• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es 904L todo lo que reluce

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Tengo todo el cuidado del mundo con los relojes pero ha sido una fatalidad. Va y se me cae de las manos y justo en el suelo va a dar contra un martillo que dejé olvidado el mes pasado.

El resultado es este, un buen golpe justo en la caja a las 10, se aprecia una ligera deformación en la caja que afecta también un poco al bisel. El insert se nota que es cerámico porque aunque se ha deformado un poco aguantó todo el golpe.

Lo he metido bajo el agua y me preocupan las burbujas que se ven en la foto. Voy a llevarlo al CO. Al estar en garantía espero que una firma como esta responda, porque el 904L debería haber aguantado el golpe, no? (Disculpad la calidad de la foto)
lostimage.jpg
 
Dudo que la garantia cubra nada tras un golpe como el que comentas.
 
Joder que puntería que tienes. Ya nos mantendrás al corriente. Suerte.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Joooooooooooode menudo galletazo... lo siento [emoji20]
Sobre que lo cubra la garantía? Después de leer que querían quitarle la garantía a un compañero por intentar cambiarle/acortar el armis... no se que decirte.
 
ay mama que lio,
 
Gracias por vuestro apoyo.

Tomaos una cerveza a mí salud en el hilo de al lado, sólo es un reloj...
 
Parece mantequilla 8o8o , Ánimo
 
Última edición:
Vaya galletón!!!

Pero de garantía poco supongo. El acero es deformable, poe mucho 904L que sea. Tanto el 316, como el 904 son inoxidables y resistentes a ácidos, pero no son indeformables ni especialmente duros.

Por otra parte, siendo el insert cerámico debería haberse fracturado. Al contrario que el acero la cerámica es muy dura pero poco o nada deformable. No entiendo que el insert esté abollado.

Un saludo y buena suerte, que ya mala la has tenido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Se te cayó desde la azotea de un rascacielos?, y mira que dejar el martillo ahí debajo....menudo leñazo!!

No te va a cubrir la garantía porque, como es obvio, no es un defecto de fábrica. Pefo bueno, no está de más que lo lleves para que verifiquen la estanqueidad.


Pd: ¿por qué le has quitado el armis?.
 
  • #10
Vaya leñazo!!!
Cambio de caja, bisel y revision completa...... prepara la cartera....
 
  • #11
Siento mucho el accidente , ¡ojalá!!! tenga buena solución . Esta referencia de acero se caracteriza por la resistencia a la corrosión y no por la dureza del mismo , lo que me resulta muy curioso (como ha mencionado el anterior compañero) es que no se fracturara el bisel al ser cerámico...
 
  • #12
Se te cayó desde la azotea de un rascacielos?, y mira que dejar el martillo ahí debajo....menudo leñazo!!

No te va a cubrir la garantía porque, como es obvio, no es un defecto de fábrica. Pefo bueno, no está de más que lo lleves para que verifiquen la estanqueidad.


Pd: ¿por qué le has quitado el armis?.
Un mes llevaba el martillo en medio del pasillo. Todos los días tropezando con él y pensando mañana lo recojo, pero hasta hoy, es más acabo de acordarme que aún sigue ahí.

Gracias, tienes una cerveza pagada en el hilo de relojes y cervezas.

Lo del armys es para aparentar que no es de lujo y que nadie piense que voy de sobrado
 
Última edición:
  • #13
¿Cómo lo metes en el agua? Como haya entrado agua al movimiento... mal asunto compañero...

Saludos.
 
  • #14
No te imaginas la tristeza que me dan los post de este tipo y como se ponen los pelos de punta al ver los daños.

Es algo que nos puede pasar a cualquiera, pero siempre pensamos que será siempre a cualquiera no a nosotros.

Yo cuando cojo los relojes generalmente es encima de la cama a poca altura y ya no me los quito hasta que llego a casa de nuevo.
 
  • #16
Da igual que sea 904L que 316L, el primero es más resistente a la corrosión pero no es mejor o más duro así que .
Todo tiene una resistencia, y a veces la mala suerte hace que se encuentre con algo más y duro y zas.

Lo que si abre un interrogante, a ver si alguien nos lo aclara, es ¿como es posible que se abolle un bisel cerámico en vez de partir?.
A ver si hay que cambiar el título del hilo por el de : "no es cerámico todo lo que reluce". :whist::
 
  • #19
¿Cómo lo metes en el agua? Como haya entrado agua al movimiento... mal asunto compañero...

Saludos.

Yo te iba a decir eso mismo, cuidadín con esas burbujas, que no tienen buena pinta... es mal síntoma de que le pueda estar entrando agua a la caja. ¡¡¡No se te ocurra mojarlo más!!!! ::cry::
Suerte con la reparación.
 
  • #21
Pues parece que sí.

Muy mal por el autor si es una broma porque esto no es el OT.

Ojo, si es una broma. Si es un post serio mis disculpas.
 
  • #22
Efecto óptico por la burbuja?
 
  • #23
Como bien dice algún compañero,se le ponen los pelos de punta a uno ante tamaña desgracia,y también porque nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento.
Lo siento mucho,espero que no hayas perdido la estanqueidad del reloj ,aunque lo de las burbujas pinta mal.
Animo.
 
  • #24
Coincido con todos, me parece más estraño lo del bisel que la caja... La cerámica es más dura pero mucho más frágil...
suerte con la reclamación, aunque yo probaría con el seguro, hay veces que estos cubren cosas que ni nos imaginamos.

Un saludo, Quijada
 
  • #25
Posible hilo mítico patrocinado por Licuar (r)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie