• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No la encuentro...

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Mi Oris big crown pointer date pasó hace un mes por el taller de un relojero (no SAT) para limpieza y mantenimiento. Es un calibre ETA 2824 y el reloj lo compré nuevo hace 10 años y apenas ha tenido uso. El caso es que gana +4 o + 5 segundos las 12 horas que lo llevo en la muñeca. Las doce horas restantes lo dejo sobre la mesa y no he encontrado ninguna posición de descanso para que pierda algunos segundos en esas 12 horas (sigue adelantando lo deje como lo deje).

He probado a que descanse sobre las 3 (corona), sobre las 6, 9, 12, plano con el dial arriba y plano con el dial abajo. Ya no sé como ponerlo y tampoco sé si es posible que exista ninguna posición en que pueda perder algunos segundos. Siempre había creído que para perder unos pocos segundos a bien plano con dial arriba o con la corona hacia arriba.

¿Alguna sugerencia o experiencia similar?

Un saludo
 
Cada reloj es un mundo. Algunos adelantan o atrasan sin seguir un patrón estable, al menos los míos.
Es posible que de ninguna de las maneras logres conseguir que tu reloj pierda esos segundos deseados. Si consideras que adelanta demasiado para tu estándar, te recomiendo que lo lleves al relojero para un ajuste mas fino.
 
¿El problema vino a raíz de la revisión del SAT, o era anterior? Si era anterior, al dejarlo en el SAT te podían haber realizado un ajuste, al final es la mejor opción si no crees que el reloj este bien ajustado, siempre puedes volver a llevarlo.
 
¿El problema vino a raíz de la revisión del SAT, o era anterior? Si era anterior, al dejarlo en el SAT te podían haber realizado un ajuste, al final es la mejor opción si no crees que el reloj este bien ajustado, siempre puedes volver a llevarlo.

Me temo que el reloj no ha salido del SAT!!!
 
Me temo que el reloj no ha salido del SAT!!!

Cierto, disculpa, no lo había leído bien, gracias compañero. ::bash::

De todas formas, es lo que comentas, yo lo mandaría o al relojero que lo abrió para que realice un mejor ajuste, o al SAT.

Un saludo!
 
Cierto, disculpa, no lo había leído bien, gracias compañero. ::bash::

De todas formas, es lo que comentas, yo lo mandaría o al relojero que lo abrió para que realice un mejor ajuste, o al SAT.

Un saludo!


Si le digo al relojero que me adelanta 10 segundos al día y que me lo ajuste me temo que me lo tirará a la cabeza. Creo que los que sois de mecánicos más que de cuarzos pensaréis que, para ese calibre 10 segundos al día, está casi perfecto. El relojero -- es un taller de relojería-- siempre me dice que me compre uno de pila para tener más exactitud (desconoce mi afición por los relojes). En todo caso, si no encuentro la solución para que en el descanso pierda algunos segundos me plantearé llevarlo a algún otro relojero. De momento, esta noche, lo colgaré de un clavo por la hebilla a ver si se presenta San Isidro mientras duermo.

Un saludo
 
Si le digo al relojero que me adelanta 10 segundos al día y que me lo ajuste me temo que me lo tirará a la cabeza. Creo que los que sois de mecánicos más que de cuarzos pensaréis que, para ese calibre 10 segundos al día, está casi perfecto. El relojero -- es un taller de relojería-- siempre me dice que me compre uno de pila para tener más exactitud (desconoce mi afición por los relojes). En todo caso, si no encuentro la solución para que en el descanso pierda algunos segundos me plantearé llevarlo a algún otro relojero. De momento, esta noche, lo colgaré de un clavo por la hebilla a ver si se presenta San Isidro mientras duermo.

Un saludo

En efecto, 10 segundos día entra en un rango aceptable, pero creo que si lo deseas un relojero puede ajustartelo mejor.
 
Es cierto que en algunos relojes, si el volante no está bien compensado, puede hacer diferentes variaciones dependiendo de la posición del reloj, pero no tiene por que ser así.
También he apreciado que muchos relojes automáticos, de nuevos tienen tendencia a adelantar unos segundos (5 ó 6 al día) y después con el tiempo pierde esta tendencia. Es decir que si de nuevo corriges esa tendencia de adelanto, pasados unos meses posiblemente se te atrasará... y eso es todavía peor :flirt:.
Saludos.
 
Con todo el respeto para todos los relojeros no SAT del mundo...pero yo creo que este tipo,de relojes lo mejor es ir a la casa
 
  • #10
Es cierto que en algunos relojes, si el volante no está bien compensado, puede hacer diferentes variaciones dependiendo de la posición del reloj, pero no tiene por que ser así.
También he apreciado que muchos relojes automáticos, de nuevos tienen tendencia a adelantar unos segundos (5 ó 6 al día) y después con el tiempo pierde esta tendencia. Es decir que si de nuevo corriges esa tendencia de adelanto, pasados unos meses posiblemente se te atrasará... y eso es todavía peor :flirt:.
Saludos.


Sólo hace 12 días que lo recogí del relojero. Esperaré un par de meses a ver que ocurre. También he leído que en invierno adelantan más, en general, que en verano (quizá sea al revés). Y si que es cierto que 10 segundos al día está muy bien pero lees y lees experiencias de foreros que en relojes no COSC y no de grandes marcas consiguen 3 segundos a la semana o 2 segundos por día y cosas así y notas que 10 segundos es una exageración. También puede ser que a veces se abran más los brazos cuando hablamos del pez que hemos pescado :)

Ya he dejado el reloj colgado por la hebilla y sin que la trasera toque la pared. Si hay alguna novedad ya os comentaré. De todas formas, colocar el reloj tantas horas en posiciones tan extrañas me parece una barbaridad que no debe ser bueno para el mecanismo. Ya sé que cuando está en la muñeca coge posiciones raras pero solo durante unos segundos y no durante 12 horas

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Si tienes confianza con tu relojero llevale el reloj, que lo ponga en el cronocomparador y ahi veras la desviacion en cada posicion y podras decidir en cual dejarlo descansar. Si es que atrasa en alguna, que no tiene por que.

Yo el otro dia estuve hablando con mi relojero sobre un reloj que quiero restaurar y aproveche para hacer lo que te he comentado con mi Oris Sixty five y vi que apoyado sobre las 12 atrasaba unos 2". Asi que por la noche lo dejo descansar asi

No compres. Adopta.
 
  • #12
Es cierto que en algunos relojes, si el volante no está bien compensado, puede hacer diferentes variaciones dependiendo de la posición del reloj, pero no tiene por que ser así.
También he apreciado que muchos relojes automáticos, de nuevos tienen tendencia a adelantar unos segundos (5 ó 6 al día) y después con el tiempo pierde esta tendencia. Es decir que si de nuevo corriges esa tendencia de adelanto, pasados unos meses posiblemente se te atrasará... y eso es todavía peor :flirt:.
Saludos.
Cierto. Eso ocurre porque el muelle cuando es nuevo tiene mas fuerza y con em tiempo pierde algo y se estabiliza. Hablo de maquinas estandar no de gama alta. A mi alguna vez me ha pasado lo que comentas por eso suelo dejar pasar un año mas o menos antes de tocarlo. A no ser que desvie una barbaridad

No compres. Adopta.
 
  • #13
Con todo el respeto para todos los relojeros no SAT del mundo...pero yo creo que este tipo,de relojes lo mejor es ir a la casa

Bueno, el relojero me cobró por --yo no lo ví y me tengo que fiar-- limpieza, cambio de los aceites y ajuste en el cronocomparador 18 euros. Supongo que en el SAT igual me hubieran cobrado 10 veces más y tampoco tengo la certeza que hubieran afinado mucho más de los 10 segundos. Había pensado seriamente en acercarme al SAT a pedir precio.
 
  • #14
Si tienes confianza con tu relojero llevale el reloj, que lo ponga en el cronocomparador y ahi veras la desviacion en cada posicion y podras decidir en cual dejarlo descansar. Si es que atrasa en alguna, que no tiene por que.

Yo el otro dia estuve hablando con mi relojero sobre un reloj que quiero restaurar y aproveche para hacer lo que te he comentado con mi Oris Sixty five y vi que apoyado sobre las 12 atrasaba unos 2". Asi que por la noche lo dejo descansar asi

No compres. Adopta.

Es un hombre mayor que no tiene la paciencia ni el interés en poner en el cronocomparador el reloj en todas las posiciones perdiendo 10 segundos. Leo que hay unanimidad en que es bueno dejar pasar tiempo antes de tener muy claro si ajustarlo de nuevo. Esperaré al verano y mientras buscaré las posiciones más estrafalarias de descanso: en alguna tiene que perder algún segundo.
 
  • #15
Por 18 euros... Una revisión no es posible.
 
  • #16
Tu reloj desfasa al día lo que tarda Usain Bolt en hacer los 100 metros. No parece preocupante.
 
  • #17
Por 18 euros... Una revisión no es posible.

No sé. A mi también me pareció muy barato. Lo llevé ya que hace años que no uso automáticos. Hace un mes me encontré en la caja con el Oris y me lo puse. Cuarenta o cincuenta minutos de adelanto cada día. Se lo llevé y al cabo de diez días me lo devolvió. Insisto en que me dijo que había limpiado la maquinaría y cambiado el aceite más ajuste y desmagnetización. El adelanto tan exagerado era por causa -según él-- de que la espiral rozaba por algún lado. Eso me explicó. No sé si me habrá engañado. Yo me esperaba que fuese bastante más caro. Es posible que no haya limpiado ni cambiado aceites y que sencillamente arreglase que la espiral rozase en donde fuera.

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Si el reloj esta en garantia, de acuerdo, por lo que pudiera pasar. Pero fuera de garantia yo no he mandado un reloj con una 2824 u otro calibre comun al SAT en la vida. Cualquier buen relojero te hace un mantenimiento o reparación de esos calibres con los ojos cerrados. No estamos hablando de manufacturas.

Con todo el respeto para todos los relojeros no SAT del mundo...pero yo creo que este tipo,de relojes lo mejor es ir a la casa
 
  • #19
No sé. A mi también me pareció muy barato. Lo llevé ya que hace años que no uso automáticos. Hace un mes me encontré en la caja con el Oris y me lo puse. Cuarenta o cincuenta minutos de adelanto cada día. Se lo llevé y al cabo de diez días me lo devolvió. Insisto en que me dijo que había limpiado la maquinaría y cambiado el aceite más ajuste y desmagnetización. El adelanto tan exagerado era por causa -según él-- de que la espiral rozaba por algún lado. Eso me explicó. No sé si me habrá engañado. Yo me esperaba que fuese bastante más caro. Es posible que no haya limpiado ni cambiado aceites y que sencillamente arreglase que la espiral rozase en donde fuera.

Un saludo

No entiendo mucho , pero creo que si la " espiral rozaba por algún lado " mala sunto sería, pues iria como una autentica cacharra el reloj entonces, le habras entendido mal.
 
  • #20
por 18 pavos 10 segundos, que mas quieres
 
  • #21
No entiendo mucho , pero creo que si la " espiral rozaba por algún lado " mala sunto sería, pues iria como una autentica cacharra el reloj entonces, le habras entendido mal.

Pues si iba mal: entre 40 y 50 minutos diarios de adelanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie