• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo la diferencia de precio

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Ojeando el área de venta de mercantes, me he dado cuenta que un mismo modelo de reloj y en las mismas condiciones de venta, es decir nuevo, con caja, pepeles y garantía puede tener hasta una diferencia de más de 100 € según al mercante que se lo compres.

Lo único que justificaría la diferencia de precio, son los portes y el seguro, pero creo que no lo justifican.

No lo entiendo. Pues es como ir a una relojería y ver en el escaparate el mismo reloj 3 veces y con 3 precios diferentes, sería de tontos comprar el más caro.

Y que conste que no tengo nada contra ningún mercante, sino todo lo contrario:), simplemente es que no lo entiendo.::Dbt::

Saludos.
 
Cada uno vende al precio que quiere, y cada comprador paga lo que cree que es justo.

No hay que darle mas vueltas, si estas en la tesitura de querer comprar uno de esos tres, y son todos iguales, compras el mas barato y santaspascuas no? :ok::
 
Cada uno vende al precio que quiere, y cada comprador paga lo que cree que es justo.

No hay que darle mas vueltas, si estas en la tesitura de querer comprar uno de esos tres, y son todos iguales, compras el mas barato y santaspascuas no? :ok::

Eso lo entiendo perfectamente, lo que no le encuentro es sentido, pues al estar en el mismo escaparate, lo normal es que en competencia de precios gane el más barato:ok::

Saludos.
 
puede que no sean exactamente iguales,es decir,puede haber una pequeña diferencia de antiguedad,estado general,etc
 
En el libre mercado es lo que se denomina la ley de la oferta y la demanda...
Seguramente tu (al igual que yo) hayas comprado un producto y no precisamente en el lugar más barato (corte ingles, concesionarios oficiales...)
Para gustos los colores...
 
puede que no sean exactamente iguales,es decir,puede haber una pequeña diferencia de antiguedad,estado general,etc

Creo que estamos hablando en este caso de relojes nuevos ;-)
Cada uno vende al precio que quieras, asi que tu compra al que mas te convenga.
 
A ver no comprendo lo del mismo escaparate::Dbt::::Dbt::,¿no dices que hay tres tiendas diferentes con distinto precio?:-((:-((
pues hay tres escaparates con distintos precios:clap::clap:,pues cada mercante elabora su escaparate y precios:ok:: ¿o es que en un centro comercial es lo mismo relojeria pepito que relojeria manolito?::bxd::::bxd::elige el que mas te convenga en cada momento o el que mas confianza te inspire:hmm::hmm::worshippy::worshippy:
 
curioso cuanto menos
 
Son tres tiendas distintas con escaparate en la misma calle. Además que cada uno fija el precio que quiera, supongo que habrá diferencias entre otras cosas porque posiblemente su precio de coste haya sido diferente (canales, proveedor, portes, cambio divisas, momento de la compra, cantidad, stocks, liquidaciones, tesorería, momento en que se pone a la venta, y un sinfin de motivaciones que ni me van ni me vienen). Compra a quien prefieras, todo mejor que no tener donde elegir.
 
  • #10
Creo que esto es lo mismo que ocurre si vas ha una Relojeria...
 
  • #11
Pues menos mal que existen diferencias. Ése en todo caso será un problema de quien vende. Si todos aplicasen los mismos precios, con un sòlo vendedor sería suficiente y casi se convertiría en una especie de monopolio. Hace ya tiempo que estamos en un mercado, a cualquier nivel, con libertad de precios.
 
  • #12
Ley de oferta y demanda, mercado libre, cada uno pone el precio que cree oportuno, teniendo en cuenta que por lo que yo he visto en este foro, los precios son bastante razonables, aunque siempre hay excepciones como es lógico.
 
  • #13
Son tres tiendas distintas con escaparate en la misma calle. Además que cada uno fija el precio que quiera, supongo que habrá diferencias entre otras cosas porque posiblemente su precio de coste haya sido diferente (canales, proveedor, portes, cambio divisas, momento de la compra, cantidad, stocks, liquidaciones, tesorería, momento en que se pone a la venta, y un sinfin de motivaciones que ni me van ni me vienen). Compra a quien prefieras, todo mejor que no tener donde elegir.

En la misma calle pero las tres tiendas una al lado de la otra, con lo que inevitablemente ves el mismo reloj con distinto precio en cada una, lo cual al menos te hace pensar y comparar::Dbt::. Porque al menos yo, cuando busco un reloj en mercantes, busco qué mercantes tienen ese reloj, y luego decido, aunque mi decisión no sea exclusivamente por su precio.

Entiendo que cada uno pone el precio que quiere y aplica el margen que quiere, o que le compense. Y cada uno compra a quien quiere. Y un vendedor, por deferencia a sus clientes puede poner a la venta un artículo, que para que le compense su venta tiene que ser algo más caro:ok::. Pero si un mismo reloj, en las mismas condiciones de venta y de estado, lo ves con una diferencia notable de precio en tres tiendas distintas, y tienes confianza y te llevas bien con los tres vendedores, creo que la decisión está clara:D. Otra cosa es que la diferencia sea poca cosa, o que tengas confianza sólo con uno, y a los otros no los conozcas de nada, en este caso preferiría pagar más pero con la seguridad de saber lo que compro y a quien compro.

Saludos.
 
  • #14
Esto es facil...ellos venden a como les da la gana..y tu le compras al que te que te sale de... la cartera!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pero que mania de regular y controlar el foro de compra venta..y ahora el de mercantes,leñe..con lo bien que funcionan!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
Es la ley de la oferta y la demanda
 
  • #16
La competencia siempre es buena, y el mayor beneficiado siempre será el comprador, en este caso tú.
 
  • #17
Dependera del precio al que lo compren ellos
 
  • #18
Otraaaaaa vez más de lo mismo!.....:D....a ver si me explico: me gusta y quiero adquirir un reloj concreto, sondeo el mercado y de entre todos los localizados con unas condiciones que me interesen (estado,edad, dotación) compro el que económicamente me parezca más beneficioso.....¿tan difícil es entender ésto?....::Dbt::....de verdad y sin ánimo de ofender a nadie creo que ésto ya es rizar el rizo .....::blush::
Saludos!:)
 
  • #19
Yo tampoco lo entiendo, pero a compar el mas barato.
 
  • #20
El precio depende de muchos factores pero ante la duda lo mejor es preguntarle al mercante y seguro que te aclara porque su reloj es 100€ mas caro o mas barato que los otros:Cheers:

Un saludo.
 
  • #21
Habra mercantes que tras x años de dar la cara por sus clientes valoran esto como un plus que cobran segun estiman, este es un ejemplo bobo pero como este te podran dar ellos mil.
 
  • #22
fácil

Ojeando el área de venta de mercantes, me he dado cuenta que un mismo modelo de reloj y en las mismas condiciones de venta, es decir nuevo, con caja, pepeles y garantía puede tener hasta una diferencia de más de 100 € según al mercante que se lo compres.

Lo único que justificaría la diferencia de precio, son los portes y el seguro, pero creo que no lo justifican.

No lo entiendo. Pues es como ir a una relojería y ver en el escaparate el mismo reloj 3 veces y con 3 precios diferentes, sería de tontos comprar el más caro.

Y que conste que no tengo nada contra ningún mercante, sino todo lo contrario:), simplemente es que no lo entiendo.::Dbt::

Saludos.

Es fácil de entender; cada uno vende al precio que estima oportuno ...y cada uno compra lo que le va mejor.;-)
 
  • #23
El precio depende de muchos factores pero ante la duda lo mejor es preguntarle al mercante y seguro que te aclara porque su reloj es 100€ mas caro o mas barato que los otros:Cheers:

Un saludo.


la única respuesta que no considera inapropiada la pregunta. Las respuestas del tipo: cada uno vende a lo que quiere, me parecen una falta de respeto cuando la pregunta no ha sido realizada con intención de ofender.

Seguramente algunos mercantes puedan conseguir esos modelos a mejores precios, o simplemente deban darle salida antes por ser un modelo del año 2009 y otros del año 2010, vete a saber, yo también me lo he preguntado, pero como dice mutter, pregunta.

Lo mismo el que vale 100€ menos es del 2009, aunque sea sin estrenar, y el del año 2010 cueste algo más por ser un modelo del año en el que estamos que luego para la reventa se tiene en cuenta.

Saludos compañero
 
  • #24
No sé porque te extrañas. Esto ocurre hasta con una barra de pan ;-)
 
  • #25
Yo creo que esas diferencias de precios vienen propiciadas por la propia competencia entre los mercantes del foro y también por la rapidez que cada uno de ellos quiera deshacerse de los stocks que tiene de un modelo determinado o del precio al que consiguio el modelo en cuestion, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie