• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo como hay tanta diferencia de precios entre mercantes y concesionarios

  • Iniciador del hilo Antonio Pérez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antonio Pérez

Baneado
Sin verificar
¿Como hay tanta diferencia de precios entre mercantes y concesionarios incluso haciendo un buen descuento en el CO?¿de donde sacan los relojes los vendedores mercantes de este foro,digo de este foro por ser los más conocidos.Tengo curiosidad en saberlo si es que se puede saber.Que conste que yo he comprado alguno y que no tengo nada en contra de ellos.
 
Pues si le quitas al PVP los gastos que supone tener una tienda física te pueden salir las cuentas.
 
son COMPRAVENTAS. ya sabes compran barato para vender barato, ¿quien les suministra las piezas? es una incognita
 
son COMPRAVENTAS. ya sabes compran barato para vender barato, ¿quien les suministra las piezas? es una incognita

Tampoco tanta incógnita. Más de uno te dice de qué país le mandan las piezas. Al mirar quien sella la garantía también se puede saber a quién le compran. En el caso de Hamilton he visto muchos con garantías selladas por joyerías de EEUU por ejemplo.
 
Tampoco tanta incógnita. Más de uno te dice de qué país le mandan las piezas. Al mirar quien sella la garantía también se puede saber a quién le compran. En el caso de Hamilton he visto muchos con garantías selladas por joyerías de EEUU por ejemplo.

Si he entendido bien, el ahorro son fundamentalmente impuestos?
 
Querido amigo, esto que comentas pasa en casi todos los ordenes de la vida, no solo en los relojes!!!!
 
Buen comentario Pitruzillo, en casi todos...
 
De relojeria.org:

Los relojes del mercado gris son relojes originales, no son imitaciones ni falsificaciones.
Se ha llegado a la conclusión jurídica, al menos en alguno países, que éste mercado, habitual también en otros productos, no representa un negocio ilegal aunque sí irregular.

Atención: Los fabricantes de relojes únicamente suministran sus relojes y las piezas de recambio a vendedores o distribuidores oficiales o autorizados. Para mantener los descuentos que los fabricantes realizan a los vendedores por su volumen de compra Los Relojeros, o Las Tiendas de Relojes, deben adquirir un número mínimo de piezas.
Cuando algunos vendedores, no consiguen vender todos los relojes adquiridos los "desvían" a vendedores no autorizados que a su vez los ponen a la venta con descuentos superiores a los permitidos por el fabricante.

A éste mercado paralelo se le denomina "mercado gris" y lo importante en él es conocer las ventajas y desventajas para el comprador:

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior.

Desventajas: Desconocimiento por parte del comprador de estar adquiriendo un reloj de éstas características con el consiguiente engaño.
Negativa, por el servicio técnico oficial, de hacerse cargo de las reparaciones o mantenimiento en garantía de un reloj vendido por un canal de venta irregular.
Competencia desleal al vendedor autorizado. Posibles perjuicios ante ventas a terceros en garantía etc.




pero recordemos estamos en España,somos magos en esto,como dijo el otro forero,en muchisimos mas aspectos (casi todos):D por algo somos el pais con mayor economia sumergida de Europa y no se si de mundo,no me extrañaria nada...:D

En Alemania un padre o hijo puede denunciar a su familiar por no declarar dinero negro...en España nuestros padres nos enseñan a como no declararlo:D:D:pardon:

Saludos
 
Última edición:
De relojeria.org:

Los relojes del mercado gris son relojes originales, no son imitaciones ni falsificaciones.
Se ha llegado a la conclusión jurídica, al menos en alguno países, que éste mercado, habitual también en otros productos, no representa un negocio ilegal aunque sí irregular.

Atención: Los fabricantes de relojes únicamente suministran sus relojes y las piezas de recambio a vendedores o distribuidores oficiales o autorizados. Para mantener los descuentos que los fabricantes realizan a los vendedores por su volumen de compra Los Relojeros, o Las Tiendas de Relojes, deben adquirir un número mínimo de piezas.
Cuando algunos vendedores, no consiguen vender todos los relojes adquiridos los "desvían" a vendedores no autorizados que a su vez los ponen a la venta con descuentos superiores a los permitidos por el fabricante.

A éste mercado paralelo se le denomina "mercado gris" y lo importante en él es conocer las ventajas y desventajas para el comprador:

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior.

Desventajas: Desconocimiento por parte del comprador de estar adquiriendo un reloj de éstas características con el consiguiente engaño.
Negativa, por el servicio técnico oficial, de hacerse cargo de las reparaciones o mantenimiento en garantía de un reloj vendido por un canal de venta irregular.
Competencia desleal al vendedor autorizado. Posibles perjuicios ante ventas a terceros en garantía etc.




pero recordemos estamos en España,somos magos en esto,como dijo el otro forero,en muchisimos mas aspectos (casi todos):D por algo somos el pais con mayor economia sumergida de Europa y no se si de mundo,no me extrañaria nada...:D

En Alemania un padre o hijo puede denunciar a su familiar por no declarar dinero negro...en España nuestros padres nos enseñan a como no declararlo:D:D:pardon:

Saludos

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior. !!!!!!!!!!!!!!!

QUE VIVA EL MERCADO GRIS
 
  • #10

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior. !!!!!!!!!!!!!!!

QUE VIVA EL MERCADO GRIS
Desventajas--> Como te salga chungo vas apañado porque en el Servicio técnico oficial te mandan al garete.
¿¿Eso no se valora??
Yo he usado el marcado gris sabiendo perfectamente que me ahorraba unos eurillos aunque quedaba fuera de garantia y proteccion oficial de la marca. El problema es que no todos somos conscientes de ello.
 
  • #12
Desventajas--> Como te salga chungo vas apañado porque en el Servicio técnico oficial te mandan al garete.
¿¿Eso no se valora??
Yo he usado el marcado gris sabiendo perfectamente que me ahorraba unos eurillos aunque quedaba fuera de garantia y proteccion oficial de la marca. El problema es que no todos somos conscientes de ello.


Esto enlaza directamente con esos relojes que te compras nuevo y vienen con garantía "Iranies", "Mozambiqueñas" o "Indonesias" y además sin fecha... que sospecho no valen ni el papel en que están impresas. Eso también entra en el descuento.;-)
 
  • #13
Desventajas--> Como te salga chungo vas apañado porque en el Servicio técnico oficial te mandan al garete.
¿¿Eso no se valora??
Yo he usado el marcado gris sabiendo perfectamente que me ahorraba unos eurillos aunque quedaba fuera de garantia y proteccion oficial de la marca. El problema es que no todos somos conscientes de ello.

Todo bien de consumo vendido en la UE (legalmente, se entiende) tiene dos años de garantía (uno de garantía "completa" y otro más con "matices"). Si el vendedor no te puede dar garantía a través del SAT del fabricante, tiene que dártela por sus propios medios.

Yo he comprado muchas cosas (relojes, material electrónico, de fotografía, etc.) en el mercado gris, y hasta la fecha, cuando he tenido un problema (muy pocas veces), el vendedor se ha hecho cargo.

Si me equivoco en algo corregidme, por favor.
 
  • #14
Esto parece un "EXPEDIENTE X"
 
  • #16
Pues yo no tengo la sensación de que en el foro de mercantes esté corriendo ningún peligro si adquiero un reloj. Ellos ofrecen su propia garantía adicional en muchos casos, y creo que alguno tiene incluso tienda física. Habrá otros que son meros intermediarios, pero respecto al tema de impuestos no creo que si hiciesen algo irregular Hacienda lo tuviese muy difícil para averiguarlo, basta con conectarse al foro.. Tengo algún amigo que vede a través de Ebay y lo declara todo religiosamente en la contabilidad de su empresa. Y si no lo hiciese, sería por negligencia de Hacienda.
 
  • #17
Es una cuestión de civismo, virtud que no abunda demasiado en el sur de Europa.

Civismo es declarar y pagar tus impuestos, no denunciar a tu padre si no lo hace, eso es ser otra cosa, un mal hijo, un entrometido y un c**.

No es admirable, a mi entender, una sociedad que se basa o promociona en que los ciudadanos se denuncien unos a otros. Para eso está la conciencia de cada uno, y la administración y sus herramientas.
 
  • #18
Se han leído muchos casos en el foro donde la garantía de los mercantes podía ser utilizada en el Servicio Técnico oficial de la marca, por lo que no creo que sea ninguna temeridad comprarles.
 
  • #19
Yo solo he tenido un problema con un reloj en garantia comprado por ebay y el SO me atendio sin problemas
 
  • #20
Yo soy nuevo en el foro...
He comprado 2 aunque uno a Xavi hora exacta. (no sé si cuenta...) :)
Y mi experiencia es totalmente positiva.
Chapó! por los vendedores y por el foro!
Saludos.:clap:
 
  • #21
Cuando algunos vendedores (autorizados), no consiguen vender todos los relojes adquiridos los "desvían" a vendedores no autorizados que a su vez los ponen a la venta con descuentos superiores a los permitidos por el fabricante.

A éste mercado paralelo se le denomina "mercado gris" y lo importante en él es conocer las ventajas y desventajas para el comprador:

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior.

Desventajas: Desconocimiento por parte del comprador de estar adquiriendo un reloj de éstas características con el consiguiente engaño.
Negativa, por el servicio técnico oficial, de hacerse cargo de las reparaciones o mantenimiento en garantía de un reloj vendido por un canal de venta irregular.
Competencia desleal al vendedor autorizado. Posibles perjuicios ante ventas a terceros en garantía etc
Aquí hay algo contradictorio, o lo que hay realmente es una competencia desleal entre "autorizados".
 
  • #23
yo compré un hamilton en ebay, y a los 6 meses (en garantía) se estropeó.

cuando contacté con el vendedor, su respuesta fue:laughing1:

y cuando fui al s.a.t. en barcelona, su respuesta fue:laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

así que me fuí soltando 120 euros de reparación:-((
 
  • #24
viva el mercado gris.
 
  • #25
Rafcartella, yo he comprado relojes a mercantes, y nunca he tenido problema. eso si, tampoco factura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie