• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No está de moda usar reloj

Estado
Hilo cerrado
eepa

eepa

Forer@ Senior
Sin verificar
El título de este post llamará la atención en un foro de amantes de los relojes como este, pero es algo que se puede constatar en la calle. ::bash::

Últimamente, no es ya que me fije en que mucha gente no lleva reloj, es que más de una persona me ha llamado la atención por llevarlo yo. Que a dónde voy con un reloj si ya no hacen falta, que si ahora ya llevas la hora en el móvil, etc... :-(

Imagino que dependerá también mucho de la edad de cada persona. Supongo que entre los más jóvenes habrá muchos que piensen así, pero esto me ha ocurrido con gente de mi edad o muy cercana, y yo tengo 39 años, así que ya no soy la juventud precisamente. :D

¿Habéis observado esta tendencia en vuestros círculos fuera de los amantes de los relojes?
 
Yo también soy de tu edad y en mi círculo de amistades/ trabajo sí lleva reloj el 90% ó más. La tendencia del reloj moda, se impone ante el reloj clásico propiamente dicho, seguido muy de cerca por relojes para hacer deporte, como suunto, Casio y últimamente mucho reloj de decatlón. Yo ciertamente creo que en desuso no está, ya que es de las pocas joyas que puede portar un hombre, aparte de darte un servicio, o un compañero fiel para hace deporte...
 
Última edición:
Yo tengo 21 y la mayoría de mis amistades no llevan reloj, pero tampoco me han reprochado llevarlo, de hecho muchos de ellos se han sorprendido gratamente cuando han visto alguno de mis modelos. También es cierto que están acostumbrados a ver casios o festinas de mala muerte, y cuando ven los acabados y el segundero correr de forma continua pues les llama mucho la atención.
 
Lo llevan todo en el mobil i con esas macro pantallas al quedarse sin bateria ohhhhhh a correr para enchufar .i se quedan atrapados en la ultima hora que vieron en el mobil ...quizas sea mejor asi ,pero no lo probare.
 
El título de este post llamará la atención en un foro de amantes de los relojes como este, pero es algo que se puede constatar en la calle. ::bash::

Últimamente, no es ya que me fije en que mucha gente no lleva reloj, es que más de una persona me ha llamado la atención por llevarlo yo. Que a dónde voy con un reloj si ya no hacen falta, que si ahora ya llevas la hora en el móvil, etc... :-(

Imagino que dependerá también mucho de la edad de cada persona. Supongo que entre los más jóvenes habrá muchos que piensen así, pero esto me ha ocurrido con gente de mi edad o muy cercana, y yo tengo 39 años, así que ya no soy la juventud precisamente. :D

¿Habéis observado esta tendencia en vuestros círculos fuera de los amantes de los relojes?


Tal cual... mis hijos (recién han pasado los 30) , a los que dejé el Lady Date Just de mi esposa y mi Submariner, prefieren mirar la hora en el móvil.

No hay duda de que los que usamos reloj somos verdaderos dinosaurios...

Pero bueh... ya dice el refrán que el zorro pierde el pelo pero no las mañas ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Pues yo veo a todo el mundo con reloj, raro el que no lo lleva, mas bonito, mejor o peor, pero vamos ....
 
Sí, sí que lo he observado, está de moda entre los extramegaguays que presumen de la inacción como si fuera algo positivo y constructivo. También suelen estar en contra del jabón.
Un saludo.
 
La gente de mi entorno sí que lleva reloj. Otra cosa es hablar de qué relojes llevan...
 
Ni pedir perdón ni dar los buenos días... No por ello me pienso subir al carro de las muñecas desnudas.
 
  • #10
La verdad esque entre mis amigos allegados ninguno utiliza reloj salvo uno que es miembro del foro.
 
  • #11
Yo también he tenido esa etapa. Cuando se me quedó sin pila unido a tener la hora en el móvil y el acostumbrarse a "no llevar nada", se hizo difícil el volver a él. Pero ahora que he vuelto, el andar sin él se hace "raro". Costumbres.

No obstante, el que sólo busca un utensilio que le de la hora, con el móvil se basta. Creo que el enfoque actual sería además como complemento
 
  • #12
La gente que me rodea o que me fijo por la calle si suele llevar reloj, sobre todo suelen llevarlo hombres, las mujeres no veo casi ninguna, la mayoría tiran de movil o si no lo tienen a mano preguntan la hora.
 
  • #13
Las modas son tan malas que las cambian cada 6 meses. A mi me han llegado a decir que la gente que llevamos "relojes caros" es que nos falta personalidad. Hay que respetar las opiniones de todo el mundo y tener mucha paciencia.
Saludos.
 
  • #14
Buenas tardes.
Yo creo que lo de no llevar reloj depende de la etapa en la que te encuentres. Si eres muy joven con el móvil vas más que servido y te importa poco o nada lo que lleves en la muñeca, prefieres unas pulseritas de esas de hilos o de tela. En verano, una vez terminados los estudios, te da totalmente igual la hora en la que vivas. Yo me pasaba el día en la playa y no sabía nunca la hora. Con los años vas adquiriendo compromisos, horarios que cumplir, etc. Tu vida se ordena y tienes más en cuenta el control del momento que vives.
Un saludo.
 
  • #15
Bien mirado, lo asombroso es que aún hay personas que utilizan relojes de pulsera sin tener una necesidad aparente de ello.

El reloj portátil de pulsera, que a finales de los años 20 desbancó en ventas al de bolsillo, del bolsillo salió y al bolsillo volvió.

No tiene nada de grave el asunto.
 
  • #16
Pues en mi entorno, todo el mundo lleva reloj. La mayoría usa relojes vamos a decir económicos o sencillos, pero también los hay con relojes de cierta categoría.
Lo que si no abundan son personas que entiendan de relojes o sepan identificar modelos.
 
  • #17
Eso es cada uno.
Yo tengo 33 casi recien cumplidos, mi primer reloj de pequeño con 6 años fue un seiko con correa que perdió la corona. Luego vinieron los swatch y casio iluminator de cada reyes magos:-P. Cada dos años caia alguno y cuantos mas botones y grandote fuera mejor y mas chulos eran para presumir en el cole con las luces y la alarma:-P (vaya tiempos).
Nunca he dejado de usar reloj, ni en mi familia tampoco ni mis amigos y en el trabajo casi todo el mundo lleva reloj porque hace falta, las clases y tipos ya es otra historia, pero llevan.
No me gusta nada ver a la gente mirar la hora en el teléfono y un hombre sin reloj para mí es como si le faltase algo.
En algunas cosas soy muy chapado a la antigua.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Hola a todos,
El tema da para muchos comentarios, esto de no llevar reloj siempre ha pasado, antes menos que ahora, por suerte esta enfermedad se pasa con la edad. Como decia mi padre, el reloj es la unica joya que un hombre puede llevar orgulloso en todo momento..........ahi queda eso
 
  • #19
Yo creo que esta mas de moda que nunca. Sobre todo las mujeres que les ha dado por ponerse el casio dorado, es que lo llevan todas! Brrrrrr...
 
  • #20
Yo si que noto que cada vez hay mas gente que no lleva reloj.
Otra reflexión la mayoría relojes super baratos... osea que nuestra chaladura está aquí dentro del foro pero en la mayoría de la población, no!

Saludos
 
  • #21
Bueno, a mi precisamente lo que pueda decir la gente bien poco me sirve de referencia... mientras lo que yo lleve no moleste ni ofenda a nadie no veo el problema...
O como dijo un famoso escritor del Siglo de Oro, Luis de Góngora; "Ándeme yo caliente y ríase la gente"
Pues eso...
 
  • #22
Bueno, puede que sea otra moda más de los más frikies. En mi entorno, sinceramente, hay de todo, desde el que no se lo quita para nada, hasta el que el único reloj que tiene es el que le regalaron para su Primera Comunión;-)
 
  • #23
La verdadera moda es la propia elegancia, no seguir los dictados pasajeros y comerciales que se alternan cada tres meses.
independientemente de que se lleve o no, que si se lleva, mi reloj en mi muñeca.
 
  • #24
No me ha pasado nada semejante.
Respecto a las modas...yo siempre estoy de moda;-)
 
  • #25
Yo veo la misma tendencia y sin duda es debido a lo móviles, pero bueno, ellos se lo pierden.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie