• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es posible desarrollar un acero que no se arañe?

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esa es mi pregunta, ¿No es posible desarrollar un acero al que no le aparzcan microarañazos?
ahora mismo llevo puesto un reloj con terminacion en PVD y el tío está como el primer día.
Haber si alguien conoce sobre este tema.
saludos,
 
Los aceros de Sinn tegimentados aguantan con creces. Es el único reloj que me puedo poner para trabajar y tener la tranquilidad de que no lo voy a arañar.

Hay muchas referencias en el foro :ok::
 
Las cajas de los Rado creo que son los más resistentes. Deben de ser de Tungsteno.
 
Si ahora los Rolex tienen los biseles cerámicos para que no se arañen, supongo que es que no es posible desarrollar un acero que no se arañe.
Me ha recordado una ocurrencia que lei hace tiempo: Si el cierre del reloj se araña con la mesa cuando estoy trabajando con el ordenador, ¿Por que no hacen los cierres del reloj del mismo material que las mesas?
 
Para mi pasa la solución por conservarlos... tengo relojes de no se cuantos años y sin nada de arañazos y han aguantado todo... con algodon magico que les protege... Es cierto el sinn para mi es un reloj de batalla
Cuidado con los rado, no se rayan es cierto, pero se astillan en golpes secos
 
Para mi pasa la solución por conservarlos... tengo relojes de no se cuantos años y sin nada de arañazos y han aguantado todo... con algodon magico que les protege... Es cierto el sinn para mi es un reloj de batalla
Cuidado con los rado, no se rayan es cierto, pero se astillan en golpes secos

Es verdad, los Rado tienen mucha tendencia a astillarse... A mi me astillaron uno la semana pasada a punta de navaja...

:laughing1:


Ex.II
 
Yo de los aceros mas resistentes del mercado que conozco,así de cabeza son:

Bremont,que rondan los 2000 vickers,Damasko,entre 1200 y 1500,Sinn de unos 1200 creo y que me venga a la cabeza ninguno mas.
Y luego de titanio el supertitanio de Citizen que es de 1200 vickers.
El acero 316 normal no pasa de 220 vickers...el titano normal de 200 y el 904 un poco mas que el 316 pero tampoco es tanta la diferencia,no llega a 300.

Si bien hay que decir que lo que se raya es el acabado del acero o su superficie y depende del tipo.Los arenados se rayan menos,pero si se rayan no se pueden arreglar,eso es lo malo.

Saludos
 
Última edición:
Supongo que se está hablando de los Rado cerámicos. En ese caso, supongo que otros relojes cerámicos (Cartier, ...) les pasaría lo mismo. Lo de su resistencia a los golpes lo ignoro.

Es verdad, los Rado tienen mucha tendencia a astillarse... A mi me astillaron uno la semana pasada a punta de navaja...

:laughing1:


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie