• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No estáis un poco cansados de tanto CGI y tanto retoque?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mirad qué bonita foto de un SUB-C

lostimage.jpg



Mirad qué macros más chulas...

lostimage.jpg



El problema es que ese reloj no existe. De hecho, no son fotos, sino imágenes generada en un ordenador (CGI:computer generated image)

lostimage.jpg



lostlink.jpg



Cada vez tengo más la sensación de que las marcas (todas, no sólo rolex) abusan de este tipo de cosas... Todas las presentaciones de relojes vienen acompañadas de estas imágenes en el mejor de los casos photoshopeadas con saña, y en el peor, directamente generadas desde cero... Muchas veces, en especial en ciertas complicaciones, se añaden los típicos videos de youtube en que que navegamos pos sus calibres y acabados como si fueramos Lando Calrissian a los mandos del Halcón tratando de destruir la estrella de la muerte...

Todo ello acaba engañando al ojo y despertando unas expectativas en el cliente que, al tener el reloj en la mano, quedan sí o sí defraudadadas, ya que, salvo que se disponga de una lupa, es imposible encontrar cualquier vestigio de todas esas maravillas que nos mostró (y prometió) la publicidad. Me parece especialmente grave en una industria en la que los acabados prácticamente imperceptibles al ojo humano son críticos a la hora de evaluar una pieza, y en muchos casos se manipulan descaradamente al mostrar relojes y en especial calibres.

En fin, que a la hora de juzgar un reloj que no he tenido en la mano, cada vez me dan más pereza el material publicitario de las marcas y cada vez espero más a que un bloguero o un cliente cuelgue una review, para poder hacerme una idea...
 
Amén... Coincido contigo en todo. Ves esas imágenes y luego el reloj en vivo... y la verdad, me siento defraudado.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. De hecho en la mayoría de webs es casi imposible encontrar fotos reales de los modelos.
 
Totalmente de acuerdo, y aplica a todos los ámbitos. Acuérdate de la famosa foto de BigMac de McDonald's en publi VS foto real.
EMHO para una publi debería ser obligatorio el hecho de incluir una foto real del reloj/coche/comida/etc... con la nota *

"*foto real del producto"

Que sí, que la hará un profesional con luz perfecta etc... pero no veas como cambiaría la cosa.

Un saludo.
 
Son imágenes espectaculares pero para saber como es realmente un reloj busco videos cutres grabados por gente normal en youtube. Es mucho más fiel a la realidad.
 
Paso lo mismo con las supermodelos de las portadas, solo que la industria relojera la lleva mas lejos.
 
Este video es impresionante.

 
Coincido plenamente. De ver un shop, a verlo en la realidad y quedarme con cara de póker
 
De acuerdo pero es lo que hay.Hay que verlos insitu o en fotos de la red
 
  • #10
No se...yo estoy cansado de que ultimamente no hay hilos de Rolex vs Seiko...
 
  • #11
Coincido en mi indignacion al respecto. Son cada vez mas las veces que veo al real un reloj y no es como se ve luego en las fotos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Es casi imposible encontrar una publicidad de caulquier cosa que no este retocada y perfeccionada de su aspecto natural. El mundo de la forografia se ha rendido a los programas de retoque digital que no hacen otra cosa de enseñarnos lo que nos gustaria ver y que la mayoria de las veces esta lejos denla realidad. Por eso como ver y tocar un reloj antes de comprarlo no hay nada. Las sensaciones de tamaño, peso y acabados solo las veremos en directo, una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
A mí me pasa igual con Eva Mendes, la veo en las revistas y es espectacular, luego llega a casa y no sé... No es lo mismo...
 
  • #14
Es casi imposible encontrar una publicidad de caulquier cosa que no este retocada y perfeccionada de su aspecto natural. El mundo de la forografia se ha rendido a los programas de retoque digital que no hacen otra cosa de enseñarnos lo que nos gustaria ver y que la mayoria de las veces esta lejos denla realidad. Por eso como ver y tocar un reloj antes de comprarlo no hay nada. Las sensaciones de tamaño, peso y acabados solo las veremos en directo, una pena.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en tu propia muñeca, porque los relojes en muñeca ajena ganan mucho
 
  • #15
Y digo yo, esa bonita imagen ¿no será fruto del acero 904 que confiere un acabado inimitable a las partes pulidas y satinadas ?
Por otro lado, también puede ser que las marcas muestren una versión idealizada de sus productos dirigida a una gran masa de creyentes cuya adhesión incondicional roza el fanatismo.



Cruzando el río Mara
 
  • #16
De ahí que veas un reloj en fotos y te enamore y cuando te lo vas a probar te parezca una caquita.

conclusión, no te compres un reloj sin probarlo.
 
  • #17
Lo hacen todas las marcas y de todos los precios, no es cuestión de personalizar en ninguna. Simplemente me cansa ya esta deriva...y el que haya que acudir casi siempre a fuentes no oficiales para tener una imagen real del producto...



sin retoque

DSC_1143.jpg



la "oficial"

-sohne-lange-1-time-zone-caliber-l031-1-hand-wound.jpg
 
  • #19
Tienes toda la razon, es mejor al natural.
 
  • #20
Pues no tenía ni idea. Y encima sólo Rolex... Ni Omega, ni las demás marcas hacen uso de ello. Curioso.
De todos modos, desde que somos niños ya nos quieren tomar un poco el pelo. A ver si nadie se acuerda del barco de playmobil que en el anuncio era la de Dios y luego El Niño abre la caja ilusionado y ve un trozo de plástico. Y dónde están las olas y los cañones que disparan?
Bueno, que me desvío. No tenía ni idea. De todos modos a mi me pone mas un catálogo con un buzo y un Rolex en su muñeca lleno de algas y barro que un reloj impoluto y virginal.
 
  • #21
Yo ampliaría la crítica a la publicidad en general (del tipo que sea, incluso política). No se busca convencer al cliente con razones, sino con emociones, y esto lleva a una publicidad no dirigida al individuo y su inteligencia sino a su sistema nervioso y endocrino. Para ello buscan manipular las imagenes de forma que transmitan lo que ellos necesitan, y la forma más fácil de manipularlas es generarlas, ya que existen medios para ello. Es una pena, pero es lo que nos trae el desarrollo de la técnica.
 
  • #22
Somos carnaza de la publicidad y el marketing...
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con esa reflexión. De ahí que comprar un reloj sin haberlo tenido en las manos previamente, sea un riesgo importante.
Efectivamente, el procesado digital de las imágenes puede dar lugar a desilusión cuando te encuentras de frente con la realidad.
 
  • #24
Pues no tenía ni idea. Y encima sólo Rolex... Ni Omega, ni las demás marcas hacen uso de ello. Curioso.
De todos modos, desde que somos niños ya nos quieren tomar un poco el pelo. A ver si nadie se acuerda del barco de playmobil que en el anuncio era la de Dios y luego El Niño abre la caja ilusionado y ve un trozo de plástico. Y dónde están las olas y los cañones que disparan?
Bueno, que me desvío. No tenía ni idea. De todos modos a mi me pone mas un catálogo con un buzo y un Rolex en su muñeca lleno de algas y barro que un reloj impoluto y virginal.


No sé si lo dices de forma irónica, pero TODAS las marcas que yo conozco, micromarcas incluídas, lo hacen...

Por cierto, la foto que he puesto de rolex NO es una foto oficial, sino una foto de un estudio que se dedica precisamente a esto: elaboración de imagenes para productos de joyería y otros

Unas fotos de OMega con retoque

lostimage.jpg


Y sin retoque...

PO8500Web.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie