todos en Esenciales, para su confección todos colaboran y los relojes y movimientos mostrados son todos del foro, por eso a veces las fotografías desmerecen algo las piezas, pero son hilos elaborados con ilusión y entusiasmo, buscando la verdadero historia de las grandes marcas, como en este caso Certina, que vivió su máximo esplendor en los años '60. Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Un post muy bonito. Relojes expectaculares,una pena que ya no se hagan.El argonaut chrono chulisimo.
 
  • #19
mi padre me contaba que fue el primer reloj que se compro cuando empezo a trabajar, tenia fama de buen reloj
lostimage.jpg
 
  • #20
Preciosos el Dive y el Watherking, sencillamente impresionantes.Yo tengo uno heredado, que tengo en rehabilitación.

Gracias por el post
 
  • #21
Magnifico reportaje, y página me la cojo para "favoritos", tienes razon amigo forero, la verdad que no hace mucho fue una firma de prestigio, creo que aún lo es, pero absorbida por un grupo grande, ha dejado de tener calibres propios, tal vez por eso, haya perdido parte de ese prestigio. gracias y ¡enhorabuena por el post¡
 
  • #22
Estupendo hilo. Gracias por recordarnos esa época gloriosa de Certina. Yo nunca he tenido un reloj de esa marca pero se me cae la baba viendo modelos como el DS dive o el Argonaut. Bueno, la verdad es que con cualquiera.
 
  • #23
Buenas tardes a todos,

El motivo del hilo es volver la vista atrás y recordar lo que no hace demasiado tiempo llegó a ser esta marca. Es mi venerada CERTINA.
Algunos de sus modelos estuvieron muy bien considerados y la verdad que revisándolos, podría haber algunos que actualizados, seguro que volvían a ser apetecibles.;-)

Los actuales son grandes relojes (lo dice un orgulloso propietario de cuatro de sus modelos), pero han perdido ese caracter que imprime a un reloj el calibre manufacturado. Nunca se sabe, pero creo que en estos tiempos de grandes grupos, el pasado queda demasiado lejos.

Estos son los que fueron (espero que gusten:D):

CERTINA Argonaut

lostimage.jpg


CERTINA Argonaut Chrono

lostimage.jpg


CERTINA DS Dive

lostimage.jpg


CERTINA DS1

lostimage.jpg


CERTINA DS2

lostimage.jpg


CERTINA DS3

lostimage.jpg


CERTINA Waterking

lostimage.jpg


CERTINA Club 2000

lostimage.jpg



Y este que no se que modelo es, pero que lleva el nombre de uno de los fundadores de la compañía, Kurth Freres:

CERTINA Kurth Freres

lostimage.jpg


Y que decir de la trasera de algunos de estos modelos:

lostimage.jpg


Y de lo que llevaban dentro:

Calibre manual manufactura KF 28-10

lostimage.jpg


Calibre automático manufactura KF 25-65

lostimage.jpg


Calibre manual cronógrafo KF 29-053

lostimage.jpg





Si alguien se anima con otras marcas, que por desgracia como Certina, han vivido tiempos mejores (Longines, Eterna, etc)...... pues estaremos ansiosos esperando esas fotografías.

Un saludo.

Fuentes: www.vintagecertinas.ch.
Google.
Cada uno de ellos está hermoso...
Pero me asalta la siguente pregunta:
Si una marca de buen prestigio y de un momento a otro comienza a irse abajo, obligatoriamente los reojes se desvalorizan o continuan cotizados en el mercado
 
  • #24
A mi me pasa los mismo. Mi tatarabuelo, abuelo y padre utilizaban relojes de esta marca y claro uno que tiene su corazoncito, pues..... cuatro::D:D:D

lostimage.jpg
Tienen unn toque muy sobrio, te felicito
 
  • #25
Me enamore del certina waterking, definitivamente fue amor a primera vista, me encantaria tener ese vintage::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie