• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es muy triste?

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Os pongo en situación:

Ayer cenando con un matrimonio amigo.

El, un gran coleccionista de relojes, desde mucho antes que yo, y con una cantidad razonablemente elevada de relojes razonablemente buenos, tales como Rolex, Panerai, Iwc,y varios de cada marca.

Le miro disimuladamente la muñeca (es una enfermedad, no puedo evitarlo) y como si un rayo me partiera en dos. Veo que lleva un Panerai FALSO. Como no salgo de mi estupor y tenemos confianza, le digo...Tio, tu que haces con un FAKE con los relojes que tienes en la caja?.
Y me contesta.
De un tiempo a esta parte, tengo varios y me los pongo cuando salgo por las noches. Me da pánico como están las cosas, y si me atracan, que se lleven esta mierda.

Lo dicho, me entristeció enormemente.
 
Sin palabras, que se ponga un Seiko ( normalito claro) y se quede tranquilo. Los Fakes son para gente Fake.
 
Pues sí, la cosa se está poniendo mu fea...
 
Creo que hay otras marcas muy dignas que podrían realizar esa función, saludos Xeretano.
 
Prefiero llevar un Seiko también.
 
+1 para llevar un Seiko guapo... :ok:: Y como dice el compi, fake watches for fake people...
 
Os pongo en situación:

Ayer cenando con un matrimonio amigo.

El, un gran coleccionista de relojes, desde mucho antes que yo, y con una cantidad razonablemente elevada de relojes razonablemente buenos, tales como Rolex, Panerai, Iwc,y varios de cada marca.

Le miro disimuladamente la muñeca (es una enfermedad, no puedo evitarlo) y como si un rayo me partiera en dos. Veo que lleva un Panerai FALSO. Como no salgo de mi estupor y tenemos confianza, le digo...Tio, tu que haces con un FAKE con los relojes que tienes en la caja?.
Y me contesta.
De un tiempo a esta parte, tengo varios y me los pongo cuando salgo por las noches. Me da pánico como están las cosas, y si me atracan, que se lleven esta mierda.

Lo dicho, me entristeció enormemente.

Desconcertante
 
Pues que quereis que os diga, pero me parece triste comprar esas piezas únicamente para contemplarlas dentro de una caja. Un saludo.
 
  • #10
No se conforma con el reloj del móvil para llevarlo por la noche.?
 
  • #11
Yo prefiero no llevar reloj antes que un FAKE o alguno que los chorizos avispados no sepan ni lo que es, es decir, cualquiera que no sea Rolex y por supuesto que no "brille" mucho.
 
  • #12
Si eres un amante de la relojería, sinceramente no lo puedo entender, pero cada allá cada uno con sus pensamientos.
 
  • #13
Yo una falsificacion no me pongo,me llevo antes el Polar para entrenar que tengo y es feo de c......,o no llevo nada.
 
  • #14
De todas formas me gustaría hacer una pequeña reflexión en este sentido,

Yo tengo sólo 3 piezas actualmente, considero que son piezas de "alto valor para mí" (Tag y similares) y la verdad por una parte si que me da "cosa" cuando pienso en que me puedan atracar pero la verdad esque intento en disfrutar de las piezas y ponermelas simepre que puedo porque para eso me las compre, y siempre que salgo o trabajo los llevo, quitandomelo solo para dormir y hacer deporte..

Lo que tengo claro es que si algún día empezara a preocuparme mas de la cuenta, y estuviera dandole vueltas a esto de que pudieran atracarme, lo último que haría sería ponerme un ROLEX o PANERAI Fake (por poner un ejemplo), ya que a mí me seguiría dando miedo que algún paleto (permitirme la expresión de esta gentuza) se "diera" cuenta del reloj que llevo y le diera por hacer la gracia, es decir, que si tengo miedo a que me atraquen me pongo un puñetero seiko o casio de 10 euros pero no un fake de un reloj de alta gama, ya que para mí lo malo sería que me atracaran y me hicieran algo y desde luego con un casio si tienes tanto miedo no creo que te atraquen…

Perdonadme el tostón por favor…esque no lo entiendo esto de los fakes…

Saludos a todos!
 
  • #15
Allá cada uno con lo que hace, pero si tiene miedo a que le atraquen, sería más prudente llevar un reloj de aspecto discreto (un Seiko normalito, por ejemplo, como han apuntado más arriba), que un Panerai falso. A ojos de quien no entiende, es tan llamativo como uno auténtico, y en caso de atraco, el susto se lo van a dar igual. Y si va acompañado por su mujer, con más razón. Es preferible evitar que se produzca la situación, más por el riesgo de sufrir daños físicos, que por la pérdida económica.

Sí, es una situación triste, pero es la que hay. Pero es más triste que pueda llegar a sufrir una agresión, él o quien le acompañe. Ya tendrá ocasión de disfrutar de su colección en entornos más seguros.
 
  • #16
Pues yo soy de la opinión que cada uno se ponga lo que quiera...que ya somos todos mayorcitos:-P.

P.D. Eso no quiere decir que yo me lo pusiera;-)
 
  • #17
A mi me parece más triste que te parezca triste. Que cada uno haga lo que quiera, si a ti no te gustan, no lo compres, pero ¿Por qué te tiene que parecer triste? Pasa con todo, es como si me dices que te parece triste que la chica del matrimonio llevaba un bolso de gucci falso,.. Pues a mi no me parecería triste, me parecería más triste si me entero que el colega va diciendo por ahi, que es muy triste que lleve bolsos falsos,...

Espero que se entienda lo que digo, solo es mi opinión, a unos nos da tristeza unas cosas y a otros otras,.. por supuesto no me gustan los fakes, NI SIQUIERA PARA SALIR DE FIESTA!! que eso también tiene tela,.. yo si no me quiero poner un reloj caro me pongo uno más barato, no una imitación.,..

Un saludo compañeros! Lo digo todo de buen rollo, es solo mi opinión.
 
  • #18
Pues yo también comparto opiniones similares en este post. Ten también relojes baratitos pero originales, Seiko, Orient, Citizen, relojes bonitos y de calidad y que los puedes llevar con mas tranquilidad.
 
  • #19
1º Es un pena que las cosas se estén poniendo así,con la inseguridad ciudadana.

2º Dile a tu amigo que se haga el seguro de hogar especial que tenemos para el foro,que le cubre el atraco callejero de los nenes hasta 6.000 euros... ;)

3º De noche, y para ir a sitios "extraños" , YO no me pondria ni un reloj caro,ni un fake de un reloj caro...llaman la atención igual al mangui callejero,y el susto,te lo llevas igual...te levanten 100 o 3.000 euros .(En mi caso,además...es que ya no me quedan,prácticamente,relojes caros!::cry::).Por un casio bin laden o un germán cabanillas..no te dan un palo!

4º O sea,que emho,esto tampoco es una excusa para comprar cacafakes.
 
  • #20
Más importante, EMHO, que el tema de llevar un Fake es que eso no te evita el atraco, el susto y el riesgo, sólo evita la pérdida del bien, que tal y como está la cosa de la violencia no parece lo más importante.
Mejor llevar un reloj desconocido y con poca presencia (pero auténtico: ¡F91 Forever!) y evitarse todo eso.
 
  • #21
A mi me parece más triste que te parezca triste. Que cada uno haga lo que quiera, si a ti no te gustan, no lo compres, pero ¿Por qué te tiene que parecer triste? Pasa con todo, es como si me dices que te parece triste que la chica del matrimonio llevaba un bolso de gucci falso,.. Pues a mi no me parecería triste, me parecería más triste si me entero que el colega va diciendo por ahi, que es muy triste que lleve bolsos falsos,...

Espero que se entienda lo que digo, solo es mi opinión, a unos nos da tristeza unas cosas y a otros otras,.. por supuesto no me gustan los fakes, NI SIQUIERA PARA SALIR DE FIESTA!! que eso también tiene tela,.. yo si no me quiero poner un reloj caro me pongo uno más barato, no una imitación.,..

Un saludo compañeros! Lo digo todo de buen rollo, es solo mi opinión.


1.- No he dicho qué es lo que me parece triste.
2.- Yo no tengo colegas, tengo amigos.
3.- Lo que me parece triste es que alguien a quien le gusta disfrutar de los relojes y los tiene buenos, tenga pavor a llevarlos puestos.
4.- Por supuesto que cada uno se pone lo que le da la gana, faltaría más. Este es o era un pais libre. Lo que no quita que opine que yo en ningún caso lo haría, y pienso que hay relojes estupendos que no son tan llamativos sin tener que recurrir a falsificaciones.

Y por supuesto, igual que lo estoy contando se lo dije a él.

P.D. Ella usa bolsos de Prada y buenos, lo de Gucci está pasado hace mucho.

Todo tb. de buen rollo.
:Cheers:
 
  • #22
Que se ponga un reloj de menor valor,pero un fake... ::bxd::. Además,ni que fuerais por los suburbios...!
 
  • #23
1.- No he dicho qué es lo que me parece triste.

Pues si tú mismo lo has respondido en el punto 3.:D Y ya estaba claro en la exposición de tu hilo qué es lo que te entristecía;-)

Saludos:)
 
  • #24
Hola a todos...

A mi me ocurrió algo parecido...

En la propia Rolex, cuando llevé mi Submariner a presupuestar (puesto en la muñeca y con una camisa arremangada) me sugirieron con delicadeza que estaba buscando que me asaltaran y que no lo llevara nunca más a la vista.

Decidí repararlo y pasárselo a mi hijo menor quien por su actividad (hace frecuentes navegaciones en kayaks o en gomones) le iba a dar un buen uso y, viviendo en Ushuaia, el riesgo de que lo asalten es relativamente bajo.

Y tuve que pensar en comprarme un reloj barato que me pudieran robar sin amargarme.

Primero pensé en un seiko o casio barato, pero descubrí que con mi mala vista, el único reloj de fácil lectura era el Submariner o uno que fuera muy parecido y me compré un Jordache superberreta de 10 Euros cuarzo, pero a la semana con una lluvia dejó de funcionar.

Lo siguiente que hice fue buscar un reloj intermedio, también fusilamiento del Submariner que resultó ser un Junghans Quarz de 100 Euros.

Es posible que alguien piense que es un Submariner de verdad y me lo roben pero me dejaré robar sin resistirme y asunto terminado.

Pero prefiero seguir leyendo la hora en un cuadrante muy parecido al que usé durante 32 años.

Si a alguien le da tristeza... bueno... no es mi problema... (dicho sin acritud y con la mejor de las ondas e intentando ponerme en el lugar del usuario de un Panerai fake)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
+ 1 !! Madre mía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie